Que opinais sobre el IBEX35??

 

Publi

Que opinais sobre el IBEX35??

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Que opinais sobre el IBEX35??


    Publi
    Viendo la gráfica en diario, lo veo rompiendo el swing anterior de la caída, y por consiguiente no tiene nada que le impida cerrar el GAP que dejó a primeros de año (4 de enero) que coincide con la Media de 200, por lo que a priori lo veo que puede seguir escalando posiciones, pero... en caso de no poder con la zona actual y darse la vuelta pensaría en cortos con un cierre por debajo de la linea azul marcada aunque fuera a buscar la parte baja del supuesto canal..

    Que opinais sobre el IBEX35??-es35daily.png

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de cyolos



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 196
    Créditos: 3.920

    Re: Que opinais sobre el IBEX35??

    zitrux muchas gracias por tu opinion, sino he entendio mal, opinas que va a saguir subiendo pero hasta cierto punto. verdad?
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de cyolos



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 196
    Créditos: 3.920

    Re: Que opinais sobre el IBEX35??

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    A lo Yellen es por la presidenta de la Reseval Federal, que insiste con una subida de un cuarto de punto en los tipos de interés para julio, lo que haría que los índices americanos cayesen y por contagio el resto de bolsas, o por lo menos teóricamente sería lo que debería de hacer, ella insiste en que la economía americana empieza a tener síntomas de mejora, que si ella lo dice a lo mejor lo es, pero yo no lo veo en los resultados de las empresas, ni siquiera Apple ha destacado.

    Lo de cerrar el GAP de enero es por la teoría de los GAPs en lo que se dice que el precio en una gran mayoría de las veces vuelve a cerrarlos, además sirven como punto de soporte/resistencias y son zonas en los que si el precio lo traspasa con fuerza significa que seguirá fuerte en esa dirección y si solo lo toca (deja bonita mecha pero no cierra en la otra parte anulándolo) es que se dará la vuelta. En el caso del IBEX ese GAP es la primera zona sería a la que puede enfrentarse.

    De momento en TF diario ya tiene dibujar máximos y mínimos mayores, por lo que en la teoría más simple el principio de tendencia alcista, pero para entrarle al alza esperaré a que baje a la zona de los 8.850 - 8.900 o bien una vela fuerte que cierre por encima de la del viernes.

    Un saludo.
    Gracias por tu explicacion zitrux, por el momento veo que sigue a la baja el ibex...
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Que opinais sobre el IBEX35??

    Cita Iniciado por cyolos Ver mensaje
    Interesante tu opinion. Veo que eres un trader que se basa mas en fundamentales si no me equivoco

    Yo al ser principiante no entiendo tanto de economia como tu es decir de fundamentales....solo miro el grafico en temporalidad de D1 y lo que veo es que desde el 4 de abril ha estado subiendo el mercado hasta el dia de hoy sin ningun retroceso. Por lo tanto espero que haya un retroceso de por lo menos 200 puntos o mas en aproximadamente 4-5 dias. Al fin y al cabo es lo normal que hayan retrocesos verdad?

    Tu que opinas ? va haber retroceso o no ?
    Sinceramente no lo sé cyolos, normalmente siempre hay retrocesos antes de perforar una zona delicada, no es de extrañar que bajase a los 9.000 puntos o incluso a los 8.700 antes de intentar nuevamente los 9.500 pero lo ideal es que no cierre el día por debajo de 9.200 para hacer esa antigua resistencia un soporte.

    Mi análisis, era más una opinión por si podría ser interesante pero sin ánimo de influir en nada ni nadie.

    Cada uno ve el trading a su manera, yo no opero índices, sólo forex y lo hago por PA, por probabilidad y seguimiento de tendencia.

    Sigue trabajando duro en análisis técnico si te va bien, apóyate en quienes ven la operativa como tú pero no intentes captar las opiniones de todo el mundo, pues la experiencia nos dice que las noticias, las predicciones... te incitan a subjetividades y el mercado hay que verlo desde el punto de vista más objetivo posible para no casarse con una operación o una posición.

    Hay que ser muy flexibles para adaptarnos e irnos con las subidas o con las bajadas, a nosotros nos da igual, lo único que buscamos es rentabilidad al posicionarnos en la dirección del precio.

    Seguimos en contacto.

    Saludos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  6. #5
    Avatar de cyolos



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 196
    Créditos: 3.920

    Re: Que opinais sobre el IBEX35??

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    La apertura de hoy con tan tremendo GAP a lo Yellen que insiste con la subida de tipos para julio, los malos resultados de BBVA y Caixabank que tienen un peso grande dentro del índice, la aparente pausa en el petroleo... en fin cuando todo está en una dirección yo miro en la contraria.. sigo viendo su ataque a cerrar el GAP de enero que ya comenté, pero el cierre de hoy y el comportamiento de los futuros durante la tarde pueden hacer que cambie de camisa...

    Un saludo.
    Gracias por tu cometario, tienes un vocabulario bastante dificil de asimilar para mi nivel jejeje, a que te refieres cuando dices "a lo yellen " . Y que quieres decir con "cerrar el gap de enero" ya he visto el gap que hubo en enero pero no entiendo la expresion . SI serias tan amable de explicarmelo te lo agradeceria.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Que opinais sobre el IBEX35??

    El Ibex en mi opinión también está muy sesgado con los rumores.

    Los resultados empresariales están siendo como se esperaban o incluso mejores.

    Con el mantenimiento de tipos de la FED, podría dar alas alcistas a las bolsas en general y por tanto al IBEX35 también.

    Draghi está poniendo toda la carne en el asador para intentar que el euro siga depreciándose y llegue crédito a las pymes y particulares.

    Los precios del petroleo, si se estabilizan o siguen al alza, podrían ser favorables para seguir la tendencia alcista.

    Tiene una fuerte resistencia en la zona de 9,500 donde coincide también con el 61,8 de fibonacci bajista trazada entre los 10.500 y el suelo de 7.700.

    Por otro lado, tenemos la posibilidad de nuevas elecciones, hasta que no se aclare un poco el panorama político, hay mucho inversor extranjero fuera del mercado.

    Por último, tenemos el Brexit, de salir Reino Unido de la UE, las bolsas deben caer fuertemente, ya Grecia apenas se tiene en cuenta, se tiene descontadas las noticias salvo nuevo incumplimiento de las condiciones del nuevo rescate.

    Por tanto, mi lectura es de alcista hasta cerca de 10.000 puntos hasta Junio si no hay sobresaltos mayores y si perfora los 9.500.

    De todas formas, todo esto está basado más en fundamentales y rumorología que en análisis técnico.

    En fin, es sólo una opinión más, sin intención alguna.

    Saludos y muchos pips,
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  8. #7
    Avatar de cyolos



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 196
    Créditos: 3.920

    Re: Que opinais sobre el IBEX35??

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Cyolos, busqué el Ibex para opinar pero como no opero indices y los brokers le ponen otros nombres, no se si sea este que se llama SPA35:

    Archivo adjunto 49845

    Quizas no lo sea porque no encuentro los niveles que mencionas.

    Puedes poner una imagen con tu analisis para que asi sea mas facil dar nuestra opinion?

    Saludos
    Efectivamente ese es el grafico SPA35, lo siento por no poner un grafico, no se me habia ocurrido. Actualmente se encuentra en 9.261.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de cyolos



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 196
    Créditos: 3.920

    Re: Que opinais sobre el IBEX35??

    Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    El Ibex en mi opinión también está muy sesgado con los rumores.

    Los resultados empresariales están siendo como se esperaban o incluso mejores.

    Con el mantenimiento de tipos de la FED, podría dar alas alcistas a las bolsas en general y por tanto al IBEX35 también.

    Draghi está poniendo toda la carne en el asador para intentar que el euro siga depreciándose y llegue crédito a las pymes y particulares.

    Los precios del petroleo, si se estabilizan o siguen al alza, podrían ser favorables para seguir la tendencia alcista.

    Tiene una fuerte resistencia en la zona de 9,500 donde coincide también con el 61,8 de fibonacci bajista trazada entre los 10.500 y el suelo de 7.700.

    Por otro lado, tenemos la posibilidad de nuevas elecciones, hasta que no se aclare un poco el panorama político, hay mucho inversor extranjero fuera del mercado.

    Por último, tenemos el Brexit, de salir Reino Unido de la UE, las bolsas deben caer fuertemente, ya Grecia apenas se tiene en cuenta, se tiene descontadas las noticias salvo nuevo incumplimiento de las condiciones del nuevo rescate.

    Por tanto, mi lectura es de alcista hasta cerca de 10.000 puntos hasta Junio si no hay sobresaltos mayores y si perfora los 9.500.

    De todas formas, todo esto está basado más en fundamentales y rumorología que en análisis técnico.

    En fin, es sólo una opinión más, sin intención alguna.

    Saludos y muchos pips,
    Interesante tu opinion. Veo que eres un trader que se basa mas en fundamentales si no me equivoco

    Yo al ser principiante no entiendo tanto de economia como tu es decir de fundamentales....solo miro el grafico en temporalidad de D1 y lo que veo es que desde el 4 de abril ha estado subiendo el mercado hasta el dia de hoy sin ningun retroceso. Por lo tanto espero que haya un retroceso de por lo menos 200 puntos o mas en aproximadamente 4-5 dias. Al fin y al cabo es lo normal que hayan retrocesos verdad?

    Tu que opinas ? va haber retroceso o no ?
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de cyolos



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 196
    Créditos: 3.920

    Que opinais sobre el IBEX35??

    Buenos dias chicos, estoy viendo el grafico del ibex35 en grafico de H4 y me ha impactado ya que puede ser una buena oportunidad. Se puede ver que el 11 de marzo estuvo en 9.203 aproximadamente luego ha habido un retroceso y finalmente, hoy esta otra vez en 9270 aproximadamente.

    Parece una resistencia, yo opino que va a retroceder hasta 8.500 aproximadamente en unos 13 dias, pero veo que ha subido unos 70 puntos por encima ya que todavia tiene tendencia alcista, puede seguir subiendo tambien,....

    Tambien tengo en cuenta que la resistencia es una zona no un punto en concreto.

    Vosotros que opinais ?

    Soy principiante en la bolsa y al verlo me ha impactado ya que puede ser una buena oportunidad, si he dicho alguna tonteria muy grande corregidme por favor.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Que opinais sobre el IBEX35??


    Publi
    Cita Iniciado por cyolos Ver mensaje
    zitrux muchas gracias por tu opinion, sino he entendio mal, opinas que va a saguir subiendo pero hasta cierto punto. verdad?
    La apertura de hoy con tan tremendo GAP a lo Yellen que insiste con la subida de tipos para julio, los malos resultados de BBVA y Caixabank que tienen un peso grande dentro del índice, la aparente pausa en el petroleo... en fin cuando todo está en una dirección yo miro en la contraria.. sigo viendo su ataque a cerrar el GAP de enero que ya comenté, pero el cierre de hoy y el comportamiento de los futuros durante la tarde pueden hacer que cambie de camisa...

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal