Comentario Resultados de éste mes con cambio de 5m a 1D (seguimiento) - Página 2

 

Publi

Resultados de éste mes con cambio de 5m a 1D (seguimiento)

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17


  1. #11
    Avatar de Ataulfo



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 162
    Créditos: 931

    Re: Resultados de éste mes con cambio de 5m a 1D (seguimiento)


    Publi
    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    Como te digo, operando en TF diario o semanal estas mucho mas cubierto.
    El dia que sucedio lo del eurchf las primeras ordenes, dependiendo de brokers, se cruzaron a unos 700-800 pips de diferencia con el precio para luego seguir bajando.
    Si tu estuvieras operando con un 2% de riesgo en esa operacion, en grafico diario y un sl de 150 pips por ejemplo, la perdida no habria sido superior al 10% de la cuenta. Que no deja de ser un problema, pero completamente salvable.

    En cambio si te hubiera pillado con un 2% de riesgo en una operación intradia en grafico 5M, con un sl a 15 pips, gabrías fulminado la cuenta. 100% de perdidas en un minuto.

    Es una buena razón para usar los TF superiores.

    Creo que si mi cuenta va subiendo en principio lo que haré es subir la cantidad en pips del SL y el TP en vez de subir de lotaje.
    Dices que el EUR/CHF cayó 800 pips pero veo en los gráficos que fueron unos 3000 pips. Si tienes el SL en 150 pips con un 2% de riesgo, supondría el 40% de la cuenta. Eso sí solo estuvieses operando un par con esa divisa tal como tú haces, pero ese día movió más de 3000pips en todos los pares en los que estaba incluido.

    Un par de saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Ataulfo



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 162
    Créditos: 931

    Re: Resultados de éste mes con cambio de 5m a 1D (seguimiento)

    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    A mi el TF de 4H no me gusta porque no se pueden hacer comparativas de volumen ni de tamaño de las velas ya que en un dia hay 6 velas de 4 horas. Eso significa que una pilla en el horario de apetura europea, otra en horario americano, otras por la noche...Por lo que las diferencias entre volumen de negociación muchas veces son debidas simplemente a que esas velas se producen en horarios con mucha o poca negociación por estar abiertos mercados con mayor liquidez, pero no se pueden sacar conclusiones claras. En cambio las velas diarias comprenden un período completo que abarca una ronda de todos los horarios de negociación, por lo que una vela si es comparable a otra.

    Hola Queco,

    Disculpa por saludarte como Quote en el anterior mensaje.

    Yo en principio uso el TF de 4H la mayor parte del tiempo, aunque me muevo entre el TF diario, el de 4 horas y 1 hora, a veces también el semanal para ver la situación en su totalidad y algunas veces (muy pocas) el de 15 minutos para las entradas. Aunque como te decía no descarto subir de TF a diario en el futuro.

    En el primer mensaje del hilo hablabas de la catástrofe ocurrida en enero del 2015 con el Franco Suizo. Este es un tema que me preocupa. A ver si alguien me puede decir que ocurre en este tipo de situaciones si tu Broker es ECN y has entrado en contra de la divisa que de golpe se aprecia más de 3000 pips y tienes un SL con un deslizamiento o slippage de 10 pips por ejemplo. ¿Se fundiría toda la cuenta al ser el movimiento tan rápido, si no hay quien te compre o venda según el caso de que hayas ido en corto o en largo?

    Un par de saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Resultados de éste mes con cambio de 5m a 1D (seguimiento)

    Cita Iniciado por Ataulfo Ver mensaje
    Es una buena razón para usar los TF superiores.

    Creo que si mi cuenta va subiendo en principio lo que haré es subir la cantidad en pips del SL y el TP en vez de subir de lotaje.
    Dices que el EUR/CHF cayó 800 pips pero veo en los gráficos que fueron unos 3000 pips. Si tienes el SL en 150 pips con un 2% de riesgo, supondría el 40% de la cuenta. Eso sí solo estuvieses operando un par con esa divisa tal como tú haces, pero ese día movió más de 3000pips en todos los pares en los que estaba incluido.

    Un par de saludos.
    Si, el movimiento fue de 3000 pips, pero a partir de los 700-800 primeros hubo ya intercambio de ordenes. Antes de eso hubo un gap vacio en el que no se cruzaron órdenes. Si tu tienes un sl y hay un gap sin cotizacion, el sl salta en cuanto haya cotización.
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  5. #14
    Avatar de Ataulfo



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 162
    Créditos: 931

    Re: Resultados de éste mes con cambio de 5m a 1D (seguimiento)

    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    Si, el movimiento fue de 3000 pips, pero a partir de los 700-800 primeros hubo ya intercambio de ordenes. Antes de eso hubo un gap vacio en el que no se cruzaron órdenes. Si tu tienes un sl y hay un gap sin cotizacion, el sl salta en cuanto haya cotización.
    Bueno eso me deja un poco más tranquilo.
    Muchas gracias por la aclaración.
    Un par de saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Resultados de éste mes con cambio de 5m a 1D (seguimiento)

    Cita Iniciado por ehguacho Ver mensaje
    Otra cosa , cuantos pips mas o menos te da cada operacion ? Sin contar los pares exótico .
    Es que no se si yo me pongo objetivos muy grandes , porque quiero ir a por 200 pips o mas .
    Es muy variable y depende de la volatilidad del par.

    Hay pares que tienen movimientos diarios de 50 pips y otros que los tienen de 150. No me preocupo de mirar pips. Simplemente pongo mis objetivos en base a la distancia a la que tengo que colocar el SL, sean 100 o 400 pips.
    Realmente no pienso en pips, solo en la distancia a la que coloco el SL en funcion de lo que se mueva el par.
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  7. #16
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Resultados de éste mes con cambio de 5m a 1D (seguimiento)

    Cita Iniciado por Ataulfo Ver mensaje
    Hola Queco,

    Disculpa por saludarte como Quote en el anterior mensaje.

    Yo en principio uso el TF de 4H la mayor parte del tiempo, aunque me muevo entre el TF diario, el de 4 horas y 1 hora, a veces también el semanal para ver la situación en su totalidad y algunas veces (muy pocas) el de 15 minutos para las entradas. Aunque como te decía no descarto subir de TF a diario en el futuro.

    En el primer mensaje del hilo hablabas de la catástrofe ocurrida en enero del 2015 con el Franco Suizo. Este es un tema que me preocupa. A ver si alguien me puede decir que ocurre en este tipo de situaciones si tu Broker es ECN y has entrado en contra de la divisa que de golpe se aprecia más de 3000 pips y tienes un SL con un deslizamiento o slippage de 10 pips por ejemplo. ¿Se fundiría toda la cuenta al ser el movimiento tan rápido, si no hay quien te compre o venda según el caso de que hayas ido en corto o en largo?

    Un par de saludos.
    No solo se fundiría la cuenta, sino que podría darse el caso de que le debieras pasta al broker.
    En el caso de Enero de 2015, Alpari y FXCM practicamente quebraron a cuenta de ese movimiento, ya que si ellos lanzan las posiciones a mercado, y la pérdida supera el depósito del cliente, realmente están perdiendo más que lo que el cliente les aporta. El problema es que pleitear con todo el mundo para exigirles el dinero perdido les acabaría costando más que lo que les pudiera beneficiar.
    Por contra en las posiciones ganadoras deben respetar la ganancia.

    Al menos hoy en dia la mayoría de brokers serios te garantizan la cobertura de las pérdidas de manera que no te reclaman más dinero que el depósito inicial, pero nada más.

    Lo ideal en patrimonios altos es funcionar con varios brokers independientes, pues aunque segregues tus cuentas dentro del mismo broker, también pueden tirar de ellas para cubrir pérdidas.
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  8. #17
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Resultados de éste mes con cambio de 5m a 1D (seguimiento)


    Publi
    Cita Iniciado por Ataulfo Ver mensaje
    Muchas gracias por la información Queco.

    Este es un tema que me preocupa mucho, ya que podría volver a suceder, y el riesgo no se puede definir con el SL para este tipo de situaciones.

    Un par de saludos.
    Como te digo, operando en TF diario o semanal estas mucho mas cubierto.
    El dia que sucedio lo del eurchf las primeras ordenes, dependiendo de brokers, se cruzaron a unos 700-800 pips de diferencia con el precio para luego seguir bajando.
    Si tu estuvieras operando con un 2% de riesgo en esa operacion, en grafico diario y un sl de 150 pips por ejemplo, la perdida no habria sido superior al 10% de la cuenta. Que no deja de ser un problema, pero completamente salvable.

    En cambio si te hubiera pillado con un 2% de riesgo en una operación intradia en grafico 5M, con un sl a 15 pips, gabrías fulminado la cuenta. 100% de perdidas en un minuto.
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal