Pregunta Que os resulta mas facil ?? - Página 2

 

Publi

Que os resulta mas facil ??

 

Publi

Ver resultados de encuesta: Es mas facil

Votantes
13. No puedes votar en esta encuesta
  • Estar en la ganadora

    11 84,62%
  • Cerrar la perdedora

    2 15,38%
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17


  1. #11




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: Que os resulta mas facil ??


    Publi
    Sorprendentes resultados!!

    Como comentaba un compañero, a mi lo que mas me cuesta es dejar correr cuando voy ganando. Si he realizado varios TPs, el ultimo lo dejo correr, y ahí siempre surgen dudas de donde cerrar. Encima, se junta que con la MT4 no me dejan sacar parciales en mi broker, con lo que más dificil....

    Para las perdidas, lo tengo muy mecanizado con lo que no me supone un problema ni duda.

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Anthony Pips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 210
    Créditos: 222

    Re: Que os resulta mas facil ??

    Esto es relativo, principalmente opino que si la persona tiene tendencias de querer ganar siempre más (codicia), siente que siempre se pierde de algo y demás, cerrar una posición será más difícil.

    Y si es una persona que siempre le gusta tener la razón, bajo ningún concepto querrá admitir que se equivocará (cerrar en pérdidas).

    Por otro lado, hay situaciones que independientemente pueden potenciar estás prácticas:

    1- Querer permanecer todo el rato en la operación ganadora sólo porque antes ha perdido mucho y ahora quiere ganar con creces lo perdido.

    2- Haber perdido tantas veces antes que ahora piensa que "esta sí es" y sólo debe soportar unos pips más. Sobretodo si le ha pasado que el mercado alcanza su Stop y se devuelve.

    Saludos cordiales
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: Que os resulta mas facil ??

    Es dificil eh, sobre todo estar en la ganadora, que aunque sepamos que la tendencia es nuestra amiga, algunas veces nos va a traicionar la mente, es tenerlos cuadrador jajaja.
    Por eso yo tengo abierto operaciones de días con TF de 4H va más lento y no vivo el aparatoso mundo del mercado, además las estructuras son más claras y tengo tiempo a hacer movimientos.
    Imagina que este con TF de 5min madre mia me quedo sin pelo jajaja.

    Un saludo colega!!
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de Dext



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 305
    Créditos: 322

    Re: Que os resulta mas facil ??

    Hola compañeros la opinión que tengo sobre este tema es que la esperanza de dejar correr una posición negativa para que se convierta en ganadora es muy negativo una sola operación perdedora podría dejarnos una gran pérdida en nuestra cuenta y si no perder también es ganar perder poco es como perder una batalla retirarse a tiempo pero con posibilidades de ganar la guerra al mercado en el futuro, considero que hay que cerrar la operación cuando con nuestro análisis previo al abrir esa operación vemos que está equivocado.
    Lo de dejar correr las operaciones es un tema incluso más complejo siempre está la duda de si el precio se va a girar y esa ganancia tan buena que podíamos ver reflejada en la cuenta se desvanece, personalmente aun es un punto que no he conseguido solucionar porque pienso que si el precio está en rango la mayor parte del tiempo lo mejor es sacar un tp y dejar correr la operación.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #15




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Que os resulta mas facil ??

    Coincido con Ruben, me parece que es cuestión de gestionar bien la operación. En mi caso, cerrar la perdedora lo hace mi stop. Colocar un stop real te permite olvidar esa parte de tener que cerrar manualmente una operación que va en pérdidas.

    Supongo que dejar correr las ganadoras durante más o menos recorrido dependerá de nuestro sistema.
    Si somos conservadores, podemos colocar nuestro SL y nuestro TP fijos. El que se alcanza se alcanza y a otra cosa.

    Otra opción sería dividir el capital en 2 o más operaciones, colocar SL para todas, pero TP en los niveles críticos solo para alguna/s, y/o cerrar la posición parcialmente al alcanzar cierto punto, o al observar cierto comportamiento del mercado que nos dé una alerta de que podría dar la vuelta. De este modo aseguramos algunas ganancias, no perdemos tanto si el mercado se da la vuelta y seguramente estaremos un poco más tranquilos dejando que el resto de la operación corra hasta donde quiera, e incluso podríamos dejarla sin TP o con uno muy amplio por si hay movimientos inesperados y amplios a nuestro favor (me pasó hoy con una compra en NZD/USD que se disparó muchísimo por las NFP).

    Actualizar el stop para que nuestra pérdida marginal sea la mínima posible (siempre dandole espacio al mercado para moverse) a la vez que dejamos un take profit muy amplio o inexistente, nos permite sacarle el mayor provecho a "dejar correr las ganancias". Al menos es mi punto de vista.

    Saludos compañeros!
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Que os resulta mas facil ??

    Hola compis !!

    Recordando algunas cosas de Trading in the Zone os pregunto lo siguiente:

    Que os resulta mas dificil ?? Permanecer en una posicion ganadora o cerrar una perdedora ??

    En la perdedora intervienen las esperanzas de que el precio revierta a nuestro favor y el no querer cerrar porque la cuenta nos quedaria "fea".

    En la ganadora interviene el miedo a perder lo ganado a pesar de saber de antemano que tenemos buenas perspectivas.

    Se que esto no le ha de ocurrir a todos y quizas penseis que no tiene sentido pero al menos hablando por mi experiencia es algo real !!

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


  8. #17
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Que os resulta mas facil ??


    Publi
    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Hey! estás viéndolo al revés... la encuesta dice "es más fácil..."

    Yo estoy entre los que votó, y opino que LO MAS FACIL es estar en la ganadora. Cerrar la perdedora es difícil, porque es la forma en que se acepta la pérdida como definitiva.

    Saludos!
    Compi...

    Jajaja tienes razon. Es que la encuesta ya tiene tiempo y creo que le iba a responder algo a Leon y luego modifique mi comentario. A veces me pasa y dejo "cosas raras" pero casi siempre lo noto y lo corrijo.

    Esta vez se me paso !!

    Gracias !!
    Cita Iniciado por carloslrl Ver mensaje
    Sorprendentes resultados!!

    Como comentaba un compañero, a mi lo que mas me cuesta es dejar correr cuando voy ganando. Si he realizado varios TPs, el ultimo lo dejo correr, y ahí siempre surgen dudas de donde cerrar. Encima, se junta que con la MT4 no me dejan sacar parciales en mi broker, con lo que más dificil....

    Para las perdidas, lo tengo muy mecanizado con lo que no me supone un problema ni duda.

    saludos
    Hola compi !!

    Te entiendo perfectamente !!

    Por cierto por que no cambias de broker que si te permita sacar parciales ?? Los parciales son muy importantes para mi y se que para otros tambien y si el broker no te permite... pues esta jodidillo...

    Que broker es para no abrir cuenta con ellos ??

    Saludetes y gracias por seguir participando !!
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal