Opinión a los que se inician

 

Publi

a los que se inician

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22


  1. #1
    Avatar de jltrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 240
    Créditos: 5.600

    Re: a los que se inician


    Publi
    Cita Iniciado por chievoboy Ver mensaje
    Estas lineas a los que comienzan....

    No pierdan el tiempo viendo como funcionan macds, rsi, estocastico, adx, bollinger, cci, y todas estas mandangas, porque es lo que son. Mi consejo ya 3 años en demo i empezando a no perder, para que no pierdan el tiempo como muchos aqui lo hicimos con estos indicadores, osciladores.

    Ponganse alguna media movil i lean sobre price action , velas, lean All brooks.

    Vayan provando timeframes pero en base a price action i especializence en uno
    Respeto tu opinión sobre los indicadores, ya que según afirmas operas sin ellos, lo cual es muy bueno, pero también es cierto que no debes decir que los indicadores no sirven para nada. Esto es igual que si yo voy a una cafetería y pido un café y resulta que no me gusta, y al siguiente cliente que entra le digo que este café que sirven en este local es muy malo; a mi no puede gustarme, pero quizá al siguiente cliente sí.
    Cada uno tiene su forma de operar y de ver el mercado. Hay gente, yo por ejemplo, que he intentado operar con acción del precio y sin embargo no le cojo el tranquillo, lo cual no quiere decir que no sea bueno operar la acción del precio. Sin embargo, con indicadores me siento más cómodo, y como no quiero coger todo el tramo y me conformo con un poquito de ese tramo pues tan contento.
    Espero no te moleste este comentario, pero hay que respetar la forma de opera de cada un@.
    Saludos y buena suerte.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: a los que se inician

    Creo que a lo que se refiere Chievoboy, es sobre todo a la busqueda "incansable" del indicador o sistema de indicadores perfecto, pq te puedes volver majareta en la busqueda, jeje, a parte de perder mucho tiempo de manera inútil por dos razones:

    La primera pq en realidad no intentas leer el mercado, lo que sucede, si hay o no decisión, si estas ante una estructura de agotamiento, si hay presión en cierto nivel que va a provocar velocidad, si estás en fase impulsiva o en retro, si estas en un nivel o punto de decisión en una u otra dirección, etc. Creo que independientemente de los indicadores se ha de conocer minimamente el mercado.

    La segunda es pq en última instancia la responsabilidad es de uno mismo, no se delega en tal o cual indicador, si bien sicologicamente se puede estar más tranquilo con esa o esas muletas e incluso más fácil mecanizar la entrada y la salida, pero no podemos huir de esa responsabilidad, de ahí tanta busqueda.

    Ahora bien, como lo importante es ganar al mercado o al menos que no te tumbe, si se esta cómodo con tal indicador, perfecto, pero hay que conocerlo y conocerlo no es lo que te digan en esta o aquella web, sino lo que tu estes viendo de él, conocerlo en profundidad y no cambiar constantemente buscando que? algo que no falle nunca? pq pues puedes estar 20 años divagando. La excelencia se consigue con el enfoque, sea PA puro y duro o sea con un indicador de apoyo, sino normalmente será perdida de tiempo, ganar al mercado no es fácil, como para perder la mayor parte del tiempo jugueteando.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 260
    Créditos: 3.798

    Re: a los que se inician

    Mi intención no era menospreciar la operativa de nadie. Solo pretendia avisar a los iniciados de que lo primero a aprender es la accion del precio en los distintos time frames y las formaciones candelsticks. Ya habra tiempo si alguien necesita apoyar la lectura del precio con algun indicador luego cuando sepa leer el price action. Pero siquiere buscar confirmacion.

    Aunque personalmente yo empiezo a creer que todo indicador es atrasado al precio y por tanto una buena interpretación de acción del precio es mejor que osciladores. Pero si funciona la estrategia con indicador adelante pero siempre sera más sencillo la entrada cuando seas experto del peiceaction e incluso la salida.

    También dije que si creo en las medias moviles.

    Si tengo tiempo dedicare unos videos donde se muestre como fallan los indicadores por si solos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Neo Trader; 00:11 a las Razón: Corregir faltas de ortografía


  5. #4
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: a los que se inician

    Muy buen debate se ha empezado en este tema, yo en lo personal comencé en este mundo gracias a un tipo que tiene conocimiento de macro-economía pero su negocio es vender humo.

    Recuerdo que su estrategia esta basada en el uso de 3 media móviles, estocastico y el RSI. Cuando empece a ver que por lógica no era concebible producir dinero de la forma en que el tipo lo explica empece a buscar por internet y di con este foro, al ver los vídeos que esta gratuitos reconocí que lo importante es seguir el precio.

    En lo personal opino que las herramientas de mayor utilidad en el trading son el volumen, Fibonacci, market profile, la cinta, delta, el libro de ordenes y order flow estas 5 ultimas de los mercados futuros, pero como la acción del precio requiere de tiempo de entrenamiento para reconocer patrones para entender el mensaje. Lo digo porque se de alguien que opera futuros interpretando patrones que no son las velas japonesas.

    Se debe tener en cuenta los horarios de apertura de sesiones, solapes y números medios (50) o redondos (00) entre otros.

    El éxito del trader esta en pulir su estrategia sea cual sea teniendo en cuenta la dualidad/flexibilidad mental de que las cosas no siempre van a salir como se plantea.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Chile
    Mensajes: 3
    Créditos: 31

    Re: a los que se inician

    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Hay otra medias que también funcionan.

    -EMA (media móvil exponencial) 30 periodos.
    -EMA (media móvil exponencial) 50 periodos.
    -EMA (media móvil exponencial) 100 periodos.
    -EMA (media móvil exponencial) 240 periodos.

    Cada cual habla desde su experiencia el compañero chievoboy nos da su opinión desde su experiencia la cual es muy respetable, ahora que cada cual haga lo que considere oportuno con su tiempo y dinero.

    Un saludo.
    Estimados...el tema está muy bueno, pero como se trata de aprender me gustaría pedirles a ustedes si me pueden enseñar para que sirven y como se usan cada una de las medias moviles que citaron y cual es la diferencia entre una simple y exponencial...agradecido.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de cazandovelas



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 194
    Créditos: 3.688

    Re: a los que se inician

    A mi las medias moviles que creo fundamentales despues de ver webinarios y leer mucho creo que son estas corregirme si me equivoco:

    Las mas importantes son:
    -Media movil 200 Simple
    - Media movil 100 Simple
    - Media movil 62 Simple (esta supuestamente seria la que utiliza los bancos para guiarse segun lo que he leido)

    Bueno yo he estado probando mucho tiepo estas 3 medias moviles y si he comprobado que el precio se detiene en estas medias lo usa como soporte y resistencias es curioso entonces quiere decir que si funciona es porque las utiliza muchos traders en su estrategia.

    Pero tb estoy deacuerdo con el compañeros que los indicadores tb son de utilidad ya que muchos trader solo basan su estrategia en un indicador y les funciona, al fin al cabo lo que importanta que la estrategia de beneficios.

    Que cada uno elija la estrategia que se sienta mas comodo, pero tanto las medias como los indicadores son respetables porque puede ser rentable para muchos traders las dos formas de guiarse en el mercado.
    Foro de Forex Trading United


  8. #7
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: a los que se inician

    Muy ben consejo, yo pienso lo mismo, cuando empiezas y empiezas a ver indicadores te hacen pensar que el mercado es muy fácil y que nosotros podemos manejarlo cuando queramos sin importar de lo que sepamos y eso hace perder mucho tiempo.
    También estoy deacuerdo, el mejor indicador de todos es saber leer el lenguaje del mercado, ya que ves el movimiento en tiempo real , sin adelantarte ni retrasarte.
    Siempre he comparado usar indicadores con manejar un coche con los ijos vendados y usando solo el GPS, me parece un error hacer eso, y si no se tiene mucho tiempo siempre se puede aprender del curso de fundamentales que es puro price action.
    Un saludo
    Mucho ánimo amigo
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: a los que se inician

    Cita Iniciado por cazandovelas Ver mensaje
    A mi las medias moviles que creo fundamentales despues de ver webinarios y leer mucho creo que son estas corregirme si me equivoco:

    Las mas importantes son:
    -Media movil 200 Simple
    - Media movil 100 Simple
    - Media movil 62 Simple (esta supuestamente seria la que utiliza los bancos para guiarse segun lo que he leido)

    Bueno yo he estado probando mucho tiepo estas 3 medias moviles y si he comprobado que el precio se detiene en estas medias lo usa como soporte y resistencias es curioso entonces quiere decir que si funciona es porque las utiliza muchos traders en su estrategia.

    Pero tb estoy deacuerdo con el compañeros que los indicadores tb son de utilidad ya que muchos trader solo basan su estrategia en un indicador y les funciona, al fin al cabo lo que importanta que la estrategia de beneficios.

    Que cada uno elija la estrategia que se sienta mas comodo, pero tanto las medias como los indicadores son respetables porque puede ser rentable para muchos traders las dos formas de guiarse en el mercado.




    Hay otra medias que también funcionan.

    -EMA (media móvil exponencial) 30 periodos.
    -EMA (media móvil exponencial) 50 periodos.
    -EMA (media móvil exponencial) 100 periodos.
    -EMA (media móvil exponencial) 240 periodos.

    Cada cual habla desde su experiencia el compañero chievoboy nos da su opinión desde su experiencia la cual es muy respetable, ahora que cada cual haga lo que considere oportuno con su tiempo y dinero.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  10. #9
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: a los que se inician

    Cita Iniciado por ElMerlinero Ver mensaje

    ...

    Por lo menos, mi indicador favorito es el ADX y segundo las medias moviles, y desde la opinion de muchos y Profesionales, y hasta seminarios de grandes capitales muestran como estos 2 son los mas cortejos para tomar tendencias junto con el Volumen.

    Espero sigas mejorando tu operativa.


    Hola ElMerlinero. En toda mi trayectoria he intentado multitud de veces usar el ADX por que lo ponian por las nubes. Por ejemplo Jose Luis Cava dice que no sabría operar sin él, que tambien es su indicador favorito y si se tuviera que quedar con un solo indicador que quedaria con este. Pero yo siempre lo he encontrado muy muy retrasado. Cuando te dice que hay una tendencia esta ya empieza a terminar. ¡Que es lo que me estoy perdiendo en el interpretacion del ADX ElMerlinero?

    ¡Muchas gracias!

    Foro de Forex Trading United



  11. #10
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: a los que se inician


    Publi
    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Creo que a lo que se refiere Chievoboy, es sobre todo a la busqueda "incansable" del indicador o sistema de indicadores perfecto, pq te puedes volver majareta en la busqueda, jeje, a parte de perder mucho tiempo de manera inútil por dos razones:

    La primera pq en realidad no intentas leer el mercado, lo que sucede, si hay o no decisión, si estas ante una estructura de agotamiento, si hay presión en cierto nivel que va a provocar velocidad, si estás en fase impulsiva o en retro, si estas en un nivel o punto de decisión en una u otra dirección, etc. Creo que independientemente de los indicadores se ha de conocer minimamente el mercado.

    La segunda es pq en última instancia la responsabilidad es de uno mismo, no se delega en tal o cual indicador, si bien sicologicamente se puede estar más tranquilo con esa o esas muletas e incluso más fácil mecanizar la entrada y la salida, pero no podemos huir de esa responsabilidad, de ahí tanta busqueda.

    Ahora bien, como lo importante es ganar al mercado o al menos que no te tumbe, si se esta cómodo con tal indicador, perfecto, pero hay que conocerlo y conocerlo no es lo que te digan en esta o aquella web, sino lo que tu estes viendo de él, conocerlo en profundidad y no cambiar constantemente buscando que? algo que no falle nunca? pq pues puedes estar 20 años divagando. La excelencia se consigue con el enfoque, sea PA puro y duro o sea con un indicador de apoyo, sino normalmente será perdida de tiempo, ganar al mercado no es fácil, como para perder la mayor parte del tiempo jugueteando.

    Un saludo

    Amén hermano.

    La excelencia convertida en respuesta.

    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal