En General El Secreto es Diversificar.

 

Publi

El Secreto es Diversificar.

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 489

    Re: El Secreto es Diversificar.


    Publi
    Exacto...

    Cita Iniciado por Kane Ver mensaje
    Naturalmente, solo basta con buscar algunas ideas al respecto y veremos que la mayoria de los grandes empresarios predican lo de no llevar todos los huevos en la misma cesta.

    Es como tener un solo proveedor y tener 2 o 3. Cuando hay uno solo, todo se pierde el dia que no aparezca, mientras que con 1 o 2 mas, no pasa lo mismo.

    Saludos cordiales.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    Re: El Secreto es Diversificar.

    Hola a todos,

    La verdad es que opino muy similar a otros compañeros. La diversificación siempre nos ayudara a evitar algun movimiento inesperado "Todavia recordamos el desastre que provoco el Banco Nacional de Suiza hace algunos meses" y si todos los huevos los hubieramos tenido en la misma cesta....pues Game Over...

    Por lo tanto, es mucho mejor tener varios activos y repartir riesgo, que eviten una ruina completamente inesperada por invertirlo todo en un unico valor.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: El Secreto es Diversificar.

    Yo estoy de acuerdo con los dos puntos de vista, de hecho, es como opero, por un lado la especialización de un activo mejora tu rendimiento, en mi caso el DAX en corto plazo. Y por otro lado la diversificación que hago con otra cuenta en operaciones en largo plazo en varias divisas.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: El Secreto es Diversificar.

    Cita Iniciado por garuda villas Ver mensaje
    diversificar en mi opinion es reducir el riesgo con la misma inversion que ibas a utilizar si solo invertias en un solo activo, creo que es muy bueno tu punto de vista,
    Mi opinión es similar por no decir la misma. El secreto para mi está en reducir el riesgo y el diversificar es una forma de reducirlo. Ir todos en el mismo avión hace que el riesgo de que todos mueran en una caída sea casi del 100% (puede ser que alguien se salve) pero si los mandas a todos en distintos aviones e incluso luego en distintos días, distintas rutas, etc etc, hace que el riesgo que todos mueran disminuya.
    Foro de Forex Trading United

    Life's a journey not a destination And I just can't tell just what tomorrow brings

  6. #5

    El Secreto es Diversificar.

    Buenas buenas,
    Algún tiempo tendré sin postear por aquí.. Así que antes de nada, feliz año compañeros!!
    Vengo a compartir la ultima entrada de mi blog, y la verdad no sé cual sea el lugar mas adecuado.. Así que lo dejo en el general.. Ya si eso LuisFX se encarga del trabajo sucio jeje.. (Saludos LuisFX)

    Hace unas semanas ocurrió un terrible suceso, a la familia de un viejo amigo; ésta se había matado en un viaje en avión.. Eran 4 personas! Menudas navidades..
    Y recordé un consejo que mi abuelo siempre mencionaba cuando viajábamos en familia..
    Él decía; hay que DIVERSIFICAR, no podemos ir todos en el mismo avión por si éste cae!! si somos 6, vayamos de 2 en 2.. Yo estaba muy pequeño, y la verdad no sé si lo decía bromeando o lo decía MUY SERIO.. El caso es que aquellas palabras volvieron a mi con este suceso, y me he puesto a pensar y sacar conclusiones!!

    Si establecemos como media (de ejemplo), que 1 de cada 5 aviones caen..
    Y tenemos a una familia de 5 personas que viaja 1 en cada avión, es muy probable que un miembro de la familia no llegue a su destino.. Y aunque cada miembro tiene un 20% de probabilidades de morir, podríamos decir que la probabilidad es del 100% sobre 1, no? Es decir, no sabremos quien llegará y quien no, conocemos solo la probabilidad, lo que SI podemos saber es que 1 de ellos no llegará!! interesante dato..
    Lo que vendría siendo una apuesta segura!!
    Si colocáramos a los 5 miembros de la familia en un único avión las probabilidades de que ninguno llegue vivo, es del 20%.

    Sé que da escalofrío hacer semejantes comparaciones, pero seamos muy hipotéticos y omitamos un poco el lado "cruel" del ejemplo..

    Mencionado el ejemplo arriba, da que pensar!! Seria una batalla entre DIVERSIFICA vs PROBABILIDAD. Yo particularmente preferiría viajar todos juntos, o 2 y 3.. Pero el hecho de perder a 1 miembro en un viaje de manera "segura" no me agrada mucho..
    Esto hablando de muertes, viajes en avión, falsas estadísticas y ejemplos vanos.. Pero siempre me gusta poner extremos, el cerebro creo que trabaja mejor cuando es "todo o nada".
    Pero al menos este ejemplo a mi me ha hecho ver mas claro aún el secreto de diversificar..

    No sé si mi abuelo estaba del todo en sus cabales cuando mencionaba lo de "diversificar" en los viajes.. Pero desde luego, con respecto a las inversiones la cosa cambia.. Quizás estaba tan puesto a los diversificados en papel que hacia este tipo de bromas..

    A donde quiero llegar es al ejemplo de activos en papel, un ejemplo donde no muere nadie, donde existe el apalancamiento, ratios de beneficio/perdida y donde se puede hacer un análisis técnico decente..

    Presentemos un ejemplo menos dramático y mas real;

    5 Acciones/Divisas/Commodities/Etc..
    500$ para invertir..
    1/1 Ratio de Beneficio/Perdida

    Si invertimos 100$ en cada acción, esperando ganar 200$ o en el peor caso perder los 100$ invertidos..
    Haciendo un análisis técnico decente y esperando ganar 3 de 5. Tendriamos el resultado siguiente:

    2 acciones perdidas; -200$ (2 acciones de 100$ cada 1)
    3 acciones ganadas; +600$ (3 acciones de 100$ cada 1)
    Resultado final; +100$




    Esto puesto a 5 acciones, un ratio de B/P de 1/1 y con una probabilidad de acierto de 60%.

    Pero modifiquemos nuestras herramientas;

    8 Acciones/Divisas/Commodities/Etc..
    800$ para invertir..
    2/1 Ratio de Beneficio/Perdida

    Si invertimos 100$ en cada acción, esperando ganar 200$ en cada una o en el peor caso perder 50$ invertidos en las operaciones negativas..
    Haciendo un análisis técnico decente, aunque perdiéramos 5 operaciones de 8 tendríamos el resultado siguiente:

    5 acciones perdidas; -250$ / +250$ (5 acciones con perdidas de 50$ cada 1)
    3 acciones ganadas; +600$ (3 acciones de 100$ cada 1)
    Resultado final; +50$



    Sin duda alguna aquí cada detalle cuenta;
    Numero de contratos, ratio de beneficio/riesgo, análisis técnico, probabilidad, etc..

    Pero con el ultimo ejemplo, estariamos incluso dando por hecho que solo el 37,5% de el portafolio serán operaciones positivas.. Y es que; si de 8 operaciones, no puedes ganar 3.. Tengo otro consejo para ti;
    Sigue practicando en Cuenta DEMO, estudia y en el peor de los casos retírate..

    No sé si es adecuado usar el termino "diversifica" en cualquier cosa!! Desde luego en su mayoría es lo mejor que puede hacerse..

    Como consejo final, decir que muchas divisas están encadenadas!!
    Si compramos Eur/Usd, Gbp/Usd y Aud/Usd y el Dólar se fortalece.. Ésta acción pondrá nuestras 3 operaciones negativas, de nada sirve "diversificar" si detrás de cada operación hay un mismo movimiento.. Esto sería como usar el primer ejemplo de los aviones, y en lugar de enviar a cada miembro de la familia en un avión diferente, los SENTAMOS en puestos diferentes!!
    1 a la derecha, 1 a la izquierda, 1 en el centro, 1 atrás y 1 delante.. Valdría? Nahh, no lo creo.. No cambia nada.

    Espero que un ejemplo tan macabro habrá puertas a ideas de inversión en vuestras carteras..

    FUENTE: El secreto es diversificar | Forex-Files | Analisis Tecnico de Divisas | FOREX
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: El Secreto es Diversificar.

    Jolin menuda historia. Estoy de acuerdo a que todos lo hemos confirmado con lo que paso con el chf??

    Pero quiere decir esto que tampoco debemos entregar todo nuestro amor a una sola chica sino que hay que tener varias novias por si algo sale mal con una??

    Que era broma tios!!

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de garuda villas



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mexico
    Mensajes: 161
    Créditos: 2.036

    Re: El Secreto es Diversificar.

    diversificar en mi opinion es reducir el riesgo con la misma inversion que ibas a utilizar si solo invertias en un solo activo, creo que es muy bueno tu punto de vista,
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 489
    Créditos: 547

    Re: El Secreto es Diversificar.

    Yo cuento mi opinion,

    Diversifico capital en distintos cfd´s sobre acciones y mínimizo riesgos. Obviamente algunas veces el rendimiento es mas lento, peroooo mas seguro.

    Es una forma partícular de operar...

    Gracias, un saludo.

    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    Depende lo que entendamos por diversificar.

    ¿Cuantas opciones? 4? 6?

    35?...

    Diversificar en muchas opciones nos protege de una gran variedad de cosas. Incluso del grave peligro de enriquecer demasiado.

    De "LOS AXIOMAS DE ZURICH", quiza uno de los mejores libros sobre especulacion que existen:

    Axioma Menor II
    Resista el atractivo de la diversificacio�?n.
    A lo largo y a lo ancho del mundo de las inversiones, lo llaman diversificacio�?n. Lo podri�?an llamar igualmente diversidad.
    Esto indica lo inflada que esta�?.
    Despue�?s de todas estas de�?cadas de uso es demasiado tarde para cambiar ahora la palabra, de manera que seguire�? usa�?ndola en la forma comu�?nmente aceptada. Diversificacio�?n. Veamos lo que significa esta palabra pomposa y poco elegante, y co�?mo puede afectar sus esfuerzos para volverse rico.
    Tal como se emplea en la comunidad inversionista, significa repartir su dinero. Extenderlo en una capa delgada. Ponerlo en un monto�?n de pequeñas especulaciones en lugar de hacerlo en unas pocas, grandes.
    La idea es tener seguridad. Si seis de sus inversiones no llegan a ningu�?n lado, quiza�? otras seis si�?. Si Electro�?nica Hey Wow va a la quiebra y el valor de cada accio�?n cae a 3 centavos, quiza�? su especulacio�?n con Computadoras Hoo Boy resulte mejor. Si todo se desploma, quiza�? sus bonos municipales, por lo menos, aumenten de valor y lo mantengan a flote.

    Ese es el razonamiento. En la letani�?a de la asesori�?a en inversiones convencional, tener una "cartera diversificada" esta�? entre los ma�?s reverenciados de todos los objetivos financieros.
    So�?lo lo supera una cosa: tener una cartera diversificada de acciones �?�� inversiones. Si ha conseguido eso, ¡tiene al mundo por la cola!
    O por lo menos asi�? le van a decir. El hecho es que la diversificacio�?n, al tiempo que reduce sus riesgos, reduce en la misma medida cualquier esperanza que tenga de enriquecerse.
    La mayori�?a de nosotros, aventureros de clase media, cuando comenzamos nuestras aventuras especulativas tenemos so�?lo una cantidad limitada de capital con la que podemos jugar. Digamos que usted tiene 5,000 do�?lares. Quiere que crezcan. ¿Que�? es lo que va a hacer? La sabiduri�?a convencional diri�?a que diversifique. Haga diez apuestas de 500 do�?lares cada una. Compre 500 do�?lares de GM porque la industria automotriz se ve muy animada, 500 en el mercado de dinero en caso de que las tasas de intere�?s suban, 500 ma�?s en oro en caso de que todo lo dema�?s caiga, etce�?tera. Ahi�? esta�? usted se halla a cubierto de todo tipo de eventualidades. Lo hace sentir seguro, ¿no es cierto? Seguro ante casi todo, incluyendo el peligro de volverse rico.
    La diversificacio�?n tiene tres fallas principales:
    1.Lo obliga a violar el precepto del Axioma Menor I: que siempre debe jugar con apuestas importantes. Si su capital inicial no es en si�? mismo muy importante, diversificarlo so�?lo va a empeorar las cosas. Cuanto ma�?s diversifica, tanto ma�?s pequeñas son sus especulaciones. Llevado a los extremos, usted puede terminar con cantidades que son realmente insignificantes.
    Como observamos al tratar el axioma Menor I, una gran ganancia sobre una cantidad pequeña lo deja como al comienzo: todavi�?a es pobre. Digamos que su especulacio�?n de 500 do�?lares en las Computadoras Hoo Boy resulta brillante, y se duplica el precio de las acciones. ¿Cua�?nto gana? Quinientos do�?lares. De esa manera nunca va a llegar a la categori�?a ma�?xima al pagar impuestos.
    2. Al diversificar, crea una situacio�?n en la que es probable que las ganancias y las pe�?rdidas se anulen entre si�?, deja�?ndolo exactamente donde empezo�?: en el Punto Cero.
    Compro�? dos acciones que teni�?an, digamos, algo menos que el grados de inversio�?n: Computadoras Hoo Boy y Electro�?nica Hey Wow. Si las dos compañi�?as recibieran la bendicio�?n de condiciones florecientes, usted imagino�?, el valor comercial de sus acciones aumentari�?a. Muy bien, digamos que su corazonada fue correcta. Las compañi�?as han prosperado, y usted ha ganado US $ 200 en cada una de esas especulaciones de US $ 500.
    Pero cuando usted estaba comprando Hoo Boy y Hey Wow, su asesor en inversiones le advirtio�? solemnemente que compensara sus apuestas, diversificando. Dijo que en caso de que llegaran malas e�?pocas, deberi�?a tener algunos bonos conservadores y oro. De manera que compro�? $ US 500 en oro y US $ 500 en bonos de la administracio�?n de carreteras de su estado natal, a treinta años, libres de impuestos, de ma�?xima confianza. Y ahora esta�? en medio de un boom. Las tasas de intere�?s se han ido para arriba a causa de la demanda de pre�?stamos y de financiamiento, de manera que el valor de sus bonos de intere�?s fijo se hunde. Bajaron US $ 1 00. En cuanto al oro, todos los que tienen metal amarillo esta�?n vendiendo frene�?ticamente para tener efectivo. Todos quieren meterse en el mercado alcista de Wall Street o poner el dinero en esas nuevas cuentas bancarias tentadoras con unas maravillosas tasas de intere�?s. El valor de su oro se escurre como el agua en un viejo cubo oxidado. Bajo�? US $300.
    O sea que ha ganado US $ 400 en sus acciones pero ha perdido US $ 400 en sus bonos y en el oro. ¿De que�? sirve?
    3. Al diversificar, se convierte en un malabarista que trata de mantener demasiadas pelotas en el aire al mismo tiempo.
    Si usted mantiene unas pocas especulaciones y una o dos resultan mal, puede tomar alguna accio�?n defensiva. El Tercer Axioma y otros toman en consideracio�?n esta situacio�?n. Pero si usted tiene una docena de pelotas en el aire y la mitad comienza a ir en la direccio�?n equivocada, no tiene muy buenas posibilidades de salir del dilema sin un ojo morado.
    Cuanto mayor sea el nu�?mero de especulaciones en el que se involucro, e�?stas exigira�?n mayor tiempo y estudio. Puede llegar a sentirse desesperadamente confundido. Cuando las cosas van mal (lo que es inevitable, como seguramente sabe), puede acercarse al pa�?nico a medida que se presenta un problema tras otro. Lo que sucede a menudo con las personas que esta�?n en este tipo de apuro, especialmente con los especuladores novatos, es que se paralizan. No pueden tomar ninguna accio�?n porque se sienten presionados al tener que tomar demasiadas de- cisiones difi�?ciles demasiado ra�?pido. So�?lo aciertan a que darse parados, boquiabiertos, pasmados, mientras su riqueza se desvanece.
    Cuando usted analiza estas tres fallas principales de la diversificacio�?n y las pesa contra su u�?nica ventaja, la seguridad, comienza a ver que no es tan buena.
    Un poco de diversidad probablemente no causara�? ningu�?n daño. Tres buenas especulaciones, quiza�? cuatro; quiza�? hasta seis si lo atraen fuertemente al mismo tiempo. Mi regla pra�?ctica personal es no tener ma�?s de cuatro al mismo tiempo, y con mayor frecuencia mantengo el nu�?mero en tres o menos, a veces solamente una. Me siento inco�?modo con ma�?s. Esto es en gran parte una cuestio�?n de preferencia personal y de ha�?bitos individuales de pensamiento. Si siente que puede manejar eficazmente un nu�?mero mayor, ha�?galo. Pero no diversifique por el puro gusto de la diversidad. Entonces se vuelve un participante en un concurso de compras en un supermercado, en el que la meta es llenar ra�?pidamente la canasta. Usted regresa a su casa con un monto�?n de cosas caras que realmente no quiere. En la especulacio�?n, debe poner su dinero en aventuras que lo atraen genuinamente, y solamente en ellas. Nunca compre algo simplemente porque piensa que lo necesita para completar una "cartera diversificada".
    Como dicen algunos en Wall Street, "Pon todos los huevos en una canasta, y luego vigila la canasta". Esta es un viejo consejo financiera que resiste el examen. Quien lo haya dicho por primera vez no era, obviamente, un fana�?tico de la diversificacio�?n. Es mucho ma�?s fa�?cil vigilar una o unas pocas canastas que una docena. Cuando venga el zorro a robar sus huevos, podra�? manejarlo sin tener que dar vueltas como loco.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: El Secreto es Diversificar.

    Depende lo que entendamos por diversificar.

    ¿Cuantas opciones? 4? 6?

    35?...

    Diversificar en muchas opciones nos protege de una gran variedad de cosas. Incluso del grave peligro de enriquecer demasiado.

    De "LOS AXIOMAS DE ZURICH", quiza uno de los mejores libros sobre especulacion que existen:

    Axioma Menor II
    Resista el atractivo de la diversificacioÌ?n.
    A lo largo y a lo ancho del mundo de las inversiones, lo llaman diversificacioÌ?n. Lo podriÌ?an llamar igualmente diversidad.
    Esto indica lo inflada que estaÌ?.
    DespueÌ?s de todas estas deÌ?cadas de uso es demasiado tarde para cambiar ahora la palabra, de manera que seguireÌ? usaÌ?ndola en la forma comuÌ?nmente aceptada. DiversificacioÌ?n. Veamos lo que significa esta palabra pomposa y poco elegante, y coÌ?mo puede afectar sus esfuerzos para volverse rico.
    Tal como se emplea en la comunidad inversionista, significa repartir su dinero. Extenderlo en una capa delgada. Ponerlo en un montoÌ?n de pequeñas especulaciones en lugar de hacerlo en unas pocas, grandes.
    La idea es tener seguridad. Si seis de sus inversiones no llegan a ninguÌ?n lado, quizaÌ? otras seis siÌ?. Si ElectroÌ?nica Hey Wow va a la quiebra y el valor de cada accioÌ?n cae a 3 centavos, quizaÌ? su especulacioÌ?n con Computadoras Hoo Boy resulte mejor. Si todo se desploma, quizaÌ? sus bonos municipales, por lo menos, aumenten de valor y lo mantengan a flote.

    Ese es el razonamiento. En la letaniÌ?a de la asesoriÌ?a en inversiones convencional, tener una "cartera diversificada" estaÌ? entre los maÌ?s reverenciados de todos los objetivos financieros.
    SoÌ?lo lo supera una cosa: tener una cartera diversificada de acciones ô?°€ inversiones. Si ha conseguido eso, ¡tiene al mundo por la cola!
    O por lo menos asiÌ? le van a decir. El hecho es que la diversificacioÌ?n, al tiempo que reduce sus riesgos, reduce en la misma medida cualquier esperanza que tenga de enriquecerse.
    La mayoriÌ?a de nosotros, aventureros de clase media, cuando comenzamos nuestras aventuras especulativas tenemos soÌ?lo una cantidad limitada de capital con la que podemos jugar. Digamos que usted tiene 5,000 doÌ?lares. Quiere que crezcan. ¿QueÌ? es lo que va a hacer? La sabiduriÌ?a convencional diriÌ?a que diversifique. Haga diez apuestas de 500 doÌ?lares cada una. Compre 500 doÌ?lares de GM porque la industria automotriz se ve muy animada, 500 en el mercado de dinero en caso de que las tasas de intereÌ?s suban, 500 maÌ?s en oro en caso de que todo lo demaÌ?s caiga, etceÌ?tera. AhiÌ? estaÌ? usted se halla a cubierto de todo tipo de eventualidades. Lo hace sentir seguro, ¿no es cierto? Seguro ante casi todo, incluyendo el peligro de volverse rico.
    La diversificacioÌ?n tiene tres fallas principales:
    1.Lo obliga a violar el precepto del Axioma Menor I: que siempre debe jugar con apuestas importantes. Si su capital inicial no es en siÌ? mismo muy importante, diversificarlo soÌ?lo va a empeorar las cosas. Cuanto maÌ?s diversifica, tanto maÌ?s pequeñas son sus especulaciones. Llevado a los extremos, usted puede terminar con cantidades que son realmente insignificantes.
    Como observamos al tratar el axioma Menor I, una gran ganancia sobre una cantidad pequeña lo deja como al comienzo: todaviÌ?a es pobre. Digamos que su especulacioÌ?n de 500 doÌ?lares en las Computadoras Hoo Boy resulta brillante, y se duplica el precio de las acciones. ¿CuaÌ?nto gana? Quinientos doÌ?lares. De esa manera nunca va a llegar a la categoriÌ?a maÌ?xima al pagar impuestos.
    2. Al diversificar, crea una situacioÌ?n en la que es probable que las ganancias y las peÌ?rdidas se anulen entre siÌ?, dejaÌ?ndolo exactamente donde empezoÌ?: en el Punto Cero.
    ComproÌ? dos acciones que teniÌ?an, digamos, algo menos que el grados de inversioÌ?n: Computadoras Hoo Boy y ElectroÌ?nica Hey Wow. Si las dos compañiÌ?as recibieran la bendicioÌ?n de condiciones florecientes, usted imaginoÌ?, el valor comercial de sus acciones aumentariÌ?a. Muy bien, digamos que su corazonada fue correcta. Las compañiÌ?as han prosperado, y usted ha ganado US $ 200 en cada una de esas especulaciones de US $ 500.
    Pero cuando usted estaba comprando Hoo Boy y Hey Wow, su asesor en inversiones le advirtioÌ? solemnemente que compensara sus apuestas, diversificando. Dijo que en caso de que llegaran malas eÌ?pocas, deberiÌ?a tener algunos bonos conservadores y oro. De manera que comproÌ? $ US 500 en oro y US $ 500 en bonos de la administracioÌ?n de carreteras de su estado natal, a treinta años, libres de impuestos, de maÌ?xima confianza. Y ahora estaÌ? en medio de un boom. Las tasas de intereÌ?s se han ido para arriba a causa de la demanda de preÌ?stamos y de financiamiento, de manera que el valor de sus bonos de intereÌ?s fijo se hunde. Bajaron US $ 1 00. En cuanto al oro, todos los que tienen metal amarillo estaÌ?n vendiendo freneÌ?ticamente para tener efectivo. Todos quieren meterse en el mercado alcista de Wall Street o poner el dinero en esas nuevas cuentas bancarias tentadoras con unas maravillosas tasas de intereÌ?s. El valor de su oro se escurre como el agua en un viejo cubo oxidado. BajoÌ? US $300.
    O sea que ha ganado US $ 400 en sus acciones pero ha perdido US $ 400 en sus bonos y en el oro. ¿De queÌ? sirve?
    3. Al diversificar, se convierte en un malabarista que trata de mantener demasiadas pelotas en el aire al mismo tiempo.
    Si usted mantiene unas pocas especulaciones y una o dos resultan mal, puede tomar alguna accioÌ?n defensiva. El Tercer Axioma y otros toman en consideracioÌ?n esta situacioÌ?n. Pero si usted tiene una docena de pelotas en el aire y la mitad comienza a ir en la direccioÌ?n equivocada, no tiene muy buenas posibilidades de salir del dilema sin un ojo morado.
    Cuanto mayor sea el nuÌ?mero de especulaciones en el que se involucro, eÌ?stas exigiraÌ?n mayor tiempo y estudio. Puede llegar a sentirse desesperadamente confundido. Cuando las cosas van mal (lo que es inevitable, como seguramente sabe), puede acercarse al paÌ?nico a medida que se presenta un problema tras otro. Lo que sucede a menudo con las personas que estaÌ?n en este tipo de apuro, especialmente con los especuladores novatos, es que se paralizan. No pueden tomar ninguna accioÌ?n porque se sienten presionados al tener que tomar demasiadas de- cisiones difiÌ?ciles demasiado raÌ?pido. SoÌ?lo aciertan a que darse parados, boquiabiertos, pasmados, mientras su riqueza se desvanece.
    Cuando usted analiza estas tres fallas principales de la diversificacioÌ?n y las pesa contra su uÌ?nica ventaja, la seguridad, comienza a ver que no es tan buena.
    Un poco de diversidad probablemente no causaraÌ? ninguÌ?n daño. Tres buenas especulaciones, quizaÌ? cuatro; quizaÌ? hasta seis si lo atraen fuertemente al mismo tiempo. Mi regla praÌ?ctica personal es no tener maÌ?s de cuatro al mismo tiempo, y con mayor frecuencia mantengo el nuÌ?mero en tres o menos, a veces solamente una. Me siento incoÌ?modo con maÌ?s. Esto es en gran parte una cuestioÌ?n de preferencia personal y de haÌ?bitos individuales de pensamiento. Si siente que puede manejar eficazmente un nuÌ?mero mayor, haÌ?galo. Pero no diversifique por el puro gusto de la diversidad. Entonces se vuelve un participante en un concurso de compras en un supermercado, en el que la meta es llenar raÌ?pidamente la canasta. Usted regresa a su casa con un montoÌ?n de cosas caras que realmente no quiere. En la especulacioÌ?n, debe poner su dinero en aventuras que lo atraen genuinamente, y solamente en ellas. Nunca compre algo simplemente porque piensa que lo necesita para completar una "cartera diversificada".
    Como dicen algunos en Wall Street, "Pon todos los huevos en una canasta, y luego vigila la canasta". Esta es un viejo consejo financiera que resiste el examen. Quien lo haya dicho por primera vez no era, obviamente, un fanaÌ?tico de la diversificacioÌ?n. Es mucho maÌ?s faÌ?cil vigilar una o unas pocas canastas que una docena. Cuando venga el zorro a robar sus huevos, podraÌ? manejarlo sin tener que dar vueltas como loco.
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  11. #10
    Avatar de Kane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ukraine
    Mensajes: 199
    Créditos: 5

    Re: El Secreto es Diversificar.


    Publi
    Naturalmente, solo basta con buscar algunas ideas al respecto y veremos que la mayoria de los grandes empresarios predican lo de no llevar todos los huevos en la misma cesta.

    Es como tener un solo proveedor y tener 2 o 3. Cuando hay uno solo, todo se pierde el dia que no aparezca, mientras que con 1 o 2 mas, no pasa lo mismo.

    Saludos cordiales.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal