Opinión Cuantas estrategias para forex se necesitan para ser rentable

 

Publi

Cuantas estrategias para forex se necesitan para ser rentable

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: Cuantas estrategias para forex se necesitan para ser rentable


    Publi
    Cita Iniciado por raul7566 Ver mensaje
    Esa pregunta para mí es bastante complicada de responder correctamente. Yo por mi parte, la verdad no sé que estrategia uso, ¡¡¡para qué nos vamos a engañar!!!

    Yo tengo un modo de operar, que es observar el precio y los movimientos que realiza, tengo definido algunos patrones que podrían corresponder al modo en que están moviendo el precio. Debemos tener en cuenta que el precio lo mueven las grandes instituciones y esas no son tantas como los pequeños trades que no hacen más que intentar perseguir el precio. Definiendo buenos niveles donde el precio reaccionará sí o sí por la acumulación de millones de ordenes que del mismo modo opinan que en ese lugar el precio debe reaccionar podamos sacar muy buenas operaciones. Y los bueno es que esos niveles tambien serán usados por instituciones bien como lugares objetivos a los que llevar el precio o bien para atravesarlos y tomar beneficios que vengan de las pérdidas de todos aquellos que colocaron sus stoploss tras esos niveles.
    Yo jamás operaría con un RSI que me marca sobre venta o sobre compra. Con esto no quiero decir que esos sistemas no funcionen ya que al fin y al cabo lo que al final vale es la gestión que hagamos del capital, y eso valdrá para rangos, swing o noticias fundamentales.
    Mi estrategia es seguir al precio y actuar segun este se comporte, es una sola estrategia y me funciona en cualquier tipo de mercado, pero es una estrategia que no se puede definir en detalle. Por supuesto toca adecuarse a días planos o a dias de alta volatilidad.

    Complicada pregunta, ya te digo!!!
    Totalmente de acuerdo.... uno tiene una determinada forma de operar bajo cualquier circusntancia... que se basa en una serie de setups... lo suyo es clasificar estos en funcion de los dias que se te pueden presentar y no al reves.... y gestion moneteria... al menos lo que servidor intenta...
    Evidentemente un mismo patron que se te da por ejemplo el dia del NFP y el mismo el dia despues del NFP no tienen el mismo recorrido.... cuando eres capaz de identifcar un determinado patron y el recorrido potencial que te puede dar dependiendo del dia que estas manejando... ya sabes mucho, mucho...
    Foro de Forex Trading United


    ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Samir
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Turkey
    Mensajes: 88
    Créditos: 0

    Re: Cuantas estrategias para forex se necesitan para ser rentable

    Cita Iniciado por Oradix Ver mensaje
    Diria que principalmente 2, una para tu trading diario y otra especifica para operar las fundamenteales.

    Aunque estoy deacuerdo con Samcro en que el mercado esta en constante cambio y depende de las situaciones si controlamos mas tipos de estrategia las podemos utilizar en diferentes divisas, TF etc,,,
    SALUDOS
    Estoy de acuerdo contigo en qué hace falta una estrategia técnica y una para anuncios fundamentales aunque como dice SAMCRO se puede optar por no operar los fundamentales. Sea como sea debido a que cada par de divisas se comporta una forma diferente una misma estrategia aplicada a diferentes divisas puede considerarse como diferentes estrategias. Aunque como consideramos estrategia reglas específicas de entrada y salida no sería el caso.

    Cita Iniciado por raul7566 Ver mensaje
    Esa pregunta para mí es bastante complicada de responder correctamente. Yo por mi parte, la verdad no sé que estrategia uso, ¡¡¡para qué nos vamos a engañar!!!

    Yo tengo un modo de operar, que es observar el precio y los movimientos que realiza, tengo definido algunos patrones que podrían corresponder al modo en que están moviendo el precio. Debemos tener en cuenta que el precio lo mueven las grandes instituciones y esas no son tantas como los pequeños trades que no hacen más que intentar perseguir el precio. Definiendo buenos niveles donde el precio reaccionará sí o sí por la acumulación de millones de ordenes que del mismo modo opinan que en ese lugar el precio debe reaccionar podamos sacar muy buenas operaciones. Y los bueno es que esos niveles tambien serán usados por instituciones bien como lugares objetivos a los que llevar el precio o bien para atravesarlos y tomar beneficios que vengan de las pérdidas de todos aquellos que colocaron sus stoploss tras esos niveles.
    Yo jamás operaría con un RSI que me marca sobre venta o sobre compra. Con esto no quiero decir que esos sistemas no funcionen ya que al fin y al cabo lo que al final vale es la gestión que hagamos del capital, y eso valdrá para rangos, swing o noticias fundamentales.
    Mi estrategia es seguir al precio y actuar segun este se comporte, es una sola estrategia y me funciona en cualquier tipo de mercado, pero es una estrategia que no se puede definir en detalle. Por supuesto toca adecuarse a días planos o a dias de alta volatilidad.

    Complicada pregunta, ya te digo!!!
    Totalmente de acuerdo contigo Raúl, más que estrategias es una técnica o un modo de operar. No se trata específicamente qué es un sistema de trading aplicado al Forex sino que mi forma de operar consiste en operar Forex. Sí tengo unas reglas para abrir y cerrar operaciones, para hacer análisis técnico, para buscar patrones, pero qué es muy flexible y que no se podría resumir en 10 o 20 puntos. Lo importante es encontrar una metodología que se adapte a tu personalidad como trader. Haber qué opinan los demás compañeros.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de ehguacho



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Uruguay
    Mensajes: 117
    Créditos: 3.975

    Re: Cuantas estrategias para forex se necesitan para ser rentable

    Yo tambien estoy con Raul . Yo estoy aprendiendo todavia y las estartegias "automaticas" que ejecutamos mauelmente y siempre que se den las mismas condiciones en los indicadores entramos o salimos del mercado , a mi no se porque pero no me gusta mucho hacerlo asi.
    Prefiero tomar la decisiones mirando algun patron de vela , soporte y resistencia .Los indicadores prefiero usarlo para guiarme nada mas (y yo era de los que buscaba el indicador milagroso y me canse) , asi creo que podre adaptarme a cada situacion en el mercado ya sea lateral o en tendencia , ya que no dependo de lo que marquen los indicador .

    "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la más receptiva al cambio"

    Creo que lo mejor es ir siempre adaptandonos al mercado.


    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de SAMCRO



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 31
    Créditos: 27

    Re: Cuantas estrategias para forex se necesitan para ser rentable

    Cita Iniciado por Jacks Ver mensaje
    Abro este tema para comentar sobre cuantas estrategias creeis que hacen falta para ser rentable en forex. Normalmente se suele decir que una bien ejecutada, pero es así realmente? O hace falta una para condición del mercado? Una para operar en rangos, otra para tendencias, otra para noticias y otra para rompimientos... O una sola estrategia pero con muchas variantes?

    Que opinan?
    La clave es la diversificación. Limitarse a una sola estrategia para operar en uno de los mercados más complejos del mundo puede ser peligroso debido a que el mercado de divisas está en constante cambio y no se comporta del mismo modo hoy que hace un mes o un año. Sin olvidar las diferentes condiciones que presenta y que no se limitan a tendencias y rango. Hay muchísimas categorías y variaciones de tendencia, con tendencias con diferentes grados de inclinación aceleración y agresividad, y muchos diferentes tipos de mercados laterales como con diferente volatilidad y rango.

    Por este motivo yo considero que hay que tener estrategias varias para cada situación de mercado a no ser que se tenga una que detecte perfectamente en que situaciones de mercado es vulnerable y entonces no opere, pero por desgracia, habitualmente no se define la situación de mercado o la condición hasta que ésta no se ha desarrollado ya y entonces puede ser tarde.

    Yo utilizo 2 estrategias, una para operar tendencias y Breakout y otra la de Forex4inv para operar las noticias fundamentales que esa es otra historia a tener en cuenta punto es otra condición que por lo menos resulta más sencilla de evitar debido a los horarios que ya están definidos.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 67
    Créditos: 466

    Re: Cuantas estrategias para forex se necesitan para ser rentable

    Diria que principalmente 2, una para tu trading diario y otra especifica para operar las fundamenteales.

    Aunque estoy deacuerdo con Samcro en que el mercado esta en constante cambio y depende de las situaciones si controlamos mas tipos de estrategia las podemos utilizar en diferentes divisas, TF etc,,,
    SALUDOS
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Alice Duncan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 138
    Créditos: 0

    Re: Cuantas estrategias para forex se necesitan para ser rentable

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Estoy completamente de acuerdo con Raul. El mar no se puede confinar en una bañera. Me horroriza incluso con la facilidad que hablamos de estrategias, cuando el mercado es dinámico, y sin embargo, no conocemos minimamente su lectura, lo cual nos lleva a dar saltos de estrategia a estrategia, sin saber realmente que hacemos. El mercado esta lleno de trampas, lógico, se nutre de los peces (incluidos tiburones institucionales), por tanto que tan estable puede ser? que según nuestro BT podemos aceptar rachas perdedoras de X y luego se regula, etc... ya¡¡, pero cada momento es único, si no fluimos minimamente en el mar este nos devora, eso si siempre controlando nuestro MM y aunque la operativa pueda ser totalmente discrecional, no es lo ajeno (mercado) el potro a adiestrar, sino al propio.. Claro también puede ser que no haya un mínimo de responsabilidad y se pretenda escudar en tal o cual estrategia que te guie y te aniquile, pero delegas y delegas.. bien... tomado como un juego sin necesidad de aprender, los años pasan y no llegamos ni a seudo trader.
    Un saludo
    Estoy totalmente de acuerdo, una estrategia suele ser riguida, tener reglas concretas de entrada y salida, pero el mercado de cambiante y flexible y mantener un sistema de trading así suele abocar al fracaso. Si el mercado es flexible hay que tener un sistema flexible y eso mas que estrategia es una metodologia de trading.

    Muy buenas explicaciones y argumentos
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    Re: Cuantas estrategias para forex se necesitan para ser rentable

    Esa pregunta para mí es bastante complicada de responder correctamente. Yo por mi parte, la verdad no sé que estrategia uso, ¡¡¡para qué nos vamos a engañar!!!

    Yo tengo un modo de operar, que es observar el precio y los movimientos que realiza, tengo definido algunos patrones que podrían corresponder al modo en que están moviendo el precio. Debemos tener en cuenta que el precio lo mueven las grandes instituciones y esas no son tantas como los pequeños trades que no hacen más que intentar perseguir el precio. Definiendo buenos niveles donde el precio reaccionará sí o sí por la acumulación de millones de ordenes que del mismo modo opinan que en ese lugar el precio debe reaccionar podamos sacar muy buenas operaciones. Y los bueno es que esos niveles tambien serán usados por instituciones bien como lugares objetivos a los que llevar el precio o bien para atravesarlos y tomar beneficios que vengan de las pérdidas de todos aquellos que colocaron sus stoploss tras esos niveles.
    Yo jamás operaría con un RSI que me marca sobre venta o sobre compra. Con esto no quiero decir que esos sistemas no funcionen ya que al fin y al cabo lo que al final vale es la gestión que hagamos del capital, y eso valdrá para rangos, swing o noticias fundamentales.
    Mi estrategia es seguir al precio y actuar segun este se comporte, es una sola estrategia y me funciona en cualquier tipo de mercado, pero es una estrategia que no se puede definir en detalle. Por supuesto toca adecuarse a días planos o a dias de alta volatilidad.

    Complicada pregunta, ya te digo!!!
    Foro de Forex Trading United


  9. #8
    Avatar de Jacks
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Denmark
    Mensajes: 88
    Créditos: 171

    Cuantas estrategias para forex se necesitan para ser rentable

    Abro este tema para comentar sobre cuantas estrategias creeis que hacen falta para ser rentable en forex. Normalmente se suele decir que una bien ejecutada, pero es así realmente? O hace falta una para condición del mercado? Una para operar en rangos, otra para tendencias, otra para noticias y otra para rompimientos... O una sola estrategia pero con muchas variantes?

    Que opinan?
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Cuantas estrategias para forex se necesitan para ser rentable

    Estoy completamente de acuerdo con Raul. El mar no se puede confinar en una bañera. Me horroriza incluso con la facilidad que hablamos de estrategias, cuando el mercado es dinámico, y sin embargo, no conocemos minimamente su lectura, lo cual nos lleva a dar saltos de estrategia a estrategia, sin saber realmente que hacemos. El mercado esta lleno de trampas, lógico, se nutre de los peces (incluidos tiburones institucionales), por tanto que tan estable puede ser? que según nuestro BT podemos aceptar rachas perdedoras de X y luego se regula, etc... ya¡¡, pero cada momento es único, si no fluimos minimamente en el mar este nos devora, eso si siempre controlando nuestro MM y aunque la operativa pueda ser totalmente discrecional, no es lo ajeno (mercado) el potro a adiestrar, sino al propio.. Claro también puede ser que no haya un mínimo de responsabilidad y se pretenda escudar en tal o cual estrategia que te guie y te aniquile, pero delegas y delegas.. bien... tomado como un juego sin necesidad de aprender, los años pasan y no llegamos ni a seudo trader.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Germany
    Mensajes: 197
    Créditos: 227

    Re: Cuantas estrategias para forex se necesitan para ser rentable


    Publi
    Hola


    Una.


    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal