Artículo ¿Cuántas operaciones al mes deberías hacer en forex?

 

Publi

¿Cuántas operaciones al mes deberías hacer en forex?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18


  1. #1
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: ¿Cuántas operaciones al mes deberías hacer en forex?


    Publi
    Hola amig@s!

    Interesante, muchos se preguntan eso, yo lo encuentro un poco subjetivo pero voy a revisar el tema a ver que dice
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 61
    Créditos: 0

    Re: ¿Cuántas operaciones al mes deberías hacer en forex?

    Muy buen articulo, queda ligado al de por que el trading de alta frecuencia y la estrategia de 10 pips de scalping pueden arruinar tu cuenta
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Ataulfo



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 162
    Créditos: 931

    Re: ¿Cuántas operaciones al mes deberías hacer en forex?

    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    El ratio beneficio/riesgo es bastante variable. Por lo general busco como máximo 3:1, pero depende mucho de como vaya la operación ya que hay operaciones que muestran signos de continuar y en ese caso simplemente voy ajustando SL y dejo que la operación me saque por si sola, y otras veces me salgo mucho antes si muestra signos de revertirse. Prefiero salirme con 0 beneficio que dejar que una operacion ganadora se convierta en perdedora por lo que si la operacion toma dirección suelo tardar poco en mover el SL a Take profit.

    En cuanti al riesgo, siempre uso el mismo porcentaje con respecto de la cuenta en cada operación, y nunca tengo abiertas mas de dos operaciones con riesgo máximo. Es decir, hasta que no tengo una operacion con el SL en beneficios, no abro otra. Pero si voy teniendo operaciones con el sl sobre la linea de entrada, no pongo limites. Puedo abrir las que vea claras porque el riesgo de esas operaciones ya es 0
    Muchas gracias por la respuesta Queco.
    Tu estrategia de gestión del riesgo me parece muy interesante. Aunque yo todavía estoy buscando la mía (Creo que casi la tengo). Si veo que no me funciona probaré la tuya.
    Un par de saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de omarego



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 4
    Créditos: 203

    Re: ¿Cuántas operaciones al mes deberías hacer en forex?

    No le pongas techo a tus ingresos ni te limites preguntándote ¿cuantas operaciones deberás hacer al mes para ser rentable? O si me estoy sobre operando. Si bien es cierto la premisa fundamental consiste en NO PERDER EL CAPITAL, también es cierto que debes asumir riesgos en el forex y el dogma de decir que los riesgos hay que minimizarlos, lo real es que debes afrontarlos y, ojo que no estoy diciendo que nos lancemos desbocados a la aventura de abrir operaciones por abrir, sino que, sabiendo que mi estrategia es coherente, me da resultados soy constante y consistente. ¿Porque no abrir 1, 10, 100, 1000 al mes? Como yo hay millones de traders en el mundo haciendo una tarea juiciosa y objetiva con el único propósito de ganar dinero siendo consistentes y constantes también, y en mis redes de amigos traders también observo lo que hacen y lo bueno lo copio, con el mayor respeto y sin ánimo de polemizar, yo vine a este mundo forex libre de miedo, porque es el miedo quien me ata al piso y no me deja volar, me nubla las decisiones, me hace salir a destiempo y no me permite entrar en operaciones ganadoras. Y les comento algo: el error que cometes con un time frames corto es el mismo que cometes con uno más largo, lo único que varía es la cantidad de veces que cometes el error en un mes, por eso lo del time frames me parece subjetivo. Lo que aprecio yo es que, se debe operar tantas veces como te sientas cómodo y te de tu concentración conociendo de antemano tus fortalezas y debilidades.

    Gracias y un saludo a todos
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    ¿Cuántas operaciones al mes deberías hacer en forex?

    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Hola Omar!
    No estoy de acuerdo con tu opinión, pero la respeto... es claro que nadie es dueño de la verdad en el mercado. Lo que busca el artículo es advertir que sobre operar es uno de los errores más comunes que tenemos los traders, y que nos impiden alcanzar la consistencia. Da igual si hablamos de timeframes de 5 minutos o de 1 día, operar de más implica "agarrar lo que venga" para tratar de ganar dinero. Si se pierde la calidad, se pierde el rendimiento.

    Respecto a que los time frames mayores son iguales que los pequeños y que la diferencia es solo la frecuencia de operaciones o errores que se puedan cometer, a mi modo de ver estás equivocado, simplemente por el hecho de que el time frame de 5 minutos tiene un rudio de mercado infernal, que no se encuentra del mismo modo en un time frame diario...

    Bueno, muchas gracias por comentar en el hilo. Saludos!
    La principal diferencia entre el day trading y las posiciones mas largas esta en el pago de comisiones. Operando en TF altos se pagan muchas menos comisiones porque en primer lugar se hacen menos operaciones, y en segundo lugar éstas llevan menos lotaje al tener que mantener el riesgo por operacion igual pero con un SL mas lejano.

    ¿Cuanto menos? Pues yo he calculado los costes operativos de cuando operaba intradia a ahora que opero en TF diario, y la diferencia es abismal.

    El coste de comisiones de mi operativa intradía me consumía alrededor de un 13% de mi cuenta al mes.
    El coste de mi operativa actual, contando comisiones y swap por mantenimiento de posiciones de un dia para otro, no llega al 2% de la cuenta al mes.
    Eso supone que necesito hacer mas de un 11% menos de beneficio mensual para quedarme igual. Ese 11% es mio sin hacer nada.

    En cuanto al numero de operaciones que comenta el articulo para no sobreoperar, y que cifra en no mas de 15 al mes en TF altos...dependera en gran medida de cuantos pares se operen. No es lo mismo operar un par que 25 pares. Lo bueno que tien los tF altos es que la influencia del spread es menor, por lo que se pueden operar pares que para atF infeiores no serian rentables por el alto spread.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Queco; 01:24 a las

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  7. #6
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    ¿Cuántas operaciones al mes deberías hacer en forex?

    Cita Iniciado por Ataulfo Ver mensaje
    Otro gran artículo. Enhorabuena Gfuentes84.
    Después de ir subiendo poco a poco de time frames menores, actualmente opero en el Time Frame de 4 horas con un ratio riego beneficio de 62:162. Opero 21 pares + oro + brent + (USD/TRY y EUR/TRY solo en corto para el Carry Trade). Lo normal es que no opere la Lira Turca, solo espero a tener la oportunidad de entrar en corto).
    Creo que siempre acabo sobreoperando, por lo que el leer tu articulo me ha hecho plantearme ponerme un límite de operaciones a la semana que no pueda superar. Si dices que un límite de 15 operaciones al mes en gráficas de diarias sería correcto, ¿Lo sería también realizar 90 operaciones al mes (Entre 22 o 23 a la semana)en gráficas de 4 horas teniendo en cuenta la cantidad de pares que opero?
    24/4(horas)= 6 2x15=90 al mes 90/4=22,5 a la semana
    ¿Cómo lo veis?

    A que distancia media colocáis el SL y el TP los que trabajáis gráficos diarios?

    Un par de saludos.
    No tengo ni idea a que distancia los coloco. No miro los pips, sino donde esta colocado el ultimo maximo o ultimo minimo para situarlo un poco mas alla. En pares que se mueven poco a veces son 50-70 pips y en pares que se mueven mucho a veces son 300.

    Simplemente ajusto el lotaje para que el riesgo sea el mismo independientemente de los pips de distancia del SL, y ya esta.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Queco; 20:53 a las

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: ¿Cuántas operaciones al mes deberías hacer en forex?

    Cita Iniciado por omarego Ver mensaje
    No le pongas techo a tus ingresos ni te limites preguntándote ¿cuantas operaciones deberás hacer al mes para ser rentable? O si me estoy sobre operando. Si bien es cierto la premisa fundamental consiste en NO PERDER EL CAPITAL, también es cierto que debes asumir riesgos en el forex y el dogma de decir que los riesgos hay que minimizarlos, lo real es que debes afrontarlos y, ojo que no estoy diciendo que nos lancemos desbocados a la aventura de abrir operaciones por abrir, sino que, sabiendo que mi estrategia es coherente, me da resultados soy constante y consistente. ¿Porque no abrir 1, 10, 100, 1000 al mes? Como yo hay millones de traders en el mundo haciendo una tarea juiciosa y objetiva con el único propósito de ganar dinero siendo consistentes y constantes también, y en mis redes de amigos traders también observo lo que hacen y lo bueno lo copio, con el mayor respeto y sin ánimo de polemizar, yo vine a este mundo forex libre de miedo, porque es el miedo quien me ata al piso y no me deja volar, me nubla las decisiones, me hace salir a destiempo y no me permite entrar en operaciones ganadoras. Y les comento algo: el error que cometes con un time frames corto es el mismo que cometes con uno más largo, lo único que varía es la cantidad de veces que cometes el error en un mes, por eso lo del time frames me parece subjetivo. Lo que aprecio yo es que, se debe operar tantas veces como te sientas cómodo y te de tu concentración conociendo de antemano tus fortalezas y debilidades.

    Gracias y un saludo a todos

    Hola Omar!
    No estoy de acuerdo con tu opinión, pero la respeto... es claro que nadie es dueño de la verdad en el mercado. Lo que busca el artículo es advertir que sobre operar es uno de los errores más comunes que tenemos los traders, y que nos impiden alcanzar la consistencia. Da igual si hablamos de timeframes de 5 minutos o de 1 día, operar de más implica "agarrar lo que venga" para tratar de ganar dinero. Si se pierde la calidad, se pierde el rendimiento.

    Respecto a que los time frames mayores son iguales que los pequeños y que la diferencia es solo la frecuencia de operaciones o errores que se puedan cometer, a mi modo de ver estás equivocado, simplemente por el hecho de que el time frame de 5 minutos tiene un rudio de mercado infernal, que no se encuentra del mismo modo en un time frame diario...

    Bueno, muchas gracias por comentar en el hilo. Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 5
    Créditos: 102

    Re: ¿Cuántas operaciones al mes deberías hacer en forex?

    Siempre es un placer leer tus articulos gfuentes
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Ataulfo



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 162
    Créditos: 931

    Re: ¿Cuántas operaciones al mes deberías hacer en forex?

    Hola compañeros,

    He publicado un tema explicando el sistema que estoy empezando a usar de tomas parciales de beneficios para asegurar las posiciones sin mover el SL sin pérdidas o con un ligero beneficio si se da la condición de que el precio alcance el objetivo 1: Φ, aunque el objetivo final siempre será mayor que 1:2

    Condición Aurea para toma parcial de beneficios
    http://www.tradingunited.es/foro/tra...tml#post173869


    Un par de saludos.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Ataulfo



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 162
    Créditos: 931

    Re: ¿Cuántas operaciones al mes deberías hacer en forex?


    Publi
    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    No tengo ni idea a que distancia los coloco. No miro los pips, sino donde esta colocado el ultimo maximo o ultimo minimo para situarlo un poco mas alla. En pares que se mueven poco a veces son 50-70 pips y en pares que se mueven mucho a veces son 300.

    Simplemente ajusto el lotaje para que el riesgo sea el mismo independientemente de los pips de distancia del SL, y ya esta.
    Hola Queco,
    Muchas gracias por la respuesta.
    ¿Cuál es el ratio riesgo-beneficio que sueles usar en las operaciones?
    ¿Cuando dices que siempre usas el mismo riesgo, te refieres al ratio riesgo-beneficio o al porcentaje de riesgo respecto a la cantidad de dinero que tienes en la cuenta?
    Un par de saludos.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal