Pregunta Scalping, si o no?

 

Publi

Scalping, si o no?

 

Publi

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 298
    Créditos: 3.422

    Re: Scalping, si o no?


    Publi
    El scalping es muy entretenido y te permite tener resultados inmediatos,
    personalmente no lo utilizo como forma de operar ya que mis estrategias son empleadas en graficos diarios y medio plazo.
    Sin embargo no lo descarto como modo de relajo y una forma de meter operaciones sin reglas, creo que en este tipo de operaciones interviene mucho la suerte por lo que intentar un planeamiento en tan corto plazo es muy complejo y no va con mi perfil de operador.
    sin duda muchos operadores han encontrado el camino al éxito con esta modalidad.
    Cada operador de acuerdo a su perfil sicológico y a su metodología podrá escoger sin restricciones cual es su mejor opción.
    saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: Scalping, si o no?

    Cita Iniciado por trader3008 Ver mensaje
    Hola a todos, la verdad es que ha sido una delicia leerlos, pues nunca crei que el Scalping iba a generar tantas respuestas, y con las cosas que me han dicho ya hasta me he emocionado.

    No se que decisión tomar, por una parte me considero una persona con una gran educacion emocional, con decirles que cuando era pequeño mis padres me llevaban a talleres de metafisica... y se como relajarme y meditar. Por otro lado lo que me preocupa es agarrar malos vicios como han comentado alguno de los compañeros y despues me sea dificil deshacerlos.

    Sin embargo no creia que las ventajas del scalping puedieran estar en el dia a dia, me refiero al hecho de dormir bien y operar un par de horas.

    Me podrian hablar mas de las desventajas pues por ahora solo veo ventajas y se que habeis mencionado desventajas pero he snetido como un flechazo hacia lo positivo solo con leer los que estaban a favor del Scalping. Siento no poder citarlos a cada uno tengo una lesión en el brazo y creerme si les digo que estas palabras estan hechas con lagrimas de dolor.

    Muchas gracias por su apoyo para que yo tome una mejor decisión.
    Quieres hacer scalping.. pero ya tienes un sistema? sabes donde conseguir uno? tienes varios sistemas que puedas probar? La verdad creo que si uno no tiene un mentor desde que inicia, tiene que probarlo todo.. muchas veces hasta al mismo tiempo. Yo no le veo muchas cosas malas al overtrading cuando comienzas porque es la única manera de aprender que no puedes estar en el mercado todo el tiempo, que te hace más relajado estar 1 o 2 horas a full que unas 4-5 analizando gráficas de temporalidades más altas. Yo te podría decir a mi me gusta tal y cual cosa, pero te tendría que explicar por qué y cómo opero. Toma todas estos consejos como generalidades, todos hemos recibido una educación distinta en el forex, las experiencias en el trading simplemente no son las mismas.

    Aunque preguntas por desventajas? Creo que la principal es lo estresante que puede llegar a ser, mucha gente dice que si tendrás 10 oportunidades, no lo dudo, la verdad que asumo que si, pero si pierdes muchas puede que te empiece a golpear anímicamente. Puede sonar bonito operar solo 1 o 2 horas pero tienes que estar muy concentrado y aunque no he sido realmente un scalper, tienes que ir por un par nada más.. tal vez 2? sobre todo si no tienes experiencia, la precisión en la que debes entrar al mercado es muy importante, si vas por 5-10 pips.. te imaginas si ves la entrada cuando el precio ya avanzó 2?

    Mi mejor consejo es.. abre tu plataforma, aplica lo que has aprendido y fíjate si puedes ser un scalper.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 5
    Créditos: 237

    Re: Scalping, si o no?

    Cita Iniciado por fxwinunited Ver mensaje
    las velas de 1 minuto se te quedan lentisimas?? que en un minuto pasan mil cosas?? que no es mala idea ir pensando en las de segundo??

    con todos los respetos y sin animo de ofender, o te estas tirando el farolazo de tu vida o no sabes de lo que hablas, o no has hecho scalpin de forma seria y rentable.

    y luego ya leo, mercados que se muevan de verdad llenos de especuladores y el rey el el futuro del Dax ya vamos es lo que me queda por oir, pero bueno, no esta de mas aprender cosas nuevas.

    solo falta que me digas que haces scalping en ticks con el dax, y ya lo dejo todo y me tiro a la via.

    Humor, que igual a veces me falta, madre mia, scalping en segundos...porfavor, que esto lo lee mucha gente, luego seguro que hay alguno que va y prueba.
    Por gente como tú de verdad que no me gusta participar en foros. Con todos mis respetos fxwinunited, que tu no seas capaz de hacerlo o nunca te hayas puesto en serio para conseguirlo no quiere decir que nadie pueda.

    No te quedes solamente con el final, porque he dicho claramente que para conseguir ser rentable de esta manera, que es la que yo hago, hacen falta tener ciertas habilidades, las que he dicho y posiblemente me he dejado algunas, aparte de años de experiencia.

    Que no se le ocurra hacerlo alguien así sin más por favor, porque hay que controlar muy bien el riesgo y por supuesto tener una cuenta lo suficientemente grande. y más en el activo que he dicho.

    Cada cual que saque sus propias conclusiones, que es lo que yo siempre he hecho.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Scalping, si o no?

    Buenas opiniones por parte de todos nuestros compañeros, conservemos la tolerancia y el buen ambiente

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #5
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Scalping, si o no?

    Cita Iniciado por trader3008 Ver mensaje
    Hola a todos, la verdad es que ha sido una delicia leerlos, pues nunca crei que el Scalping iba a generar tantas respuestas, y con las cosas que me han dicho ya hasta me he emocionado.

    No se que decisión tomar, por una parte me considero una persona con una gran educacion emocional, con decirles que cuando era pequeño mis padres me llevaban a talleres de metafisica... y se como relajarme y meditar. Por otro lado lo que me preocupa es agarrar malos vicios como han comentado alguno de los compañeros y despues me sea dificil deshacerlos.

    Sin embargo no creia que las ventajas del scalping puedieran estar en el dia a dia, me refiero al hecho de dormir bien y operar un par de horas.

    Me podrian hablar mas de las desventajas pues por ahora solo veo ventajas y se que habeis mencionado desventajas pero he snetido como un flechazo hacia lo positivo solo con leer los que estaban a favor del Scalping. Siento no poder citarlos a cada uno tengo una lesión en el brazo y creerme si les digo que estas palabras estan hechas con lagrimas de dolor.

    Muchas gracias por su apoyo para que yo tome una mejor decisión.
    Yo creo que requiere muuuuuucha practica (en demo claro). Para operar M5 esta genial, pero para practicar, lo mejor es M1. Allí tienes como 8 o 10 operaciones al dia. No te desalientes si al principio no aciertas ni una por que luego tampoco acertaras ni una jajaja Es broma, pero eso si cuanto mas practiques mejor. Lo malo como dice Pedrin es que te acostumbres a sobreoperar. Ya cuando te pongas un poco mas en serio, en 5 minutos un par de operaciones al dia es bien y da de sobra para tener buenos resultado.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  7. #6
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Scalping, si o no?

    Cita Iniciado por prot,de k-pax Ver mensaje
    Pues como bien han dicho ya por aquí es muy buena opción aunque hay que haber adquirido previamente ciertas habilidades:

    -Agilidad tanto a la hora de ver las oportunidades como a la hora de entrar y de gestionar el trade.
    -Haber aprendido a superar la codicia y a saberse conformar. Haber asumido que siempre es mejor salir con poco que perder. A no esperar grandes recorridos y a saber proteger los beneficios. Y haciendo las cosas así, el mercado de vez en cuando nos premiará con un buen recorrido, siempre pasa.
    -No pensar en las veces que entras al mercado ni en las comisiones que pagas. Eso da igual mientras al final te resulte rentable.
    -Suprimir la esperanza y por lo tanto las grandes pérdidas. Tener siempre esumido que perder poco es la única opción. ¿De qué vale hacer 10 entradas y ganar 500$ si luego permitimos que nos quiten esos 500$ en una o dos entradas malas?
    -Aprender a esperar los momentos clave del mercado, donde hay volatilidad y estar concentrado al 100% en la operativa, sin ninguna distracción externa.
    -Aprender a marcarse un objetivo diario y una vez alcanzado cerrar la plataforma y disfrutar del trabajo bien hecho. Como dice Oliver Velez, cuando un deportista acaba una carrera en un campeonato no se va a empezar otra inmediatamente sino que se retira a descansar y empieza a preparar la siguiente.

    Si se hace bien todo esto verás que mientras que algunos están sufriendo durante días buscando buenas oportunidades y comiéndose laterales por un tubo tú estarás llevándote cada día el sueldo para casita. Y por supuesto no hace falta estarse todo el día delante de la pantalla ni quemarse las pestañas porque en 1 o 2 horas tendrás más oportunidades que los swing traders en meses.

    Por otro lado a mi las velas de 1 minuto se me quedan lentísimas y las de 5 ni te digo, porque en un minuto pasan mil cosas y más con los HFT rondando por ahí, así que no es mala idea ir pensando en las de segundos.

    Y por supuesto hay que buscar mercados que se muevan de verdad y estén llenos de especuladores y para mí el rey es el futuro de DAX.

    Saludos
    Excelente planteamiento, te felicito por haberlo resumido tan bien.


    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  8. #7
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Scalping, si o no?

    Hola Trader3008, adelante con el scalping, debes probar de todo para descubrir que funciona para ti.

    Oggalan es un experto en este tema, asi que no creo poder dar una mejor respuesta que él, solo puedo re afirmar lo que el ha dicho:

    Me gusta operar TFs pequeños porque permiten más lotajes si tu SL es pequeño, yo tambien prefiero usar más lotaje y menos SL que menos lotaje y más SL.

    Pero es porque el largo plazo y yo no encajamos en ciertos aspectos

    Y una vez más, coincido con mi buen amigo Ciclo, operar M5 ha resultado ser el mejor TF para mí, se dan señales casi todos los días, son entendibles y te dan tiempo suficiente para pensar (vamos, al menos para mi 5 mins son suficientes )

    M1 me sirvio para ganar experiencia, entender el tema emocional y sacar patrones de velas que usados en otros TF funcionan tambien.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: Scalping, si o no?

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Sobre esta pregunta ya ha surgido muchos hilos y la respuesta es que depende de tu personalidad como trader/forma de ser. Lo que para uno es bueno para otros no lo es tanto.

    La logica dice que cuanto mas bajes de marco temporal aumenta la dificultad y las comisiones/spread. Por lo que encontrar un sistema rentable cuesta aun mas trabajo y por supuesto la toma de decisiones tambien afecta porque debe ser mas rapida y fluida.

    Mi consejo para los que tienen conocimientos bajos o llegan nuevos es que se olviden del scalping. Estudien en plazos altos y cuando los dominen bajen si su personalidad se lo permite.

    Para eso debes respondernos a la pregunta ¿En que punto te encuentras? ¿que conocimientos tienes? Asi la respuesta sera mas acorde a tu pregunta
    completamente de acuerdo, en mi caso el scalping es la única opción ya que no soy capaz de mantener ordenes de un dia para otro.

    me ha tocado bailar con la mas fea
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Scalping, si o no?

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Yo creo que requiere muuuuuucha practica (en demo claro). Para operar M5 esta genial, pero para practicar, lo mejor es M1. Allí tienes como 8 o 10 operaciones al dia. No te desalientes si al principio no aciertas ni una por que luego tampoco acertaras ni una jajaja Es broma, pero eso si cuanto mas practiques mejor. Lo malo como dice Pedrin es que te acostumbres a sobreoperar. Ya cuando te pongas un poco mas en serio, en 5 minutos un par de operaciones al dia es bien y da de sobra para tener buenos resultado.

    Saludos.
    Ah hombre si hablamos de operar M1 para practicar... has llegado al lugar correcto, operaciones en ese TF no faltan nunca

    Recuerdo que el año pasado me dedique a operar M1 con el mero proposito de aprender... la mayoria de los trades eran en perdidas, pero las enseñanzas que me dejo fueron geniales

    Y ciertamente, luego cuando me cambie a M5, senti mas facil el trading porque comparado con M1, en M5 todo era mas pausado y calmado. Y siempre da señales, en condiciones normales de mercado.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  11. #10
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Scalping, si o no?


    Publi
    Cita Iniciado por striker Ver mensaje

    ...

    si vas por 5-10 pips.. te imaginas si ves la entrada cuando el precio ya avanzó 2?

    Mi mejor consejo es.. abre tu plataforma, aplica lo que has aprendido y fíjate si puedes ser un scalper.


    Por qué he oido tantas veces eso de asociar el scalping a lo de ir a por 5-10 pips. Habrá gente que lo haga, todo depende de la volatilidad de activo. Yo opero en 5 min y mi stop es de unos 20 puntos. Mis operaciones oscilan una media entre 20 y 40 puntos. Decir scalping no es decir necesariamente ir a por pocos puntos.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal