Ayuda Apalancamiento, arma de doble filo?

 

Publi

Apalancamiento, arma de doble filo?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14


  1. #1

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 23
    Créditos: 556

    Re: Apalancamiento, arma de doble filo?


    Publi
    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Hola Alberts. Interesante lo que planteas, de hecho a mi también se me planteó en su momento, y supongo que a muchos compañeros también.

    Quería hacer algunos comentarios a ver si puedo ayudarte:

    Dejemos en claro que lo que determina cuan "rápido" o "lento" vas a ganar o perder es definitivamente el lotaje (tamaño de la posición). La cantidad de unidades monetarias que comercies es la que determinará la fluctuación de tu balance con cada pip que se mueva el mercado.

    Entonces, como bien has expuesto en el ejemplo:
    1 lote = $ 10 x pip
    1 minilote = $ 1 x pip
    1 microlote = $ 0,10 x pip
    1 nanolote = $ 0,01 x pip

    El apalancamiento es un concepto que más bien diría que juega en conjunto con el resto. Teniendo el dato del apalancamiento de una cuenta u operación no permite llegar a ninguna conclusión en si mismo. Hace falta saber más cosas.

    Ahora bien, el apalancamiento genera un efecto de aumento de la capacidad de inversión. Tomemos en cuenta que el dinero es la materia prima de esta actividad (forex). Así que un mayor apalancamiento va a hacer que con la cantidad de dinero que hay en la cuenta (materia prima) se puedan comprar más lotes que con uno menor.

    Volvamos a los números que diste de ejemplo. Una cuenta de $ 3000 tendrá un potencial de compra de:

    3 microlotes (0.03) con apalancamiento 1:1
    6 microlotes (0.06) con apalancamiento 2:1
    3 minilotes (0.30) con apalancamiento 10:1
    1,5 lotes (1.50) con apalancamiento 50:1
    3 lotes (3.00) con apalancamiento de 100:1
    12 lotes (12.00) con apalancamiento de 400:1
    30 lotes (30.00) con apalancamiento de 1000:1

    ¿De que sirve esto?
    Bueno, en principio te puedo decir que si estuvieses obligado a no utilizar apalancamiento, nunca podrías comprar más de 3 microlotes, por lo tanto tu posición fluctuaría en $ 0,30 con cada pip que pierdas o ganes. En una cuenta de $ 3000, por lo tanto, necesitarías que el precio se mueva 10.000 pips en tu contra para perder todo tu capital (bastante difícil, creo que te tomaría varios años...)

    En el otro extremo, si utilizaras el máximo apalancamiento, podrías comprar 30 lotes, lo cual haría que tu cuenta fluctuase en nada menos que $ 300 por cada pip, o sea que con 10 pips en contra ya tienes la cuenta limpita limpita...


    Y esto... ¿en que afecta a quien utiliza un stop loss y ya tiene definido un lotaje para utilizar?
    Prácticamente en nada... porque como bien lo explicaste en el ejemplo, lo único que va a cambiar es el margen requerido para poder abrir la operación. El ejemplo utiliza un tamaño de cuenta varias veces superior al monto que se está arriesgando ($ 3000 contra $ 20).

    El problema viene cuando no utilizamos stop loss... de hecho hay mucha gente que, por un motivo u otro, no lo hace. Entonces, en ese caso, al no tener definido el punto de salida por pérdidas, el apalancamiento pasa a tener un rol más importante (de ahí que seguramente veas tantos comentarios por la web).

    Ponete por un minuto en el lugar de un trader que no piensa en el stop loss... solo sabe que quiere abrir una operación en largo, y que quiere utilizar $ 200 de su margen.
    En este caso tenemos que:

    Si utiliza apalancamiento de 10:1, podrá comprar 2 microlotes (0.02), y por lo tanto su cuenta podrá resistir 15.000 pips en contra.
    Si utiliza apalancamiento de 100:1, podrá comprar 2 minilotes (0.20), y por lo tanto su cuenta podrá resistir 1.500 pips en contra.
    Si utiliza apalancamiento de 1000:1, podrá comprar 2 lotes (2.00), y por lo tanto su cuenta podrá resistir 150 pips en contra.

    Se que parecen muchos pips de margen, y la verdad son bastantes (sobre todo los 15.000 jeje), pero el tema es que nuestro trader no abre 1 sola operación a la vez, sino que seguramente querrá abrir varias, así que la cantidad de pips que tiene para soportar es menor, ya que hay que dividir el disponible de toda la cuenta entre las posiciones que tenga abiertas.

    En definitiva, a falta de stop loss, se termina utilizando la totalidad del capital de la cuenta a modo de stop, allí es donde un mayor apalancamiento hará que "perdamos más rápido"

    En realidad sabemos que esto depende del lotaje, pero para poder definir el tamaño de tu posición es necesario que coloques un stop loss, de otro modo, tu lotaje será aleatorio (o a gusto del cliente), o tiremos un dado que nos diga que cantidad comprar.

    Perdón si escribí mucho jeje.
    Hola,

    gracias por responder tan ampliamente. Es verdad lo que dices y lo que pensaba, que la rapidez en que pierdes el dinero de tu cuenta es el lotaje y no el apalancamiento. Pero es que en ningun sitio, y mira que he mirado bastantes, pone un ejemplo de lo que estamos comentando y me pareció muy raro, por eso he planteado este tema por si se me pasaba algo.

    Creo que incluso sin utilizar el stop la perdida seria la misma teniendo un apalancamiento de 100:1 que de 500:1, ya que simplemente si utilizamos el mismo lotaje el valor de los pips seria el mismo.

    - Si tenemos 1000$ con un apalancamiento de 100:1 tendriamos un margen usado de 100, (si compramos 0,1 lote) y un margen libre de 900. Osea que si perdemos 900 pips entrariamos en margin call.
    - Si tenemos 1000$ con un apalancamiento de 500:1 tendriamos un margen usado de 20, (si compramos 0,1 lote) y un margen libre de 980. Osea que si perdemos 980 pips entrariamos en margin call. En este caso tendriamos mas margen, asi que seria "mejor" tener mas apalancamiento, per bueno no es el caso.

    Por llevarlo al caso mas extremo creo que a cuanto mayor apalancamiento, SIEMPRE QUE SE UTILICE UN STOP LOSS, es mejor, ya que tendremos mas margen libre para realizar mas operaciones.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 193
    Créditos: 5.568

    Re: Apalancamiento, arma de doble filo?

    Cita Iniciado por Alberts Ver mensaje
    Hola,

    pero no se trata de utilizar mas lotes sino del uso en sí del apalancamiento, el tema que quiero dejar claro es que cuanto mayor sea tu apalancamiento no tiene porque ser mayores tus perdidas, esa es una afirmacion falsa. Por que tengas una apalancamiento de 500:1 no vas a perder mas que con uno de 100:1. Esta claro que cuando mayor sea tu apalancamiento mas lotes podras comprar pero no tiene porque ser directamente proporcional a tus pérdidas.

    - - - Updated - - -



    Hola,

    hablando de Market makers y de ECN. Actualmente tengo cuenta demo en ActivTrades que, en teoria, es ECN. Sabes si realmente lo es? Por lo que he leido si....
    Buenos dias Albert.
    Sobre ActivTrade y si es ECN, no me queda claro del todo si es ECN, ahora mismo en su web no veo nada donde diga que lo es.
    Solo veo en su apartado de Empresa que no tienen "Dealing Desk" (mesa de negociación), pero eso no quiere decir que no sean contrapartida.
    Es mas gogleando veo que alguien dice que en su contrato pone que pueden ser contrapartida en cualquier momento...lo que ya es sospechoso, a saber...
    A eso me referia en un mensaje anterior, que mucho brokers juegan con las palabras para que muchos temas que no les interesa no sean transparentes, pero vamos casi todos juegan con eso.

    A ver si alguien nos puede iluminar al respecto.
    De todas formas tampoco hay que demoninar los Market markes.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 23
    Créditos: 556

    Re: Apalancamiento, arma de doble filo?

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola compi !!

    Si el apalancamiento puede ser de doble filo !! De hecho lo es

    Pero mas que nada porque si no se usa con cuidado entonces puedes quemar la cuenta facilmente porque con mas apalancamiento puedes usar lotes standard en cuna cuenta pequeña... cosa que no podrias hacer con menos apalancamiento.

    Entonces si pierdes con lotes standard mas grande seran las perdidas y mas rapido se acabara el capital

    Pero operado con cuidado y prudencia no necesariamente tiene que pasar eso !!

    Saludos !!

    Hola,

    pero no se trata de utilizar mas lotes sino del uso en sí del apalancamiento, el tema que quiero dejar claro es que cuanto mayor sea tu apalancamiento no tiene porque ser mayores tus perdidas, esa es una afirmacion falsa. Por que tengas una apalancamiento de 500:1 no vas a perder mas que con uno de 100:1. Esta claro que cuando mayor sea tu apalancamiento mas lotes podras comprar pero no tiene porque ser directamente proporcional a tus pérdidas.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por XaviT Ver mensaje
    Buernas Albert.

    Pues si los conceptos son correctos.

    Yo creo que mas bien que va por otro camino la explicación de dicha frase:
    "A mas apalancamiento mas rapido o mas probabilidades de perder toda la cuenta" (a esto tambien le juntamos la inexperiencia)

    El problema no esta tanto en que tu digas vale pues si me salta el SL pues pierdo 20$ (da igual el apalancamiento a 1:100,1:500).
    El tema va mas por la gente que dice: Pues ya que tengo margen disponible porque no utilizarlo? compro mas lotes (fiu fiuuuuuu en nada me compro un coche nuevo jiji), entonces pues en vez de coger 0,1 lotes pues cojo 10 mas (1 lote)...
    Y lo que suele pasar es que no salen las cosas como uno quiere y zasss en vez de perder 20$ pierdes 200$
    En la siguiente operación ya nervioso y jodido va y piensas: ufffff tengo que recuperarrrrrrr, mas lotes mas lotes (10 lotes) y ademas de recuperar aun ganare algo... y zasssss otra que te dan...y pierdes 2000$
    Y en nada que te des cuenta ya te has fulminado la cuenta.

    Creo que mas bien va por ahi los tiros pero a ver que dice la gente.

    Un saludo.
    Hola,

    hablando de Market makers y de ECN. Actualmente tengo cuenta demo en ActivTrades que, en teoria, es ECN. Sabes si realmente lo es? Por lo que he leido si....
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 23
    Créditos: 556

    Apalancamiento, arma de doble filo?

    Hola compañeros,

    Soy relativamente nuevo en esto del Forex y me estoy empapando de toda la teoria y conceptos que hay en este mundillo. Despues de haber mirado todos los videos de la guia para nuevo trader, que son mas de 200 videos, y de visitar infinidad de blogs y webs con la misma tematica, todavia me surge una duda sobre el tema del apalancamiento. Sí, esa palabra que trae tantos dolores de cabeza y que tantos debates ha generado. Pues yo voy a dar mi vision de lo que he entendido respecto a este tema y el porqué todacia no entiendo esa definicion que se la hace de "arma de doble filo".

    El apalancamiento, para aqueloos que no lo sepan, es una herramienta que permite comerciar grandes volúmenes con una cantidad de dinero disponible mucho menor. Es decir que, con poco dinero en mi cuenta pueda operar grandes cantidades en forex. Hay apalancamiento desde 1:1 hasta de 1000:1.

    Bueno, vamos al ejemplo que quiero poner para explicar que entiendo yo por este concepto.


    Tenemos un bank de 3000 $ y vamos a abrir una operacion de 0,1 lote (1 minilote), por lo que el valor del pip vamos a suponer que es de 1$ (por hacerlo redondo)

    - Ejemplo 1: Tenemos un apalancamiento de 100:1, osea que nuestro margen usado sera de 100€ y nuestro margen usable de 2900$.
    Ponemos nuestro Stop loss en 20 pips y sin take profit y nuestra operacion va en nuestra contra y barre nuestro stop loss.
    El balance total de la cuenta despues de la operacion es 2980 $ (20 pips = 20 $)

    - Ejemplo 2: Tenemos un apalancamiento de 200:1, osea que nuestro margen usado sera de 50€ y nuestro margen usable de 2950$.
    Ponemos nuestro Stop loss en 20 pips y sin take profit y nuestra operacion va en nuestra contra y barre nuestro stop loss.
    El balance total de la cuenta despues de la operacion es 2980 $ (20 pips = 20 $)

    - Ejemplo 3: Tenemos un apalancamiento de 500:1, osea que nuestro margen usado sera de 20€ y nuestro margen usable de 2980$.
    Ponemos nuestro Stop loss en 20 pips y sin take profit y nuestra operacion va en nuestra contra y barre nuestro stop loss.
    El balance total de la cuenta despues de la operacion es 2980 $ (20 pips = 20 $)

    Visto estos ejemplos, ¿alguien me puede decir porque se dice que cuanto mayor es nuestro apalancamiento mas rápido vamos a perder?


    Espero no haberme equivocado con el concepto y se quede claro que es lo que he querido explicar ya que despeus de ver cientos de paginas explicando este concepto yo aun tengo mis dudas.

    Muchas gracias.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Anthony Pips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 210
    Créditos: 222

    Re: Apalancamiento, arma de doble filo?

    Cita Iniciado por Alberts Ver mensaje
    Hola compañeros,

    Soy relativamente nuevo en esto del Forex y me estoy empapando de toda la teoria y conceptos que hay en este mundillo. Despues de haber mirado todos los videos de la guia para nuevo trader, que son mas de 200 videos, y de visitar infinidad de blogs y webs con la misma tematica, todavia me surge una duda sobre el tema del apalancamiento. Sí, esa palabra que trae tantos dolores de cabeza y que tantos debates ha generado. Pues yo voy a dar mi vision de lo que he entendido respecto a este tema y el porqué todacia no entiendo esa definicion que se la hace de "arma de doble filo".

    El apalancamiento, para aqueloos que no lo sepan, es una herramienta que permite comerciar grandes volúmenes con una cantidad de dinero disponible mucho menor. Es decir que, con poco dinero en mi cuenta pueda operar grandes cantidades en forex. Hay apalancamiento desde 1:1 hasta de 1000:1.

    Bueno, vamos al ejemplo que quiero poner para explicar que entiendo yo por este concepto.


    Tenemos un bank de 3000 $ y vamos a abrir una operacion de 0,1 lote (1 minilote), por lo que el valor del pip vamos a suponer que es de 1$ (por hacerlo redondo)

    - Ejemplo 1: Tenemos un apalancamiento de 100:1, osea que nuestro margen usado sera de 100€ y nuestro margen usable de 2900$.
    Ponemos nuestro Stop loss en 20 pips y sin take profit y nuestra operacion va en nuestra contra y barre nuestro stop loss.
    El balance total de la cuenta despues de la operacion es 2980 $ (20 pips = 20 $)

    - Ejemplo 2: Tenemos un apalancamiento de 200:1, osea que nuestro margen usado sera de 50€ y nuestro margen usable de 2950$.
    Ponemos nuestro Stop loss en 20 pips y sin take profit y nuestra operacion va en nuestra contra y barre nuestro stop loss.
    El balance total de la cuenta despues de la operacion es 2980 $ (20 pips = 20 $)

    - Ejemplo 3: Tenemos un apalancamiento de 500:1, osea que nuestro margen usado sera de 20€ y nuestro margen usable de 2980$.
    Ponemos nuestro Stop loss en 20 pips y sin take profit y nuestra operacion va en nuestra contra y barre nuestro stop loss.
    El balance total de la cuenta despues de la operacion es 2980 $ (20 pips = 20 $)

    Visto estos ejemplos, ¿alguien me puede decir porque se dice que cuanto mayor es nuestro apalancamiento mas rápido vamos a perder?


    Espero no haberme equivocado con el concepto y se quede claro que es lo que he querido explicar ya que despeus de ver cientos de paginas explicando este concepto yo aun tengo mis dudas.

    Muchas gracias.
    Se dice que es asi porque comunmente las personas lo que hacen es pedir un apalancamiento de 500:1 o más si pueden y usarlo todo.
    Estas personas muchas veces son novatos en el trading, entonces sus probabilidades de perder son aun mayores.
    Luego comentan lo que pasó y nace el mito de que fue el apalancamiento el que los mató.

    Pero no fue el apalancamiento en sí, sino su uso. El hecho de no haberlo usado correctamente o haberlo exagerado.

    Otra razon es que con menos apalancamiento, el margin call es activado más rapido por lo que te salva la cuenta antes de lo que lo haria un apalancamiento de 1000:1, que la deja practicamente en 0.

    Saludos coridales.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Apalancamiento, arma de doble filo?

    Hola Alberts. Interesante lo que planteas, de hecho a mi también se me planteó en su momento, y supongo que a muchos compañeros también.

    Quería hacer algunos comentarios a ver si puedo ayudarte:

    Dejemos en claro que lo que determina cuan "rápido" o "lento" vas a ganar o perder es definitivamente el lotaje (tamaño de la posición). La cantidad de unidades monetarias que comercies es la que determinará la fluctuación de tu balance con cada pip que se mueva el mercado.

    Entonces, como bien has expuesto en el ejemplo:
    1 lote = $ 10 x pip
    1 minilote = $ 1 x pip
    1 microlote = $ 0,10 x pip
    1 nanolote = $ 0,01 x pip

    El apalancamiento es un concepto que más bien diría que juega en conjunto con el resto. Teniendo el dato del apalancamiento de una cuenta u operación no permite llegar a ninguna conclusión en si mismo. Hace falta saber más cosas.

    Ahora bien, el apalancamiento genera un efecto de aumento de la capacidad de inversión. Tomemos en cuenta que el dinero es la materia prima de esta actividad (forex). Así que un mayor apalancamiento va a hacer que con la cantidad de dinero que hay en la cuenta (materia prima) se puedan comprar más lotes que con uno menor.

    Volvamos a los números que diste de ejemplo. Una cuenta de $ 3000 tendrá un potencial de compra de:

    3 microlotes (0.03) con apalancamiento 1:1
    6 microlotes (0.06) con apalancamiento 2:1
    3 minilotes (0.30) con apalancamiento 10:1
    1,5 lotes (1.50) con apalancamiento 50:1
    3 lotes (3.00) con apalancamiento de 100:1
    12 lotes (12.00) con apalancamiento de 400:1
    30 lotes (30.00) con apalancamiento de 1000:1

    ¿De que sirve esto?
    Bueno, en principio te puedo decir que si estuvieses obligado a no utilizar apalancamiento, nunca podrías comprar más de 3 microlotes, por lo tanto tu posición fluctuaría en $ 0,30 con cada pip que pierdas o ganes. En una cuenta de $ 3000, por lo tanto, necesitarías que el precio se mueva 10.000 pips en tu contra para perder todo tu capital (bastante difícil, creo que te tomaría varios años...)

    En el otro extremo, si utilizaras el máximo apalancamiento, podrías comprar 30 lotes, lo cual haría que tu cuenta fluctuase en nada menos que $ 300 por cada pip, o sea que con 10 pips en contra ya tienes la cuenta limpita limpita...


    Y esto... ¿en que afecta a quien utiliza un stop loss y ya tiene definido un lotaje para utilizar?
    Prácticamente en nada... porque como bien lo explicaste en el ejemplo, lo único que va a cambiar es el margen requerido para poder abrir la operación. El ejemplo utiliza un tamaño de cuenta varias veces superior al monto que se está arriesgando ($ 3000 contra $ 20).

    El problema viene cuando no utilizamos stop loss... de hecho hay mucha gente que, por un motivo u otro, no lo hace. Entonces, en ese caso, al no tener definido el punto de salida por pérdidas, el apalancamiento pasa a tener un rol más importante (de ahí que seguramente veas tantos comentarios por la web).

    Ponete por un minuto en el lugar de un trader que no piensa en el stop loss... solo sabe que quiere abrir una operación en largo, y que quiere utilizar $ 200 de su margen.
    En este caso tenemos que:

    Si utiliza apalancamiento de 10:1, podrá comprar 2 microlotes (0.02), y por lo tanto su cuenta podrá resistir 15.000 pips en contra.
    Si utiliza apalancamiento de 100:1, podrá comprar 2 minilotes (0.20), y por lo tanto su cuenta podrá resistir 1.500 pips en contra.
    Si utiliza apalancamiento de 1000:1, podrá comprar 2 lotes (2.00), y por lo tanto su cuenta podrá resistir 150 pips en contra.

    Se que parecen muchos pips de margen, y la verdad son bastantes (sobre todo los 15.000 jeje), pero el tema es que nuestro trader no abre 1 sola operación a la vez, sino que seguramente querrá abrir varias, así que la cantidad de pips que tiene para soportar es menor, ya que hay que dividir el disponible de toda la cuenta entre las posiciones que tenga abiertas.

    En definitiva, a falta de stop loss, se termina utilizando la totalidad del capital de la cuenta a modo de stop, allí es donde un mayor apalancamiento hará que "perdamos más rápido"

    En realidad sabemos que esto depende del lotaje, pero para poder definir el tamaño de tu posición es necesario que coloques un stop loss, de otro modo, tu lotaje será aleatorio (o a gusto del cliente), o tiremos un dado que nos diga que cantidad comprar.

    Perdón si escribí mucho jeje.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 23
    Créditos: 556

    Re: Apalancamiento, arma de doble filo?

    Hola,

    Pero es que, ¿como es posible que, en todas las webs y foros que he mirado, en ninguna explique el sentido?

    Eso mismo que has dicho tu no lo he visto en ningun sitio, creo que el concepto puede llegar a liar a gente sin experencia que no sabe muy bien que es.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Bárbara Meli



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 11
    Créditos: 317

    Re: Apalancamiento, arma de doble filo?

    Hola!!! Llevo 1 par de meses que me inicié desde cero a adquirid conocimientos de Trading y un par de semanas a practicar y testear en demo. En tenia la misma duda que tú hasta hace una semana hasta que al final descubrí que afecta al margen (así me lo confirmó los que gestionan una web con una calculadora del tamaño de la posición). La decisión del stop loss es tuya en todo momento.
    La conclusión que saco es que el apalancamiento me permite tener más operaciones abiertas y ayuda si sabes gestionar el riesgo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 23
    Créditos: 556

    Re: Apalancamiento, arma de doble filo?

    Hola,

    El tema que habia iniciado era mas que nada por asegurarme si habia entendido bien el concepto de apalancamiento por esto que os he dicho. Esta claro que los brokers quieren que pierdas para que ellos ganes. Pero el tema es que no solo he mirado en paginas de brokers sino en otras que no tienen nada que ver con ellos, en teoria. Y como en ningun lugar decia una cosa diferente me asaltaba la duda de que si no estaba entiendiendolo bien. Ya que yo estaba entiendo que el apalancamiento no es tan terrorifico, si pones un stop, como se dice. Simplemente era para ver las opiniones de otros usuarios mas experimentados.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Apalancamiento, arma de doble filo?


    Publi
    Cita Iniciado por Alberts Ver mensaje
    Hola compañeros,

    Soy relativamente nuevo en esto del Forex y me estoy empapando de toda la teoria y conceptos que hay en este mundillo. Despues de haber mirado todos los videos de la guia para nuevo trader, que son mas de 200 videos, y de visitar infinidad de blogs y webs con la misma tematica, todavia me surge una duda sobre el tema del apalancamiento. Sí, esa palabra que trae tantos dolores de cabeza y que tantos debates ha generado. Pues yo voy a dar mi vision de lo que he entendido respecto a este tema y el porqué todacia no entiendo esa definicion que se la hace de "arma de doble filo".

    El apalancamiento, para aqueloos que no lo sepan, es una herramienta que permite comerciar grandes volúmenes con una cantidad de dinero disponible mucho menor. Es decir que, con poco dinero en mi cuenta pueda operar grandes cantidades en forex. Hay apalancamiento desde 1:1 hasta de 1000:1.

    Bueno, vamos al ejemplo que quiero poner para explicar que entiendo yo por este concepto.


    Tenemos un bank de 3000 $ y vamos a abrir una operacion de 0,1 lote (1 minilote), por lo que el valor del pip vamos a suponer que es de 1$ (por hacerlo redondo)

    - Ejemplo 1: Tenemos un apalancamiento de 100:1, osea que nuestro margen usado sera de 100€ y nuestro margen usable de 2900$.
    Ponemos nuestro Stop loss en 20 pips y sin take profit y nuestra operacion va en nuestra contra y barre nuestro stop loss.
    El balance total de la cuenta despues de la operacion es 2980 $ (20 pips = 20 $)

    - Ejemplo 2: Tenemos un apalancamiento de 200:1, osea que nuestro margen usado sera de 50€ y nuestro margen usable de 2950$.
    Ponemos nuestro Stop loss en 20 pips y sin take profit y nuestra operacion va en nuestra contra y barre nuestro stop loss.
    El balance total de la cuenta despues de la operacion es 2980 $ (20 pips = 20 $)

    - Ejemplo 3: Tenemos un apalancamiento de 500:1, osea que nuestro margen usado sera de 20€ y nuestro margen usable de 2980$.
    Ponemos nuestro Stop loss en 20 pips y sin take profit y nuestra operacion va en nuestra contra y barre nuestro stop loss.
    El balance total de la cuenta despues de la operacion es 2980 $ (20 pips = 20 $)

    Visto estos ejemplos, ¿alguien me puede decir porque se dice que cuanto mayor es nuestro apalancamiento mas rápido vamos a perder?


    Espero no haberme equivocado con el concepto y se quede claro que es lo que he querido explicar ya que despeus de ver cientos de paginas explicando este concepto yo aun tengo mis dudas.

    Muchas gracias.
    Hola compi !!

    Si el apalancamiento puede ser de doble filo !! De hecho lo es

    Pero mas que nada porque si no se usa con cuidado entonces puedes quemar la cuenta facilmente porque con mas apalancamiento puedes usar lotes standard en cuna cuenta pequeña... cosa que no podrias hacer con menos apalancamiento.

    Entonces si pierdes con lotes standard mas grande seran las perdidas y mas rapido se acabara el capital

    Pero operado con cuidado y prudencia no necesariamente tiene que pasar eso !!

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal