Artículo Cómo llevar un diario de trading y hacerlo tu mentor personal

 

Publi

Cómo llevar un diario de trading y hacerlo tu mentor personal

 

Publi

Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 16
    Créditos: 269

    Re: Cómo llevar un diario de trading y hacerlo tu mentor personal


    Publi
    Hola a todos y muchas gracias por este articulo.
    He tardado mucho tiempo para aprender que el diario es algo personali y no vale buscar una plantilla cual alguien ha preparado. Cada de nosotros es diferente pero tenemos el mismo objetivo, Otra vez muchas gracias.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 41

    Re: Cómo llevar un diario de trading y hacerlo tu mentor personal

    Buen articulo, el diario incluso puede ser tu apoyo muchas veces al tener un dia perdedor y ver que los 4 o 5 o los que sean anteriores has tenido ganancias no importa, relajate, es algo normal, mira lo que has ganado anteriormente y no le des importancia a este dia de hoy, sino lo llevaras muchas veces nuestros dias malos serían mas malos de lo que deben serlo. Y por supuesto tomar nota de nuestras emociones es primordial, nada me alegra mas respecto a mi profesion que ver que todo tiene su sitio ese mes, un dia de rabia, perdedor, un dia perfecto, un dia seguro... si me hubiese sentido igual cada dia algo malo pasará en dias posteriores, como un sistema, si va bien siempre algo malo hay.. jaja.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Cómo llevar un diario de trading y hacerlo tu mentor personal

    Señores, con ustedes: el siguiente artículo


    Como llevar un diario de trading y hacerlo tu mentor personal


    Espero lo disfruten!
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Cómo llevar un diario de trading y hacerlo tu mentor personal

    Muy buen artículo y con muchísima razón, el diario es el mejor amigo del trader, de donde más se aprende.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de jltrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 240
    Créditos: 5.600

    Re: Cómo llevar un diario de trading y hacerlo tu mentor personal

    Muy buen artículo. Hacer un diario de trading es lo mejor que se puede hacer, lo que pasa es que muchas veces tenemos, o tengo en mi caso, pereza, ya que pensamos, o pienso, que nos costará tiempo, pero si lo analizamos bien es la mejor herramienta que podemos tener.
    Una vez leí a un trader, el que considero muy bueno, que todos los sábados repasaba las operaciones de la semana y sacaba sus propias conclusiones, de las cuales aprendía incluso más que en el mismo mercado.
    Gracias.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de jose esteban



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 152
    Créditos: 3.083

    Re: Cómo llevar un diario de trading y hacerlo tu mentor personal

    Muy bueno el articulo, eso pienso yo tambien que los aspectos psicologicos
    tienen que mostrarse claros, asi como los posibles errores para no volver a repetirlos.

    Gracias y hasta pronto
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Alice Duncan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 138
    Créditos: 0

    Re: Cómo llevar un diario de trading y hacerlo tu mentor personal

    Siempre he defendido los diarios pero da una pereza mantenerlos... justamente por que suelo incluirles información técnica que se vuelve tediosa con el tiempo. Este articulo muestra muy claramente como debe ser un buen diario.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Cómo llevar un diario de trading y hacerlo tu mentor personal

    Muy buen post, muchas gracias por el aporte gfuentes84,

    La verdad que el diario de trading puede ser tedioso pero da una información muy útil, fuera de los números de la operativa, analizar comportamientos repetitivos y tener muy presente nuestro plan de trading, hace que nos mantengamos focalizados, evitemos impulsos y por tanto la disciplina se apodere de nosotros.

    Además nos puede ayudar mucho a mejorar nuestra estrategia, pues vemos patrones que se van repitiendo que si no se apuntan, será muy complicado retener en nuestra mente, con suerte los rentendremos unos días pero será improbable que lo podamos hacer eternamente.

    Lo más importante no es sólo escribir en el momento de la operativa, sino tener luego un tiempo de reflexión y análisis de la misma, intentar visualizar la operación tal y cómo se ha dado y ver qué podríamos mejorar, analizando nuestros puntos fuertes y débiles.

    Para ello, el libro del entrenador de trading es la caña, nos va dando muchas pautas de cómo trabajar todo este tema.

    Seguimos avanzando,

    Saludos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  10. #9
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Cómo llevar un diario de trading y hacerlo tu mentor personal


    Publi
    Un diario es la mas sana de las constumbres que puede tener un trader de forex, o de cualquier otro mercado. Haced caso a gfuentes que es un tipo muy listo

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal