Pregunta ¿Cuantos años llevais en FOREX?

 

Publi

¿Cuantos años llevais en FOREX?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14


  1. #1
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: ¿Cuantos años llevais en FOREX?


    Publi
    Yo llevo un año y medio, al principio empiezas copiando el trading de algunas personas, es decir que no haces trading.
    Empecé en Etoro donde puedes copiar lo que hacen los demas, eso no es trading, luego me empece a estudiar el manual de trading d babypips y a ver como neo nos enseñaba lo que significaba, meses así y mas o menos ya tenía una vision de como es esto, luego me me´ti en el foro.
    Luego caí en la mentira de las opciones binarias, en youtube donde un vende motos te daba una estrategia secreta para operar en 5 minutos, lamentablemente no fui el único, despues de llevarme la hostia reccione y dije que ya no me metería en esa estafa ( y espero que tampoco caigais ninguno de vosotros).
    Como siguiente paso me metí al foro con la sorpresa de los cursos avanzados y en eso estoy, unos meses y opero noticias, gano y pierdo, pero lo bueno ese que casi siempre estoy en positivos.
    Ahora ademas de estar con los cursos avanzados, estoy tambien con el curso de price action de JH en tendeciasfx, para profundizar conocimientos de price action que yo creo que es uno de los mejores cursos de analisis técnico, ya que JH comparte la misma opinión que yo, los indicafores te van a llevar al fracaso siempre.
    Buneo espero que pronto estes en positivo
    Un abrazo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 145
    Créditos: 1.742

    Re: ¿Cuantos años llevais en FOREX?

    Cita Iniciado por forraxa Ver mensaje
    Yo llevo desde el 2009 a intervalos de tiempo y no quiero ni pensar la cantidad de horas que le he dedicado, creo he probado todo lo que podía probar, he ido a clases, probado cientos de indicadores y estrategias, Eas de terceros y hasta programar las mías. Continuamente he subido al cielo y he creído tener el sistema adecuado pero no ha pasado mucho tiempo hasta volver a bajar a los infiernos.

    Actualmente estoy en un buen momento, esta vez creo que si lo tengo, (dentro de unos meses vendré llorando,jejeje.)

    Doy todos los momentos malos por buenos pues creo que en este negocio no hay atajos y hay que ir pasando por diferentes etapas.
    Algunos de los detalles que estoy encontrando que me están ayudando más:

    - Creo que muchos de los sistemas que he probado eran ganadores y he sido yo el que no los he hecho ganadores por personalidad, momento, timing, etc.
    - Hacer siempre lo mismo y además sencillo, cuantos menos indicadores mejor.
    - Tomártelo como una profesión y llevar un diario de trading o cualquier soft para analizar la operativa que estas haciendo. (hazla publica o que otra persona te la audite, tienes que ser responsable con las operaciones que has hecho y poder defenderlas ante tu compañero/auditor)
    - Fiel al M.M, con normas como, Riesgo contenido de 0.5 a 1 % por trade, si 3% perdido al día cierro el día, al 8% en una semana se cierra la semana y hasta la próxima no puedo operar....
    - Es muy dificil pero si tienes suerte, encontrar a un mentor, alguien al que seguir que ya sea profesional y se gane la vida con esto y quiera transmitir este conocimiento, ayuda mucho el ver que está siendo rentable con esa operatoria, en mi caso me está evitando estar cambiando continuamente, pero free, nada de gurus cobrando. (que nadie se ofenda, no tengo nada en contra de la gente que cobra)
    - Entrar siempre a favor de la tendencia.

    Opero el Dax con un MCD para divergencias y un Fibo para soportes/resistencias.

    Esto es lo que a mí me está funcionando y me están haciendo evolucionar.

    Un saludo compañeros.
    Que mentor recomiendas? Óperas con mt4 o con ninjatrader?
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 9
    Créditos: 299

    Re: ¿Cuantos años llevais en FOREX?

    Cita Iniciado por risastrader Ver mensaje
    Que mentor recomiendas? Óperas con mt4 o con ninjatrader?
    Un saludo
    Mt4, en cuanto al mentor prefiero no dar publicidad a nadie, pero te diré lo que yo hice, buscar por los foros algún hilo que viese que era solido, que tenga muchas entradas y desde hace tiempo y en el que publiquen diariamente los resultados además del análisis de la operatoria. Una vez que encuentres uno que se adapte a tu tipo de operatoria, timing y que veas que no sólo es una persona la que es capaz de ser rentable con el dale un voto de confianza y céntrate en el durante un tiempo (siempre en demo), seguro que terminas cogiéndole el feeling.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Anthony Pips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 210
    Créditos: 222

    Re: ¿Cuantos años llevais en FOREX?

    Yo tengo casi los 3 años.

    La verdad es que me he dado cuenta que muchas de las cosas que creia o queria creer al principio no son ciertas, entre ellas que "en poco tiempo se puede lograr". Empezando que tenemos demasiado que aprender, luego la evolucion interior puede tornarse mas larga aun.
    Esto lo digo a modo de que nadie se desespere ni se apure... me di cuenta que los apuros no aceleran el proceso, mas bien los retrasan.

    Pero la meta es alcanzable, eso es lo que importa.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de cazandovelas



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 194
    Créditos: 3.688

    ¿Cuantos años llevais en FOREX?

    Hola buenos dias, tengo curiosidad por saber si hay compañeros en el foro que lleven años en el forex.

    Yo llevo 4 años, ni gano ni pierdo, pero me mantengo en equilibrio

    Todavia me queda mucho por aprender, hasta aspectos basico que por mucho que quiero no me entero del todo jejej como los horarios, volatilidad,las noticias, y entender como funciona la economia de la divisa si se depreciad por ejemplo el EUR/USD entonces es mejor para europa o peor, cosas asi que con 4 años que llevo ya deberia de saber y aunque me la explican pues no me entero bien, alomejor pensais que soy un poco tonto jejej pero no se me da bien todo lo que tenga que ver con analisis fundamental y entender la economia.

    Mi trading se ha basado en estos 4 años basicamente y completamente en el analisis tecnico.

    Solo mirando graficos todos los dias en todos lso horarios 1M,5M,15M,30M,1H,4H,1D,1W,1MN, solo con el price action viendo el movimiento de las velas en los soportes y resistencias. ycomparando todos los graficos al a vez para tomar una decision , es decir se ha centrado mi trading en ver solo graficos y parece que el cerebro despues de 4 años esta entrenado para ver graficos porque he perdido tantas veces casi lo pierdo todo en alguna ocasion pero despues remonto. bueno pues creo que el cerebro reconoce los graficos y tienes mas probabilades de acertar el siguiente movimiento, y muchas veces la INTUICION va encontra del analisis tecnico que realiczo pero me sorprendo que avierta mas veces la intuicion, porque creo que el cerebro hace sus calculos inconscientemente y recuerda que en graficos del pasado en esas situaciones el rpecio hacia esto y como me da a entender arriba o abajo,
    no se si a alguien mas que lleve años le ha pasado esta sensacion de que algo en el cambia como trader despues de tanto practicar.

    Bueno comapeñros pues me interesaria saber cuantos años llevais y que habeis aprendido en todo este tiempo, y si habeis mejorado desde que empezasteis??
    Foro de Forex Trading United


  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 145
    Créditos: 1.742

    Re: ¿Cuantos años llevais en FOREX?

    El problema es que hay tanto curso, sistemas, plataformas, brokers con muy malas prácticas, activos que tradear, etc... Que al final llega un momento que no sabes ya ni que sistema es el bueno para operar, ni que operar, ni que timeframe operar, ayudar parece que sólo te quieren ayudar alguien que para decirte algo le tienes que pagar, cuando ya has pagado varios cursos. Porque siempre esta lo de lo mio es mejor, pero nunca nunca te enseñara su cuenta real donde ópera de verdad.
    Por todo esto he preguntado antes que mentor recomiendas, porque hay tantos y en teoría contrastados que al final no sabes exactamente ni quien puede ser, porque mentores pagando los que quieras y en principio todos buenos.
    Ahora dicho esto, y desinteresadamente pongo mi opinion,esta claro que timeframe superior más fiabilidad y tranquilidad, pero necesariamente un stop mucho más amplio. Para cuenta pequeña operar 5 minutos o 1 minuto stop más pequeño y si que se podría mirar timeframe superior para el tp.
    Saludos a todo el mundo
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 9
    Créditos: 299

    Re: ¿Cuantos años llevais en FOREX?

    Yo llevo desde el 2009 a intervalos de tiempo y no quiero ni pensar la cantidad de horas que le he dedicado, creo he probado todo lo que podía probar, he ido a clases, probado cientos de indicadores y estrategias, Eas de terceros y hasta programar las mías. Continuamente he subido al cielo y he creído tener el sistema adecuado pero no ha pasado mucho tiempo hasta volver a bajar a los infiernos.

    Actualmente estoy en un buen momento, esta vez creo que si lo tengo, (dentro de unos meses vendré llorando,jejeje.)

    Doy todos los momentos malos por buenos pues creo que en este negocio no hay atajos y hay que ir pasando por diferentes etapas.
    Algunos de los detalles que estoy encontrando que me están ayudando más:

    - Creo que muchos de los sistemas que he probado eran ganadores y he sido yo el que no los he hecho ganadores por personalidad, momento, timing, etc.
    - Hacer siempre lo mismo y además sencillo, cuantos menos indicadores mejor.
    - Tomártelo como una profesión y llevar un diario de trading o cualquier soft para analizar la operativa que estas haciendo. (hazla publica o que otra persona te la audite, tienes que ser responsable con las operaciones que has hecho y poder defenderlas ante tu compañero/auditor)
    - Fiel al M.M, con normas como, Riesgo contenido de 0.5 a 1 % por trade, si 3% perdido al día cierro el día, al 8% en una semana se cierra la semana y hasta la próxima no puedo operar....
    - Es muy dificil pero si tienes suerte, encontrar a un mentor, alguien al que seguir que ya sea profesional y se gane la vida con esto y quiera transmitir este conocimiento, ayuda mucho el ver que está siendo rentable con esa operatoria, en mi caso me está evitando estar cambiando continuamente, pero free, nada de gurus cobrando. (que nadie se ofenda, no tengo nada en contra de la gente que cobra)
    - Entrar siempre a favor de la tendencia.

    Opero el Dax con un MCD para divergencias y un Fibo para soportes/resistencias.

    Esto es lo que a mí me está funcionando y me están haciendo evolucionar.

    Un saludo compañeros.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: ¿Cuantos años llevais en FOREX?

    Yo llevo cerca año y 8 meses,

    La gestión monetaria y la disciplina la tengo bastante asentada.

    De análisis técnico tengo muchas carencias, no se nada sobre Elliot, Gan y figuras chartistas, me apaño de momento con poco más que Fibonacci, tendencias y soportes y resistencias.

    Fundamentales... mi tendencia es a no operarlos, siempre me llevo una de cal y otra de arena, y para mí eso no es trading.

    Para mí el trading no va de acertar, va de hacer un estudio sobre una estrategia con probabilidades rentables a largo plazo, no quiero más aciertos sino más rentabilidad.

    Ahora mismo opero en M15 y sólo libra dolar.

    Para el año que viene, quiero mejorar las estrategias, o buscar otra que sea rentable, pues ahora ni gano ni pierdo.

    Probablemente intente buscar alguna otra estrategia en h1 o h4, lo que pasa que tener 60-70 pips de SL, por mi cuenta no lo concibo.

    En resumidas cuentas, estoy muy al principio aún, pues necesito una estrategia ganadora, pero por otro lado considero que tengo la mentalidad y gestión del riesgo adecuada, por lo que la estrategia aparecerá, esperemos que sea pronto.

    Muchas gracias por compartir vuestros comentarios,

    Saludos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 9
    Créditos: 299

    Re: ¿Cuantos años llevais en FOREX?

    Cita Iniciado por risastrader Ver mensaje
    El problema es que hay tanto curso, sistemas, plataformas, brokers con muy malas prácticas, activos que tradear, etc... Que al final llega un momento que no sabes ya ni que sistema es el bueno para operar, ni que operar, ni que timeframe operar, ayudar parece que sólo te quieren ayudar alguien que para decirte algo le tienes que pagar, cuando ya has pagado varios cursos. Porque siempre esta lo de lo mio es mejor, pero nunca nunca te enseñara su cuenta real donde ópera de verdad.
    Por todo esto he preguntado antes que mentor recomiendas, porque hay tantos y en teoría contrastados que al final no sabes exactamente ni quien puede ser, porque mentores pagando los que quieras y en principio todos buenos.
    Ahora dicho esto, y desinteresadamente pongo mi opinion,esta claro que timeframe superior más fiabilidad y tranquilidad, pero necesariamente un stop mucho más amplio. Para cuenta pequeña operar 5 minutos o 1 minuto stop más pequeño y si que se podría mirar timeframe superior para el tp.
    Saludos a todo el mundo
    Mi opinión es que casi todos los sistemas, timeframe e indicadores son buenos sólo que hay que especializarse/acostumbrarse a unos en concreto, además creo que es interesante saber de todo pero no necesario, hay gente que es un lince operando canales otros con ondas de elliot a otros no los sacas de sus soportes y resistencias... ¿o acaso un médico tiene que ser experto en neurología, oftalmología, cardiología.....?

    Personalmente, más allá de la curiosidad, no me interesa ver la cuenta de un trader, lo que me interesa de una manera "egoísta" es que describa y muestre diariamente su operatoria para intentar reproducirla yo mismo y ser rentable.
    Supuestos:
    El trader gana realmente con ese sistema + yo no lo se reproducir = No soy rentable.
    El trader no gana + yo con su operatoria si soy rentable = Genial soy rentable.
    El trader gana realmente + yo consigo reproducir su operatoria = Genial soy rentable.
    El trader no gana + yo no lo se reproducir = No soy rentable.

    Conclusión: es indiferente que el trader del que extraes el conocimiento gane mucho, poco o nada.

    A lo mejor la palabra mentor no es la mas acertada ¿y si cambiamos el concepto por? "seguir a una persona que esté publicando y comentando su operatoria diaria" .

    Un saludo compañeros.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Cuantos años llevais en FOREX?


    Publi
    Hola.

    A ver mmm yo tengo ya 4 años en esta actividad y todavía no aprendo del todo, estoy en la fase forjando un buen capital y probando una estrategia durante un año, me falta la graduación en este enero, que para ser sincero no le puedo sacar ganancia en este mes, pero vamos este negocio es asi. La experiencia te da una ventaja al resto y eso no lo puedes obtener ni de gurús ni de manuales secretos ni nada, solo tu propia recopilación de hechos y aplicarlos a tu beneficio. Con calma se hacen las cosas, y se avanza saludos.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal