Pregunta ¿Cuando puede considerarse roto un soporte/resistencia? - Página 2

 

Publi

¿Cuando puede considerarse roto un soporte/resistencia?

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21


  1. #11
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: ¿Cuando puede considerarse roto un soporte/resistencia?


    Publi
    mmm, yo creo que una R/S esta roto simplemente cuando el precio lo traspaza, zazz!!! a tu humilde línea, ahora que si quieres saber si al traspazarlo el precio se encamina en esa dirección es otra cosa, pues pueden ocurrir muchas cosas comopor ejemplo, rompe tu línea de resistencia y derrepente solo fue un falso rompimiento ( A eso lo llamo: Atrapa emocionados ), también puede darse el caso de que el precio está a punto de alcanzar tu línea de resistencia y derrepente aparece una vela muy larga que rompe tu línea y se lleva de encuentro muchos stop loss y derrepente baja muchísimo hasta parecerse a una estrella fugaz, ( A esa vela lo llamo: La vela de la ira ) cuando te atrape ya sabrás por que lo digo. Mayormente aparece cuando se está apunto de darse una noticia importante.

    Si deseas entrar al mercado con algo de seguridad que va el precio en esa dirección yo simplemente trabajo el tema de cimas y valles. roto una sima o un valle, para mi, es más seguro entrar. Una cosa es sima o valle y otra cosa es resistencia o soporte.

    Mayormente caigo en la vela de la ira por el motivo de que no tengo el dinero suficiente para ponerlo más alto. aunque también depende del TF.

    Que opinarán mis demás amigos de esta hermosa comunidad de traders.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Cuando puede considerarse roto un soporte/resistencia?

    Hola.

    A ver eso depende de como operes, si tu intención es solo capturar ese movimiento de impulso con una simple ruptura fuerte o cuando el precio se queda en una micro lateral tocando esa línea por buen tiempo es que los operadores están luchando contra el mercado haciendo mover el precio hacia una dirección, si no hay interés en seguir avanzar el precio este llegara a la linea y rebotara como una bola de billar cambiando de sentido sin perder tiempo por que no hay nadie interesado en hacer avanzar el precio, es necesario ver el volumen cuando hay una fuerte actividad pues este indicará si los operadores están activos o si es un mero movimiento del mercado en busca de movimiento.

    Ahora si tu intención es coger toooda la tendencia que se puede generar es mejor esperar validar la ruptura o como te dice otro compañero entrar en el cruce de las cimas que es lo mas seguro saludos y suerte.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de Xergi



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 13
    Créditos: 360

    Re: ¿Cuando puede considerarse roto un soporte/resistencia?

    Fxnando esta en lo cierto al decir que es difícil saberlo, pero viendo los gráficos de pedrin77 saco en conclusión que depende del volumen o fuerza con que lo atraviese ya que sino podríamos estar ante un rebote.
    ¿No es así?
    Foro de Forex Trading United

  5. #14




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: ¿Cuando puede considerarse roto un soporte/resistencia?

    Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    mmm, yo creo que una R/S esta roto simplemente cuando el precio lo traspaza, zazz!!! a tu humilde línea, ahora que si quieres saber si al traspazarlo el precio se encamina en esa dirección es otra cosa, pues pueden ocurrir muchas cosas comopor ejemplo, rompe tu línea de resistencia y derrepente solo fue un falso rompimiento ( A eso lo llamo: Atrapa emocionados ), también puede darse el caso de que el precio está a punto de alcanzar tu línea de resistencia y derrepente aparece una vela muy larga que rompe tu línea y se lleva de encuentro muchos stop loss y derrepente baja muchísimo hasta parecerse a una estrella fugaz, ( A esa vela lo llamo: La vela de la ira ) cuando te atrape ya sabrás por que lo digo. Mayormente aparece cuando se está apunto de darse una noticia importante.

    Si deseas entrar al mercado con algo de seguridad que va el precio en esa dirección yo simplemente trabajo el tema de cimas y valles. roto una sima o un valle, para mi, es más seguro entrar. Una cosa es sima o valle y otra cosa es resistencia o soporte.

    Mayormente caigo en la vela de la ira por el motivo de que no tengo el dinero suficiente para ponerlo más alto. aunque también depende del TF.

    Que opinarán mis demás amigos de esta hermosa comunidad de traders.

    Hola Compañeros,

    Yo en las roturas espero un rompimiento fuerte, pullback lento con validación al nivel (alguna vela que me de idea que va a seguir esa dirección). También esta bien ver el volumen si acompaña o no. Con todas estas condiciones entro, y si veo que pasado el tiempo se queda en una pausa, me planteo salir del mercado en función de la condición de mercado.

    Betto comentas: "Si deseas entrar al mercado con algo de seguridad que va el precio en esa dirección yo simplemente trabajo el tema de cimas y valles". No entiendo esto, ¿me podrías hacer el favor de explicarlo?. Muchas gracias

    saludos y feliz navidad a todos
    Foro de Forex Trading United

  6. #15




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 447
    Créditos: 61

    Re: ¿Cuando puede considerarse roto un soporte/resistencia?

    A mi me parece interesante los pull backs para retestear el nivel roto, aunque con esto tambien hacen trampas. Ver que el restesteo se produce con poco volumen, para despues ver una reaccion con volumen una vez ha llegado el precio al nivel. Sin embargo esto tambien falla a veces, pero me parece una buena forma de confirmar. Tambien se puede utilizar el fibo de toda la caida que coincida el soporte o ressitencia con un nivel fibo de toda la caida o la subida. Son confirmaciones que se deben tener en cuenta.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #16




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: ¿Cuando puede considerarse roto un soporte/resistencia?

    Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    Hola Carlos, bueno te explico sobre este tema de simas y valles y tiene que ver con los fractales pero entrenando el ojo ya no necesitarás de ellos. Lo aprendí de un video que vi pero que no se en donde estará, y es unas de las tantas formas que yo opero en el mercado. Espero que les sea útil.

    VALLES
    - Un fractal alcista es un potencial valle.
    - Un fractal alcista se convierte valle cuando el precio rompe la resistencia que está por ensima de ella.
    CIMAS
    - Un fractal bajista es una potencial cima.
    - Un fractal bajista se convierte en cima cuando el precio rompe el soporte que esta debajo de ella.

    EJEMPLOS:

    Otra característica muy importante es que:
    - Los valles y las cimas son los verdaderos puntos de confirmación de un cambio de tendencia.
    - Los stop loss obligatoriamente deben estar colocados en los valles. (Compra) o en las cimas ( Venta).

    Gracias Betto, ya me queda claro. No lo había leído nunca con ese nombre. Siempre lo había visto como un patrón 1,2,3. En el foro hay un webinar sobre esto.

    Yo he estado viendo para operar estos patrones pero sólo cuando se dan unas determinadas circunstancias. Cerca de soportes o resistencias operar esto lo veo complicado. Yo sólo lo considero cuando es un falso rompimiento y te hace un patrón de este tipo entrando de nuevo a la zona desde donde había roto el precio.

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: ¿Cuando puede considerarse roto un soporte/resistencia?

    Es muy dificil saberlo antes, ya que no sabes si va a ser un pullback o de hecho se va a romper, aunque con estructuras o patrones de velas se puede intuir si se puede o no romper un nivel, aunque como ya te digo, no hay fomra de saberlo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #18

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 59
    Créditos: 248

    Re: ¿Cuando puede considerarse roto un soporte/resistencia?

    Yo opino no operara la rotura sino el pullback. Hay muchos traders institucionales que cazan a los traders de roturas poniendo ordenes pendientes en contra de la rotura y atrapando contratos.
    Operar el pullback no sera infalible siempre pero te podra salvar buena parte d elas veces.
    Foro de Forex Trading United

  10. #19




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 384
    Créditos: 11.561

    Re: ¿Cuando puede considerarse roto un soporte/resistencia?

    Para la mayoría de profesionales un soporte esta roto cuando en su mismo timeframe una vela empieza y termina alejandose del soporte, es decir hay que ver graficos superiores a los que operamos y ver si el soporte es de un timeframe superior al nuestro ....por ejemplo, si operamos en 15 minutos seria absurdo afirmar que el soporte de un grafico diario esta roto porque ha sobrepasado la linea que hemos marcado. Como bien dice Wolfman en este caso el soporte seria una franja en el precio de 15 minutos muy amplia y seria una zona de resistencia .

    Espero ser útil.
    Foro de Forex Trading United

  11. #20

    Re: ¿Cuando puede considerarse roto un soporte/resistencia?


    Publi
    No existe manera de saberlo.

    Si pongo una orden de venta en una resistencia y por tanto pongo el Stop Loss por encima, considero que se ha roto la resistencia si me salta el SL, aunque luego en el pip siguiente el precio se vuelva para abajo.

    Y lo mismo para los soportes naturalmente.



    Saludos
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal