Pregunta ¿Como funcionan las trampas si ya la gente sabe que son trampas? - Página 2

 

Publi

¿Como funcionan las trampas si ya la gente sabe que son trampas?

 

Publi

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43


  1. #11
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: ¿Como funcionan las trampas si ya la gente sabe que son trampas?


    Publi
    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola PZ INFERNO, no habia visto tu respuesta

    Gracias por la explicacion, concluyo entonces que hay que tomar las pinbars temprano no tarde... pero... ¿como saber objetivamente o con buenas garantias que se es tarde o temprano?

    Tomarlas antes de que cruce la media?



    De nuevo gracias!

    Lo miro esta noche para cerrar el dia con una buena leccion del mercado

    Saludos nos vemos!
    Imaginate ese mismo gráfico y esa pinbar pero en vez de alcista es bajista con mecha superior y cuerpo rojo en la parte inferior (es decir, un martillo invertido), es una buena señal de entrada en cortos siempre y cuando esté por debajo de la media (que en el caso del gráfico que te he adjuntado no la cogeriamos porque está por encima.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  2. Publi
    Publi


  3. #12

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: ¿Como funcionan las trampas si ya la gente sabe que son trampas?

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Por ejemplo, dicen que las pinbars en soporte son trampas para activar stops y asi sacar del mercado a la gente. Eso lo entiendo, pero no entiendo lo siguiente:

    Sacaron a X cantidad de personas por la pinbar, pero tambien al ver la pinbar otra cantidad de personas se incorporan por ver la trampa.

    ENtonces, sacan a un tanto de personas pero le dan oportunidad a otro tanto para que se meta, no quedarian casi iguales?

    Gracias
    Por eso dsp de las pinbars viene un test. ¿Que se testea?

    Si en la pinbar entraron comprando las manos fuertes, buscan testear si quedan vendedores sueltos por ahi y de paso aprobechan a sacudir a los "compradores particulares" bien posicionados q metieron sus stop quizas debajo de la pinbar y asi "matan dos pajaros de un tiro" meten a los vendedores q creen q el precio vuelve a bajar y sacuden stops de compradores, una vez que "todos" estan fuera hacen lo que ya tenian planeado desde el principio, irse en largos. Con el analisis de volumen justamente se buscan estas trampas.

    Siempre me gusta poner imagenes, perdon si son muy molestas. Como se ve, Los primeros en salir son los compradores que buscan la rotura de la resistencia.

    ¿Como funcionan las trampas si ya la gente sabe que son trampas?-pinbar.jpg

    Y luego van por los stops vendedores.

    ¿Como funcionan las trampas si ya la gente sabe que son trampas?-pinbar-2.jpg

    Con el volumen se busca ver donde estan posicionadas las manos fuertes y tratar de no entrar en su contra.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13

    Re: ¿Como funcionan las trampas si ya la gente sabe que son trampas?

    A parte de estar totalmente de acuerdo con el comentario de MrLicano deicr que el mercado irá en tendencias alcistas o bajistas según lo decidan los grandes Bancos Centrales del planeta, por ejemplo estos días atrás el subidón de eur/usd no ha sido porque tenía una bandera alcista, ha sido simplemente por que el Banco Central de China ha decidido comenzar a vender dolares de sus reservas a lo grande para depreciarlo y contrarrestar un poco la jodienda que tienen con los bajops precios del crudo. Fuera de estos movimientos tendenciales el mercado permanecerá en rango subiendo y bajando y agarrando continuamente liquidez. Con todo este rollo solo pretendo decir que una pinbar, por ejemplo, solo se cumplirá un % determinado de veces pero si como dicen por arriba nos ayudamos de los volúmenes reales, cosa que en forex es complicado, ese porcentaje de veces que se cumple el patrón de pinbar +volumen será mayor que el de pinbar solo y tendremos mayores opciones de ser rentables a medio largo plazo.
    La trampa es y será trampa mientras exista gente que ajuste sus SL por miedo, gente que se precipite en entrar o que entre demasiado tarde, gente que opere sin SL y sean supervalientes aguantando perdidas y super cobardes cuando ganan.
    Las trampas seguirán existiendo y funcionando mientras el ser humano siga comportandose como ser humano :-) Y si funcionan ¿para que cambiarlas?
    Foro de Forex Trading United


  5. #14




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 67
    Créditos: 2.255

    Re: ¿Como funcionan las trampas si ya la gente sabe que son trampas?

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola amigo Bearbuffet.

    Te recomiendo mantener tu opinión basándote en lo sabes y tu visión sobre los mercados, no califiques a NADIE ni diciendo que si hace bien o mal, cada uno tiene su opinión y como verás nadie tiene la verdad del caso, te lo digo con el respeto que mereces tu y tu post por que las lineas que has escrito lo van a leer novatos gente que entusiasmada quiere entrar a este mundo y aprender de gente que tiene experiencia. Quizá me equivoque pero si hacemos BT, estudios del mercado y demás cosas al entrar a operar es que lo hacemos con la convicción que el precio va hacia un lado, si vamos a invertir en algo sabiendo que no tenemos la certeza de que funciona entraremos al mundo del juego del azar, si nos equivocamos aprendemos, asi se sale adelante con el mayor deseo de superación saludos.

    Zalxipio.
    Por supuesto respeto tu opinión ante todo y la valoro, nada mas lejos de mi intención calificar a nadie, solo digo lo que vivo en el dia a dia, ¿duro? quizás pero real, los novatos entusiamados cuanto antes aterricen a la realidad mejor, ya son muchos años trabajando en este oficio y reafirmo lo dicho anteriormente y nadie me puede desmostrar que sabe detectar una trampa por que simplemente es MENTIRA, NADIE sabe lo que va a pasar en la vela siguiente y jamas nadie me va a convencer de lo contrario.
    Quizas me exprese mal, cuando entro al mercado es por que estoy seguro que tengo ventaja estadistica segun mi BT, experiencia,formación etc.. pero nunca entro al mercado estando rotundamente convencido que voy a acertar, simplemente por que es mentira, nunca tendre el 100% de posibilidades de acertar.

    A eso me refiero con que nadie sabe detectar una trampa por que si fuera así además de tener una habilidad sobre-natural la cuenta seria de un tamaño gigantesco, no existe el acierto al 100% ni se acerca al 75% o 80% que anuncian algunos, siempre y segun mi opinión personal, quien afirme eso es un estafador sin mas.
    Lo unico que te hace vivir de esto es que la media semanal, mensual, trismestral, semestral o anual como quieras planteartelo va a tu favor y la curva de beneficios es ascendente.

    A toro pasado es muy facil decir que sabias que pasaría pero si eres sincero reconoceras que NADIE sabe detectar las trampas hasta que no has caido en ella, ya tengo muchas horas de vuelo acumuladas para comprar crecepelos a la gente.

    Muchos PIPS!!!!!
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Bearbuffett; 22:49 a las


  6. #15
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703

    Re: ¿Como funcionan las trampas si ya la gente sabe que son trampas?

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola! A mi me ha pasado que sospecho que puede ser trampa... pero siento la urgencia de entrar! A pesar que se que es zona de peligro

    Pero yo creo que podemos tener una idea de si es trampa o no verdad? E inclinar a + del 50%... digo yo!



    Hola PZ_INFERNO gracias, mas o menos entendi tu post. No entiendo la parte en la que dices que no tomarias pinbars alcistas en tendencias alcistas... puedes ponerme una imagen con ejemplo?

    Gracias



    Wow es muy comun que personas pasen del poker a Forex...quisiera aprovechar que hay uno de ellos entre nosotros para preguntarte lo siguiente:

    ¿Cuanto porcentaje de ganancias estimas que hay en cada mano de poker? ¿En una sesion total?

    Escucho mas gente quebrada en Forex que en Poker... por que!? O no es asi?

    ¿Que es mas facil?


    Gracias a todos, veo que mantuvieron una conversacion muy activa en estos dias!
    Cuando estás convencido de una cosa (tendencia, etc.......) EST�S PERDIDO....


    La filosofia de manos fuertes es analizar el sentimiento de los pequeños e ir en contra hasta descapitalizar las pequeñas cuentas y una vez conseguido , iran por el camino que todos ya conociamos. La diferencia es que ya han vaciado la cuenta de los pequeños y se van solitos donde el mercado queria ir
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Neo Trader; 18:22 a las Razón: Cambiar mayúsculas por minúsculas. En internet las mayúsculas equivalen a gritar


  7. #16
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: ¿Como funcionan las trampas si ya la gente sabe que son trampas?

    Buenas, yo creo que esto es muy grande, entoces lo que ellos siguen donde está la mayor parte del dinero y trampear esa parte del dinero, aunque no se si pasa con los retails de casa.
    Bueno, la mayor parte de la gente se centra en los indicadores y es ahí donde se pueden hacer trampas, es lo que pasa con lo borregos.
    Saludos colega.
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Como funcionan las trampas si ya la gente sabe que son trampas?

    Cita Iniciado por Bearbuffett Ver mensaje
    Hola compañero,

    Intentare ser breve, NADIE tiene ni puñetera idea de que se esta preparando una trampa, si alguien te lo afirma simplemente MIENTE.

    Los rompimientos como cualquier otra señal de entrada simplemente es pura estadística, NADIE sabe si saldrá bien o preparán una trampa , solo tu decides si entras tras un estudio y backtesting que te afirma que tienes un % favorable de acierto, solo eso, lo demas es TODO MENTIRA, NADIE SABE LO QUE VA A PASAR EN LA SIGUIENTE VELA!!

    Espero haber sido claro.
    Hola amigo Bearbuffet.

    Te recomiendo mantener tu opinión basándote en lo sabes y tu visión sobre los mercados, no califiques a NADIE ni diciendo que si hace bien o mal, cada uno tiene su opinión y como verás nadie tiene la verdad del caso, te lo digo con el respeto que mereces tu y tu post por que las lineas que has escrito lo van a leer novatos gente que entusiasmada quiere entrar a este mundo y aprender de gente que tiene experiencia. Quizá me equivoque pero si hacemos BT, estudios del mercado y demás cosas al entrar a operar es que lo hacemos con la convicción que el precio va hacia un lado, si vamos a invertir en algo sabiendo que no tenemos la certeza de que funciona entraremos al mundo del juego del azar, si nos equivocamos aprendemos, asi se sale adelante con el mayor deseo de superación saludos.

    Zalxipio.
    Foro de Forex Trading United

  9. #18




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 47
    Créditos: 1.424

    Re: ¿Como funcionan las trampas si ya la gente sabe que son trampas?

    Cita Iniciado por Bearbuffett Ver mensaje
    Hola compañero,

    Intentare ser breve, NADIE tiene ni puñetera idea de que se esta preparando una trampa, si alguien te lo afirma simplemente MIENTE.

    Los rompimientos como cualquier otra señal de entrada simplemente es pura estadística, NADIE sabe si saldrá bien o preparán una trampa , solo tu decides si entras tras un estudio y backtesting que te afirma que tienes un % favorable de acierto, solo eso, lo demas es TODO MENTIRA, NADIE SABE LO QUE VA A PASAR EN LA SIGUIENTE VELA!!

    Espero haber sido claro.

    Hola compi yo estoy totalmente en desacuerdo contigo, bancos centrales y otros grandes si que lo saben y tienes que pasarlos de tu superconjunto NADIE a un subconjunto ALGUIEN

    Pongo un ejemplo, hablando de Price Action y Noticias. No os parece raro que una noticia secundaria mueva hasta 100 pips y por si fuera poco el mercado descuenta la noticia antes de producirse ???

    Salu2
    Foro de Forex Trading United

  10. #19




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 47
    Créditos: 1.424

    Re: ¿Como funcionan las trampas si ya la gente sabe que son trampas?

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Por eso dsp de las pinbars viene un test. ¿Que se testea? Si en la pinbar entraron comprando las manos fuertes, buscan testear si quedan vendedores sueltos por ahi y de paso aprobechan a sacudir a los "compradores particulares" bien posicionados q metieron sus stop quizas debajo de la pinbar y asi "matan dos pajaros de un tiro" meten a los vendedores q creen q el precio vuelve a bajar y sacuden stops de compradores, una vez que "todos" estan fuera hacen lo que ya tenian planeado desde el principio, irse en largos. Con el analisis de volumen justamente se buscan estas trampas. Siempre me gusta poner imagenes, perdon si son muy molestas. Como se ve, Los primeros en salir son los compradores que buscan la rotura de la resistencia. ¿Como funcionan las trampas si ya la gente sabe que son trampas?-pinbar.jpg Y luego van por los stops vendedores. ¿Como funcionan las trampas si ya la gente sabe que son trampas?-pinbar-2.jpg Con el volumen se busca ver donde estan posicionadas las manos fuertes y tratar de no entrar en su contra.
    Excelente explicación.

    Eso para mí explica en una buena parte "la eficiencia" del mercado.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por BitFX; 01:19 a las


  11. #20
    Avatar de victorin69
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 67
    Créditos: 475

    Re: ¿Como funcionan las trampas si ya la gente sabe que son trampas?


    Publi
    Me parece muy interesante los diferentes puntos de vista compañeros. Y para los novatos como yo podéis indicarme donde descargar el indicador volúmenes y la explicación del mismo. Gracias por adelantado.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal