Gestión del Capital Duda sobre cierres parciales

 

Publi

Duda sobre cierres parciales

 

Publi

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38


  1. #1

    Re: Duda sobre cierres parciales


    Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    yo hasta hoy tambien lo preferia. Pero no se si le exijo mucho al precio con el nuevo sistema que estoy intentando implementar. Quizas sea falta de entranamiento porque con gatillo en 4horas las operaciones pueden estar dias abiertas desarrollandose y me precipite en cerrar. no lo se bien. Es cuestion de practica.

    Imagino que mas adelante tambien lo hare asi pues es lo que mas me gusta. Si confias en tu sistema el precio casi 100% llegara a donde le propones pues seremos realistas. Creo que el principal problema que tengo es que al ser una forma nueva de operar aun no tengo confianza 100% asique voy a sacar el 80% del volumen con 1:1 y pondre BE para seguir gestionando las ordenes y que ver si llegan a mis objetivos. Para al final cuando tenga la confianza y la practica dejar que el precio llegue a ellos sin mas. ¿Que te parece esta forma manuel? ¿como lo hacias al principio?

    Un saludo!!
    Te entiendo muy bien fxgod. Que llegue al TP es muchas veces una cuestion paciencia extrema.

    Pero no tengo dudas de que con practica llegaras a dominar ese aspecto.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Duda sobre cierres parciales

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Te entiendo muy bien fxgod. Que llegue al TP es muchas veces una cuestion paciencia extrema.

    Pero no tengo dudas de que con practica llegaras a dominar ese aspecto.

    Saludos y suerte
    Gracias Manuel! espero que asi sea
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: Duda sobre cierres parciales

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Hola compañeros!

    bueno yo hasta hoy nunca utilice el tema de los cierre parciales y ahora que estoy en TF mas alto me pica el gusanillo por el tema de ir cerrando cada X.

    La verdad no le termino de pillar el punto pues siempre el riesgo parece mas alto que el beneficio ( a no ser que tengas un ratio ganancia/beneficio muy amplio).

    Lo digo por lo siguiente. Poniendo como ejemplo un ratio 1:1.

    Si salta el Sl se lleva todo
    Si al 50% de recorrido cierras la mitad y luego salta el SL, sales en BE
    Si al 50% de recorrido cierras la mitad y luego llega a TP, ganas 75% del total. (Digamos una operacion y media del lotaje total)




    Pero al final siempre el ratio riesgo beneficio lo gana el riesgo. Pues tu arriesgas el total 100%, pero solo ganas el 75%.

    ¿Este tipo de sistema de salidas solo lo puedes usar con ratios mas amplios?

    La verdad me interesa bastante. pero nunca me dio por el. Siempre o TP/SL y llega un momento que hay que ir haciendo cosas mas profesionales como esto, coberturas, etc

    gracias compañeros!
    yo lo que suelo hacer es cobrar el 60% cuando llegue este 1 a 1 asi me aseguro que la operacion no es perdedora y estoy mas tranquilo.

    mas bien es una cuestion psycologica, el no perder te da tranquilidad
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Duda sobre cierres parciales

    Yo opino que lo suyo, si se usa es sacar el % que se desee y pasar el resto a BE. Por lo menos yo de emplearlo lo haría así, ya que si saco un % es porque no tengo claro que vaya a llegar a su TP, y por lo menos me aseguraría un % de ganancias sin pérdidas.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Duda sobre cierres parciales

    Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Yo no los uso. Antes lo hice pero llegue a la conclusion de que si el precio va en contra, va con todos los lotes, mientras que con los cierres parciales, si va a favor , tras cerrar entonces avanza con menos lotaje.

    Yo diria que solo usarlo si por poner un ejemplo si el SL está a 50 pips, no cerrar parciales hasta que el precio este en por lo menos 100 para que el ratio siempre sea de 1:1.

    Saludos
    Samuu
    A eso es a lo que me referia en el inicio del tema. Que no entiendo muy bien la forma de usarlo. Porque si tu abres la operacion y se va en contra (por el motivo que sea) se lleva todo y si va a favor al final ganas menos de lo que deberias.

    Por eso me gustaria que alguien que lo use no explique o definitivamente me olvido de ello si nadie nos cuenta nada... sera que no es muy util jejeje
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Duda sobre cierres parciales

    Cita Iniciado por mavbnet Ver mensaje
    Salir en manual en TF altos implica estar muy delante de la pantalla... pero seguro que algûn EA como bien dices lo resuelve.
    voy a buscarla y si encuentro algo os comento! jeje
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Duda sobre cierres parciales

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Personalmente prefiero ir con todo de principio a fin, sin cierres parciales. Si llega al SL que llegara con todo y si llega a TP , tambien con todos los lotes, yb prefiero gestionarlo con un BE.

    Saludos y suerte
    yo hasta hoy tambien lo preferia. Pero no se si le exijo mucho al precio con el nuevo sistema que estoy intentando implementar. Quizas sea falta de entranamiento porque con gatillo en 4horas las operaciones pueden estar dias abiertas desarrollandose y me precipite en cerrar. no lo se bien. Es cuestion de practica.

    Imagino que mas adelante tambien lo hare asi pues es lo que mas me gusta. Si confias en tu sistema el precio casi 100% llegara a donde le propones pues seremos realistas. Creo que el principal problema que tengo es que al ser una forma nueva de operar aun no tengo confianza 100% asique voy a sacar el 80% del volumen con 1:1 y pondre BE para seguir gestionando las ordenes y que ver si llegan a mis objetivos. Para al final cuando tenga la confianza y la practica dejar que el precio llegue a ellos sin mas. ¿Que te parece esta forma manuel? ¿como lo hacias al principio?

    Un saludo!!
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 145
    Créditos: 2.632

    Re: Duda sobre cierres parciales

    Supongamos que abres una operación con un lote es decir 100ks tienes tuTP a 100 pips si cierras 50ks cuando la operación este en 50 pips si el valor del pip fuera 10€ tendrás asegurados 250 € y el resto la dejas correr hasta los 100 pips total ganancias 500€.

    Que pasa si no dejo correr la posición y cierro todo en los 50 pips pues que me llevo los 500€ y me despreocupo.

    La clave para usar los cierres parciales esta en ir moviendo el stop loos a nuestro favor como en el primer ejemplo si tomas parciales lleva tu stop a breakeven de esta manera te aseguras que la operación ya es ganadora, después persigue al precio con tu stop situándolo en los swings que haga el precio hasta que toque tu stop o cierres tu la posición la ventaja que tiene usar los parciales es asegurar operaciones pero a cambio esta pagando una prima por suprimir el riesgo de que la operación vuelva a tu stop el precio que pagas es igual a los lotes que dejas sin cerrar, es como si pagaras un seguro por si algo va mal.


    http://www.tradingunited.es/foro/tra...#ixzz2TqTck9TC
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703

    Re: Duda sobre cierres parciales

    He estado leyendo el hilo y es interesante, sobre todo para quien no tiene las ideas claras, afortunadamente no es mi caso, de ahí que lo voy a explicar. Cómo ya sabéis para gustos los colores. El sistema que yo utilizo es contrario a los cierres parciales, nunca utilizo Stop Loss y raras veces Take profit. Mi sistema se basa en invertir los beneficios. Siempre empiezo con una cantidad de 0,3 y generalmente me abre la posición una Orden Pendiente, muy contadas veces entro a Mercado. En el momento que se abre la operación , lanzo una Orden pendiente contraria a 12 pips, si el precio se da la vuelta , se abre la contraria con una perdida latente de 12 pips y me olvido de esta operación, es decir como si no hubiese operado y espero a otra oportunidad de entrada, Sé perfectamente que tengo una perdida latente de 12 pips y que ya veremos cuando la arreglo, para mí es muy importante , olvidarme de la operación y bajo ningún concepto intentar recuperar la perdida latente. El otro caso , es , si el precio va a mi favor , cuando voy ganando 6 pips , abro otra posición de 0.3, si el precio va a mi favor , a los 12 pips de la entrada , abro otra de 0,6 si el precio va a mi favor a 18 pips de la entrada abro otra de 1,2, y a los 24 , abro otra de 2,4, y ahí he terminado de abrir posiciones , ahora toca gestionarlas y con mucha diligencia , ya que depende de cuando me realice el primer swing si tengo abierta la de 2,4 Lotes, no puedo aguantarlo y cierro . Si el swing me pilla sin haber abierto la de 2,4 lotes, generalmente la aguanto , y cuando el precio se recupera es cuando abro la de 2,4 lotes. Mi objetivo es , si abro la segunda , en el peor de los casos salgo en BE, si abro la tercera ya tengo beneficios , con la cuarta , bien y con la quinta , muy pendiente de cerrar todo a la mínima contrariedad. En síntesis este es mi sistema. A diferencia de otros , siempre invierto si hay beneficios y el capital que expongo al inicio , no es muy significativo. También os digo que soy de las personas que piensa que el mercado , da una oportunidad al día, clara para invertir , a veces dos y otras ninguna. No suelo preocuparme de la posición perdedora latente que tengo pendiente, y suelo , arreglarla , cuando el mercado se decanta claramente , en alguna de las dos monedas del par con la perdida latente. Entre 2 a 7 días después de generar la perdida latente , me ocupo si el mercado se pone a tiro , cerrando una de las dos posiciones , si me sale bien, pues igual cierro con alguna pequeña ganancia y si me sale mal , a los 8 pips de perdida abro otra posición para cubrir los 20 pips de perdida latente que tengo. Nunca me preocupo de recuperar los 20 pips ese día, lo dejo en el limbo y me olvido . Muchas veces se da el caso que más tarde opero el par que tengo las perdidas latente, pero , lo trato como una operativa nueva , es decir la latente no la toco. Bueno , ya me he cansado de escribir , y el que haya tenido paciencia de leer todo este royo , también estará cansado. SALUDOS
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 66
    Créditos: 50

    Re: Duda sobre cierres parciales


    Publi
    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Te entiendo muy bien fxgod. Que llegue al TP es muchas veces una cuestion paciencia extrema.

    Pero no tengo dudas de que con practica llegaras a dominar ese aspecto.

    Saludos y suerte
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Gracias Manuel! espero que asi sea
    No dudo de que lo vas a conseguir fxgod, estoy aprendiendo mucho de tus aportes y tus interesantes temas.
    Gracias por todo
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal