Pregunta Estudios universitarios para trabajar en los mercados.

 

Publi

Estudios universitarios para trabajar en los mercados.

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11


  1. #1

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 214
    Créditos: 0

    Re: Estudios universitarios para trabajar en los mercados.


    Publi
    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola..

    Trabajar en la Bolsa es como cualquier otra actividad solo que tienes que tener ciertas aptitudes para ser reclutado, una ves vi una película con Demi Moore sobre la bolsa de Nueva York y un sujeto encontró un fallo en la estructura de riesgo de un broker, los grandes le preguntaron que de donde venía el a lo que respondió de la Nasa, se encargaba en el trazado y calculo de masas por fotones o algo asi, a los que todo lo miraron, luego el comento.. con todo respeto prefiero usar mis conocimientos de matemática para ganar el triple de dinero en un año de lo que ganaría en la Nasa, jajajajja.

    Tengo un primo que trabaja en la BVL y solo estudió economía y lo tienen haciendo papeleos nada de trading ni nada por el estilo saludos.
    Jajaja, pues si te comes todos los estudios que debes tener para llegar a la Nasa para después saltar a la bolsa, vaya rodeo habría dado. No obstante es interesante ver como en la película reflejan la bolsa como algo casi imposible teniendo que recurrir a la Nasa...Hombre yo creo que es como todo, no? Quiero decir que habrá casos de expertos matemáticos que terminan trabajando en bolsa y gente sin estudios que llegaron a la misma como en las peliculas ejemplo el lobo de wall street, no?
    Tu primo trabaja en la bolsa de nueva york o en madrid?

    Cita Iniciado por Santo Grial Ver mensaje
    Vaya! Pues sí que se gana más hoy en día en la bolsa que en la ya desaparecida Nasa, jeje. Es curioso como nos vamos a pensar en carreras económicas y hoy en día quizás tengan más sentido la ciencia y tecnología, tipo matemáticas, calculo y programación. Imagino que como todo en la universidad solo te dan el titulo para que sea legal que trabajes en ciertos ámbitos, jaja, aunque luego sea la practica la que te ha maestro. Aún así trabajar haciendo papeleo en la Bolsa es un buen trabajo, no? Al menos espero que tu primo le paguen bien!
    Supongo que depende de como vista, según lo que vi en un programa sobre la city, si lleva traje y corbata pues ganará un sueldo decente y si va vestido sin corbata y más informal entonces será un pez de los gordos. Creo que el primo de zalxipio es de los que tiene coche de alta gama y chalet en una buena urbanización como mínimo! Y zalxipio también debe de ganar bien, compañero no se por que me da que eres también de pasta al igual que tu primo o incluso más que él
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Bahamas
    Mensajes: 136
    Créditos: 768

    Re: Estudios universitarios para trabajar en los mercados.

    en realidad eso ha cambiado mucho y el prototipo del floor trader que hemos visto en documentales y películas son una especie en extinción que ha ido siendo desplazado por super-computadores que son los que hacen el emparejamiento de ordenes.

    Peor aun con la nueva generación de HFT donde la competencia se da en rangos de milisegundos hoy en día las empresas de trading están mas interesadas en contratar científicos que economistas. Así que si uno es un físico, matemático o ingeniero computacional tiene mas chance.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  4. Gracias Josep Gracias por este post
  5. #3
    Avatar de jack ryan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Italy
    Mensajes: 118
    Créditos: 0

    Re: Estudios universitarios para trabajar en los mercados.

    Buenas Minerva.
    No creo que haya una carrera universitaria para trades pero me imagino que cualquier carrera de ciencias económicas, vamos es lo que me imagino, aunque es una buena pregunta. Está claro que depues harán cursos con los propios bancos y brokers, pero como se llega hasta allí, la verdad es que no lo se. Aunque la historia de los trades exitosos es tan diferente y variada que no me extraña nada que no haya la necesidad de crear una carrera por que este es un negocio de lobos! Me inspire en la peli del lobo de wall street para escribir mi último párrafo!
    Foro de Forex Trading United

  6. Gracias minerva, Josep Gracias por este post
  7. #4
    Avatar de jack ryan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Italy
    Mensajes: 118
    Créditos: 0

    Re: Estudios universitarios para trabajar en los mercados.

    No solo nos van a cambiar por robots...si no que serán nuestros jefes. Este será nuestro futuro muy pronto:Estudios universitarios para trabajar en los mercados.-robots-vs-humanos.jpg
    Foro de Forex Trading United

  8. Gracias Josep, minerva Gracias por este post
  9. #5
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 766
    Créditos: 150

    Re: Estudios universitarios para trabajar en los mercados.

    Hola Minerva! Creo que habrá que tomar cursos en las famosas escuelas financieras o conseguirse diplomas y más papeles para impresionar a la sociedad como es lo acostumbrado.

    Aunque algunas historias hay de traders que empiezan haciendo de aseadores o mensajeros y luego se vuelven top traders. Asi que tal vez habria que sacarse un master en limpieza o recados y luego escalar

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. Gracias Virus8701, minerva, Josep Gracias por este post
  11. #6
    Avatar de Marcello
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 104
    Créditos: 0

    Re: Estudios universitarios para trabajar en los mercados.

    Hola compañeros.

    Minerva estás interesada en trabajar en la bolsa? Hombre yo daba por hecho que una carrerá ecnomica habría que tener, pero claro lo que desconozco es como se llega hasta allí, quizás trabajando en un banco, en un despacho de auditorias del tipo KPMG, o simplemente echando tu curriculum en la bolsa, cosa que dudo, quizás comienzas de becario y vas ascendiendo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  12. #7

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 214
    Créditos: 0

    Re: Estudios universitarios para trabajar en los mercados.

    Cita Iniciado por Zamir Ver mensaje
    en realidad eso ha cambiado mucho y el prototipo del floor trader que hemos visto en documentales y películas son una especie en extinción que ha ido siendo desplazado por super-computadores que son los que hacen el emparejamiento de ordenes.

    Peor aun con la nueva generación de HFT donde la competencia se da en rangos de milisegundos hoy en día las empresas de trading están mas interesadas en contratar científicos que economistas. Así que si uno es un físico, matemático o ingeniero computacional tiene mas chance.

    Saludos,
    WOW eso no me lo esperaba, aunque soy consciente de que muchos aquí en el foro comentan que el éxito en el forex pasa por los Eas, aprender a trabajar con ellos, empezando por programar...Por otro lado tiene mucha lógica, desde el punto de vista empresarial, los robots nos van a comer todo el mercado laboral....ainss señor!
    Foro de Forex Trading United

  13. #8

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 214
    Créditos: 0

    Estudios universitarios para trabajar en los mercados.

    Hola, hola a todos! Me estaba preguntando que se requiere para trabajar por ejemplo en la bolsa de valores de nuestros diferentes países, tengo entendido que la carrera como trader no existe, o si? Es una curiosidad, alguno tiene idea o trabaja en la bolsa de nueva york? Estaría bien saber su curriculum. jeje.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  14. #9
    Avatar de Josep
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Chile
    Mensajes: 256
    Créditos: 0

    Re: Estudios universitarios para trabajar en los mercados.

    Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
    Hola Minerva! Creo que habrá que tomar cursos en las famosas escuelas financieras o conseguirse diplomas y más papeles para impresionar a la sociedad como es lo acostumbrado.

    Aunque algunas historias hay de traders que empiezan haciendo de aseadores o mensajeros y luego se vuelven top traders. Asi que tal vez habria que sacarse un master en limpieza o recados y luego escalar

    Saludos

    Hola compañero, a que famosas escuelas te refieres, mi lógica me dice que a universidades famosas, como harvar, princestone, y esas?
    Foro de Forex Trading United

  15. Gracias minerva Gracias por este post
  16. #10
    Avatar de Santo Grial
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mexico
    Mensajes: 42
    Créditos: 0

    Re: Estudios universitarios para trabajar en los mercados.


    Publi
    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola..

    Trabajar en la Bolsa es como cualquier otra actividad solo que tienes que tener ciertas aptitudes para ser reclutado, una ves vi una película con Demi Moore sobre la bolsa de Nueva York y un sujeto encontró un fallo en la estructura de riesgo de un broker, los grandes le preguntaron que de donde venía el a lo que respondió de la Nasa, se encargaba en el trazado y calculo de masas por fotones o algo asi, a los que todo lo miraron, luego el comento.. con todo respeto prefiero usar mis conocimientos de matemática para ganar el triple de dinero en un año de lo que ganaría en la Nasa, jajajajja.

    Tengo un primo que trabaja en la BVL y solo estudió economía y lo tienen haciendo papeleos nada de trading ni nada por el estilo saludos.

    Vaya! Pues sí que se gana más hoy en día en la bolsa que en la ya desaparecida Nasa, jeje. Es curioso como nos vamos a pensar en carreras económicas y hoy en día quizás tengan más sentido la ciencia y tecnología, tipo matemáticas, calculo y programación. Imagino que como todo en la universidad solo te dan el titulo para que sea legal que trabajes en ciertos ámbitos, jaja, aunque luego sea la practica la que te ha maestro. Aún así trabajar haciendo papeleo en la Bolsa es un buen trabajo, no? Al menos espero que tu primo le paguen bien!
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal