En General Necesito Consejo Psicologia Trading - Página 2

 

Publi

Necesito Consejo Psicologia Trading

 

Publi

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32


  1. #11
    Avatar de Akita11



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 13
    Créditos: 304

    Re: Necesito Consejo Psicologia Trading


    Publi
    Cita Iniciado por cazandovelas Ver mensaje
    He leido todas las respuestas, Muchas gracias a todos por vuestros consejos me han sido de gran ayuda

    Despues de leer vuestras respuestas he estado reflexionando y si me lo deciis vosotros que estais en el mundo del forex y sabeis que es lo que se siente cuando se pierde y se gana. Siento mas comprension y creo que teneis razon no tengo que tirar la toalla por una mala racha perdedora.

    Y alo mejor como dice un compañero, alomejor solo estoy a un paso de ser rentable por que si he sentido un cambio en mi en esto 3 años ya me controlo mas en los impulso de darle al boton de comprar o vender por el solo hecho de tener miedo a perder la oportunidad.

    Como me paso ayer con el EUR/USD puse compra tuve suerte y acerte la direcion movimiento precio pero el takeprofit fue corto por miedo a volver a perder recupere un poco de lo que habia perdido antes, es decir estoy mas cerca de recuperar esa gran perdida.

    Segun mi analisis tecnico iva a dejar que el takeprofit fuera mas alto para ganar mas, pero por miedo lo quite por que el mercado me ha hecho tantas veces que voy ganando lo dejo y despues se da la vuelta y pierdo lo ganado y me da un coraje eso, bueno ayer digo lo voy a quitar con ganancias porque los recuerdos que tengo cuando hace esto es negativo se da la vuelta el precio... y en fin la misma historia de siempre pero bueno ayer me quede mirando el grafico despues de cerrar la posicion y empeze a ver que el grafico de EUR/usd subia y subia y subia y no paraba.... me quedo con cara de tonto diciendo para una vez que cierro la posicion y no la dejo fluir aver asta donde llega hoy que causaluadida va a mi favor pero yo ya he cerrado la posicion

    y ahora me sigo castigando por perder esa oportunidad, me siento fatal porque he perdido una gran oportunidad otra vez (se que es normal perder oportunidades y se que este mundo es asi y que siempre hay oportunidades en el mercado) Pero aunque llevo 3 años perdiendo oportunidades porque he perdido mucho todavia despues de 3 años siento el mismo sentimiento desagradable despues de perder una gran oportunidad como si fuera el primer dia que empece en el forex.

    ¿Alguien me da un consejo de como hace psicologicamente para quitarse el sentimiento desagradable de perder una gran oportunidad?


    GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS, me estan ayudando mucho
    Esto te puede servir!!




    Necesito Consejo Psicologia Trading-..png
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de cazandovelas



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 194
    Créditos: 3.688

    Re: Necesito Consejo Psicologia Trading

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola cazandovelas.

    No confundas el perder una oportunidad de ganar mas con la avaricia, oportunidad de ganar mas no existe no puede existir en este mundo del trading por que es simbolo de perdida total, si operas y ganas siente te bien por que estuvistes del lado correcto del dinero, si tu análisis técnico te dice aqui sal, a muchos le dirán lo mismo entonces porque no salirme un poco antes por que el cerrar una operación es como cuando te sales del estadio lleno despues de un asistir a un juego de futbol o un gran concierto de tu estrella favorita es imposible salir rapido porque todos quieren irse es mejor retirarse unos momentos antes, pero no te preocupes porque el mercado esta diseñado para todos para millones de traders y el cambio de rumbo toma su tiempo solo hay que estar atentos saludos.
    Gracias muy buen consejo
    Foro de Forex Trading United


  4. #13




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Germany
    Mensajes: 197
    Créditos: 227

    Re: Necesito Consejo Psicologia Trading

    Hola

    Olvida la línea de mediocridad. El Zero es la antesala al éxito. Estás más cerca que nunca. Mira pequeños objetivos y consíguelos y descansa la mente y el cuerpo.

    Te dejo ésto como posible guía por si quieres estudiar y mejorar/potenciar el sistema:

    "Analizar, sacar conclusiones viendo resultados con mente objetiva y decidir. Si algo va bien, no cambiarlo. Si algo va mal analizar, estudiar opciones proponiendo nuevos escenarios con diferente tipo de opciones, finalmente elegir la mejor camino."

    Espero ser ayuda. Ya contarás.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de Akita11



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 13
    Créditos: 304

    Re: Necesito Consejo Psicologia Trading

    Cita Iniciado por cazandovelas Ver mensaje
    Hola compañeros escribo para encontrar un poco de empatia emocional por si alguien se encuentra en mi misma situacion ahora.

    llevo toda la semana anterior trabajando con las posiciones para ver si al final de semana conseguia algo de benefecio es decir despues de mucho esfuerzo mirando graficos y abriendo posiciones en soportes y resistencias y mucha suerte claro esta jeje gane 100 € y ahora viene lo desmoralizante empieza esta semana y en una mala racha perdedora una detras de otra pufff en 3 dias lo he perdido todo......... y me he quedado como que si todo lo que hubiera hecho todo el esfuerzo no a servido para nada, tanto estres mirando grafico los horarios las noticias moviendo los stop loss para estar en breakeven todo el esfuerzo para nada.

    Despues de 3 años en el trading se que esto es normal en este mundo, pero es que de esta forma no gano y no pierdo estoy siempre igual mantenerte siempre en lo mismo es psicologicamente destructivo para la actitud por que ahora solo pienso pufff otra vez tengo que remontar otra perdida y despues vuelve a pasar el ciclo otra vez lo recupero todo y despues lo pierdo todo y asi sucesivamente.


    No se solo queria saber si a alguien le pasa esto de recuperar una perdida y continuamente perderlo todo otra vez y tener que recuperarlo de nuevo y asi una y otra vez.

    Moralmente te quedas planchado con un sentimiento de indiferencia hacia el mercado y los graficos como que me da igual todo porque haga lo que haga lo volvere a perder todo.

    Me siento triste porque no avanzo....... ¿Y vosotros como estais?
    Lo mejor es parar unos días y pasar a demo a pulir la estrategia y hacerle los cambios necesarios.

    toma la imagen o pantallazo de cuando ocurrió, el PC tiene el boton impr pant, revisa varios días hasta que veas claridad de lo que paso, si quieres nos dices a que hora y día hiciste las entradas y en que tiempo operas, yo te puedo ayudar a tener claridad por un privado o por este medio.

    Yo queme 4 cuentas y te cuento que de todas saque buenas enseñanzas, en forex los errores son el mejor maestro,
    Nunca inviertas capital grande hasta que tengas un DD controlado y promediado, lo ideal 15 al 35%.

    Saludos, espero que no afecte la economía del hogar.
    Akita
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de cazandovelas



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 194
    Créditos: 3.688

    Re: Necesito Consejo Psicologia Trading

    Cita Iniciado por manu Ver mensaje
    Me alegro mucho cazandovelas.
    Ahora que te has recuperado a seguir sumando pip a pip.
    Poco a poco y pronto obtendrás lo que buscas.
    La consistencia esta en tu mente, no en el sistema o en el tiempo que llevemos en esto.
    Un saludo.

    Cita Iniciado por Libra Ver mensaje
    De nada. Qué rápido has recuperado!!. Gracias a ti.
    Gracias Manu y Libra pero lo he vuelto a perder todo

    Lo recupero todo incluso con ganancias obtuve benefecios de esa remontada.

    Pero se volvio a repetir el ciclo lo recupere todo y despues lo vuelvo a perder todo y asi una y otra vez.

    ¿Sera esto algun patron psicologico? ¿o tendra que ver con algo de la ley de la atracion, no se si la conoceis?

    Yo creo que mi mente se haceautoasbotaje para que siempre me mantenga con lo mismo enla ediocridad y no gane nunca.

    porque por mucho que me esfuerzo e las remontando despues pasa lo mismo lo vuelto a perder todo.

    que opinais vosotros sera algun patron mental a vosotros os pasa algo parecido?
    Foro de Forex Trading United


  7. #16
    Avatar de cazandovelas



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 194
    Créditos: 3.688

    Re: Necesito Consejo Psicologia Trading

    He leido todas las respuestas, Muchas gracias a todos por vuestros consejos me han sido de gran ayuda

    Despues de leer vuestras respuestas he estado reflexionando y si me lo deciis vosotros que estais en el mundo del forex y sabeis que es lo que se siente cuando se pierde y se gana. Siento mas comprension y creo que teneis razon no tengo que tirar la toalla por una mala racha perdedora.

    Y alo mejor como dice un compañero, alomejor solo estoy a un paso de ser rentable por que si he sentido un cambio en mi en esto 3 años ya me controlo mas en los impulso de darle al boton de comprar o vender por el solo hecho de tener miedo a perder la oportunidad.

    Como me paso ayer con el EUR/USD puse compra tuve suerte y acerte la direcion movimiento precio pero el takeprofit fue corto por miedo a volver a perder recupere un poco de lo que habia perdido antes, es decir estoy mas cerca de recuperar esa gran perdida.

    Segun mi analisis tecnico iva a dejar que el takeprofit fuera mas alto para ganar mas, pero por miedo lo quite por que el mercado me ha hecho tantas veces que voy ganando lo dejo y despues se da la vuelta y pierdo lo ganado y me da un coraje eso, bueno ayer digo lo voy a quitar con ganancias porque los recuerdos que tengo cuando hace esto es negativo se da la vuelta el precio... y en fin la misma historia de siempre pero bueno ayer me quede mirando el grafico despues de cerrar la posicion y empeze a ver que el grafico de EUR/usd subia y subia y subia y no paraba.... me quedo con cara de tonto diciendo para una vez que cierro la posicion y no la dejo fluir aver asta donde llega hoy que causaluadida va a mi favor pero yo ya he cerrado la posicion

    y ahora me sigo castigando por perder esa oportunidad, me siento fatal porque he perdido una gran oportunidad otra vez (se que es normal perder oportunidades y se que este mundo es asi y que siempre hay oportunidades en el mercado) Pero aunque llevo 3 años perdiendo oportunidades porque he perdido mucho todavia despues de 3 años siento el mismo sentimiento desagradable despues de perder una gran oportunidad como si fuera el primer dia que empece en el forex.

    ¿Alguien me da un consejo de como hace psicologicamente para quitarse el sentimiento desagradable de perder una gran oportunidad?


    GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS, me estan ayudando mucho
    Foro de Forex Trading United


  8. #17




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 59
    Créditos: 0

    Re: Necesito Consejo Psicologia Trading

    Cita Iniciado por cazandovelas Ver mensaje
    Hola compañeros escribo para encontrar un poco de empatia emocional por si alguien se encuentra en mi misma situacion ahora.

    llevo toda la semana anterior trabajando con las posiciones para ver si al final de semana conseguia algo de benefecio es decir despues de mucho esfuerzo mirando graficos y abriendo posiciones en soportes y resistencias y mucha suerte claro esta jeje gane 100 € y ahora viene lo desmoralizante empieza esta semana y en una mala racha perdedora una detras de otra pufff en 3 dias lo he perdido todo......... y me he quedado como que si todo lo que hubiera hecho todo el esfuerzo no a servido para nada, tanto estres mirando grafico los horarios las noticias moviendo los stop loss para estar en breakeven todo el esfuerzo para nada.

    Despues de 3 años en el trading se que esto es normal en este mundo, pero es que de esta forma no gano y no pierdo estoy siempre igual mantenerte siempre en lo mismo es psicologicamente destructivo para la actitud por que ahora solo pienso pufff otra vez tengo que remontar otra perdida y despues vuelve a pasar el ciclo otra vez lo recupero todo y despues lo pierdo todo y asi sucesivamente.


    No se solo queria saber si a alguien le pasa esto de recuperar una perdida y continuamente perderlo todo otra vez y tener que recuperarlo de nuevo y asi una y otra vez.

    Moralmente te quedas planchado con un sentimiento de indiferencia hacia el mercado y los graficos como que me da igual todo porque haga lo que haga lo volvere a perder todo.

    Me siento triste porque no avanzo....... ¿Y vosotros como estais?
    Me pareciera que puede hacerte bien tomarte unos días, estando fuera del mercado, para revisar tu plan, tus reglas y tu diario junto con esas operaciones a ver que puedes cambiar; aunque en principio me pareciera que lo que necesitas cambiar son tus reglas de gestión monetaria.

    Suerte
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: Necesito Consejo Psicologia Trading

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Estas en todas partes Akita.

    ¿ no tienes vacaciones ?.


    ¿ no descansas nunca ?


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #19




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 51
    Créditos: 1.236

    Re: Necesito Consejo Psicologia Trading

    Pues yo quiero decirle al creador del post, que esta mas cerca de ser consistente de lo que se piensa.
    Yo he pasado por eso también, ganar 2 o tres semanas consecutivas y perdermo en 3 operaciones. Varias veces el mismo ciclo de ganancia perdida.
    Me desanime mucho pensé que esto no era para mi.
    Pero un día todo cambio, ya cuando perdida no perdida tanto y cuando ganaba ganaba mas.
    Estas justo en el anterior paso a ser rentable.
    No te puedo decir cuanto vas a tardar pero si sigues lo vas a conseguir.
    Al final te das cuenta que la consistencia esta en tu cabeza, pierdes el vértigo y todo lo demás es techar a rodar la bola de nieve.
    Animo que estas a un paso.
    Foro de Forex Trading United

  11. Gracias Virus8701 Gracias por este post
  12. #20




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Necesito Consejo Psicologia Trading


    Publi
    Te hago una consulta... no será que tus ratios riesgo-beneficio son demasiado bajos?

    Justamente hace poco publicamos en el foro un artículo que habla de las estrategias que se basan en stops muy amplios y objetivos pequeños. En una parte se da un ejemplo de una estrategia que busca 10 pips de ganancias al día, mientras que se coloca un stop de 90 pips (para asegurarnos que la mayoría de las operaciones alcance el objetivo sin tocar el stop).

    Si hacemos cuentas, luego de 2 semanas de ganar 10 pips por día, tendríamos un beneficio total de 100 pips (10 días x 10 pips).
    Pero si en el día nº 11 resulta que nuestra operación toca el stop loss, como la pérdida es de 90 pips, terminaríamos con una ganancia neta de 10 pips (los 100 que habíamos ganado en 2 semanas menos los 90 que perdimos en 1 solo día!!)

    El ejemplo es un poco exagerado, pero quería que entiendas a dónde va mi razonamiento. Si tu estrategia apunta a objetivos más pequeños que el riesgo que estás tomando, probablemente en poco tiempo pierdas las ganancias que has acumulado durante semanas, y eso es lo más desmoralizante que hay.

    Mi consejo: aumenta tus ratios. Un 1:3 sería ideal, porque esto haría el efecto inverso a lo que mencionamos anteriormente. Por cada operación ganadora estarías recuperando muchisimo mas dinero que lo que pierdes con cada stop loss alcanzado.

    De este modo, podría darse la situación inversa, donde tú vengas acumulando pérdidas durante varias semanas (las malas rachas nos llegan a todos), y luego, en pocos días, al tener algunas operaciones favorables, recuperarías todo lo perdido con creces.

    Piensalo de este modo: con un ratio 1:3 tienes "permitido" perder 3 operaciones y ganar solo 1, y aún así mantenerte en breakeven. Esto relaja mucho tu actitud frente a los gráficos, y seguramente te permita pensar con mucha más claridad frente a lo que tus ojos están viendo.

    Claro que conseguir oportunidades donde el potencial sea de 3 veces el riesgo tomado es dificil, pero es mejor tener paciencia para buscar una buena oportunidad y de este modo hacer crecer nuestra cuenta de trading, que tratar de operar todo el tiempo y mantener la cuenta siempre al mismo nivel. O incluso perder.

    Espero que te recuperes y que pienses mi propuesta.

    Saludos! que sigas bien.

    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal