Problema ¿Que hacen cuando pierden?

 

Publi

¿Que hacen cuando pierden?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17


  1. #1
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    ¿Que hacen cuando pierden?


    Publi
    Hola amigos, tengo una discordia con las perdidas: no nos llevamos bien.
    Lo malo es que al mercado no se le puede hacer daño y cuando lo intento me daño a mi mismo.
    ¿Alguien logró suprimir la venganza? Si es asi ¿como lo hizo?
    En unas paginas webs de autoproclamados expertos de forex hacen ver que no caer en emociones es facil, pero la realidad es otra!

    Prefiero escucharlo de ustedes mis amigos que si operan

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: ¿Que hacen cuando pierden?

    Hola amigos, gracias por la amabilidad en responder!

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Bueno, es algo que a todos nos sucede que no nos gusta perder. En mi caso, una manera que he hallado de reducir esa mala sensación que me pone mal, es tratar de perder la menor cantidad de veces posible.

    Cuando cambié de esperar a obtener X ratio a tomar lo que el mercado me está dando las cosas mejoraron.

    Personalmente, nunca sufrí de la venganza pero si de codicia, nunca me he visto, haciendo operaciones por venganza, quiza por el mismo miedo que me inculcaron al principio.


    Saludos,



    oggalan
    ¿Como haces para perder la menor cantidad posible? ¿Es algo que puedes controlar?
    Es que si supiera cuando voy a perder tambien lo evitaria
    A veces hasta me parece que lo sé, pero decido entrar de todas formas.


    Excelente, me parece una analogia increible!
    ¿Por que razon es que queremos vengarnos (los que asi nos pasa)? A fin de cuentas, tienes toda la razon, la culpa no es del mercado, pero no puedo evitarlo en ocasiones.
    Yo se que me recomiendan no hacer los mismos errores, pero.. si fuera tan facil no estaria posteando!

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: ¿Que hacen cuando pierden?

    Bueno, es algo que a todos nos sucede que no nos gusta perder. En mi caso, una manera que he hallado de reducir esa mala sensación que me pone mal, es tratar de perder la menor cantidad de veces posible.

    Cuando cambié de esperar a obtener X ratio a tomar lo que el mercado me está dando las cosas mejoraron.

    Personalmente, nunca sufrí de la venganza pero si de codicia, nunca me he visto, haciendo operaciones por venganza, quiza por el mismo miedo que me inculcaron al principio.


    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  5. #4
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: ¿Que hacen cuando pierden?

    jajajaja. Te entiendo perfectamente Juggler.

    Yo también trato de aceptar las pérdidas, pero a veces cuesta.
    Trata de entender (no escuchar o leer esto que digo, sino asimilaro y asumirlo) que va a haber veces que pierdas. Y forma parte del trading.
    Míralo de este modo: Imagina que vas a montar un ordenador comprando las piezas para luego venderlo. Necesitas "perder" dinero para poder ganar después. Aquí viene a ser algo así. Tu sistema tendrá un porcentaje de aciertos. Necesitas que se produzcan esos fallos para cumplir con tu ansiado porcentaje de aciertos.

    Un saludo
    Mabi
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: ¿Que hacen cuando pierden?

    Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
    Hola amigos, gracias por la amabilidad en responder!



    ¿Como haces para perder la menor cantidad posible? ¿Es algo que puedes controlar?
    Es que si supiera cuando voy a perder tambien lo evitaria
    A veces hasta me parece que lo sé, pero decido entrar de todas formas.



    Excelente, me parece una analogia increible!
    ¿Por que razon es que queremos vengarnos (los que asi nos pasa)? A fin de cuentas, tienes toda la razon, la culpa no es del mercado, pero no puedo evitarlo en ocasiones.
    Yo se que me recomiendan no hacer los mismos errores, pero.. si fuera tan facil no estaria posteando!

    Saludos!
    Juggler:

    Una de las cosas que cambié fue tratar de respetar la regla de oro "Do not let a winner becomes a loser", me dí cuenta que más del 90% de mis operaciones en algún momento eran positivas antes de irse ya sea al TP ó al SL.

    Algo que nos dicen desde el principio es que hay que preservar el capital, y para mí una manera de hacerlo es evitando la pérdida, prefiero que me saqué en Break Even a sufrir una pérdida, que muchas hubiesen terminado en ganancia, sí, pero muchas más hubiesen terminado en pérdida, y son las que trato de evitar, yo lo que hago es ponerme una cantidad X de pips, a partir de la cual, la operación bajo ningún criterio la debo de permitir se me vuelva perdedora.

    Cuando la cuenta con la que operas es pequeña como en mi caso, no me puedo dar el lujo que por codicioso termine perdiendo cuando iba ganando, porque dejar que una operación ganadora se nos vuelva negativa no es otra cosa que codicia, porque pensamos que el poco recorrido al que ha llegado no vale la pena tomarlo, y como queremos más estamos dispuestos incluso a perder por obtener el tan ansiado ratio que nos hemos propuesto.


    Espero haberte ayudado un poco con mi respuesta,



    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  7. #6
    Avatar de panchito
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 41
    Créditos: 1

    Re: ¿Que hacen cuando pierden?

    Hola juggler, lo que hago es borron y cuenta nueva, procuro no vengarme del mercado porque de ser asi perderia mucho mas, intento mantener la cabeza fria, de no poder hacerlo cierro la plataforma y hasta la siguiente sesion.



    Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
    Hola amigos, tengo una discordia con las perdidas: no nos llevamos bien.
    Lo malo es que al mercado no se le puede hacer daño y cuando lo intento me daño a mi mismo.
    ¿Alguien logró suprimir la venganza? Si es asi ¿como lo hizo?
    En unas paginas webs de autoproclamados expertos de forex hacen ver que no caer en emociones es facil, pero la realidad es otra!

    Prefiero escucharlo de ustedes mis amigos que si operan

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Que hacen cuando pierden?

    Me hace gracia que creo que en alguna ocasion hice la misma pregunta que el ocmpi Juggler
    Definitivamente los traders nos parecemos mucho !! Asi que no te sientas mal mas bien miralo como tu debilidad y sabiendo que es una debilidad poco a poco podras mejorarlo. Es lo que me funciono: aceptarme y tenerme paciencia

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Juggler:

    Una de las cosas que cambié fue tratar de respetar la regla de oro "Do not let a winner becomes a loser", me dí cuenta que más del 90% de mis operaciones en algún momento eran positivas antes de irse ya sea al TP ó al SL.

    Algo que nos dicen desde el principio es que hay que preservar el capital, y para mí una manera de hacerlo es evitando la pérdida, prefiero que me saqué en Break Even a sufrir una pérdida, que muchas hubiesen terminado en ganancia, sí, pero muchas más hubiesen terminado en pérdida, y son las que trato de evitar, yo lo que hago es ponerme una cantidad X de pips, a partir de la cual, la operación bajo ningún criterio la debo de permitir se me vuelva perdedora.

    Cuando la cuenta con la que operas es pequeña como en mi caso, no me puedo dar el lujo que por codicioso termine perdiendo cuando iba ganando, porque dejar que una operación ganadora se nos vuelva negativa no es otra cosa que codicia, porque pensamos que el poco recorrido al que ha llegado no vale la pena tomarlo, y como queremos más estamos dispuestos incluso a perder por obtener el tan ansiado ratio que nos hemos propuesto.


    Espero haberte ayudado un poco con mi respuesta,



    Saludos,



    oggalan
    Hola compi !! Esta interesante tu respuesta. Con un 90% de operaciones ganadoras debes tener una curva de ganancia increible
    Por cierto que haces cuando pierdes aun despues de haberlo evitado ??

    Saludetes !!
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: ¿Que hacen cuando pierden?

    En mi caso la pérdida me la tomo como parte del trading.

    Lo primero que debemos hacer antes de entrar al mercado, es interiorizarla, saber que hemos expuesto una cantidad X, y que estamos dispuestos a perderla, eso nos hará evitar la emoción de cerrar antes de tiempo.

    Esa pérdida económica, debe estar en consonancia con nuestra gestión de riesgo, pues hay mucha gente que tiene una gran aceptación a las pérdidas pero suponen un gran porcentaje de su cuenta.

    Por último, si tienes un sistema y sabes el % de operaciones perdedoras que te puede dar... pues esa será una de tantas.

    Con una buena gestión de riesgo y no saltándote las reglas, no debe haber problema en asimilar una pérdida.

    El problema es cuando exponemos más % de lo que debemos porque queremos ganar más y lamentablemente, esa ganancia se convierte en pérdida.

    La pérdida siempre será parte de nuestro trabajo, pero bien gestionada no debe causar mayor inconveniente, es como si te equivocas en cualquier otra profesión, borrón y cuenta nueva.

    Saludos y muchos pips!!
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

  10. #9

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 105
    Créditos: 3.068

    Re: ¿Que hacen cuando pierden?

    Tras reventar varias cuentas (pequeñas eso sí), me he dado cuenta que esto es como un partido de futbol donde el Mercado es un equipo y tu estrategia es el otro.

    Aqui tú eres el entrenador.

    Si te meten un gol, la culpa no es del mercado, no quieras venganza, ni ataques a la desesperada, buscar el equilibrio de tu equipo, si la estrategia es buena, empatará y remontará. Si tu equipo es malo, la culpa no es del mercado, ¡mejora tu equipo!

    Pero sobre todo, intenta siempre hacer auto critica sobre tus decisiones, antes de culpar a nadie. Quizás tengas que adecuar tu equipo y hacer cambios dependiendo de la situacion.

    Espero que se haya entendido

    Ahora fuera de las metaforas. Analiza los errores para ver si son fruto de un mal planteamiento tuyo, una situacion normal que debia ser asumida (aunque duela), o simplemente fruto de la mala suerte que tambien puede darse. Sé objetivo y verás que al final el 9X% de las veces son fallos a ir puliendo bien en la operativa, bien en el diseño de la estrategia.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

  11. #10

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Peru
    Mensajes: 243

    Re: ¿Que hacen cuando pierden?


    Publi
    Cuando uno es disciplinado, y tiene un trading no emocional, sino basado en su estrategia y gestión de riesgos, si tiene operaciones negativas, simplemente serán negativas pero no afectaran la rentabilidad del fondo, si uno comienza a tener muchas operaciones negativas, es momento de evaluar nuevamente la estrategia y buscar el error
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal