Pregunta ¿Operar los viernes?

 

Publi

¿Operar los viernes?

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Es bueno operar los viernes?

Votantes
6. No puedes votar en esta encuesta
  • si

    6 100,00%
  • no

    0 0%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: ¿Operar los viernes?


    Publi
    Cita Iniciado por Anthony Pips Ver mensaje
    Hoy viernes, el EURUSD respetó muy bien los aspectos técnicos del mercado.

    Las flechas indican giros en zonas previas, que fueron señales muy claras. Iniciando con la ruptura de un rango y un pullback perfecto a él.

    Si los viernes presentan movimientos erráticos, hoy fue la excepción.

    Saludos cordiales.
    Hola Anthony, no lo habia visto. Gracias!

    Definitivamente que voy a descartar y olvidar esto de no operar los viernes, no hacerlo es perderme oportunidades! Ahora pienso que puede ser un mito impulsado para hacernos no operar.
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: ¿Operar los viernes?

    Buenos días compañeros,

    Siempre se ha dicho que los viernes se cierran posiciones.

    A mi parecer, los días de mayor manipulación son los lunes y los viernes, yo también me planteé no operar incluso ambos días.

    Es como que el mercado hace más ruido, más movimientos laterales, normalmente el día tiene menos pips... pero hay otras ocasiones en los que precisamente el mercado suelta bastante para barrer SL esos días, precisamente por el cierre (viernes) o aperturas (lunes) de posiciones.

    Quien opere en TF de H4 o superiores, esto creo que no le debe afectar demasiado.

    Si bien, como observa el compañero carloslrl, hay determinadas semanas en las que los gaps pueden ser especialmente altos.
    Ya se dio con el euro en junio y julio por Grecia, y ahora en unos meses se podría dar con la libra si hubiera dudas acerca del Brexit, quizá las semanas previas y posteriores al resultado del referendum.

    Yo en particular, de momento cierro todas las operaciones los viernes, porque no opero en TF superiores a H1, pero mi objetivo es ir ampliando TF y que estos gap no me afecten.

    Quizá cuando esté operando en esas temporalidades cambie mi opinión al respecto.

    A ver si algún compañero que opere en temporalidades superiores nos puede comentar su experiencia y/o punto de vista.

    Saludos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  4. #3
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    ¿Operar los viernes?

    Hola! Cuando empecé a estudiar habia leido que no era bueno operar los viernes porque el volumen cae y/o porque el mercaod era mas erratico pero ahora veo que los viernes son cada vez mas normales.

    De hcho ya no hago diferencias entre un viernes y cualquier otro dia.

    ¿Cual es su experiencia al respecto?
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Operar los viernes?

    Hola.

    YO opero TF 1h y creo que si una operación esta siendo ganadora por que cerrarla?, lo que si observaría es el cierre de Londres y ver que se hizo en la última hora eso me daría nociones de como se va a mover el precio la prox semana, ahora sobre los gaps es difícil encontrar un gap de mas de 100 pips y un operador de 1H es común arriesgar esa cantidad asi que no le veo mucho problema, un detalle importante que yo tomo en consideración es sobre como estuvo el jueves, si fue muy movido y en que sesiones, si fueron en todas el viernes va a ser de sueño total con movimientos de feriados, pero si no hubo moviemientos fuertes durante la semana es mas que seguro que el viernes sea movido saludos a todos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Anthony Pips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 210
    Créditos: 222

    Re: ¿Operar los viernes?

    Hoy viernes, el EURUSD respetó muy bien los aspectos técnicos del mercado.

    Las flechas indican giros en zonas previas, que fueron señales muy claras. Iniciando con la ruptura de un rango y un pullback perfecto a él.

    Si los viernes presentan movimientos erráticos, hoy fue la excepción.

    Saludos cordiales.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ¿Operar los viernes?-eurusdm15.png  

  7. #6
    Avatar de Anthony Pips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 210
    Créditos: 222

    Re: ¿Operar los viernes?

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola! Cuando empecé a estudiar habia leido que no era bueno operar los viernes porque el volumen cae y/o porque el mercaod era mas erratico pero ahora veo que los viernes son cada vez mas normales.

    De hcho ya no hago diferencias entre un viernes y cualquier otro dia.

    ¿Cual es su experiencia al respecto?
    Yigol, como te comentaba en otro tema que has iniciado, no importa si los demas dicen que se debe operar o no. Si tu puedes oeprar perfectamente bien un viernes y el cierre de mercado no afecta a tu operativa, ¿por que dejar de operar ese dia?

    Muchas opiniones son sesgadas, por lo cual hay que tener cuidado cuando se leen las opiniones de los seudo profesionales.

    Saludos cordiales.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: ¿Operar los viernes?

    Cita Iniciado por carloslrl Ver mensaje
    Hola Yigol,

    Claro, si tu idea es cerrar las posiciones a final del día, no tienes problema. Si a ti te va bien así, yo seguiría haciéndolo igualmente. Lo único a tener en cuenta es si ves que es más herratico ese día, pues a tenerlo en cuenta.

    saludos y muchos pips
    Hola Carlos! Gracias por el consejo, seguire operando igualmente porque creo que depende mas bien de otras cosas lo erratico. A veces veo miercoles erraticos, o jueves, martes... sabados

    Cita Iniciado por Anthony Pips Ver mensaje
    Yigol, como te comentaba en otro tema que has iniciado, no importa si los demas dicen que se debe operar o no. Si tu puedes oeprar perfectamente bien un viernes y el cierre de mercado no afecta a tu operativa, ¿por que dejar de operar ese dia?

    Muchas opiniones son sesgadas, por lo cual hay que tener cuidado cuando se leen las opiniones de los seudo profesionales.

    Saludos cordiales.
    Hola Anthony, buena sugerencia. Al principio como es normal, creo, hacia bastante caso a lo que leia porque a fin de cuentas era novato y no tenia ni idea de esto. Pero luego con mi propia experiencia he ido comprobando la veracidad o no de ciertas cosas
    Por ejemplo esto de los viernes al menos para mi es falso

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: ¿Operar los viernes?

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola Carloslrl, eso, los gaps... que no me gustan!
    Yo he comentado antes que operaba solo intradia, a veces se queda alguna operacion de un dia para otro pero es muy raro y he decidido ser intradia porque los gaps de fin de semana no me gustan.
    Tu solucion me parece muy buena, aquella de solo dejar las operaciones que tengas mas de 100 pips.

    Yo si opero los viernes, por eso decia que si alguien notaba alguna diferencia porque yo no!

    Saludos!



    Hola ljmtnez, no se si es que no noto la diferencia pero en 15 minutos no encuentro alguna diferencia entre un viernes u otro dia. Excepto que como dice Arkad sea de las NFP de USA.

    Es mas, hare un experimento a ver si se animan. Pondré 2 imagenes y me dirán cual es de viernes y cual de otrodia a ver si hay diferencias.

    ¿Que les parece?

    Saludos!
    Hola Yigol,

    Claro, si tu idea es cerrar las posiciones a final del día, no tienes problema. Si a ti te va bien así, yo seguiría haciéndolo igualmente. Lo único a tener en cuenta es si ves que es más herratico ese día, pues a tenerlo en cuenta.

    saludos y muchos pips
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: ¿Operar los viernes?

    Cita Iniciado por carloslrl Ver mensaje
    Hola Yigol,

    Te comento mi impresión sobre los viernes.
    El problema de los viernes es que el mercado cierra, y hay gente cerrando posiciones (no sé si por eso quizás a veces se vea errático).
    Para evitar comerme algún gap del fin de semana, sólo dejo posiciones abiertas que ya tengan un recorrido determinado para que cuando abra el mercado el domingo, no vea que de pronto he perdido mucho más de lo planificado. Normalmente dejo cuando tengo recorridos superiores a 100 pips,

    Por este mismo motivos (no dejo operaciones con distancias cortas recorridas), el viernes por la mañana dejo de operar a media mañana, salvo que tenga alguna operación muy clara.

    Esa es mi opinión, pero supongo que si algún día me como algún gap grande por algún evento que ocurra en el fin de semana, cambiare de opinión y directamente no operare los viernes y cerrare las posiciones salvo que tengan recorridos mayores de 200-300 pips.

    ¿tu operas los viernes Yigol?

    saludos
    Hola Carloslrl, eso, los gaps... que no me gustan!
    Yo he comentado antes que operaba solo intradia, a veces se queda alguna operacion de un dia para otro pero es muy raro y he decidido ser intradia porque los gaps de fin de semana no me gustan.
    Tu solucion me parece muy buena, aquella de solo dejar las operaciones que tengas mas de 100 pips.

    Yo si opero los viernes, por eso decia que si alguien notaba alguna diferencia porque yo no!

    Saludos!

    Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    Buenos días compañeros,

    Siempre se ha dicho que los viernes se cierran posiciones.

    A mi parecer, los días de mayor manipulación son los lunes y los viernes, yo también me planteé no operar incluso ambos días.

    Es como que el mercado hace más ruido, más movimientos laterales, normalmente el día tiene menos pips... pero hay otras ocasiones en los que precisamente el mercado suelta bastante para barrer SL esos días, precisamente por el cierre (viernes) o aperturas (lunes) de posiciones.

    Quien opere en TF de H4 o superiores, esto creo que no le debe afectar demasiado.

    Si bien, como observa el compañero carloslrl, hay determinadas semanas en las que los gaps pueden ser especialmente altos.
    Ya se dio con el euro en junio y julio por Grecia, y ahora en unos meses se podría dar con la libra si hubiera dudas acerca del Brexit, quizá las semanas previas y posteriores al resultado del referendum.

    Yo en particular, de momento cierro todas las operaciones los viernes, porque no opero en TF superiores a H1, pero mi objetivo es ir ampliando TF y que estos gap no me afecten.

    Quizá cuando esté operando en esas temporalidades cambie mi opinión al respecto.

    A ver si algún compañero que opere en temporalidades superiores nos puede comentar su experiencia y/o punto de vista.

    Saludos y muchos pips.
    Hola ljmtnez, no se si es que no noto la diferencia pero en 15 minutos no encuentro alguna diferencia entre un viernes u otro dia. Excepto que como dice Arkad sea de las NFP de USA.

    Es mas, hare un experimento a ver si se animan. Pondré 2 imagenes y me dirán cual es de viernes y cual de otrodia a ver si hay diferencias.

    ¿Que les parece?

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  11. #10

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 489

    Re: ¿Operar los viernes?


    Publi
    Operar todos los días......

    Un saludo........

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola! Cuando empecé a estudiar habia leido que no era bueno operar los viernes porque el volumen cae y/o porque el mercaod era mas erratico pero ahora veo que los viernes son cada vez mas normales.

    De hcho ya no hago diferencias entre un viernes y cualquier otro dia.

    ¿Cual es su experiencia al respecto?
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal