Ayuda ¿Manejas uno o varias estrategias?

 

Publi

¿Manejas uno o varias estrategias?

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Manejas uno o varias estrategias?


    Publi
    Hola chicos.

    Yo un buen tiempo estuve operando en base a una sola estrategia, pero algunas veces usaba otras señales para entrar.
    Yo creo que la cosa no es solo tener una estrategia o 2 o 3, sino entender el mercado.
    Debido a que siempre estudie PA, entiendo el mercado y sé que me conviene más hacer. El gatillo es lo de menos, el analisis y evaluacion es lo que cuenta.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: ¿Manejas uno o varias estrategias?

    Bueno es una buena cuestión ah preguntar, Muchas personas utilizan diferentes estrategias para cosas distintas, por lo menos en mi caso, por lo menos para el petroleo las Velas Renko *Quiero hacer el curso de velas renko del foro para formarme lo mas posible en esto* son lo mejor desde mi perspectiva ya que el precio en velas japonesas parece renko en muchas situaciones, en forex tengo otra estrategia que es bastante funcional, para las acciones y activos bastante movidos tengo una técnica de un libro que llaman 4 ventanas, consiste en que si 1 vela de 1 hora 30 minutos 15 minutos y 5 minutos cierra en la misma forma por ejemplo las 4 bajistas o alcista se entra en esa dirección en busca de 10/20 pips con un stop del ultimo mínimo de la vela de 1 hora de las 3 velas anterior *De las 3 velas anterior buscar el mínimo* esta técnica funciona el 75% de las veces según el libro, y por lo visto es así, distintas técnicas pueden utilizarse para distintas cosas ya que ninguna de estas es igual, todas las Herramientas de inversión tienen sus diferencias las cuales debemos comprender y hacer la magia de la ADAPTACIÓN para depender de nuestra operativa y sacar lo mayor posible en beneficios. Resumen> Diferentes estrategias para diferentes herramientas de inversión, las que mejor se adapten al Activo operativo en el que pensamos invertir.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Manejas uno o varias estrategias?

    Algo asi como hoy es lunes que ropa me pondre??

    Pues no compi no hago tal cosa me parece que de hacerlo asi estaria generando resultados aleatorios !! Ademas para que tantas estrategias (o al menos tantas a la vez) no seria mejor perfeccionar una conocerle todos sus secretos y trucos y asi tener algo solido con que hacerle frente al mercado ???

    Bueno.... mi opinion !!

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: ¿Manejas uno o varias estrategias?

    Cita Iniciado por luisvideorock Ver mensaje
    Siempre he tenido la dude acerca de que si en todo momento se maneja una sola estrategia o depende de la situación (algo más discrecional).
    Pienso que alguien puede ir verificando que estrategias son las que le reportan mejores beneficios, las perfecciona y son las que siempre usa. Pero no sé si haya alguno de ustedes que dice: Hoy es lunes y utilizaré mi sistema clásico de medias móviles, martes cambiamos al Ichomoku Cloud y así sucesivamente.
    Espero compartan sus experiencias =)
    Pues mira... yo llevo un año en esto (aunque de forma tan intensiva hasta la extenuación), es decir na de na... y al final me está dando pequeños resultados la alternancia de estrategias de dos foreros de aquí. La estrategia de Patrierci (Carpe diem), y la de Decano (triple ventana).... Como tengo poco rato, a veces llego del curro y no veo oportunidades en la estrategia de Decano... cuyas entradas son en 15m, y entonces busco entradas con la de PAtrierci que es de scalping a 1m... o a veces con las dos a la vez...o a veces ninguna... que es lo que me ha costado bastante.... no operar, no abrir operaciones, todo un arte.... pero con las dos estrategias de estos dos grandes foreros de aquí, parece que empiezo a ver un poquito poquito poquito de luz al final del tunel...
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 191
    Créditos: 582

    ¿Manejas uno o varias estrategias?

    Siempre he tenido la dude acerca de que si en todo momento se maneja una sola estrategia o depende de la situación (algo más discrecional).
    Pienso que alguien puede ir verificando que estrategias son las que le reportan mejores beneficios, las perfecciona y son las que siempre usa. Pero no sé si haya alguno de ustedes que dice: Hoy es lunes y utilizaré mi sistema clásico de medias móviles, martes cambiamos al Ichomoku Cloud y así sucesivamente.
    Espero compartan sus experiencias =)
    Foro de Forex Trading United


  7. #6
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: ¿Manejas uno o varias estrategias?

    Cita Iniciado por jimfxtrader Ver mensaje
    Particularmente, solo manejo una estrategia, usar varias estrategias es no tener disciplina, ya que uno normalmente cambia de estrategia cuando no practica una, no ve sus errores y sigue fallando y cambia a otra pensando que existe la estrategia infalible, sin darse cuenta que ni siquiera a medido su perfil de trader, ahora si uno puede optimizar su estrategia agregandole otros parametros, pero las señales siempre deben funcionar sobre la base...
    Estoy de acuerdo contigo, en lo que respecta a enfocarse en una sóla estrategía ayuda a crear disciplina. Yo personalmente sólo uso una sóla estrategia, de price action, pero no entendido a buscar lo que comúnmente se entiende por price action como la busqueda de patrones como pinbars, etc. Sino más bien, lectura vela a vela.


    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  8. #7
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: ¿Manejas uno o varias estrategias?

    Hola amigos!

    Yo manejo 2, una de indicadores y otra sin indicadores.
    O mejor dicho, mi forma de operar incluye una estrategia que brinda ambas maneras de operar. Analizo el mercado con indicadore, veo las temporalidades superiores, divergencias, cruces... y a la hora de entrar, tengo una plantilla limpia donde busco formaciones de velas.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 191
    Créditos: 582

    Re: ¿Manejas uno o varias estrategias?

    Leyendo a varios de vosotros me doy cuenta que todos tenemos algún tipo de estrategia preferida. No dudo de que muchos conozcamos sistemas de cruces de medias, patrones de velas, etc. pero como dicen: no hay dos traders iguales. Por tanto nos guiamos por la estrategia que nos da resultados y la desarrollamos.
    También como comentan es una cuestión de disciplina, tener nuestros horarios para realizar nuestros deals, en lo particular me gusta el horario de las 10 am EST en el euro-dólar.
    Finalmente debo agradecer a todos por sus respuestas. Saludos.
    Foro de Forex Trading United


  10. #9
    Avatar de carloshn82



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Honduras
    Mensajes: 239
    Créditos: 639

    Re: ¿Manejas uno o varias estrategias?

    Hola LuisVideoRock

    Pues mira que yo estoy probando una estrategia que tiene un problema, se comporta mejor cuando hay un mercado con tendencia. Ya cuando hay lateralidad la estrategia no funciona, por lo que estoy viendo otras estrategias para poder optimizar con la que trabajo actualmente.

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  11. #10

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Peru
    Mensajes: 243

    Re: ¿Manejas uno o varias estrategias?


    Publi
    Particularmente, solo manejo una estrategia, usar varias estrategias es no tener disciplina, ya que uno normalmente cambia de estrategia cuando no practica una, no ve sus errores y sigue fallando y cambia a otra pensando que existe la estrategia infalible, sin darse cuenta que ni siquiera a medido su perfil de trader, ahora si uno puede optimizar su estrategia agregandole otros parametros, pero las señales siempre deben funcionar sobre la base...
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal