Pregunta ¿Qué porcentaje del comportamiento del precio es azar?

 

Publi

¿Qué porcentaje del comportamiento del precio es azar?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15


  1. #1
    Avatar de AtEExll



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Germany
    Mensajes: 432
    Créditos: 660

    Re: ¿Qué porcentaje del comportamiento del precio es azar?


    Publi
    Hola compañeros,

    Voy a dar mi punto de vista, ya que veo que nadie ha comentado algo parecido a lo que yo pienso...

    Y voy a responder a la pregunta inicial con un número...

    Porcentaje del comportamiento del precio es al azar? 0% para el profesional y 100% para el trader retail.

    Las estructuras del precio son 100% calculadas por los profesionales, por lo tanto eso de azar no tiene nada.

    El profesional sabe que va a encontrar liquidez en los soportes y resistencias, en las líneas de tendencia etc.. Pero.. Entonces porque continuamos perdiendo dinero?

    Si para nosotros no fuera al azar, nunca rompería una resistencia, y siempre rebotaría el precio entre 2 líneas, que fácil no?

    Los mercados han sido creados por unas pocas famílias muy adineradas, con la finalidad de robarnos dinero y así ellos tener más liquidez.

    Solo quiero decir, que los indicadores del profesional, ven las ordenes pendientes, y si ven liquidez más allá del siguiente soporte, se lo van a jalar como si no hubiera nada... Realmente creéis que un soporte es un muro difícil de cruzar? Que yo sepa no hay ni cemento, ni hormigón en medio de un grafico que el precio para no rebotar tenga que saltar...

    En resumen, nosotros sabemos que operamos lo más cercano a una resistencia, pero no sabemos realmente el precio que acabará haciendo.

    100% azar, aunque estás zonas tengamos un porcentaje alto de acierto.

    Un saludo.
    AtEExll
    Foro de Forex Trading United

    0% Indicators 100% Price Action

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Qué porcentaje del comportamiento del precio es azar?

    Hola Juggler, esto esta complicado. Realmente no creo que se pueda medir, como dices, objetivamente tal factor.

    Mas bien depende de la estrategia de cada uno y su habilidad para tradear, que en tal caso en lo que tienes que fijarte es en las veces que fallan los patrones que cumplian con tus requisitos de entrada. Pero desde luego, cada patron tendra % diferentes, por esa razon no pienso que lo del azar sea factible medir.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  4. #3
    Avatar de jose esteban



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 152
    Créditos: 3.083

    Re: ¿Qué porcentaje del comportamiento del precio es azar?

    Hola compañeros creo que el azar depende bastante de la esperanza matemática del sistema y del numero total de operaciones

    Salu2
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por jose esteban; 08:14 a las


  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 444
    Créditos: 8.486

    Re: ¿Qué porcentaje del comportamiento del precio es azar?

    Hola,

    No existe el azar en algo que ha creado el ser humano, lo que existe es la manipulación.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de jose esteban



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 152
    Créditos: 3.083

    Re: ¿Qué porcentaje del comportamiento del precio es azar?

    Cuando el analista técnico explicaba al presidente la importancia de estos dos puntos, declaró muy enfático, en términos casi absolutos que si el mercado se acerca ala resistencia, se detiene y regresa; y si el mercado baja hasta el soporte, también se detiene y se devuelve. Luego le explicó que si el mercado bajara hasta nivel de precios del soporte, sus cálculos indican que también sería el mínimo del día. El mercado de frijol siguió su tendencia lentamente hacia el precio que el analista dijo sería soporte,o mínimo, de la jornada. Cuando finalmente llegó, el presidente dijo al analista y: "Aquí es donde se supone que el mercado se detiene y luego toma una dirección al alza,¿verdad?"

    El analista respondió: "¡Por supuesto! Este es el mínimo del día." "¡Eso es mentira!" Replicó el presidente. "Mira esto". Cogió el teléfono, llamó a los empleados de manejo de órdenes de la soja y dijo: "Vendemos dos millones en frijoles en el mercado". Dentro de los treinta segundos después de haber colocado la orden, el mercado mostró una caída de diez tics en la cotización de la soja. El presidente se volvió a mirar la cara del analista y vio su expresión horrorizada. Con calma, le pregunta, "Ahora, ¿Dónde dices que el mercado se iba a detener? Si yo puedo hacer eso, cualquiera puede".
    gracias mark douglas
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por jose esteban; 17:27 a las


  7. #6

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Andorra
    Mensajes: 9

    Re: ¿Qué porcentaje del comportamiento del precio es azar?

    EMHO no existe el factor azar. Otra cosa es la sensación que como traders podamos tener, subjetivamente desde nuestro punto de vista.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Dominican-Republic
    Mensajes: 692
    Créditos: 15.247

    Re: ¿Qué porcentaje del comportamiento del precio es azar?

    Si el mercado fuese a la azar, da igual. No interesa.

    Incluso para los profesionales ellos tampoco lo saben todos como muchos creen que son los dioses de los mercados.

    Cada institución financieras lucha entré ellas, el público es quién se mete en el medió, y cómo el público tiene dinero pues quitárselo no esta demás.

    Una institución financiera grande, tiene en su poder entré el 5 y 18% de la liquidez de todos los mercados.

    Es cómo una lucha entre Dios y Satanás, dónde está en el medió el ser humano, y que Dios y Satanás quieren quedarse con la mayor cantidad de humanos posibles en su bando para luchar contra el oponente.

    Los traders retail tienen por mucho, mas ventajas que estas instituciones, ellos no pueden abrir posiciones cómo nosotros, pues sus movimientos muchos lo verán, en cambios si nosotros sabemos lo que hacemos compramos y vendemos donde nos de la gana. Por eso existen las acumulación y distribución para no soltar todo de golpes, aparte existen leyes que prohíben a estas personas provocar movimientos muy fuerte en los mercados sin una causa real, cómo las noticias fundamentales que son usada para este mismo propósito, para marcar un caminó.

    A los que muchos le llamarían manipulación, si ocurre movimiento fuerte sin causa lógica. Aún que si la hacen, pero hay leyes que las prohíben, qué dichas leyes no descubran a los causantes es otra cosa.

    Y los soportes y resistencia si son importante para el mercado, no esa boludece mal entendida de mark douglas. Un institución puede pensar entrar en venta en un nivel, pero otra institución puede pensar en romper ese nivel, ya ganara la institución que haya metido mas pasta, y mas con la acumulación de la pasta de los retail creando ciertas figurita. Ya sea para absorber las órdenes de los retail y sumarla a la de la institución para poder romperle la madre a la otra institución.

    Nosotros solo estamos en el medio de una guerra de grandes, y nos usan para marcar su caminó.

    Es ilógico pensar que esta gente estan para sacarle plata al retail, claro, si se le puede sacar por el caminó lo harán, pero nosotros solo estamos en el medió.

    O cómo funcionaba el mercado antes de los operadores retail. Cómo hacian pasta estas personas?


    Así qué a la azar en el mercado si hay de muchos, cada entrada es un 50%. Pero buscando confluencia en el preció siempre nos parecerá que todo esta bien plasmado y calculado y que hay una lógica clara una vez que ya el gráfico mostró todo el panorama.


    Siempre que se tiene un gráfico en frentes siempre parecerá que cada movimiento tiene una lógica clara, hasta que llega el momento de meter la orden o adaptarse al mercado.

    Pero en mi casó, no me importa si es a la azar o no.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por antruck; 18:03 a las

    |Las personas qué cargan su propia agua conocen el valor de cada gota derramada.|
    |Fallando es como aprende de tus debilidades y las mejoras, ganando no aprende nada.|

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: ¿Qué porcentaje del comportamiento del precio es azar?

    Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
    Hola amigos!

    Después de un periodo de tiempo razonable en este negocio, me doy cuenta y seguro muchos tambien, que el mercado se mueve por la interaccion de oferta y demanda, traducida en contratos de profesionales vendidos o comprados al público y que esto se refleja en nuestros queridos patrones de graficos.

    Pero tambien somos consicentes de ese factor aleatorio o de azar, en el que pasa lo menos pensado.

    Mi pregunta entonces es si hay alguna manera de saber objetivamente, o lo más cercano posible qué porcentaje del comportamiento del precio es azar.

    ¿O no lo es? ¿Lo llaman de otra forma a ese porcentaje "imprevisible"?
    Hola Juggler,

    Sinceramente no creo que el comportamiento del precio sea por azar para todo el mundo.
    Nosotros desde luego que no sabemos lo que va a pasar, pero los que mueven el mercado ya lo saben. El precio es impredecible como decía Queco para nosotros, pero para los colegas de Dragui seguro que no lo es de la misma forma... jjj

    Lo que si creo que es importante tener en cuenta para la posible interpretación de un mercado por nuestra parte, es que tenga liquidez.
    En un mercado con muy poca liquidez creo que lo tenemos más complicado a la hora de intentar predecir probabilidades. Esto me refiero si se opera en base a análisis técnico
    Hay gente que opera en base a los cuadros de precios con profundidad de mercado y viven de esto. En esos casos una baja liquidez les viene bien..

    Saludos y muchos pips
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: ¿Qué porcentaje del comportamiento del precio es azar?

    hola juggler, por lo que tengo entendido de azar los mercados tiene poco, pero determinar sus movimientos es lo queremos todos, tienes razón al mencionar que el gráfico refleja la oferta y la demanda, pero mucho me temo que el publico en general no afecta mucho en su movimiento, por ejemplo, sabrás que nuestra operativa con el broker esta apalancada según el criterio del broker, supongamos uno muy común el de 1/400, esto nos favorece porque de cada dolar que tenemos en el mercado 399 los pone el broker, es decir tendríamos que juntar a 400 trader retail en el mismo mercado en la misma fracción de segundo y ademas todos con la misma orden para hacer un tick en el mercado y que no hubiera nadie en ese mismo momento en contra, el lotaje de las manos fuertes quien realmente mueve el mercado es muy superior que todos los retail del mundo juntos, pero eso no quiere decir que por ser retail no podemos aprovechar dichos movimiento, ahí es el reto de todo trader, me alegra saber por las manos fuertes que poco a poco los retail se están haciendo cada vez mas profesional, quien sabe con el paso del tiempo podamos una referencia en los mercados, y muchas gracias por tus temas compañero.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  11. #10
    Avatar de jose esteban



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 152
    Créditos: 3.083

    Re: ¿Qué porcentaje del comportamiento del precio es azar?


    Publi
    Un presidente semi-jubilado era un trader con casi 40 años de experiencia en el ramo, en el “Chicago Board of Trade�. Él no sabía mucho sobre análisis técnico, ya que poco se necesita para ganar dinero como trader de piso.


    Pero cuando se retiró del piso encontró la transición al trading de pantalla un poco difícil y misteriosa. Así que pidió aun analista técnico famoso que lo dejara sentarse con él durante un día de operación y que le enseñara técnicas de trading.

    El trader estrella no dejó pasar la oportunidad de lucir sus capacidades ante un operador tan experimentado y acertado; el utilizaba un método llamado "De punto y Línea", desarrollado por Charlie Drummond. (Entre otras cosas, punto y línea puede definir con exactitud los niveles de soporte-resistencia).

    Un día, mientras miraban el mercado de soja juntos, el analista proyectó los puntos principales de soporte y resistencia, y resultó que el mercado se movió entre estos dos puntos.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal