Pregunta ¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones? - Página 3

 

Publi

¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones?

 

Publi

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27


  1. #21
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: ¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones?


    Publi
    Yo ahora utilizo el indicador de Soportes y resistencias (Support and Resistence) para operar las secciones del precio.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de DanielC



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 32
    Créditos: 62

    Re: ¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones?

    Apreciado Puk33, quería hacer una pequeña apreciación en relación a tu forma de usar el ATR ya que el objetivo de este indicador no es medir ni la fuerza ni la intensidad de la tendencia, si lo estas haciendo así cuanto antes olvídate de el, este indicador que mencionas lo que mide es la volatilidad del mercado en cada momento en relación al timeframe que estés utilizando, la volatilidad nada tiene que ver con la fuerza o intensidad de la tendencia, un mercado puede estar volátil pero a su vez estar en rango y no en tendencia.
    Un indicador que si que te mide la fuerza o intensidad de la tendencia es el ADX el cual en base a unos niveles determinados y a su inclinación te indica si un mercado puede o no estar en tendencia, al margen de su volatilidad. A mi me gusta utilizarlo en base al gráfico diario de cualquier par considerando los movimientos de la linea del ADX por encima del valor 25. No se trata de entrar a mercado solo por el hecho de que la tendencia sea alcista o bajista y el ADX se encuentre por encima de 25, de lo que se trata con estos valores es de buscar pautas de PA en niveles de retroceso importantes que nos permitan si el precio nos da opción para ello montarnos en la tendencia principal con las probabilidades de nuestro favor. No debemos de obviar que aunque el ADX nos de tendencia en gráfico diario la tendencia en gráficos menores puede cambiar, de lo que se trata es de bailar al son de la tendencia principal.
    Si alguien tiene interés en saber mas sobre este indicador y su forma de utilizarlo, el afamado trader y analista José Luis Cava en su libro El Arte de Especular nos desmenuza de una manera muy visual su funcionamiento.
    Saludos.



    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Hola, yo opero price action pero me ayudo del ATR para medir la intensidad y fuerza de la tendencia, aunque cada vez menos me fijo en el y mas en soportes y resistencias
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #23

    Re: ¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones?

    Cita Iniciado por n3e3o3 Ver mensaje
    Gracias, Peyton! .

    Ha sido de gran ayuda. Parece un indicador bastante bueno este ADX. Aunque si lo quiero meter tendré que quitar alguno de los que ya tengo, porque la gráfica se me está poniendo a rebosar xD.

    Una pregunta: Cómo hago para que en vez de marcarme los niveles 1, 16, 32, 47 y 63 en la gráfica, me marque sólo 25 y 40? Con tantos niveles es un poco lioso, y si además ninguno de ellos es el recomendable para sacar información del indicador, pues peor todavía. Teniendo sólo 25 y 40 sería mucho más fácil.

    Gracias de antemano!
    ¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones?-adx.png
    Es facil solo cargas el ADX al grafico y luego pulsas en levels y añades los q t interesen
    saludos
    Foro de Forex Trading United




  5. #24
    Avatar de R2D2
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 412
    Créditos: 119

    Re: ¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones?

    Cita Iniciado por acuario Ver mensaje
    Hola, la pregunta queda bastante clara, que tipo de indicadores utilizáis en vuestras operaciones? Varían según el TF en el cuál esteis operando?

    Hay indicadores mejores o peores para cada tipo de TF? Ya que me he fijado en algunos, y depende del TF que utilizemos unos pueden dar compra/venda u otros nada, o son señales falsas, no lo sé realmente.

    Un saludo
    No hay indicador peor o mejor solo son complementos, en mi caso utilizo el MACD y el RSI como filtro para realizar una entrada de venta o compra importante y los utilizo para cada TF segun mi estrategia. Te da señales falsas en TF menores solo cuando tu estrategia esta basado en indicadores para seguir la tendencia.

    saludos!!
    Foro de Forex Trading United

  6. #25
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: ¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones?

    Cita Iniciado por DanielC Ver mensaje
    Apreciado Puk33, quería hacer una pequeña apreciación en relación a tu forma de usar el ATR ya que el objetivo de este indicador no es medir ni la fuerza ni la intensidad de la tendencia, si lo estas haciendo así cuanto antes olvídate de el, este indicador que mencionas lo que mide es la volatilidad del mercado en cada momento en relación al timeframe que estés utilizando, la volatilidad nada tiene que ver con la fuerza o intensidad de la tendencia, un mercado puede estar volátil pero a su vez estar en rango y no en tendencia.
    Un indicador que si que te mide la fuerza o intensidad de la tendencia es el ADX el cual en base a unos niveles determinados y a su inclinación te indica si un mercado puede o no estar en tendencia, al margen de su volatilidad. A mi me gusta utilizarlo en base al gráfico diario de cualquier par considerando los movimientos de la linea del ADX por encima del valor 25. No se trata de entrar a mercado solo por el hecho de que la tendencia sea alcista o bajista y el ADX se encuentre por encima de 25, de lo que se trata con estos valores es de buscar pautas de PA en niveles de retroceso importantes que nos permitan si el precio nos da opción para ello montarnos en la tendencia principal con las probabilidades de nuestro favor. No debemos de obviar que aunque el ADX nos de tendencia en gráfico diario la tendencia en gráficos menores puede cambiar, de lo que se trata es de bailar al son de la tendencia principal.
    Si alguien tiene interés en saber mas sobre este indicador y su forma de utilizarlo, el afamado trader y analista José Luis Cava en su libro El Arte de Especular nos desmenuza de una manera muy visual su funcionamiento.
    Saludos.
    Muchisimas gracias por la correcion DanielC, llevo un monton de tiempo usandolo asi y por eso estaba pensando en dejarlo, por que sentia que no me funcionaba bien
    De verdad, un millon de gracias (REPUTACION y no te doy las llaves de mi coche por que no se donde vives)
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  7. #26

    Re: ¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones?

    Cita Iniciado por n3e3o3 Ver mensaje
    Perdona que te moleste de nuevo!

    Eso ya lo he intentado, el asunto es que el MT4 no sé por qué me pone unos niveles "predeterminados", y añadiendo los que yo quiero simplemente se juntan con los demás, en vez de sustituirlos. Y se forma un jaleo que no veas. En esta foto salen los que yo he añadido en "Niveles" mas los que pone él solo (48, 32, 16...).

    Archivo adjunto 2329
    No es molestia ninguna. Has probado a cambiar el color y el tipo de linea? Para eso tienes q hacer clic donde dice STYLE-

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  8. #27

    Re: ¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones?


    Publi
    Gracias a todos por tan buenas aportaciones la verdad es que nunca terminaremos de aprender, pero encuentro todo esto muy educativo para el trading diario, de todos.
    Saludos.
    LBal.
    Foro de Forex Trading United


Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal