Opinión Cerrar operaciones el fin de semana en Forex

 

Publi

Cerrar operaciones el fin de semana en Forex

 

Publi

Resultados 1 al 8 de 8


  1. #1
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: Cerrar operaciones el fin de semana en Forex


    Publi
    Cita Iniciado por Bárbara Meli Ver mensaje
    Buenos días,

    Estoy acabando de determinar mi estrategia de para empezar a probarla en real. Voy a hacer swing trading con TF diario. Pero para evitar posibles pérdidas, se me plantea la duda de si cerrar las operaciones los viernes para evitar gaps que me perjudiquen el fin de semana. Si la tendencia continuase de forma clara, volvería a abrir posición el lunes.

    ¿Qué opináis?
    Hola jeje te comento lo mismoq ue acabo de comentar en otro tema.

    Yo que tu no dejo operaciones abiertas los fines de semanas porque creo que no se pueden predecir los gaps de apertura ni sus dimensiones, si miras en las semanas anteriores veras un gap bastante grande en la libra dolar. Y si miras los cruces, la amplitud fue aun mayor.

    Bueno, solo como consejo

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Bárbara Meli



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 11
    Créditos: 317

    Re: Cerrar operaciones el fin de semana en Forex

    Gracias por vuestras respuestas. Yo la parte del backtest no la pongo en práctica ya que no se como hacerlo y pruebo las cosas directamente en Demo mientras voy cogiendo conocimientos, ya que no llevo ni 3 meses en el tema... Pero quiero ir habituándome ya a los gráficos.

    Seguimos!
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: Cerrar operaciones el fin de semana en Forex

    Hola Barbara,

    Yo haría un backtest rápido para ver los gaps máximos de cuantos pips son y cada cuanto se repiten. Normalmente, los gaps van a favor del precio. Me refiero, a que el entorno es importante para saber si se pueden producir. Si el precio llega a una resistencia, hay que tener cuidado por si se da la vuelta cuando abra.

    Si en tu operación llevas un margen importante de más de 200 pips yo no me preocuparía mucho si voy a favor del precio. Pero esto es personal..

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Ataulfo



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 162
    Créditos: 931

    Re: Cerrar operaciones el fin de semana en Forex

    Cita Iniciado por Bárbara Meli Ver mensaje
    Gracias por vuestras respuestas. Yo la parte del backtest no la pongo en práctica ya que no se como hacerlo y pruebo las cosas directamente en Demo mientras voy cogiendo conocimientos, ya que no llevo ni 3 meses en el tema... Pero quiero ir habituándome ya a los gráficos.

    Seguimos!
    Hola Bárbara,

    El backtesting es uno de los aspectos más importantes a la hora de probar tu sistema de trading antes de pasar a una cuenta real.
    Hay programas específicos para ello, como el Forex Tester. Aquí puedes descargarte una demo gratuita para que lo pruebes.
    Forex Tester
    Luego hay plataformas como JTrader que te permiten hacer backtesting sin que tengas que pagar por ello. Yo uso el Jtrader por que por ahora me va bien aunque no sea tan bueno para backtesting como el Forex Tester. Te pongo el link de Dukascopy por si quieres probar la plataforma.
    Abrir una CUENTA DEMO (Forex&CFD) :: Dukascopy Bank SA | Swiss Forex Bank | ECN Broker | Managed accounts | Swiss FX trading platform
    Un par de saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Bárbara Meli



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 11
    Créditos: 317

    Re: Cerrar operaciones el fin de semana en Forex

    Cita Iniciado por Ataulfo Ver mensaje
    Hola Bárbara,

    El backtesting es uno de los aspectos más importantes a la hora de probar tu sistema de trading antes de pasar a una cuenta real.
    Hay programas específicos para ello, como el Forex Tester. Aquí puedes descargarte una demo gratuita para que lo pruebes.
    Forex Tester
    Luego hay plataformas como JTrader que te permiten hacer backtesting sin que tengas que pagar por ello. Yo uso el Jtrader por que por ahora me va bien aunque no sea tan bueno para backtesting como el Forex Tester. Te pongo el link de Dukascopy por si quieres probar la plataforma.
    Abrir una CUENTA DEMO (Forex&CFD) :: Dukascopy Bank SA | Swiss Forex Bank | ECN Broker | Managed accounts | Swiss FX trading platform
    Un par de saludos.
    Gracias!!! Me lo miraré... seguro que vale la pena invertir el tiempo en ello.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Anthony Pips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 210
    Créditos: 222

    Re: Cerrar operaciones el fin de semana en Forex

    Cita Iniciado por Bárbara Meli Ver mensaje
    Buenos días,

    Estoy acabando de determinar mi estrategia de para empezar a probarla en real. Voy a hacer swing trading con TF diario. Pero para evitar posibles pérdidas, se me plantea la duda de si cerrar las operaciones los viernes para evitar gaps que me perjudiquen el fin de semana. Si la tendencia continuase de forma clara, volvería a abrir posición el lunes.

    ¿Qué opináis?
    Yo te sugiero igualmente que hagas un backtest.

    Aunque en mi opinion, los gaps muy grandes son una verdadera eventualidad, sobre todo si operas los mayors y no pares exoticos.

    Lo otro que te puede ayudar es ver en el calendario economico es si habran ciertas publicaciones en el fin de semana, si ves que puede haber peligro, cierras.

    Saludos cordiales.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Cerrar operaciones el fin de semana en Forex

    HOla.

    Me parece excelente que ya tengas una estrategia pero como dicen los compis siempre es bueno hacer un backtest o probarla en demo yo lo haría durante un mes. Ahora sobre cerrar viernes, un gap que influya en tf diarios es muy raro y ojo que si vas a usar tf 1d vas a tener que dar un generoso sl pero fuera de eso si el viernes despues del cierre de Londres ves que la vela correspondiente a ese día esta retrocediendo mas del 50 % del recorrido hasta ese momento yo cerraría por que me estaría dando indicio de que el precio quiere cambiar de rumbo en la apertura de la semana siguiente, después del cierre de Londres el movimiento del precio es menor saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Bárbara Meli



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 11
    Créditos: 317

    Cerrar operaciones el fin de semana en Forex


    Publi
    Buenos días,

    Estoy acabando de determinar mi estrategia de para empezar a probarla en real. Voy a hacer swing trading con TF diario. Pero para evitar posibles pérdidas, se me plantea la duda de si cerrar las operaciones los viernes para evitar gaps que me perjudiquen el fin de semana. Si la tendencia continuase de forma clara, volvería a abrir posición el lunes.

    ¿Qué opináis?
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal