Opinión ¿ son los fundamentales fiables o reales?

 

Publi

¿ son los fundamentales fiables o reales?

 

Publi

Resultados 1 al 5 de 5


  1. #1
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: ¿ son los fundamentales fiables o reales?


    Publi
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Hola CapitalAmerica, desde ese punto de vista y por lo que tengo entendido, en la 1ª fase ( Acumulación) se meten los tiburones contra todo pronóstico, en la 2ª (Tendencia) se meten los traders avispados que lo descubren, y en la 3ª (distribución), es la que nos metemos los incautos como yo que pensamos ¡esto se ha dado la vuelta, voy a hacerme rico!, y nos enganchan dándole la vuelta rápidamente, es decir nos metemos en el último impulso de la 5ª onda de elliot y salimos trasquilados (ojo no controlo mucho las ondas de elliot, estoy en ello, pero creo que más o menos es así).

    Un saludo y gracias.
    En la segunda fase es donde entra la mayoria donde tambien estaremos nosotros jaja. Ten en cuenta que estas fases son de tendencias que duran meses en incluso años, como la del USDJPY de los ultimos diez años o la del EURUSD desde el 2000 hasta el 2007.

    Tambien se puede aplicar a tendencias menores de TF mas bajos.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿ son los fundamentales fiables o reales?

    Hola CapitalAmerica, desde ese punto de vista y por lo que tengo entendido, en la 1ª fase ( Acumulación) se meten los tiburones contra todo pronóstico, en la 2ª (Tendencia) se meten los traders avispados que lo descubren, y en la 3ª (distribución), es la que nos metemos los incautos como yo que pensamos ¡esto se ha dado la vuelta, voy a hacerme rico!, y nos enganchan dándole la vuelta rápidamente, es decir nos metemos en el último impulso de la 5ª onda de elliot y salimos trasquilados (ojo no controlo mucho las ondas de elliot, estoy en ello, pero creo que más o menos es así).

    Un saludo y gracias.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    ¿ son los fundamentales fiables o reales?

    Hola a todos, llevo meses pensando que las noticias macro se dan conforme a los intereses de los países correspondientes, hasta el viernes pensaba que era una paranoia mia, pero un comentarista de la radio dijo lo mismo, y me hizo pensar que no estaba desencaminado.
    Es decir, si la mayoria de datos vienen de fuentes de organismos públicos, dichas fuentes ¿que veracidad tienen?, ¿hasta que punto pueden ser manipulables?, ¿datos de empleo?, de PIB, y que decir de las intervenciones de los BC, ejemplo Draghi "donde dije digo, digo diego", o bernanke, que si digo QE3, que si ahora no, que lo aviso mañana o ndespués de las elecciones. Ahora me interesa que baje el euro, ahora me interesa que baje el dollar.

    ¿ alguien piensa igual? o por el contrario estoy equivocado y debo creerme lo que se publica, tengo que decir que estoy convencido que estamos en una guerra financiera, y cualquier noticia es un arma en manos de sus países.

    Hace 3 meses la zona euro se deshacía, se romppía el euro y llegaríamos a la paridad, ahora es EEUU los que no van bien y Draghi salva la zona euro y nos vamos para arriba ¿ya no hay problemas? ¿solo los PIGS?.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: ¿ son los fundamentales fiables o reales?

    Es es muy buena pregunta a la que dedique seis meses tratando de obtener respuestas sin exito. Los fundamentales me traen de cabeza y al final decidi centrarme solo en el analisis tecnico.
    Eso de que el precio sube si el dato es mejor del esperado o baja si es peor pero a la vez si ha subido antes el par puede haber descontado la noticia y luego hacer justo lo contrario o que si "compra con el rumor y vende con la noticia"....

    La verdad el tema de los fundamentales es una locura. Yo creo que el precio del euro va a continuar en tendencia alcista, que la divisa europea ya se salvo de esos tres meses fatidicos y que España tendra que pedir el rescate pero que tratara de esperar al ultimo momento a que vuelva a ponerse feo el mercado para que la obligeun a tomar esa decision.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: ¿ son los fundamentales fiables o reales?


    Publi
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Hola a todos, llevo meses pensando que las noticias macro se dan conforme a los intereses de los países correspondientes, hasta el viernes pensaba que era una paranoia mia, pero un comentarista de la radio dijo lo mismo, y me hizo pensar que no estaba desencaminado.
    Es decir, si la mayoria de datos vienen de fuentes de organismos públicos, dichas fuentes ¿que veracidad tienen?, ¿hasta que punto pueden ser manipulables?, ¿datos de empleo?, de PIB, y que decir de las intervenciones de los BC, ejemplo Draghi "donde dije digo, digo diego", o bernanke, que si digo QE3, que si ahora no, que lo aviso mañana o ndespués de las elecciones. Ahora me interesa que baje el euro, ahora me interesa que baje el dollar.

    ¿ alguien piensa igual? o por el contrario estoy equivocado y debo creerme lo que se publica, tengo que decir que estoy convencido que estamos en una guerra financiera, y cualquier noticia es un arma en manos de sus países.

    Hace 3 meses la zona euro se deshacía, se romppía el euro y llegaríamos a la paridad, ahora es EEUU los que no van bien y Draghi salva la zona euro y nos vamos para arriba ¿ya no hay problemas? ¿solo los PIGS?.

    Un saludo.
    Solo hay que ver como Grecia manipulo sus cuentas para ver que no es paranoia ninguna. Y si eso pasa dentro de la Union Europea que no pasara en otros paises que lo quq quieren en atraer inversiones rapidamente como algunos del sudeste asiatico.

    Por otra parte estamos en un buen punto para medir el poder de las noticias macro. Las tendencias suelen tener tres fases expansivas segun la Teoria de Dow:


    La primera fase, la fase de Acumulacion, que seria la tendencia alcista que ha habido en el EURUSD hasta el miercoles mas o menos.

    Ahroa se ha disparado y deberia subir mas siendo la Fase de Tendencia tras el anuncio del BCE

    Y finalmente se tendria que producir un ascenso final que sea la Fase de Distribucion.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal