Cita Iniciado por srv78 Ver mensaje
Hola,

Esque operar de forma mecánica siempre un mismo sistema creo que es un gran error, el mercado está en continuo movimiento dándose distintas oportunidades, que si un patrón armónico, que si una ruptura de un canal, que si un patrón de velas con una sobrecompra, etc...

Eso de tener un sistema solo y exclusivamente de operar en el mercado, por ejemplo operar solo cuando se dé una figura chartista de triángulo simetrico, y hacer backtesting a ver que resultados obtiene me parece una chorrada.

El que entienda de quinielas, es como si yo hago un mismo pronostico de x triples y x dobles todas las jornadas, le hago un escrutinio virtual (backtesting) a ver los resultados que obtiene en los históricos de temporadas pasadas, el resultado es nefasto obviamente, porque en la quiniela debes adaptar ese pronóstico a cada nueva jornada.

Así lo veo yo.

Saludos.
Totalmente de acuerdo, cuando uno tiene sus fundamentos muy arraigados no hay mas que hace que entrarle al mercado.

Lo mas facil entonces es abre un diario, publica tus analisis, publica tus entradas, despues de 6 meses si tu opetiva va de maravilla, no la toques.

Se recomienda el backtest por lo que el mercado siempre repite patrones, formas, toca soportes, resitencias, lineas dinamicas, pero si despues de un año te encuentras atorado con tu cuenta real, que no ves que avanza, y lo que ganas luego lo pierdes, te preguntaras que hice mal.

Hasta los grandes fondos y HFT hacen backtest, para encontrar las zonas de SL de los intradia y no ponen en practica una estrategia que estadisticamente no de buenos resultados.

Saludos y exitos.
Foro de Forex Trading United