Pregunta ¿Como funcionan las trampas si ya la gente sabe que son trampas?

 

Publi

¿Como funcionan las trampas si ya la gente sabe que son trampas?

 

Publi

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Dominican-Republic
    Mensajes: 692
    Créditos: 15.247

    Re: ¿Como funcionan las trampas si ya la gente sabe que son trampas?


    Publi
    Yo opero especialmente trampa. Las trampas tiene unas cualidades especificas para ser operada, por lo menos yo que la he backtesteado hasta el cansancio y operado.

    ¿Como funcionan las trampas si ya la gente sabe que son trampas?-screenshot_4.png

    Claro, operar el rompimiento se puede, no importa, operen el rompimiento sin miedo, pero tenga en cuenta que cuando se convierta en un falso rompimiento salgan de la operación con la menor perdida y cambien el sentido de la operación, pero la vela vela que romperá el nivel que ustedes esperan dejen que cierre.

    Como dice una frase que leí por ahí en twitter la cual tiene toda la razón. "Mientra una vela siga viva, la misma puede ser toro u oso".

    ¿Como funcionan las trampas si ya la gente sabe que son trampas?-screenshot_5.png

    La misma imagen de arriba, pero solo para mostrarle que los rompimiento se puede operar, si dado caso el precio vuelve y se mete por debajo y me validad el nivel se convierte para mi en una trampa y cambio mi dirección de juego. Solo abra que reducir el riesgo para operar los rompimientos.

    También algo importante de las trampas, es que la micro anterior preferiblemente se rompa. Ejemplo:

    ¿Como funcionan las trampas si ya la gente sabe que son trampas?-jjjj.png

    Así que condiciones ideales son:


    • Ruptura profunda
    • Regreso al nivel de forma rápida.
    • El movimiento micro anterior debe ser roto.


    Forma de operar:


    • Cuando rompa el alto anterior o la micro anterior.
    • o
    • Cuando retroceda al nivel para obtener un mejor precio de entrada.


    Yo no soy de operar mucho los rompimiento, yo soy mas paranoicos, siempre estoy esperando las trampas del mercado a la vuelta de la esquina. Mi porcentaje de acierto operando trampas es del 84%. Solo quería mencionarlo porque vi algunos comentarios. Mi ratios promedios para sacar el primer Tp es en el 2 a 1, y segundo Tp es de 5 a 1. El stop loss jamas lo muevo de su lugar, aunque el precio ya este lejos, porque siempre el precio vuelve a crear una segunda trampa después de la primera en el 73% de los casos que es para sacar a todos aquellos que se movieron a breakever que operan la primera trampa.

    Esta operación fue de anoche. Anticipe que tanto la trampa que se formo abajo que mostré en la imagen de mas arriba, como la que se formo en su extremo que es donde muestro mas abajo.

    ¿Como funcionan las trampas si ya la gente sabe que son trampas?-nzdchfm30.png


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por antruck; 14:54 a las

    |Las personas qué cargan su propia agua conocen el valor de cada gota derramada.|
    |Fallando es como aprende de tus debilidades y las mejoras, ganando no aprende nada.|

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Como funcionan las trampas si ya la gente sabe que son trampas?

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Por ejemplo, dicen que las pinbars en soporte son trampas para activar stops y asi sacar del mercado a la gente. Eso lo entiendo, pero no entiendo lo siguiente:

    Sacaron a X cantidad de personas por la pinbar, pero tambien al ver la pinbar otra cantidad de personas se incorporan por ver la trampa.

    ENtonces, sacan a un tanto de personas pero le dan oportunidad a otro tanto para que se meta, no quedarian casi iguales?

    Gracias
    Cierto compi !! Buena reflexion...

    Pero recuerda el viejo dicho (si no lo has escuchado) que el hombre es el unico animal que tropieza 2 veces con la misma piedra.

    Siempre va a haber participantes que caigan en las trampas porque siempre iran llegando nuevos traders que no sepan y tambien los traders que ya saben pero siguen tropezando porque no quieren cambiar !!

    Recientmente leia un articulo de un compi del foro y vi esta imagen:



    Es facil pensar que "rompio y hay que montarse al tren" !!!

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: ¿Como funcionan las trampas si ya la gente sabe que son trampas?

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Por ejemplo, dicen que las pinbars en soporte son trampas para activar stops y asi sacar del mercado a la gente. Eso lo entiendo, pero no entiendo lo siguiente:

    Sacaron a X cantidad de personas por la pinbar, pero tambien al ver la pinbar otra cantidad de personas se incorporan por ver la trampa.

    ENtonces, sacan a un tanto de personas pero le dan oportunidad a otro tanto para que se meta, no quedarian casi iguales?

    Gracias
    hola yigol,

    en mi opinión no quedan igual. Ya han limpiado a mucha gente, este dinero lo ganan ellos en parte, al aprovechar el movimiento contrario. A los que han entrado en sentido contrario pueden volver a limpiarlos. El mercado se va a mover donde mas daño haga. Su trabajo es recoger liquidez del resto. Por otro lado, una pinbar yo personalmente no la veo como una vela para entrar. En muchos niveles cuando empiezan a pillar y a probarlos, a veces acaban por atravesarlos. Eso es por lo menos lo que he visto yo en backtest. A veces funcionan pero otras no
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: ¿Como funcionan las trampas si ya la gente sabe que son trampas?

    Cita Iniciado por Bearbuffett Ver mensaje
    Por supuesto respeto tu opinión ante todo y la valoro, nada mas lejos de mi intención calificar a nadie, solo digo lo que vivo en el dia a dia, ¿duro? quizás pero real, los novatos entusiamados cuanto antes aterricen a la realidad mejor, ya son muchos años trabajando en este oficio y reafirmo lo dicho anteriormente y nadie me puede desmostrar que sabe detectar una trampa por que simplemente es MENTIRA, NADIE sabe lo que va a pasar en la vela siguiente y jamas nadie me va a convencer de lo contrario.
    Quizas me exprese mal, cuando entro al mercado es por que estoy seguro que tengo ventaja estadistica segun mi BT, experiencia,formación etc.. pero nunca entro al mercado estando rotundamente convencido que voy a acertar, simplemente por que es mentira, nunca tendre el 100% de posibilidades de acertar.

    A eso me refiero con que nadie sabe detectar una trampa por que si fuera así además de tener una habilidad sobre-natural la cuenta seria de un tamaño gigantesco, no existe el acierto al 100% ni se acerca al 75% o 80% que anuncian algunos, siempre y segun mi opinión personal, quien afirme eso es un estafador sin mas.
    Lo unico que te hace vivir de esto es que la media semanal, mensual, trismestral, semestral o anual como quieras planteartelo va a tu favor y la curva de beneficios es ascendente.

    A toro pasado es muy facil decir que sabias que pasaría pero si eres sincero reconoceras que NADIE sabe detectar las trampas hasta que no has caido en ella, ya tengo muchas horas de vuelo acumuladas para comprar crecepelos a la gente.

    Muchos PIPS!!!!!
    Yo pase de jugar poker al forex por el tema de las probabilidades, es cierto que nadie tiene un 100% de acierto, pero no lei en ningun lado que alguien dijera que acierta el 100% cada vez q entra al mercado, creo que hasta los mas novatos saben que acertar el 100% es imposible y eso fue lo primero que aprendi, nose por qué remarcas algo que ya se da por descontado. Creo que el hilo de la discusion es otro, es cierto que nadie sabe lo que va a pasar en la siguiente vela, pero si se pueden saber dos cosas: 1) Si la tendencia sigue fuerte 2) Si la tendencia se está agotando
    y cuando la tendencia se agota es cuando comienzan las trampas. Hay muchas formas de detectar agotamiento con numerosos indicadores (ADX, Acumulacion/Distribucion, MACD, (divergencias), Volumen, ect) y una vela por si sola no dice nada, pero metida en un contexto tendencial, puede decirnos bastantes cosas, como bien dijo el amigo PZ_INFERNO. Y es obvio que nunca vamos a salir bien parados en todas las trampas, pero si que podemos evitar quedar atrapados en el 100% de ellas.

    Quiero dar mi opinion y es solo mi opinion y no digo q tenga razon, pero ya que hablas del backtest. Creo que la diferencia entre una estrategia X con backtest y una basada en volumen es que esa estrategia X en algun momento va a tener que sufrir ajustes porque el mercado evoluciona con el tiempo y nuestra estrategia deberia hacer lo mismo ¿o me van a decir que era la mismo operar en los 80 a dia de hoy? incluso estrategias de tendencia no funcionan en laterales y viceversa. En cambio el analisis de volumen funciona en todos los contextos y siempre va a funcionar igual. Creo que de lo unico que no pueden escaparse las manos fuertes es del volumen a menos que prohíban usarlo a traders particulares. Desde mi humilde opinion, creo que tu enfoque del tema se desvirtuo cuando diste por sentado que detectar una trampa es saber lo que va a hacer la proxima vela.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 67
    Créditos: 2.255

    Re: ¿Como funcionan las trampas si ya la gente sabe que son trampas?

    Hola compañero,

    Intentare ser breve, NADIE tiene ni puñetera idea de que se esta preparando una trampa, si alguien te lo afirma simplemente MIENTE.

    Los rompimientos como cualquier otra señal de entrada simplemente es pura estadística, NADIE sabe si saldrá bien o preparán una trampa , solo tu decides si entras tras un estudio y backtesting que te afirma que tienes un % favorable de acierto, solo eso, lo demas es TODO MENTIRA, NADIE SABE LO QUE VA A PASAR EN LA SIGUIENTE VELA!!

    Espero haber sido claro.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 67
    Créditos: 2.255

    Re: ¿Como funcionan las trampas si ya la gente sabe que son trampas?

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Yo pase de jugar poker al forex por el tema de las probabilidades, es cierto que nadie tiene un 100% de acierto, pero no lei en ningun lado que alguien dijera que acierta el 100% cada vez q entra al mercado, creo que hasta los mas novatos saben que acertar el 100% es imposible y eso fue lo primero que aprendi, nose por qué remarcas algo que ya se da por descontado. Creo que el hilo de la discusion es otro, es cierto que nadie sabe lo que va a pasar en la siguiente vela, pero si se pueden saber dos cosas: 1) Si la tendencia sigue fuerte 2) Si la tendencia se está agotando
    y cuando la tendencia se agota es cuando comienzan las trampas. Hay muchas formas de detectar agotamiento con numerosos indicadores (ADX, Acumulacion/Distribucion, MACD, (divergencias), Volumen, ect) y una vela por si sola no dice nada, pero metida en un contexto tendencial, puede decirnos bastantes cosas, como bien dijo el amigo PZ_INFERNO. Y es obvio que nunca vamos a salir bien parados en todas las trampas, pero si que podemos evitar quedar atrapados en el 100% de ellas.

    Quiero dar mi opinion y es solo mi opinion y no digo q tenga razon, pero ya que hablas del backtest. Creo que la diferencia entre una estrategia X con backtest y una basada en volumen es que esa estrategia X en algun momento va a tener que sufrir ajustes porque el mercado evoluciona con el tiempo y nuestra estrategia deberia hacer lo mismo ¿o me van a decir que era la mismo operar en los 80 a dia de hoy? incluso estrategias de tendencia no funcionan en laterales y viceversa. En cambio el analisis de volumen funciona en todos los contextos y siempre va a funcionar igual. Creo que de lo unico que no pueden escaparse las manos fuertes es del volumen a menos que prohíban usarlo a traders particulares. Desde mi humilde opinion, creo que tu enfoque del tema se desvirtuo cuando diste por sentado que detectar una trampa es saber lo que va a hacer la proxima vela.
    A ver intentare aclararlo de la mejor forma posible, sin rodeos, respetando y aprendiendo de las posiciones anteriores como siempre.
    Le podeis dar las vueltas que querais pero las trampas solo se detectan cuando ya estan formadas, y luego actua el precio en relación a la trampa anterior, puedes ver pinbar, mecha de 100pips, acumulación, figuras como HCH rompimientos de LT falsos, lo que quieras, pero es de una simpleza que hasta una ameba podria ver que todos estas trampas con figuras, velas volumenes y lo que me quieras decir no confirman nunca nada y solo las velas siguientes te confirman la trampa, te podria poner infinidad de ejemplos de todos los dias en el que el mercado hace una cosa y la contraria con la misma figura, LT, patron Y lo que querais plantear.

    Sobre desvirtuar el hilo y la pregunta original la he vuelto a leer y cita esto "
    Pregunta ¿Como funcionan las trampas si ya la gente sabe que son trampas?

    Mi respuesta es nadie sabe que es una trampa por que solo lo sabes y te lo confirma el precio en las siguientes velas, no puedo dejarlo mas claro.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: ¿Como funcionan las trampas si ya la gente sabe que son trampas?

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Imaginate ese mismo gráfico y esa pinbar pero en vez de alcista es bajista con mecha superior y cuerpo rojo en la parte inferior (es decir, un martillo invertido), es una buena señal de entrada en cortos siempre y cuando esté por debajo de la media (que en el caso del gráfico que te he adjuntado no la cogeriamos porque está por encima.

    Un saludo,
    Hola de nuevo!

    Vale, lo mismo pero al reves, como girar el grafico y ver la misma señal, no la tomarias :9

    Gracias!

    Cita Iniciado por Anthony Pips Ver mensaje
    Hay algo que debes tener en cuenta y es que no todos saben que es una trampa. Luego de un tiempo y de haber estudiado empezamos a conocer las trampas y maniobras, pero al principio no. Es más, los que se basan puramente en indicadores puede que descubran lo de las trampas mucho despues que alguien que empieza operando price action.

    Aparte que en momentos de agitacion, es facil nublarse la mente y "creer" en los cebos, entonces ahi fallan los que a pesar de concoer el concepto de trampa caen debido a que no tienen reglas estrictas de entradas.

    Saludos cordiales.
    Hola Anthony, bueno en esa parte tienes razon que no todos saben los que es una trampa, pero...
    Que tal si los que no saben que es una trampa entran con menos volumen por ser novatos y no querer poner mucho dinero en riesgo, en cambio el que si lo sabe y lleva mas tiempo en el mercado pone mas volumen porque sabe que es una trampa! ¿No seria lo mismo que dije al principio?

    No quiero ser terco en el tema muchachos, pero es que me tiene pensativo!
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: ¿Como funcionan las trampas si ya la gente sabe que son trampas?

    Las pinbars hay que analizarlas en su contexto: en que zona estan, si estan en el máximo de un movimiento o en el mínimo y que tipo de pinbar ha dejado (en un movimiento alcista, una pinbar alcista que aparece tras un recorrido alcista, no la cogeria nunca, al igual que en el caso bajista). Si que habria que analizar al final de un movimiento alcista una pinbar bajista o al contrario, siempre y cuando analicemos que volumen ha habido y estructura. Hay que tener paciencia y esperar en la siguiente vela a dicha pinbar la rotura de su máximo si es alcista o de su mínimo si es bajista para sopesar la entrada. De todas formas esto que estoy explicando es aplicado al DAX que es el único que opero, y sé como se comporta. Es posible que en divisas hayan más trampas ante una pinbar, sobre todo de mecha exagerada como suelen haber durante una noticia.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  10. #9
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Como funcionan las trampas si ya la gente sabe que son trampas?

    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Correcto Anthony.

    No es necesario insistir una y otra vez en una creencia personal. Voy más lejos, cuando la masa está convencida de lo que va a hacer el precio por lógica, porque lleva mucho subiendo, etc.... es cuando la fastidiamos.

    Personalmente hago mucho un juego que sirve de ejemplo y algunos compañeros de TU lo conocen.:

    Cuando alguien me dice ahora el precio se va a cortos (compañeros), un acto reflejo es posicionarme al reves. Todavía no he perdido ninguna partida de juego ( en cuenta real ). Ya te digo que hay testigos que lo han visto y lo hago no porque analice el precio y sepa que va a hacer lo contrario , sencillamente el convencimiento de mis compañeros es lo que me dice que hay que hacer lo contrario. Una muestra es que cada uno piense cuando entra lo que sufre porque el precio parece que sepa hacia dónde has entrado para posicionarse en contra. Personalmente en términos generales siempre entro en contra del precio. Tengo prohibido entrar a favor del precio ( a veces cometo errores y lo pago caro ) no cumplo mi disciplina.

    Saludos
    Hola compi !!

    Jeje tienes un metodo interesante... cuando queme mi primera cuenta y me puse a ver los resultados me parecia que era que el precio me huia.

    Tanto fue asi que me puse a pensar que si hubiera hecho justo las operaciones contrarias hubiera sido una maravilla

    Ahora lo que creo es que debo usar eso a favor y no en contra como cuando el precio va subiendo fuerte pero ya esta asi desde hace rato y aparte se esta acercando a una resistencia superior

    Seguro es trampa !!

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    ¿Como funcionan las trampas si ya la gente sabe que son trampas?


    Publi
    Por ejemplo, dicen que las pinbars en soporte son trampas para activar stops y asi sacar del mercado a la gente. Eso lo entiendo, pero no entiendo lo siguiente:

    Sacaron a X cantidad de personas por la pinbar, pero tambien al ver la pinbar otra cantidad de personas se incorporan por ver la trampa.

    ENtonces, sacan a un tanto de personas pero le dan oportunidad a otro tanto para que se meta, no quedarian casi iguales?

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal