Psicología La psicología lo es todo!!!

 

Publi

La psicología lo es todo!!!

 

Publi

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31


  1. #1

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: La psicología lo es todo!!!


    Publi
    Cita Iniciado por estrategafx Ver mensaje
    La psicología no lo es todo en el trading, pero se podria decir que es el 90% de tu éxito como operador. El aprender a interpretar los indicadores técnicos lo puede lograr cualquier persona con algún grado de inteligencia, pero no hay que ser un genio tampoco. Sin embargo, el aplicar lo aprendido de una manera disciplinada es más dificil y no todos logran adquirir esa mentalidad del trader profesional: Calmada, tranquila, disciplinada, atento, alerta, paciente, etc.
    Hola estrategafx. Totalmente de acuerdo: un gran porcentaje de importancia se lo doy a la psicología, y otra pequeña la divido entre sistema trading y gestión monetaria (esta última podría verse también como parte de sistemas). Lo que sucede es que cuando pienso en, por ejemplo, como interpretamos un indicador, yo lo incluyo dentro del tema de la psicología (perspectiva), y pienso que de acuerdo a nuestra perspectiva del mercado o del indicador o de cualquier otro dato que estemos viendo, va a depender lo que vamos a hacer, y por tanto los resultados que tendremos (incluso incluiría también nuestra perspectiva acerca de nosotros mismos).

    Lo siguiete solo por dar un ejemplo:

    Digamos, una persona puede ver una resistencia como una zona donde la mayoría de los osos tiene sus stop loss o donde el mercado no está dispuesto a comprar. Otra persona que piensa que una resistencia es un precio exacto (ya no una zona) donde el precio no seguirá subiendo. Otra persona que piensa que cada momento del mercado es único, por tanto, lo ve como que simplemente el precio se regresó antes allí (sin interpretar ni dar significado. Espera a que su intuición le diga que hacer). Otra persona que no lo interpreta pero piensa que el mercado tiende repetir su conducta, y esta puede medirse a través de indicadores técnicos. Así que lo que hace es, por ejemplo, un backtesting de un EA, identificando la resistencia con un indicador, y si cierto sistema le produce resultados, lo utiliza mientras se los esté dando. Si deja de dárselos, vuelve a diseñar otro sistema (este ni siquiera piensa en la zona resistencia. Simplemente lo introduce como dato. Si le da el resultado, lo utiliza).

    Es decir, pienso que nuestras perspectivas acerca del mercado determinan cuales son los datos que tomaremos (o no tomaremos) en cuenta a la hora de, por ejemplo, diseñar un sistema, que determina también como interpretamos esos datos que tomamos en cuenta y como nos comportaremos frente a este, como diseñamos nuestro sistema (sea mecánico o intuitivo), y que también determinará como utilizamos el sistema.

    En este sentido, veo el tema de la psicología como todo en trading, así se trate de un sistema mecánico, porque somos nosotros quienes diseñamos el sistema. Creo que incluso podemos medir el resultado que tenemos cuando diseñamos un sistema sintiéndonos de una manera, y a como lo hacemos cuando nos sentimos de otra manera muy diferente. Y que podemos hacer lo mismo, no para diseñarlo, sino también para correrlo (que ya aquí estaríamos hablando de lo que mencionaste antes de la mentalidad del trader profesional: Calmada, disciplinada, alerta, etc.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 293
    Créditos: 777

    Re: La psicología lo es todo!!!

    Os lanzo un ordago a todos:

    Alguna vez se superan los miedos en el trading?

    Yo trabaje mucho esa cuestión y en una época logre aplacar el temor, los nervios y la avaricia con una férrea disciplina, pero tras una semana, un mes, tres meses, seis meses... me doy cuenta que sigo al filo del abismo. Que no merma ni un ápice la tentación de incumplir las reglas de la estrategia. Y empiezo a dudar que esta es una cuestión con la que siempre tendré que vivir. Que nunca va a ser mas fácil operar en forex. Y que es como fumar, que cuando se deja y pasan cinco años, aun me apetece y echo de menos el cigarro después de las comidas.

    Que pensáis?
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: La psicología lo es todo!!!

    Cita Iniciado por Illinois Ver mensaje
    Estoy de acuerdo en que la psicología es fundamental. No creo que sea lo mas importante porque creo que todo es igualmente importante ya que sin gestion del capital o disciplina y análisis técnico tampoco hay exito.

    Creo que el subforo de psicologis se ha integrado en el de trading en general porque aqui hay un prefijo llamado psicología.

    La cuestion es como dominar la psicología? Se puede? O solo se sufre?
    Hola Illinois. (Intenté cambiar el prefijo pero no pude).

    Respecto a "No creo que sea lo mas importante porque creo que todo es igualmente importante", opino diferente pero creo que aquí lo fundamental es trabajar con la mentalidad que a uno le de resultados. He leido entrevistas de top traders y he visto como a veces tienen pensamientos contradictorios, y con todo y eso los dos tienen resultados. Por ejemplo, uno decia para ganar en trading no podía verse el trading como un hobbie ni algo de medio tiempo sino dedicarse al trading a tiempo completo, que no se puede ser dos cosas a la vez, que no se puede ser un trader y otra cosa, que hay que solo ser un trader para tener resultados. Pero el otro, que también es un top trader, decia que operaba como hobbie... ??? Lo cierto es que los dos tienen resultados.

    Lo de como dominar la psicología (para dominarnos a nosotros mismos), desde mi punto de vista, se puede hacer yendo paso a paso (los mas cortos primero para luego ir impulsados hacia el siguiente paso gracias al éxito del anterior) hasta lograr maestria en cada fase del proceso psicológico que estemos utilizando.

    Algo que me parece interesante es que si el sufrimiento es psicológico (si está proviniendo, por ejemplo, de dos creencias de identidad o de valores contradictorios), entonces uno puede agregar un paso más atrás, antes de atender el tema en cuestión, para resolver primero lo que esté generando sufrimiento, y luego atender el tema que nos movió en primer lugar de manera mas amena. A veces lo he hecho, y siento que es como si fuese conveniente resolver primero un asunto antes de pasar al siguiente.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por trader201; 18:55 a las Razón: corregir


  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 34
    Créditos: 140

    Re: La psicología lo es todo!!!

    En mi opinión las habilidades de trading deberían estar al margen de la psicología. Por ejemplo, ¿se ve mi analisis afectado por la psicología? ¿ Estoy viendo resistencias y soportes donde nos los hay? ¿Por que?

    Bien en mi opinión si estás seguro de tu técnica para hacer un análisis de la estructura del precio, de tu técnica para tirar soportes, resistencias...Entonces has de ceñirte a un plan de trading. Es decir, entraré aquí porque me lo dice mi plan de trading (y lo tengo escrito), en este caso añaderé algun lote... saldré solo si toca mi stop loss.. o mi tp o en estas condiciones (que también estan escritas).
    Bien dónde tienen aquí cabida las emociones? No tienen. Si despues de lo hecho anteriormente mi estrategia y plan de trading no me dan resultados. Es el plan el que tienen fallos, no tu. Utilizar emociones, instinto, dejarlos actuar... es la perdición de la mayoría de los traders. La mano fuerte lo sabe y se nutre de ello.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 252

    Re: La psicología lo es todo!!!

    Me encanta el tema de la psicología, realmente es lo más dificil, aunque no hay que olbidar que el trading tiene 3 patas, psicología, análisis y gestión monetaria.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: La psicología lo es todo!!!

    Cita Iniciado por hincheto Ver mensaje
    Yo me siento mas identificado con que todo es igual de importante, por que sin money management, aunque se domine la psicología, en forex no se puede ganar, y sin una estrategia tampoco. Lo cierto es que la psicología es lo que mas se sufre y lo más olvidado, o con lo que menos herramientas contamos para afrontarlo, ya que no se puede sintetizar en una tabla de exel.

    Pero no se puede olvidar ningún otro aspecto, hay que dominar todas las patas del trípode.

    Saludos
    Y yo os pregunto que hacéis cada uno para superar la impaciencia? Ahí esta la cuestión amigos. Trader201 como eres un redactor buenísimo seria bu3no un tema donde aportemos trucos para superar diferentes desafíos psicológicos como impaciencia, nerviosismo, miedo a las perdidas...

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  8. #7

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 252
    Créditos: 2.300

    Re: La psicología lo es todo!!!

    El mercado está hecho para que perdamos dinero. Controlando a las masas a través de la mejor forma, la psicología.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de hincheto



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 95
    Créditos: 62

    Re: La psicología lo es todo!!!

    Cita Iniciado por estrategafx Ver mensaje
    La psicología no lo es todo en el trading, pero se podría decir que es el 90% de tu éxito como operador. El aprender a interpretar los indicadores técnicos lo puede lograr cualquier persona con algún grado de inteligencia, pero no hay que ser un genio tampoco. Sin embargo, el aplicar lo aprendido de una manera disciplinada es más difícil y no todos logran adquirir esa mentalidad del trader profesional: Calmada, tranquila, disciplinada, atento, alerta, paciente, etc.
    Yo me siento mas identificado con que todo es igual de importante, por que sin money management, aunque se domine la psicología, en forex no se puede ganar, y sin una estrategia tampoco. Lo cierto es que la psicología es lo que mas se sufre y lo más olvidado, o con lo que menos herramientas contamos para afrontarlo, ya que no se puede sintetizar en una tabla de exel.

    Pero no se puede olvidar ningún otro aspecto, hay que dominar todas las patas del trípode.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Miller



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 169
    Créditos: 592

    Re: La psicología lo es todo!!!

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Realmente creo que depende de la personalidad de cada uno. Es algo muy arraigado a la personalidad de cada uno y es dificil superarlos (aunque no imposible). Por ello creo que lo correcto es trabajar y entrenar para convivir con ese miedo.

    Es algo asi como las personas que tienen crisis de ansidad. Todo el mundo tiene ansiedad, es una respuesta fisiologica pero no todo el mundo tiene crisis de ansiedad. ¿se pueden superar las crisas de ansidad? Si ¿Puedes dejar de tenerlas? Depende de la personalidad. Hay persondad que no las volveran a tener o sea algo puntual y personad que las tendras cada cierto tiempo por X razones.. Por ello es importante aprender a convivir con los miedos, si los puede superar adelante, pero si no puedes... liadia con ellos y aprende a meterlos mano cuando aparezcan.
    Si depende de cada persona, de su tolerancia a estos eventos, aunque también estamos hablando de unos desafíos o dificultades psicológicas que ya alguien comento que están codificadas en nuestra genética como especie.

    Creo que no solo depende de como es personalmente cada persona, sino además de sus circunstancias personales en el momento concreto de su vida.

    Un trader puede sentirse más osado y sufrir menos si tiene un buen trabajo, que si está desempleado, ya que la presión adicional le pasará factura a la hora de abrir una operación tras otra, por que las consecuencias pueden ser limitar su nivel de vida y perder sus esperanzas.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: La psicología lo es todo!!!


    Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Realmente creo que depende de la personalidad de cada uno. Es algo muy arraigado a la personalidad de cada uno y es dificil superarlos (aunque no imposible). Por ello creo que lo correcto es trabajar y entrenar para convivir con ese miedo.

    Es algo asi como las personas que tienen crisis de ansidad. Todo el mundo tiene ansiedad, es una respuesta fisiologica pero no todo el mundo tiene crisis de ansiedad. ¿se pueden superar las crisas de ansidad? Si ¿Puedes dejar de tenerlas? Depende de la personalidad. Hay persondad que no las volveran a tener o sea algo puntual y personad que las tendras cada cierto tiempo por X razones.. Por ello es importante aprender a convivir con los miedos, si los puede superar adelante, pero si no puedes... liadia con ellos y aprende a meterlos mano cuando aparezcan.
    Muy de acuerdo. Lo que pasa es que cuando enfrentas algo muchas veces, al final eso que te produce miedo o ansiedad termina no haciendote efecto, y de eso se trata no?. Por eso quizas unas de las formulas de superar los miedos sea enfrentarte y pasar miedo hasta que desaparcezcan.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal