Artículo Comprendiendo el poder de promediar en forex

 

Publi

Comprendiendo el poder de promediar en forex

 

Publi

Resultados 1 al 7 de 7


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Comprendiendo el poder de promediar en forex


    Publi
    Buenas tardes señores, vengo a traerles otro artículo.

    Comprendiendo el poder de promediar en forex


    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Comprendiendo el poder de promediar en forex

    Muy buen articulo, como todos los tuyos gfuentes
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Comprendiendo el poder de promediar en forex

    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Buenas tardes señores, vengo a traerles otro artículo.

    Comprendiendo el poder de promediar en forex


    Saludos!
    El tema de la promediacion es muy importante. Aqui lo ha tratado muy bien gfuentes. Aconsejo a todo el que vea este tema, que se lea de principio a fin el articulo ya que no podría estar mejor explicado y argumentado.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  5. #4

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Comprendiendo el poder de promediar en forex

    Siempre me paso por tus articulos ya sea para reafirmar conceptos o re-aprender cosas q se me pasan por alto, en este caso es para reafirmar. Justamente hace un momento estaba teniendo una discusión en el grupo de price action, me remarcaron que porque busco una entrada en una zona "media" de un rango diario de 550 pips, que es mejor comprar/vender extremos y yo remarque que si la entrada en los extremos se nos pierde por X motivo, tendriamos que buscar una re-entrada en zonas que usarían los que ya están dentro de la tendencia para promediar posiciones. Tambien decir que promediar cuando la posición se nos pone en contra no es buena idea, lo digo por experiencia XD Salu2 Fuentes, siempre sacando algo de la galera, a mi ya se me hubieran terminado los temas a exponer en un articulo ajaja Suerte.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: Comprendiendo el poder de promediar en forex

    Yo había oido sobre el tema de promediar pero nunca lo he tomado importancia, asi que voy a tener que averiguar. Derrepente existe alguna estrategia de algún compañero del foro para que nos de una mano con los promedios.

    Y sobre los indicadores es verdad casi todos utilizan promedios con relación al precio pero aplicadas a estrategias a corto plazo son de gran ayuda. En fin ya me da sueño haber si extendemos más este tema sobre los promedios, bye amigos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Comprendiendo el poder de promediar en forex

    Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    Yo había oido sobre el tema de promediar pero nunca lo he tomado importancia, asi que voy a tener que averiguar. Derrepente existe alguna estrategia de algún compañero del foro para que nos de una mano con los promedios.

    Y sobre los indicadores es verdad casi todos utilizan promedios con relación al precio pero aplicadas a estrategias a corto plazo son de gran ayuda. En fin ya me da sueño haber si extendemos más este tema sobre los promedios, bye amigos.
    Buenas, me voy a tomar el atrevimiento de colocar un ejemplo y si hay algun concepto en el cual estoy errando que alguien me corrija por favor.
    Vamos a suponer que tu estrategia se basa en operar patrones de velas envolventes, entonces cada vez que veas una envolvente en un punto de soporte o resistencia importante quisieras tomar una entrada, pero todos los patrones aparecen sobre el mismo par (en este caso encontre un buen ejemplo en el Nikkei )

    Comprendiendo el poder de promediar en forex-promediar.jpg

    En la imagen tenemos nuestra primer entrada E1 con su SL y un riesgo/beneficio de 1:2 TP1 que está representado con la linea magenta, vemos que el precio no alcanza el TP1 y crea un pullback llegando hasta el nivel donde hicimos nuestra primer entrada ( en este momento seguramente estariamos pensando en cerrar la posicion E1, inclusive podriamos haber tomado algun beneficio cuando vimos que la cuestion se estaba lateralizando y si sigue bajando quedar en BE) pero nuevamente aparece nuestro patron envolvente y decidimos abrir una segunda entrada E2 con su SL2 pero se matiene el TP de la entrada E1, TP1 nunca cambia, asi que entre el SL2 y el TP1 hay un riesgo/beneficio de 1:1.5, una vez que se ejecuta la entrada E2 colocaria mi SL1 al nivel del SL2 para minimizar perdidas en caso de que el precio se de la vuelta, pero parece que estamos de suerte XD el precio sigue subiendo y aparece nuevamente nuestro "gatillo" dandonos una tercer entrada en esa tercera envolvente con un TP de 1:1 entre el SL3 y el TP1(en este caso puse la entrada mas arriba, seguramente un Buy stop que se activaria con un breakout sobre esa resistencia que parecia importante, no marque la resistencia para no ensuciar mucho la imagen, pero creo que a simple vista se ve claro) en el momento que se activa la E3 subo mi SL1 y SL2 al nivel donde coloque el SL3, a esta altura el SL1 y SL2 ya se convertirian en Take Profits, asi que si el precio decide darse la vuelta y tocar mi SL3, se cerrarian las 3 entradas dejandome por lo menos en BE ya que los beneficios del SL1 y SL2 que se convirtieron en TP, anularian las perdidas del SL3, pero nuevamente el precio sigue subiendo tocando nuestro TP1 que incialmente en nuestra E1 era de 1:2 pero sumando los TP de las entradas 2 y 3 cerramos las operaciones con un riesgo/beneficio de 1:4.5 doblando el TP1 inicial de 1:2. Hay que marcar que en ningun momento doblamos el riesgo, ya que al ir moviendo los SL vamos minimizando perdidas, en cuestiones de pips, nuestro SL1 esta a una distancia de 550 pips con un TP1 de 1100 pips, al abrir la E2 nuestro SL2 tiene una distancia de 350 pips y al mover el SL1 al nivel del SL2 el riesgo de la entrada E1 se redujo de 550 pips a 120 pips, dandonos un total de 470 pips de riesgo sumando el SL1 + SL2, inclusive se redujo nuestro riesgo de 550 pips iniciales. Al abrir nuestra E3 nuestro SL3 tiene una distancia de 340 pips, pero al mover SL1 y SL2 al nivel del SL3, tendriamos un minimo beneficio, ya que entre el nivel E1 y SL3 hay una distancia de 350pips a favor + 125 pips de la distancia entre elnivel de E2 y SL3, en este caso si el precio viniera a tocar nuestro SL3 quedariamos en +135 pips (475 - 340= 135). En conclusion, fuimos abriendo mas entradas pero nuestro riesgo se fue reduciendo, por lo menos esa es la forma que yo tengo de ir promediando.
    Espero que se haya entendido algo XD nose si esta bien mi forma de promediar, algunos tmb le dicen piramidar. No hable sobre la cantidad de lotes a usar,eso corre por cuenta de cada trade, creo que algunos al abrir una segunda y tercer entrada bajan el lotaje para minimizar perdidas, si no tienen intenciones de ir moviendo sus Stop Loss. Espero no haber confundido mas de lo que quise aclarar XD Suerte.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ivan_M; 22:27 a las


  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 293
    Créditos: 777

    Re: Comprendiendo el poder de promediar en forex


    Publi
    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Buenas tardes señores, vengo a traerles otro artículo.

    Comprendiendo el poder de promediar en forex


    Saludos!
    Genial artículo. Muy bien explicada la promediación gfuentes
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal