Pregunta ¿Alguien bien puesto en PAMM y MAM?

 

Publi

¿Alguien bien puesto en PAMM y MAM?

 

Publi

Resultados 1 al 6 de 6


  1. #1
    Avatar de Airbrake
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 137
    Créditos: 886

    ¿Alguien bien puesto en PAMM y MAM?


    Publi
    Hola compañeros, alguno me dirá que menuda pregunta de novato, pero ahí la lanzo:

    ¿Alguien me puede exlicar en qué consiste una PAMM y una MAM en forex?

    Algo de idea tengo por lo que he podido leer pero no encuentro información de calidad. Sé que se trata de gestión de carteras o que son herramientas para los money managers. Algunos brokers te ofrecen estas herramientas tanto como inversor como trader. Si eres inversor te manejan tu cuenta otros y si eres trader manejas tú mismo las cuentas ajenas. A través de un software o plugin en la MT4 puedes manejar varias cuentas esclavas desde una master o varias master hacia una o varias esclavas. No me estoy refiriendo ahora a los trade copier, no estoy hablando de ese software que ya lo conozco. Alguien comentaba que una PAMM en España no es legal, etc. Como véis voy un poco pez en el tema. Os agradezco la ayuda en este sentido.

    Muchas gracias y un saludo.
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de dream3r
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 290
    Créditos: 872

    Re: ¿Alguien bien puesto en PAMM y MAM?

    Buenos días Airbrake!
    antes de nada, no tengo muy muy claro el tema. Lo he leído, me he interesado e incluso me gusta. Pero no estoy al 100% seguro de todo lo que diré, aunque muy próximo al 100%.
    Una PAMM/MAM es legal. Una PAMM/MAM es gestión de capital puro y duro. Por tanto, has de estar regulado (por la CNMV) a poder usar y mover capital ajeno. Eso quiere decir que en españa has de estar regulado a nivel personal, empresarial (o lo que sea: empresa, freelance, etc.) por la CNMV.
    Para poder hacerlo, necesitas hacer todo el papeleo de la CNMV y tener un capital mínimo, pasar una serie de controles, etc. Como siempre, en el tema de trading, hay alternativas. Si eres español y quieres montar una PAMM/MAM puedes hacerlo en otros países a través de una empresa o un intermediario (aunque esto, mejor preguntalo a algun experto en este tema).

    Otra alternativa: usar copiadores. Hay brokers, que con muuucha confianza te pueden dar la posibilidad de tener una MAM/PAMM encubierta. Qué quiere decir eso? Pues el mismo funcionamiento que la PAMM/MAM, pero con diferentes cuentas (independientes) y "atadas" con copiadores. Lo mismo: consultalo con tu broker o con alguno de mucha confianza.

    Espero haberte podido ayudar!

    Un abrazo,
    Dream3r


    Cita Iniciado por Airbrake Ver mensaje
    Gracias Wolfman, un poco más de luz con tu explicación, pero como puedes ver el tema permanece en el lado oscuro y no sé por qué. ¿Por desconocimiento? ¿por ser poco popular? No sé...

    ¿Qué organismo autoriza en España a un trader para poder tener esa responsabilidad de manejar cuentas de terceros? El Banco de España, Hacienda, la CNMV...

    Gracias de nuevo
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: ¿Alguien bien puesto en PAMM y MAM?

    Cita Iniciado por Airbrake Ver mensaje
    Gracias Wolfman, un poco más de luz con tu explicación, pero como puedes ver el tema permanece en el lado oscuro y no sé por qué. ¿Por desconocimiento? ¿por ser poco popular? No sé...

    ¿Qué organismo autoriza en España a un trader para poder tener esa responsabilidad de manejar cuentas de terceros? El Banco de España, Hacienda, la CNMV...

    Gracias de nuevo
    Empieza a brillar la luz mi gran Airbrake.

    Entonces tenemos:

    • Necesitamos autorizacion del ente regulador, (Si lo tienes fuera del pais de tu domicilio parece una opcion mas sencilla para empezar,Australia por lo que he visto no tiene tantos reparos)
    • Capital minimo(si deseas estar regulado)
    • Uso de copiadores( Manejarlo de manera no formal, el lio que le veo a esta via es que el cliente debe de cederte los datos de su cuenta por lo que seria muy recomendable curarse en salud con un convenio o algo por escrito, el otro tema el cobro de tus comisiones por las ganancias generadas)
    • Si lo haces fuera la responsabilidad de investigar al operador de la cuenta es cosa del inversor no del broker.



    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  5. #4
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: ¿Alguien bien puesto en PAMM y MAM?

    Cita Iniciado por Airbrake Ver mensaje
    Hola compañeros, alguno me dirá que menuda pregunta de novato, pero ahí la lanzo:

    ¿Alguien me puede exlicar en qué consiste una PAMM y una MAM en forex?

    Algo de idea tengo por lo que he podido leer pero no encuentro información de calidad. Sé que se trata de gestión de carteras o que son herramientas para los money managers. Algunos brokers te ofrecen estas herramientas tanto como inversor como trader. Si eres inversor te manejan tu cuenta otros y si eres trader manejas tú mismo las cuentas ajenas. A través de un software o plugin en la MT4 puedes manejar varias cuentas esclavas desde una master o varias master hacia una o varias esclavas. No me estoy refiriendo ahora a los trade copier, no estoy hablando de ese software que ya lo conozco. Alguien comentaba que una PAMM en España no es legal, etc. Como véis voy un poco pez en el tema. Os agradezco la ayuda en este sentido.

    Muchas gracias y un saludo.
    Hasta donde tengo entendido no es que sean ilegales, es que debes de estar debidamente autorizado para gestionar fondos de terceras personas. ahi el detalle mi gran airbrake.

    En su momento yo investigue un poco y charle con un miembro del foro que manejaba una pamm

    De lo que pude investigar por ejemplo alpari con alguna de sus filiales te permite manejar cuentas PAmm, que no es mas que una cuenta en la cual donde ademas del dueño de la cuenta otros inversores tambien pueden depositar.

    Las cuenta la maneja el dueño, el cual establece los costos que cobrara y como los cobrara por ejemplo para los que depositen hasta 5000 dolares en la cuenta el cobrara el 30% sobre las ganancias obtenidas, para los que depositen hasta 10 mil el cobro sera de 25% sobre las ganancias. Que hace el broker en base a estos parametros el prorratea los costos en base a la participacion de cada inversor y distribuye las ganancias a cada inversor de acuerdo a su participacion en el fondo total.

    Eso es lo que entendi en su momento espero haberte echada una manita.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  6. #5
    Avatar de Airbrake
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 137
    Créditos: 886

    Re: ¿Alguien bien puesto en PAMM y MAM?

    Gracias Wolfman, un poco más de luz con tu explicación, pero como puedes ver el tema permanece en el lado oscuro y no sé por qué. ¿Por desconocimiento? ¿por ser poco popular? No sé...

    ¿Qué organismo autoriza en España a un trader para poder tener esa responsabilidad de manejar cuentas de terceros? El Banco de España, Hacienda, la CNMV...

    Gracias de nuevo
    Foro de Forex Trading United




  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 156
    Créditos: 494

    Re: ¿Alguien bien puesto en PAMM y MAM?


    Publi
    Cita Iniciado por dream3r Ver mensaje
    Buenos días Airbrake!
    antes de nada, no tengo muy muy claro el tema. Lo he leído, me he interesado e incluso me gusta. Pero no estoy al 100% seguro de todo lo que diré, aunque muy próximo al 100%.
    Una PAMM/MAM es legal. Una PAMM/MAM es gestión de capital puro y duro. Por tanto, has de estar regulado (por la CNMV) a poder usar y mover capital ajeno. Eso quiere decir que en españa has de estar regulado a nivel personal, empresarial (o lo que sea: empresa, freelance, etc.) por la CNMV.
    Para poder hacerlo, necesitas hacer todo el papeleo de la CNMV y tener un capital mínimo, pasar una serie de controles, etc. Como siempre, en el tema de trading, hay alternativas. Si eres español y quieres montar una PAMM/MAM puedes hacerlo en otros países a través de una empresa o un intermediario (aunque esto, mejor preguntalo a algun experto en este tema).

    Otra alternativa: usar copiadores. Hay brokers, que con muuucha confianza te pueden dar la posibilidad de tener una MAM/PAMM encubierta. Qué quiere decir eso? Pues el mismo funcionamiento que la PAMM/MAM, pero con diferentes cuentas (independientes) y "atadas" con copiadores. Lo mismo: consultalo con tu broker o con alguno de mucha confianza.

    Espero haberte podido ayudar!

    Un abrazo,
    Dream3r
    Una cuenta PAMM no sería legal en la Unión Europea a no ser que el gestor de la cuenta primaria esté dado de alta en el organismo financiero de su pais de residencia. En UK sería en la FCA y en España creo que la CNMV. Eso es complicado por que los organismos creo que piden que tengas disponible un porcentaje bastante alto del capital que manejas para cubrr perdidas o mala praxis, creo que era superior a 100,000 o 200,000 euros.
    Los brokers en los contratos PAMM te hacen firmar que el cliente deberá ser quien investigue si el operador al que van a seguir está regulado o no, que ellos se lavan las manos y que solo ofrecen la plataforma técnica.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal