Pregunta ¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones?

 

Publi

¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones?

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27


  1. #1
    Avatar de n3e3o3



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 53
    Créditos: 71

    Re: ¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones?


    Publi
    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    Archivo adjunto 2324
    Es facil solo cargas el ADX al grafico y luego pulsas en levels y añades los q t interesen
    saludos
    Perdona que te moleste de nuevo!

    Eso ya lo he intentado, el asunto es que el MT4 no sé por qué me pone unos niveles "predeterminados", y añadiendo los que yo quiero simplemente se juntan con los demás, en vez de sustituirlos. Y se forma un jaleo que no veas. En esta foto salen los que yo he añadido en "Niveles" mas los que pone él solo (48, 32, 16...).

    ¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones?-captura.jpg
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: ¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones?

    Cita Iniciado por LBal Ver mensaje
    Gracias a todos por tan buenas aportaciones la verdad es que nunca terminaremos de aprender, pero encuentro todo esto muy educativo para el trading diario, de todos.
    Saludos.
    LBal.
    Totalmente de acuerdo con LBal, muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias con los indicadores, son enormemente utiles
    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Re: ¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones?



    Puedes probar a colocar aqui otro color q no sea gris y otro tipo de linea a ver si asi si?

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  5. #4

    Re: ¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones?

    QUiero felicitaros y felicitarnos a todos por las contribuciones en el foro
    Asi da gusto ayudar
    Saludos
    Foro de Forex Trading United




  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 8
    Créditos: 50

    Re: ¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones?

    Como buen novato, voy poco a poco descubriendo nuevos conceptos,indicadores,etc... Aunque mi linea de aprendizaje la estoy dirigiendo de esta manera:

    A medida que leo o veo por los videos del foro el tema de indicadores, lo que hago luego es poner el mt4 y ver según las gráficas ya pasadas si ese indicador mostraba realmente lo que explica su definición,etc para ir entendiendo su funcionamiento.

    Obviamente unas veces iban bien encaminado y otras no, asi que tenia la duda, de que si hay indicadores que funciones mejor para un TF o simplemente hay que saber "leerlos".

    Bajo mi humilde opinión también opino que colocar tropecientos indicadores no te va a dar la llave secreta de tus operaciones, sino que al final el ojo del trader y la experiencia haran el resto, pero si creo que algun indicador siempre puede ser reflejo de tus futuras operaciones.

    Asi que iremos aprendiendo los indicadores y vosotros participad también opinando sobre que indicadores usáis normalmente y el por que, si unos van mejor en TF cortos u otros mejor en Tf largos.

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de ivanreus
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 218
    Créditos: 64

    Re: ¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones?

    Hola Acuario, aqui te dire algo personal, como sabes o puedes ver en la plataforma hay tres tipos de indicadores de tendencia, osciladores y volumenen, mira yo los use casi todos en mis cominzos, estudie bastantes sus formulas cuando me dio por hacer robots para trading automatico (ya escribire algo en el foro sobre la experiencia), pero aqui te dire lo que pienso de los indicadores, los de tendencia quedan obseletos si sabes leer el movimiento del precio, ondas de extencion, de correccion, maximos y minimos, los indicadores de volumen los proporciana el broker al ser este un mercado descentralizado (el que utiliza propio forex no lo conozco), asi que el volumen lo "leo" de la fuerza del movimiento, los osciladores... a estos si que les doy una oportunidad, veras que en mis graficos uso el stochastico y el macd, los tengo juntos para que no me ocupen espacio en la plataforma, si bien no tomo los trades basado en ellos me ayudan a determinar niveles de sobrecompra o sobreventa y las divergencias tambien me puede dar alguna pista. el fibo es otro tema, yo no lo utilizo ya que las zonas de retroceso y objetivo de precio los determino con los S/R pero hay buenos trades que lo usan y parece con buenos resultados, custion de fe parece, eso, cuestion de fe.

    Saludos
    Ivan
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: ¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones?

    Efectivamente, el ADX evita operar cuando no hay direccionalidad y te ahorra muchas perdidas.

    Yo no se si será la mejor forma de usarlo, pero yo lo uso de la siguiente manera. Si voy a operar por ejemplo en H1 miro que en H4 el ADX esté creciente o por encima de 30 o ambos (esto es mejor).

    Es un gran indicador.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  9. #8
    Avatar de n3e3o3



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 53
    Créditos: 71

    Re: ¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones?

    Gracias, Peyton! .

    Ha sido de gran ayuda. Parece un indicador bastante bueno este ADX. Aunque si lo quiero meter tendré que quitar alguno de los que ya tengo, porque la gráfica se me está poniendo a rebosar xD.

    Una pregunta: Cómo hago para que en vez de marcarme los niveles 1, 16, 32, 47 y 63 en la gráfica, me marque sólo 25 y 40? Con tantos niveles es un poco lioso, y si además ninguno de ellos es el recomendable para sacar información del indicador, pues peor todavía. Teniendo sólo 25 y 40 sería mucho más fácil.

    Gracias de antemano!
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 8
    Créditos: 50

    ¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones?

    Hola, la pregunta queda bastante clara, que tipo de indicadores utilizáis en vuestras operaciones? Varían según el TF en el cuál esteis operando?

    Hay indicadores mejores o peores para cada tipo de TF? Ya que me he fijado en algunos, y depende del TF que utilizemos unos pueden dar compra/venda u otros nada, o son señales falsas, no lo sé realmente.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: ¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones?


    Publi
    Cita Iniciado por DanielC Ver mensaje
    Un indicador que si que te mide la fuerza o intensidad de la tendencia es el ADX el cual en base a unos niveles determinados y a su inclinación te indica si un mercado puede o no estar en tendencia, al margen de su volatilidad. A mi me gusta utilizarlo en base al gráfico diario de cualquier par considerando los movimientos de la linea del ADX por encima del valor 25. No se trata de entrar a mercado solo por el hecho de que la tendencia sea alcista o bajista y el ADX se encuentre por encima de 25, de lo que se trata con estos valores es de buscar pautas de PA en niveles de retroceso importantes que nos permitan si el precio nos da opción para ello montarnos en la tendencia principal con las probabilidades de nuestro favor. No debemos de obviar que aunque el ADX nos de tendencia en gráfico diario la tendencia en gráficos menores puede cambiar, de lo que se trata es de bailar al son de la tendencia principal.
    Si alguien tiene interés en saber mas sobre este indicador y su forma de utilizarlo, el afamado trader y analista José Luis Cava en su libro El Arte de Especular nos desmenuza de una manera muy visual su funcionamiento.
    Saludos.


    Hola Daniel, me alegra ver a alguien que le guste el ADX y José Luis Cava. Recomiendo la lectura de de uno de sus libros, El arte de Especular. Lo que pasa que a los que no les gustes los indicadores matematicos tipo ADX, MACD,RSI, Estocastico etc.que se los salte, por que aún tiene unos capitulos estupendos.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal