Pregunta Importancia del TP

 

Publi

Importancia del TP

 

Publi

Resultados 1 al 7 de 7


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Venezuela
    Mensajes: 6
    Créditos: 234

    Importancia del TP


    Publi
    Buenas amigos como están? soy nuevo en esto llevo meses estudiando y en demo ya me aventure en real y aun no soy consistente por ciertos tropiezos psicologicos... no estoy loco jajaja es que aveces como que me asusta perder salgo de mi operacion antes de tocar el stoploss etc ya saben lo tipico de un novato jajaja ya he estado mejorando poco a poco eso

    pero tengo una gran duda aun y es que hacer cuando ya tienes beneficios y parece que el precio se regresara? cierro operación? a sido una batalla mental cada vez que me pasa esto incluso ahorita tengo una y es si dejar que toque mi take profittengo mi stoploss a -0.10 y ya de beneficios esta a punto de alcanzar el 0.20 siguendo consejos que he leido de poner el takeprofit a 1-2 arriesgo -0.10 con meta a 0.20... pero segun mi punto de vista el mercado seguira subiendo, pero tampoco quiero subir el take profit a mas y cuando este durmiendo se regrese y me quedo sin la ganancia que debi aceptar disculpen a todos los que lean por traerles mis batallas mentales pero creo que necesito intervención internacional jajajaaj les dejo las imagenes uso la estrategia THV3 aun que se que es de scalping me a ido relativamente bien a timeframe altos solo es cuestion de entender la linea coral, el ichimoku con esa configuración, lo que significa cada vela heiken (que se me hacen muchisimo mas facil de entender que las tradicionales) y el trix. Gracias de antemano amigos espero puedan ayudarme

    Importancia del TP-screenshot_1.pngImportancia del TP-screenshot_2.png
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: Importancia del TP

    Yo el mejor consejo que te puedo dar es que primero sientes frente a tu PC con un té caliente o una soda fria y segundo que veas los 99 videos que tenemos aqui pues como tu lo has dicho, tienes muchas dudas y siempre es bueno repasar los videos de clases pasadas, verás que te será de gran ayuda. Como siempre he dicho, y en mi caso, lo sicológico se forma de una buena manera con el pasar del tiempo, al comienzo te asusta de ver una vela que baja y despues te alegras de ver la otra vela que sube y con el pasar del time, ya ni lo tomas importancia.

    Y mi último consejo seria mi buen amigo que no te llenes de muchos indicadores en el gráfico, solo los necesarios. Utiliza el poder y la fuerza de las lineas.

    P.D. Si te hace falta algun indicador me avisas, jaja
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Re: Importancia del TP

    Hola imacaerus,

    El trading es muy difícil, pero no porque sea complicado interpretar un gráfico, hacer análisis, tener información de noticias que afecten al comportamiento del precio, etc., todo eso es fácil. Lo difícil es el lado psicológico, hay gente que lo llama el psicotrading.

    Cuando empecé, oí hablar del psicotrading; que si hay que tener confianza, paciencia, etc. y no le dí ninguna importancia porque estaba seguro de que yo tenía de sobra de todo eso. Necesite un par de años para darme cuenta de la importancia que tiene y de que yo no tenía nada de eso, así que tuve que preparme mentalmente para conseguir esas virtudes y creo que ahora sí que las tengo.

    Te voy a mencionar cuatro que son fundamentales:

    1. Paciencia, para esperar a que el precio toque el Take Profit que marca la estrategia.
    2. Confianza en la estrategia. Sabes que si falla hoy mañana acertará.
    3. Constancia porque si te falla una operación lo vuelves a intentar sin hundirte.
    4. Disciplina para hacer exactamente lo que dice la estrategia sin mover ni una coma.


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Importancia del TP

    Hola, yo te aconsejo que hagas un BT visual de las entradas de tu sistema revisando historicos. Entonces saques un promedio de cuanto dan las entradas buenas y ese sea tu TP. Es decir, si en todas las entradas buenas que pasaron el precio movio 10, 15, 12, 20, etc pips, pues no te salgas a penas tengas 7 y se empieza a girar. Tampoco dejes que te inhunde la avaricia y quieras ir por 30... al menos no sin asegurar.

    Lo mejor es que pongas algo fijo y promedio.

    Por cierto, no tomes como un dogma lo de los ratios y menos si eres scalper. Al ser scalper, no importa que arriesgues 10 para ir por 10. O arriesgues 10 para ir por 5, porque lo mas importante aqui es que aciertes la mayoria de las veces y al ir por menos pips aciertas mas, si tu sistema es bueno. Por lo cual con una perdida de 10, no es gran cosa porque sabes que la recuperas con la siguiente ganancia o con las siguientes 2. Los scalpers tenemos varias operaciones todos los dias, recuperarnos no es gran cosa siempre y cuando no hagamos CAGAD@S por impulsos psicologicos.



    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Venezuela
    Mensajes: 6
    Créditos: 234

    Re: Importancia del TP

    Muchas gracias por todos esos consejos ya empezare a aplicarlos jejeje y si ya había visto los 99 vídeos pero no los he repasado lo haré hoy mismo ademas de que no había visto esos otros cursos que están allí de matemática financiera y todo eso se ve interesante
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de FMaelstrom
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 37
    Créditos: 899

    Re: Importancia del TP

    Es el mismo dilema que tenemos todos al empezar. Yo siempre, desde el primer día, he tenido mas % de operaciones ganadoras que perdedoras, pero al principio perdía mucho dinero porque las ganancias las cortaba rápido y las pérdidas las dejaba correr, rezando porque se dieran la vuelta.

    Te aconsejo que estudies bien una operación antes de hacerla. Fíjate un SL y un TP de 1:1 y cuando llegue al TP cierras parte de la posición y el SL lo mueves a BE. Tienes que tener paciencia y ser disciplinado si quieres ser rentable constantemente en este mundillo.

    Otro consejo que te puedo dar es que te alejes de los mercados mientras el dinero trabaja para ti. Estudia los mercados, decide tu operativa, y cuando la hayas hecho aléjate del ordenador, o vuelve cada 2 horas... deja trabajar al dinero, sino, te entrará el estrés, y además de perder salud y calidad de vida, perderás dinero.

    Un saludo, espero haberte ayudado

    Éxitos y muchos pips
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Importancia del TP


    Publi
    Los compañeros ya te dieron buenos consejo yo lo unico que agregaria es la definicion de la estrategia, no es lo mismo un Scalper que un intradia, ni mucho menos un tendencial.

    Si lo tuyo es el Scalping debes definir tus horarios de tus sesiones, te recomiendo maxido 4 horas diarias, defines entradas, estas pendiente te pones en BE cuando puedas, toma parciales o cierra, haz tu dia 10,20,40 pips lo que este definido.

    En intradia te tomas el trading mas relajado, eseras que el precio llegue a tu zona, disparas y dale el tiempo a la operativa, no veas el grafico cada 5,15 minutos dale un par de horas, solo 1 de cada 10n el precio saldra disparado a tu favor las otras 9 a esperar; cuando llege a cierto nivel, BE toma parciales dejas correr, si puedes has mas entradas y vas cerrando las mas antiguas.

    si eres tendencial mucha mas paciencia,

    Saludos y exitos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal