Pregunta Métodos para salir del mercado

 

Publi

Métodos para salir del mercado

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 62
    Créditos: 1.252

    Re: Métodos para salir del mercado


    Publi
    me habéis ayudado bastante, eso de colocar varios take profit lo tengo que probar, porque uno de mis fallos es esperar a que continúe a mi favor y por eso quizás no cerraba, otro problema que tengo es que no tengo una estrategia concreta a seguir, opero según la acción del precio, es decir, solo tengo el rsi para divergencias y sobrecompra y sobreventa y si veo triangulo descendente o pongo orden pendiente a que baja o si va a romper pronto estoy pendiente, lo mismo con triángulos ascendente, con canales igual, también si veo que hay una tendencia con varios breackout (resistencia pasada soporte futuro y viceversa ) espero que rompa el soporte o resistencia y regrese esta vez como resistencia o soporte nuevo, aquí es donde entro, básicamente opero solo con esto, triángulos, canales y breackouts, ¿que os parece?¿que me recomendáis mejorar?¿podríais compartir algunas de vuestras estrategias?
    Muchísimas gracias a todos
    Un saludo

    - - - Updated - - -

    por cierto, opero con timeframes de 1h y alguna vez con 4h
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 384
    Créditos: 11.561

    Re: Métodos para salir del mercado

    Hola:

    Si entras bien y tienes beneficios consistentemente eso ya es algo.

    El metodo de salida depende de tu estrategia y del timeframe que usas y tu caracter como trader. Si usas 5m no puedes pretender tener resultados de trader diario.

    Un buen metodo es dividir tus take profit en tres partes uno cercano con la intención de financiar el trader( en un grafico de 5m estaria en 2,5 pips y en un grafico de hora en 10 pips) cuando el precio alcance ese primero (y te queden 2/3 de tu entrada subes el stop a cero ...si se vuelve el precio ya no tienes riesgo.... ganarias lo del primer 1/3

    El segundo lo pondria sobre la espectativa menos buena para tu estrategia (por ejemplo a alcanzar el siguiente resistencia) y el tercero a la mejor espectativa( por ejemplo a lasegunda o tercera resistencia.

    El stop loss de los 2/3 debes subirlo pero respetando la distancia de rebote en tendencia de tu timeframe...por ejemplo por debajo de una media movil de 120 o por debajo del estremo opuesto de unas bandas de bollinger.

    Espero ser útil.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 55
    Créditos: 916

    Re: Métodos para salir del mercado

    Cita Iniciado por cristian15 Ver mensaje
    me habéis ayudado bastante, eso de colocar varios take profit lo tengo que probar, porque uno de mis fallos es esperar a que continúe a mi favor y por eso quizás no cerraba, otro problema que tengo es que no tengo una estrategia concreta a seguir, opero según la acción del precio, es decir, solo tengo el rsi para divergencias y sobrecompra y sobreventa y si veo triangulo descendente o pongo orden pendiente a que baja o si va a romper pronto estoy pendiente, lo mismo con triángulos ascendente, con canales igual, también si veo que hay una tendencia con varios breackout (resistencia pasada soporte futuro y viceversa ) espero que rompa el soporte o resistencia y regrese esta vez como resistencia o soporte nuevo, aquí es donde entro, básicamente opero solo con esto, triángulos, canales y breackouts, ¿que os parece?¿que me recomendáis mejorar?¿podríais compartir algunas de vuestras estrategias?
    Muchísimas gracias a todos
    Un saludo

    - - - Updated - - -

    por cierto, opero con timeframes de 1h y alguna vez con 4h
    Mira las estrategias q te ofrece el foro y q compañeros las han trabajado para nosotros. Busca en Estrategias en el foro y ve probando. La estrategia de tres ventanas es buena, creada por Decano.y ve preguntado q responderán con mucho gusto.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 62
    Créditos: 1.252

    Métodos para salir del mercado

    Muy buenas traders, antes de todo, Feliz 2016!!!!!!!
    De momento parece que las entradas las controlo pero las salidas las llevo mal, una vez voy con ganancias voy moviendo mi stop loss hasta que lo tengo en ganancias pero la operación siempre se me cierra con el stop loss, por tanto no saco buen provecho de las operaciones, asi que me gustaria que compartieseis los métodos de salida que os funcionan.
    Gracias de antemano y un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 447
    Créditos: 61

    Re: Métodos para salir del mercado

    La eterna duda, y eso al final depende del tipo de estrategia que tengas. A unas les ira mejor un stop ceñido y a otras un stop mas suelto. El caso es si subes stop a breakeven pasados ciertos pips no perderas, pero tambien tus ganancias se veran reducidas puesto que muchas operaciones que llegarian al take profit y darian beneficios con un stop holgado, seran perdedoras al llegar a breakeven.

    Cada estrategia debe tener su propia gestion monetaria, a unas les ira mejor usar breakeven al llegar a cierto numero de pips, a otras el stop en max o min anterior, trailing stop, dividir la operaciones en varias entradas e ir recogiendo beneficios, etc. Lo que esta claro es que se debe analizar cual es la que mejor se adapta a tu estrategia o estilo, y la unica forma de conseguir esto es haciendo un backtest. Un estrategia ganadora puede convirterse en perdedora por este tipo de detalles, es algo a tener en cuenta, y la unica forma es mediante el backtesting

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 55
    Créditos: 916

    Re: Métodos para salir del mercado

    Cita Iniciado por cristian15 Ver mensaje
    Muy buenas traders, antes de todo, Feliz 2016!!!!!!!
    De momento parece que las entradas las controlo pero las salidas las llevo mal, una vez voy con ganancias voy moviendo mi stop loss hasta que lo tengo en ganancias pero la operación siempre se me cierra con el stop loss, por tanto no saco buen provecho de las operaciones, asi que me gustaria que compartieseis los métodos de salida que os funcionan.
    Gracias de antemano y un saludo
    Hola Cristian15 y Feliz año.
    Si pones solo sl y no pones nunca tp el mercado por naturaleza siempre va a volver. Eso pasa cuando no tienes una estrategia a seguir, vas pegando palos de ciego. Te tienes que ayudar con estrategias como acción del precio, ayudado con figuras chartistas que te puedan guiar un poco a la hora de marcar objetivos.
    Espero haber aclarado algo. Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 62
    Créditos: 1.252

    Re: Métodos para salir del mercado

    Cita Iniciado por Trader71 Ver mensaje
    Mira las estrategias q te ofrece el foro y q compañeros las han trabajado para nosotros. Busca en Estrategias en el foro y ve probando. La estrategia de tres ventanas es buena, creada por Decano.y ve preguntado q responderán con mucho gusto.
    Un saludo
    Las he mirado trader 71 pero yo no soy de hacer caso a los indicadores, es decir, eso de si el precio esta por encima de aquí, si marca sobreventa y si el macd esta por encima del 0 comprar, eso no lo veo para nada fiable, yo soy de hacer caso al precio, entrar en figuras chartistas por ejemplo, pero como todo se puede mejorar por eso preguntaba si alguien que saque rentabilidad con accion del precio o con pocos indicadores nos podría compartir su estrategia o forma de operar
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: Métodos para salir del mercado

    Cita Iniciado por cristian15 Ver mensaje
    Muy buenas traders, antes de todo, Feliz 2016!!!!!!!
    De momento parece que las entradas las controlo pero las salidas las llevo mal, una vez voy con ganancias voy moviendo mi stop loss hasta que lo tengo en ganancias pero la operación siempre se me cierra con el stop loss, por tanto no saco buen provecho de las operaciones, asi que me gustaria que compartieseis los métodos de salida que os funcionan.
    Gracias de antemano y un saludo
    Hola traders¡¡ feliz año,

    como te han comentado ya, puedes marcar varios takeprofit, basados en price action buscando los niveles donde pienses que el precio puede frenar y rebotar en tu contra.

    yo normalmente me gusta poner 3 takeprofit profit, y cuando el precio llega al primero, en el momento que veo alguna vela o algo que me indique que el precio puede volver, paso el stoploss a la entrada, de esa forma me aseguro no perder. Aunque me pierda algunas operaciones a veces, me evito perder. Ahora bien, para pasar el stop a la entrada es porque realmente veo algo, intento no hacerlo por miedo.

    por otro lado, creo que para marcar tus salidas debierais hacer un plan operativo en base a un backtesting previo de tu estrategia. Sino vas a ciegas y no optimizaras tu trading.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Métodos para salir del mercado

    Hola traders de TU y feliz 2016...

    Una de las cosas mas difícil en el trader es decir hasta aquí no mas, hoy por hoy para mi es complicadísimo, pero te comento de algunas cosas que hago, el SL de rigor y no lo cambio de posición, sea en postura ganadora o en perdedora, si no te gusta ver tu dinero siendo alimento del mercado y ver tu capital reducir te recuerdo que antes de ver tu dinero esfumarse peor es ver perder lo ganado en ese trader, yo prefiero cerrar en el el primer gran impulso y observar cuando este impulso decae para salir, si es que fuera el inicio de una gran tendencia espero con calma una corrección y vuelvo a entrar, si la corrección cae a mas del 50% del primer impulso no le doy muchas esperanzas y salgo contento si alcanza la ultima expansión, luego esperar otra oportunidad para entrar saludos.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Anthony Pips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 210
    Créditos: 222

    Re: Métodos para salir del mercado


    Publi
    Como dicen, el dinero esta en la salida.

    Yo creo que debes tener una idea de como se debe desarrollar el mercado y cuando saldras si hace tal o cual cosa, hasta cuando aguantaras un retroceso y cuando ya la operacion deja de ser lo que creias que iba a pasar.

    Para tomar beneficios, hay que desarrollar habilidad personal pero si te sirve de algo te digo que lo que hago es que tengo un promedio de pips que el mercado siempre (entre comillas siempre) da, por lo que se que debo ir mas o menos por esa cantidad. Si ha faltado mucho para que me diera el profit y veo que se devuelve fuertemente en mi contra, cierro y espero a la proxima. Es aguantar sin sacrificar lo ganado.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal