Pregunta Duda sobre operaciones en demo.

 

Publi

Duda sobre operaciones en demo.

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16


  1. #1
    Avatar de Jofraga



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 50
    Créditos: 1.575

    Re: Duda sobre operaciones en demo.


    Publi
    Muchas gracias a todos por los consejos.
    De pasarme a real por ahora ni loco, he probado varias estrategias de gente del foro y no encontraba el norte, despues me puse a probar con diferentes indicadores sueltos y en principio me quedo con 4 para montar mi estrategia aunque sigo probando mas segun los voy encontrando.
    Utilizo graficas de 1 hora pero mirando siempre las diarias para que coincida la tendencia y las de 15 minutos para no empezar perdiendo que j.... mucho.
    Solo llevo 25 operaciones realizadas de las cuales acerte la direccion en 24 ( esto es lo que me anima a seguir adelante) pero ahora vienen los errores cometidos:
    -por colocar los stop loss demasiado ajustados perdi unas cinco casi al arrancar aunque despues siguiesen la direccion pensada por mi.
    - por ir moviendo el stop loss segun iban aumentando las ganancias otro tanto de lo mismo, se me cerraron cuatro pero con beneficios.
    Todos estos detalles son los que estoy puliendo ahora pero en principio voy a seguir machacando estos indicadores mas tiempo. Despues de tener pulida la estrategia mi intencion seria reiniciar la cuenta demo con el capital que empezaria en real y hacerlo todo como lo haria en real, con gestion de riesgo y de capital con lo cual las ganancias no serian tan altas.
    Quiero dar las gracias a los compañeros del foro que van compartiendo indicadores segun los encuentran pues asi fue como encontre yo los que utilizo.
    Vay tocho que he soltado por dios.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Duda sobre operaciones en demo.

    Habría que ver que riesgo has utilizado para conseguir ese resultado.
    Otro dato muy significativo seria conocer el profit factor, la tasa de aciertos y el número de de operaciones.

    Después hay que considerar que en demo no hay emociones, y estas hacen del Trading un factor más que decisivo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  4. #3
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Duda sobre operaciones en demo.

    Cita Iniciado por Jofraga Ver mensaje
    Sobre la tasa de aciertos no te puedo contestar pues llevo dos semanas probando con unos indicadores en concreto que compartio un compañero del foro hace poco y voy añadiendo y quitando algunos mas con lo cual tengo bastantes operaciones que salen rana.
    Aun no tengo una estrategia definida y cometo errores como colocar el stoploss demasiado cerca del precio o moverlos segun empieza a haber ganancias, con lo cual si la grafica se da un poco la vuelta se me cierran las operaciones.
    Otra cosa que aun no le doy importancia es la gestion del capital pues primero quiero encontrar los indicadores que me vayan mejor, despues calcular porcentajes de aciertos de dicha estrategia y mas tarde centrarme en gestionar el capital.
    Me llamo la atencion esas operaciones ganadas y pregunte si era poco lo ganado o con esas ganancias serian suficientes para cada operacion.
    Las ganancias siempre son relativas. Incluso la rentabilidad es relativa. Porque puedes ganar mucho arriesgando mucho, y eso no sería correcto para el largo plazo.
    Lo importante son los parámetros que he comentado. Los valores absolutos no importan en absoluto valga la redundancia. Jejeje

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  5. #4
    Avatar de Jofraga



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 50
    Créditos: 1.575

    Duda sobre operaciones en demo.

    Hola a todos, llevo probando indicadores y estrategias en mi cuenta demo y ultimamente llevo una buena racha pero no se hasta donde es buena dicha racha.
    He abierto unas cuantas operaciones:

    Duda sobre operaciones en demo.-24-8-2015-23.8.37-1.jpg
    Ahora vienen las preguntas:
    1- ¿ Si me piden un margen de entre 20 y 25 euros por cada operacion y consigo unos beneficios de 30 euros se considera una buena operacion o estoy haciendo el ridiculo?
    2-¿ A la cuenta le he puesto un capital inicial de 500 euros pues empezaria en real con esa cantidad y en dos semanas la he doblado, no es demasiado ''bonito'' para ser cierto?
    3-¿ Aunque este empezando, voy por el buen camino o debo cambiar algo antes de acostumbrarme a este sistema?
    Perdon por el tocho, pero estoy muy perdido, no veo nada claro que esto sea tan facil. Gracias de antemano.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Jofraga



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 50
    Créditos: 1.575

    Re: Duda sobre operaciones en demo.

    Entonces debo centrarme primero en conseguir la manera de cerrar en positivo el mayor numero de operaciones y despues pasar a pensar en gestiones de riesgo y de capital. Gracias por las respuestas.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Peru
    Mensajes: 1
    Créditos: 41

    Re: Duda sobre operaciones en demo.

    Hola Jofraga,

    Te felicito por tus ganancias, aquí te van algunos comentarios míos. Yo tengo cerca de 3 años de experiencia en Forex específicamente, poco más de 2 años con demo y hace 9 meses en real.

    1. Aquí habría que definir si este tipo de riesgo-beneficio se ajusta a tu estilo de trading. Como Scalper es probable que se acomode bien ya que en volumen vas a tener resultados positios significativos por el número de operaciones que realices. Para un trading de largo plazo yo buscaría un beneficio mucho más grande.

    2. Con este tema hay que tener cuidado, aquí habría que ver cuanto riesgo has estado colocando en tus operaciones (puede que la hayas doblado colocando un riesgo aceptable en múltiples operaciones o puede ser que hayas hecho unas pocas operaciones con mucho riesgo y te haya ido bien). Si estás en lo segundo te recomendaría que ajustes tu % de riesgo por operación, desde la experiencia te digo que uno puede tener una buena racha (doblando o triplicando tu cuenta) pasa una semana y ya la quemaste. Por eso es importante la gestión del riesgo, no todas las operaciones que tengamos van a ser ganadoras, la idea es que aquellas que resulten negativas no te borren el beneficio de todas en las que si ganaste algo.

    3. Yo te aconsejo que pruebes tu sistema al menos unos 3 meses a ver como te va, todavía es pronto para poder decir si funciona o no (en base al marco de 2 semanas que comenta). Por otro lado, algo a tener en cuenta siempre es que a veces el sistema puede ser muy bueno pero el que determina si es exitoso o no es el trader que está detrás (por todo el tema de la psicología).

    Espero haberte sido de ayuda . Desde ya, muchos éxitos en tu trading.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Duda sobre operaciones en demo.

    Hola amigo JOfraga.

    Ante todo felicitarte por los buenos resultados que estas teniendo, como dicen los compañeros si operas y ganas par que cambiar, solo modifica algunas cosas o mejor dicho afinarla para hacerla mas segura, y quien sabe si sigues teniendo buenos resultados vamos a proponerte para el nuevo webbinar que de tiempo no hemos tenido uno, jejejej saludos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Duda sobre operaciones en demo.

    Suscribo todo lo que dice Akita.

    El bajo DD es lo mas importante y ello es funcion de un sistema con un porcentaje de aciertos alto pero sobre todo del riesgo asumido para que las rachas malas no sean profundas.
    El ratio W/L tambien es importante pero no en la misma medida, afecta a la profundidad del DD.

    Tasa de aciertos alto ==> DD pocos frecuentes y poco profundos
    Ratio W/L alto ==> colchón para soportar la profundidad del DD
    Riesgo asumido alto==> DD profundos

    Si el riesgo es demasiado alto el DD puede matar tu cuenta y tu psicologia.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



  10. #9

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 41

    Re: Duda sobre operaciones en demo.

    Cita Iniciado por Jofraga Ver mensaje
    Entonces debo centrarme primero en conseguir la manera de cerrar en positivo el mayor numero de operaciones y despues pasar a pensar en gestiones de riesgo y de capital. Gracias por las respuestas.
    Es importante escribir tu estrategia, redacta normas claras de entrada y salida asi como mas tarde tu gestion de operatoria y monetaria. Esto te ayudará a seguir unas reglas y no desviarte en ningun momento por las emociones siempre y cuando seas capaz de seguir tus propias normas jeje, piensa que en real es otro mundo y tienes que ir preparado. No solo se trata de tener 20 operaciones positivas, crecerte y creerte capaz de ir a real a doblar cuentas y no lo digo porque lo hayas dicho sino porque es el pensamiento general de nuevos traders que ven esto un juego y luego se la pegan.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Akita11



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 13
    Créditos: 304

    Re: Duda sobre operaciones en demo.


    Publi
    Yo pienso que es muy ligero para sacar conclusiones.

    Hay rachas de suerte que pueden durar 1 mes, 2 o 3 yo te recomiendo mantener la demo.
    Si alguien experto te dio la estrategia y te dijo como operarla vas bien, pero si es tu estrategia debes tener primero unas 1000 operaciones, promediando un 65 al 70% de positivas, opera en tiempos de 1m, 5m, 15, es igual a operar en 1dia, 1 semana o mes, los movientos y patrones son iguales pero a diferente escala(eso se llama fractal), y lo más importante en el forex no es ganar es tener un DD(drawdown) entre el 15 al 35%, revisa tu balance del día y te sale el DD. y revisa el de toda la historia.

    Ganar puede ser un golpe de suerte, pero mantenerse es de trabajo duro.

    esto es como los pilotos, no te pasan del simulador a pilotear un avión de 1 millón de $ hasta que no cumplas x cantidad de horas, o sino las estrelladas van a ser muchas.
    No lo tomes a mal, casi todos los que ya nos defendemos llevamos más de 2 años, claro que hay compañeros muy talentosos que con 1 año ya son buenos en forex, también hay con 5 o 6 años estrellados.

    Buena suerte a todos!!
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal