Opinión Operando sin stop loss

 

Publi

Operando sin stop loss

 

Publi

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31


  1. #1

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: Operando sin stop loss


    Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Yo he operado sin, hice varias cosas buenas. Lo malo fue que le di demasiado poco margen al precio debido al volumen que usaba: 100 pips me borraban la cuenta, a veces solo 50 pips lo hacian. Entonces, claro, para operar scalping me funcionaba porque iba solo por 5 pips y casi siempre me los daba.

    Deje de usar esta tecnica porque a pesar de que podias diblar muchas veces la cuenta antes de que te saltara un SL que se comiera la cuenta, el aspecto humano fue el que me destrozó. Es decir, solo tenias que cometer un error, solo necesitabas ponerte nervioso una vez o hacer una operacion en falso para que todo se dañara.

    Por lo que deje de usar esta tecnica.

    Ahora, no digo que no al uses, puedes encontrarle el truco, pero debes estar dispuesto a pagar dinero antes de lograrlo. Aparte que te recomendaria que no usaras tanto volumen, de esta manera el mercado queda holgado y puede volver a favor... pero bueno....





    Siempre me ha gustado leer a Antek, le percibo mucha disciplina y sabiduria.

    Como haces lo del SL por capital? Hablando con tu broker, mediante un EA o como??

    Por cierto, de cuanto son tus TP??

    Salu2

    SL por capital me lo da el bróker en ajustes de cuenta personales dentro de la web de cliente.

    Mis TP preferidos son de 300 pips pero esto sucede pocas veces por eso entro 3 veces en la misma operación, una la cierro con unos 20-30 pip y otra la pongo en break heaven buscando 300 pips
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Samir
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Turkey
    Mensajes: 88
    Créditos: 0

    Re: Operando sin stop loss

    Cita Iniciado por JFK Ver mensaje
    Gracias por las opiniones, espero recibir más hoy . He estado reemplazando los stop loss por estrategias de cobertura...

    Esta es la que he estado utilizando hasta ahora

    PD: Por cierto, por que se suele considerar al trading sin stop loss como el antitrading, o apostar?


    Hola. Se suele considerar que operar sin stop loss es similar a no tener ningun plan de trading o gestion del capital y por lo tanto es como apostar todo o nada.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 61
    Créditos: 0

    Operando sin stop loss

    Voy a probar a dejar de operar sin stop loss. ¿Qué opináis sobre el trading sin stop loss? En caso de que estés operando de esta manera, o que hayas hecho trading alguna vez así antes, puedes compartir amablemente experiencia? me vendrá bien escuchar consejos y tips.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    Re: Operando sin stop loss

    ¿¿¿OPERAR SIN STOP LOSS???

    Reconozco que lo he hecho en varios momentos de mi duro aprendizaje y siempre ha salido mal. Y siempre saldrá mal.

    Hay una opción que sería operar con coberturas, pero tampoco me gusta, porque a largo plazo siempre saldrá mal.

    No lo hagas.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Operando sin stop loss

    JFK, sin duda es arriesgado operar en forex, o en cualquier otro mercado financiero, de esta forma, sin stop loss, pero en forex más aun por su gran volatilidad. Imagina operar en largo sin stop loss durante el desastre del franco suizo y del SNB (aunque ahí de poco hubiera servido el stop loss por el enorme gap).

    En mis inicios como trader utilizaba stops fijos, a 100 pips, 50, 75, 200... pero hoy en día los coloco mentalmente. Son lo que muchos llaman stops mentales. El problema viene a la hora de aplicar el cierre. No hay problema si se cumple con lo pactado con uno mismo, pero en caso de que sea alcanzado, es muy problemático si no se conserva la disciplina y se decide no cerrar. En este caso la pérdida puede ser enorme y descontrolada.

    Los stops loss sirven para proteger el capital, y hay que aplicar ya sea fijo, trailing, mental o como sea, pero utilizarlo siempre de alguna forma y en alguna de sus variantes.

    Esto me funciona a mi, y a algunos compañeros más, pero lo importante es ponerlo. Busca la mejor forma de colocar uno.

    Este es un buen tema
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  7. #6

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: Operando sin stop loss

    Cita Iniciado por JFK Ver mensaje
    Gracias amigo, y como haces para proteger la cuenta en caso de un movimiento agresivo en contra? O lo que haces en esos desgraciados casos es asumir la perdida? Deduzco que eres scalper para estar pendiente no?

    PD: Reputación a todos
    No soy escalper; opero intradiario con graficos de 15M; muy pocas veces tengo que cerrar la posición y cuando cierro es para girar en el sentido contrario ya que denota un movimiento fuerte (casi siempre acompañado de fundamentales).

    Muy pocas veces entro con las 3 sub-posiciones; suelen estar en S/R a unos 25-45 pip de distancia, según volatilidad. Las posiciones están abiertas desde unas horas a unos dos tres días. Fallar las 3 entradas supondría un movimiento de de mas de 100 pip en contra mas lo acumulado serian unos 200 - 300 pips. Esto es el 1% de mi cuenta.

    De todas formas tengo un stop loss por capital, cierra toda las operaciones abiertas si baja la cuenta del 10%.

    Opero relajado, aburrido y fluyo con el mercado, no discuto con el, le doy margen de maniobra; y cuando me dice que me he equivocado GIRO mi posición y no me peleo.

    Mi DD es menor que el 10%, hago una rentabilidad de un 25-30% anual. Un 2-3% por mes de media.

    Con esto quiero decir que hay muchas formas de stop loss; y debes encontrar tu forma de operar, la que te hace sentir comodo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 447
    Créditos: 61

    Re: Operando sin stop loss

    yo no operaria sin stop loss , siempre hay que minimizar el riesgo, a pesar de tener muy clara tu operativa. O como minimo tener un stop psicologico, es decir, tener en tu cabeza un nivel de precio al que salirse, por si tienes miedo de que te lo cacen
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: Operando sin stop loss

    Cita Iniciado por Antek Ver mensaje
    El 1% es el riesgo por operación, pero mi posición nunca supera un 5% el dinero total de la cuenta, es decir que uso un 5% del margen no se si me explico.

    Si tengo 20.000$ y me apalanco por 5 lo máximo que tengo abierto es un lote. aunque tengo poder de compra hasta 20 lotes. No los uso tengo mucho capital parado pero ya un 1:5 de aplancamiento es muy bueno.


    Ah, ok, ya lo entiendo. Es una forma muy conservadora de operar. En el fondo, si en cada operación juegas con un 1% del total de tu cuenta ya te aseguras un control del capital sin necesidad e controlar el margen (en función de las operaciones abiertas).

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Lucas



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 57
    Créditos: 1.028

    Re: Operando sin stop loss

    Hola JFK (presidente jeje). Si estás haciendo trading, o vas a hacer trading con una cuenta real y vas a arriesgar tu capital no te lo recomiendo para nada. Yo en el pasado hice pruebas operando sin stop loss y no fue una buena idea.

    Es vital conocer cuanto es el capital máximo en riesgo por cada trade y la única forma de determinar esto es colocando un stop loss adecuado.

    Suerte
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 145
    Créditos: 1.742

    Re: Operando sin stop loss


    Publi
    El stop siempre hay que tener, porque al final llegara el día que el precio no vuelve y te fundirá las ganancias de meses o la cuenta entera
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal