Petición Tomo beneficios muy pronto!

 

Publi

Tomo beneficios muy pronto!

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12


  1. #1

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 59
    Créditos: 248

    Re: Tomo beneficios muy pronto!


    Publi
    Yo te aconsejaria que te marcaras una cantidad fija de pips y dejaras que el mercado llegue a ella.

    Si tu estrategia es buena, y lo es por lo que nos dices, la mayoria de las veces llegará a tu take profit.

    La cantidad de pips debe ser alcanzable, evidentemente, no vayas a exagerar tampoco.

    Tambien te puede ayudar no estar frente al grafico, de esta manera no estaras presente para cerrar antes de tiempo.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 19
    Créditos: 444

    Re: Tomo beneficios muy pronto!

    La paciencia y saber aguantar los retrocesos es una virtud que solo se enseña con la practica y experiencia.A todos nos duele ver una posicion que era ganadora y al darse la vuelta, ves lo que podrias haber ganado y este es el juego que hacen los profesionales para sacarte del mercado.
    No digo que a mi no me pase pero es algo que todo trader debemos aprender.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: Tomo beneficios muy pronto!

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola.

    Ayuda!

    En las ultimas semanas empece a usar una estrategia de divergencias y me ha ido fenomenal, pero... me doy cuenta que tomo beneficios muy pronto! Demasiado pronto!

    La estoy probando con una pequeña real y ya la hubiera subido a la mitad si no hubiera hecho esto!

    Necesito superarlo, a quienes les ha pasado esto y como lograron dominar esta molesta tendencia?

    Por favor necesito sus consejos...

    Hola Yigol,

    Eso nos pasa a todos al principio.
    Has hecho un backtest y plan operativo?. En mi opinión esto es lo que te da confianza. El miedo viene en gran parte por el desconocimiento. Si tu operativa la tuvieras clara, no tendrías tanto miedo a dejarla correr.

    La opción de ir sacando 1/3 o 1/2 esta muy bien. Si eres capaz de no mover el stop loss mejor. Y si ves algo que te indique que el precio vuelve con fuerza, siempre puedes pasar el stop a la entrada que hiciste, de forma que te cubres las perdidas.

    Si quieres información de como hacer bien un plan operativo que te de confianza, envíame un mensaje privado, y te la envío,

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 384
    Créditos: 11.561

    Re: Tomo beneficios muy pronto!

    Hola compañero:

    A mi me pasaba lo mismo...siempre se tiene el temor de perder lo ganado.

    Te cuento cual es mi forma de superarlo:

    Yo uso pivot points que es un indicador de calculo matematico de resistencias y soportes diarias muy util y los soportes y resistencias de la pagina forexindices.

    Y voy al lio:

    Yo opero con tres o cuatro micro lotes de apertura.

    Yo uso mt5..para usar esta forma en mt4 deberas de tener una ea...de calculo de sumas ya que en mt5 se realiza un calculo instantaneo de tus posiciones no manteniendose estas de forma independiente.

    Cuando el precio supera los 200 puntos basicos (unos 20 pips dependiendo del par) pongo el stop-loss a -50 es decir 50 puntos en ganancias. A partir de hay no muevo el stop...pero tomo un micro lote mas cada 100 puntos basicos ..lo cual me mueve mi entrada a favor de la tendencia y el stop-loss (como he dicho mt5 en esto es una plataforma particularmente hábil).

    Cuando el precio toca un pivot point o resistencia fuerte cierro 1/3 de mis posiciones.

    Si lo rompe sigo con mi estrategia cada 100 puntos basicos un micro lote.... obviamente si el precio se da la vuelta rompera tu stop de -50 pero en ganancias.

    Al final la operacion se cierra .... imaginemos que es una tendencia al alza que rompe dos resistencias.... al llegar a la primera a 350 puntos basicos de mi entrada ya tengo el stop a -50 y he cogido una posicion extra a los 300...tengo 0.05 llega al primer soporte y cierro 0.02 (ganancias de 31pips por 0.02)...y sigue sin tocar mi stop...el siguiente soporte es a 600 puntos de este...cuando llegue tengo 0.03+0.06 que he ido tomando por el camino (lo cual eleva mi posicion practicamente 100 puntos por encima del soporte anterior)... cierro 0.03 con 50 pips de beneficio..y el precio sigue 250 puntos basicos y luego se da la vuelta rompiendo mi stop-loss que lo tengo en 0.08 (0.06 que quedaban y 0.02 de 200 arriba) lo cual me da 5 pips por 0.08.


    Esto me evita poner el take profit de toda la posicion aunque alguna vez cierro sobre todo si hay una noticia de impacto que me sale en contra.

    Espero ser útil...y que se me entienda
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: Tomo beneficios muy pronto!

    Hola amigos, estoy de vuelta! Son unos genios!!

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola yigol, dices "una molestia tendencia", seria si perdieras no si va a tu favor, de todas formas, si la estrategia es tuya, tendrás que configurar el beneficio, si la estrategia es de otro te habrá enseñado también donde tener tu TP, pero ya sabes, la mejor forma de saberlo es haciendo un backtest de la estrategia, y tendrás todos los datos, de todas formas para mi, es mi opinión personal, todavía no conozco un estrategia probada con divergencia a largo plazo, las que conozco solo es de pocos pips, si tu estrategia de da beneficio sigue con ella, nunca se debe intentar aprovechar el 100 % en un trade, todo lo que entra en cuenta te tranquiliza, para la psicologia de trading es importante, bueno no me enrollo mas, un cordial saludo
    Jeje molesta tendnencia porque siento que recojo migajas! Bueno lo que pasa con los beneficios es que me gustaria dejarlos correr pero no me atrevo, me asusto cuando se mepieza a girar. Sabes, quiero seguir el dejar correr ganancias y cortas perdidas rapido.



    Cita Iniciado por caykill Ver mensaje
    Hola compañero:

    A mi me pasaba lo mismo...siempre se tiene el temor de perder lo ganado.

    Te cuento cual es mi forma de superarlo:

    Yo uso pivot points que es un indicador de calculo matematico de resistencias y soportes diarias muy util y los soportes y resistencias de la pagina forexindices.

    Y voy al lio:

    Yo opero con tres o cuatro micro lotes de apertura.

    Yo uso mt5..para usar esta forma en mt4 deberas de tener una ea...de calculo de sumas ya que en mt5 se realiza un calculo instantaneo de tus posiciones no manteniendose estas de forma independiente.

    Cuando el precio supera los 200 puntos basicos (unos 20 pips dependiendo del par) pongo el stop-loss a -50 es decir 50 puntos en ganancias. A partir de hay no muevo el stop...pero tomo un micro lote mas cada 100 puntos basicos ..lo cual me mueve mi entrada a favor de la tendencia y el stop-loss (como he dicho mt5 en esto es una plataforma particularmente hábil).

    Cuando el precio toca un pivot point o resistencia fuerte cierro 1/3 de mis posiciones.

    Si lo rompe sigo con mi estrategia cada 100 puntos basicos un micro lote.... obviamente si el precio se da la vuelta rompera tu stop de -50 pero en ganancias.

    Al final la operacion se cierra .... imaginemos que es una tendencia al alza que rompe dos resistencias.... al llegar a la primera a 350 puntos basicos de mi entrada ya tengo el stop a -50 y he cogido una posicion extra a los 300...tengo 0.05 llega al primer soporte y cierro 0.02 (ganancias de 31pips por 0.02)...y sigue sin tocar mi stop...el siguiente soporte es a 600 puntos de este...cuando llegue tengo 0.03+0.06 que he ido tomando por el camino (lo cual eleva mi posicion practicamente 100 puntos por encima del soporte anterior)... cierro 0.03 con 50 pips de beneficio..y el precio sigue 250 puntos basicos y luego se da la vuelta rompiendo mi stop-loss que lo tengo en 0.08 (0.06 que quedaban y 0.02 de 200 arriba) lo cual me da 5 pips por 0.08.


    Esto me evita poner el take profit de toda la posicion aunque alguna vez cierro sobre todo si hay una noticia de impacto que me sale en contra.

    Espero ser útil...y que se me entienda
    Hola! Si, te entendi, solo que casi me confundo con lo de 50 y 300 puntos! Pero ya veo que son pips y no puntos.
    Entonces lo primero es conseguir un indicador de pivots, cual es bueno? Veo que hay muchos por internet pero cual es fiable?

    Cita Iniciado por carloslrl Ver mensaje
    Hola Yigol,

    Eso nos pasa a todos al principio.
    Has hecho un backtest y plan operativo?. En mi opinión esto es lo que te da confianza. El miedo viene en gran parte por el desconocimiento. Si tu operativa la tuvieras clara, no tendrías tanto miedo a dejarla correr.

    La opción de ir sacando 1/3 o 1/2 esta muy bien. Si eres capaz de no mover el stop loss mejor. Y si ves algo que te indique que el precio vuelve con fuerza, siempre puedes pasar el stop a la entrada que hiciste, de forma que te cubres las perdidas.

    Si quieres información de como hacer bien un plan operativo que te de confianza, envíame un mensaje privado, y te la envío,

    saludos
    Si amigo, he hecho backtest y mas o menos se donde salirme pero es que cuando veo en tiempo real que la ganancia se estab deshaciendo no aguanto y cierro
    Pero bueno a lo mejor es hacer la opcion de sacar el 1/3 o 1/2 asi cuando ya veo que gane me quedo tranquilo.. quizas!

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola

    Pues utiliza trailing stop es una caracterísitica que vienen en los MT(4,5) el cual indicas que si el precio despues de marcar un máximo retrocede tantos puntos como lo configures este cerrará la operación, no es una opción del broker si no de la plataforma tienes que tener el programa encendido si no el trailing stop no funcionará sencillamente lo que hace es reescribir un nuevo nivel de SL cada ves que el precio alcance un nuevo máximo, una cosa importante la configuración es por puntos no pips, cada 10 puntos tómalos como 1 pip si es 30 pips entonces el trailing debe ser configurado a 300 puntos pruebalo saludos.
    Buena idea! Mejor que lo haga el programa porque cuando trate de hacerlo manual... no lo hacia! Es que tengo conflictos entre no perder y no dejar de ganar, por eso a veces me congelo

    Cita Iniciado por manu Ver mensaje
    Te felicito que seas capaz de sacar beneficios.
    Mucha gente no entiende que al comenzar una cuenta hay que hacer eso, y no pensar cuanto se a perdido al cerrar una parte.
    Yo en mi plan operativo tengo bien claro cuando recoger beneficios, es un mandamiento para mi.
    Se que lo que me da dinero es eso, no los pelotazos que ocurren 1 o 2 veces al mes.
    El precio tiende a repetir y retroceder, sobre todo en tf pequeños.

    Lo que te aconsejo es lo siguiente, cuando habras una posición establece donde vas a coger beneficios, y el resto dejala correr toda la sesión y olvidaste de ella, la mayoria se volverán y te sacaran en 0. Pero de vez en cuando pillaras una buena que te hará subir la cuenta una barbaridad.

    Espero que algo que he comentado te pueda ayudar.
    Gracias amigo, me ha resultaod facil al principio pero estoy empezando a sentir adrenalina!

    Que temporalidad estas operando actualmente?

    Me gusto tu frase de que eso es lo que te da dinero no los pelotazos

    Cita Iniciado por IntelFX Ver mensaje
    Yo te aconsejaria que te marcaras una cantidad fija de pips y dejaras que el mercado llegue a ella.

    Si tu estrategia es buena, y lo es por lo que nos dices, la mayoria de las veces llegará a tu take profit.

    La cantidad de pips debe ser alcanzable, evidentemente, no vayas a exagerar tampoco.

    Tambien te puede ayudar no estar frente al grafico, de esta manera no estaras presente para cerrar antes de tiempo.

    Un saludo.
    Gracias, irme y no ver graficos... como que adivinas lo que hago! Porque me quedo muy pendiente frente a la pantalla y por eso es que puedo reaccionar al menor tick... jejejej.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 444
    Créditos: 8.486

    Re: Tomo beneficios muy pronto!

    Más vale tomar pequeñas ganancias antes que alguna pérdida.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Tomo beneficios muy pronto!

    Hola.

    Ayuda!

    En las ultimas semanas empece a usar una estrategia de divergencias y me ha ido fenomenal, pero... me doy cuenta que tomo beneficios muy pronto! Demasiado pronto!

    La estoy probando con una pequeña real y ya la hubiera subido a la mitad si no hubiera hecho esto!

    Necesito superarlo, a quienes les ha pasado esto y como lograron dominar esta molesta tendencia?

    Por favor necesito sus consejos...
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Tomo beneficios muy pronto!

    hola yigol, dices "una molestia tendencia", seria si perdieras no si va a tu favor, de todas formas, si la estrategia es tuya, tendrás que configurar el beneficio, si la estrategia es de otro te habrá enseñado también donde tener tu TP, pero ya sabes, la mejor forma de saberlo es haciendo un backtest de la estrategia, y tendrás todos los datos, de todas formas para mi, es mi opinión personal, todavía no conozco un estrategia probada con divergencia a largo plazo, las que conozco solo es de pocos pips, si tu estrategia de da beneficio sigue con ella, nunca se debe intentar aprovechar el 100 % en un trade, todo lo que entra en cuenta te tranquiliza, para la psicologia de trading es importante, bueno no me enrollo mas, un cordial saludo
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  10. #9

    Re: Tomo beneficios muy pronto!

    Gracias por la experiencia, probaré a ver que tal.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Tomo beneficios muy pronto!


    Publi
    Hola Yigol, claro esto es algo que debes trabajar porque el dinero esta en los cierres del trade.

    Entonces debes saber cuando salir. Yo opino como te han dicho antes que hagas un BT y tengas una idea de mas o menos cuanto se mueve el precio en cada señal.

    Otra cosa es que abras 2 operaciones y una a TP fijo en base al BT y otra a dejar correr. De esta manera "sientes que ya has ganado" pero a la vez dejas una por si se mueve mas.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal