Pregunta Tus reglas de trading

 

Publi

Tus reglas de trading

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19


  1. #1
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Tus reglas de trading


    Publi
    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje

    - Máximo tres operaciones seguidas perdidas: esta regla no la comparto. No tengo límite de operaciones perdidas consecutivas.
    He leido por ahí que al operar el objetivo es que, tanto ganancias como pérdidas, tengan efecto nulo en nuestras emociones, y por lo tanto no afecten nuestra visión del mercado. Si mi sistema genera 5 operaciones ganadoras de 10 y yo, al ver que pierdo las 3 primeras dejo de operar, podría llegar a perder los trades ganadores, haciendo que los % se modifiquen.
    Es decir, estoy operando las perdedoras y luego abandonando. No se... no me convence mucho.
    Además, como opero en timeframes D1, es muy raro que tenga 3 operaciones perdedoras en el mismo día.
    Totalmente de acuerdo, yo tampoco comparto esta regla y por los mismo motivos expuestos, si las entradas de las operaciones perdedoras fueron correctas, de acuerdo con las reglas, si se deja de operar se desvirtúa las estadísticas sacadas.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Re: Tus reglas de trading

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Yo añadiría la de no mover tampoco el TP, en caso de que se haya establecido previamente en un lugar de posible giro del precio, ya que muchas veces la avaricia nos puede y movemos el TP, con lo que el precio llega a donde lo teníamos y se da la vuelta con lo que terminamos cerrando con menos beneficios de los que nos daría el primer TP.

    Un abrazo
    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Hola!
    Interesante el tema, lo único que ahora que lo pienso... no se... me cuesta encontrar "lineas rojas". Es que... yo tengo mi sistema de trading y lo sigo a rajatabla. O sea, si alguna regla está impuesta en mi sistema, no la rompo... de hecho para eso creé la regla en un primer momento.

    Tal vez algunos piensen que estoy mintiendo, que nadie puede seguir las reglas todo el tiempo, o que siempre hay algún momento en el que nos salimos del camino. Tal vez sea cierto y sin darme cuenta haya roto alguna regla, aunque yo creo que no.

    Voy a tomar, por ejemplo, las reglas que colocaste vos:

    - No hacer martingala: dado que mi sistema de trading no se basa en martingala, nunca lo hago (ni se me ocurriría hacerlo)

    - No hacer retroceder el stop loss, o el stop loss quieto, o siempre hacia adelante: bueno, mi sistema me dice donde va el stop, y he comprendido que si el mismo es alcanzado, es un indicador de que la operación ya no va a funcionar según mi idea de trading, por lo tanto no importa cuan cerca esté el precio. No toco el stop (salvo para llevarlo a ganancias).

    - No aumentar el lotaje tras un perdida, en caso de que el porcentaje así lo indique, incluso debe ser reducido: mi sistema se basa en arriesgar una cantidad de dinero que depende del tamaño realizado de la cuenta. Si pierdo un trade y los fondos realizados bajan, el volumen de mi próxima operación será menor.

    - Máximo tres operaciones seguidas perdidas: esta regla no la comparto. No tengo límite de operaciones perdidas consecutivas.
    He leido por ahí que al operar el objetivo es que, tanto ganancias como pérdidas, tengan efecto nulo en nuestras emociones, y por lo tanto no afecten nuestra visión del mercado. Si mi sistema genera 5 operaciones ganadoras de 10 y yo, al ver que pierdo las 3 primeras dejo de operar, podría llegar a perder los trades ganadores, haciendo que los % se modifiquen.
    Es decir, estoy operando las perdedoras y luego abandonando. No se... no me convence mucho.
    Además, como opero en timeframes D1, es muy raro que tenga 3 operaciones perdedoras en el mismo día.


    - Al menor sintoma de incumplimiento de reglas de entrada o salida, dejar de operar: yo opero con price action... las reglas de entrada y salida son bastante subjetivas y dinámicas, dependen mucho de las formas de los gráficos que estoy viendo. Eso sí, una vez que establezco los puntos (ANTES DE ABRIR LA OPERACION) no los muevo por nada del mundo.

    - Si estoy indispuesto, no operar: No entiendo muy bien que significa "indispuesto" en tu país. Podrías utilizar un sinónimo?
    Muchas gracias a todos por las opiniones. Creo que tal vez no me expresé correctamente con este tema, ya que la intención era conocer cuáles son vuestras reglas inquebrantables, y no tanto a estar de acuerdo o en desacuerdo con las mías. Las que yo he enumerado son totalmente personales y son las que yo utilizó.


    Por ejemplo gfuentes84 ha comentado que no tiene líneas rojas porque no interpreta la estrategia sino que la cumple a rajatabla. A esto me refería yo con líneas rojas, a las reglas que hay que cumplirlas siempre y que no están sujetas a interpretación.


    Aparte de aquellas con las que estéis de acuerdo, hay más reglas personales que nos hayan mencionado?
    Foro de Forex Trading United




  4. #3
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: Tus reglas de trading

    Bueno tus reglas son las mas comunes, creo que también estoy de esa forma.

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    Inicio este tema por una conversación interesante que he visto aquí.

    Todos tenemos que tener unas reglas claras que en caso de incumplir las hay que dejar de operar antes de que el daños será irreparable. Podemos dejar de operar por sentía un gran dolor por una pérdida o por muchas pérdidas o podremos utilizar unas reglas como aviso de que estamos en proceso de meter la pata.
    Ya hace mucho tiempo que tengo unas reglas estrictas y os invito a hacer lo mismo.
    Se trata de unas líneas rojas que nunca se deben cruzar y en caso de que se conocen hay que dejar de operar inmediatamente por ese día. Tienen que ser sencillas y caber cada una en una pequeña fase. Si en algún momento una sola de ellas se incumple hay que apagar el ordenador y terminar con el trading por este día.

    Mis líneas rojas son:

    - No hacer martingala
    - No hacer retroceder el stop loss, o el stop loss quieto, o siempre hacia adelante.
    - No aumentar el lotaje tras un perdida, en caso de que el porcentaje así lo indique, incluso debe ser reducido.
    - Máximo tres operaciones seguidas perdidas.
    - Al menor sintoma de incumplimiento de reglas de entrada o salida, dejar de operar.
    - Si estoy indispuesto, no operar.

    ¿Podéis poner aquí las vuestras ?
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: Tus reglas de trading

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    Inicio este tema por una conversación interesante que he visto aquí.

    Todos tenemos que tener unas reglas claras que en caso de incumplir las hay que dejar de operar antes de que el daños será irreparable. Podemos dejar de operar por sentía un gran dolor por una pérdida o por muchas pérdidas o podremos utilizar unas reglas como aviso de que estamos en proceso de meter la pata.
    Ya hace mucho tiempo que tengo unas reglas estrictas y os invito a hacer lo mismo.
    Se trata de unas líneas rojas que nunca se deben cruzar y en caso de que se conocen hay que dejar de operar inmediatamente por ese día. Tienen que ser sencillas y caber cada una en una pequeña fase. Si en algún momento una sola de ellas se incumple hay que apagar el ordenador y terminar con el trading por este día.

    Mis líneas rojas son:

    - No hacer martingala
    - No hacer retroceder el stop loss, o el stop loss quieto, o siempre hacia adelante.
    - No aumentar el lotaje tras un perdida, en caso de que el porcentaje así lo indique, incluso debe ser reducido.
    - Máximo tres operaciones seguidas perdidas.
    - Al menor sintoma de incumplimiento de reglas de entrada o salida, dejar de operar.
    - Si estoy indispuesto, no operar.

    ¿Podéis poner aquí las vuestras ?
    Resalto ese punto en rojo porque creo que es uno de los aspectos fundamentales a la hora de transar en el mercado...ademas de eso yo diría que tener un % de perdidas en tu balance debe llevarte a reflexionar de tus operaciones.
    Foro de Forex Trading United



  6. #5
    Avatar de martin22alex
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    United Kingdom
    Mensajes: 901
    Créditos: 388

    Re: Tus reglas de trading

    Buenas tardes Peyton!!!!! Aparte de las que mencionas, establecerse un horario para no estar sobreoperando.
    Un saludo...



    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    Inicio este tema por una conversación interesante que he visto aquí.

    Todos tenemos que tener unas reglas claras que en caso de incumplir las hay que dejar de operar antes de que el daños será irreparable. Podemos dejar de operar por sentía un gran dolor por una pérdida o por muchas pérdidas o podremos utilizar unas reglas como aviso de que estamos en proceso de meter la pata.
    Ya hace mucho tiempo que tengo unas reglas estrictas y os invito a hacer lo mismo.
    Se trata de unas líneas rojas que nunca se deben cruzar y en caso de que se conocen hay que dejar de operar inmediatamente por ese día. Tienen que ser sencillas y caber cada una en una pequeña fase. Si en algún momento una sola de ellas se incumple hay que apagar el ordenador y terminar con el trading por este día.

    Mis líneas rojas son:

    - No hacer martingala
    - No hacer retroceder el stop loss, o el stop loss quieto, o siempre hacia adelante.
    - No aumentar el lotaje tras un perdida, en caso de que el porcentaje así lo indique, incluso debe ser reducido.
    - Máximo tres operaciones seguidas perdidas.
    - Al menor sintoma de incumplimiento de reglas de entrada o salida, dejar de operar.
    - Si estoy indispuesto, no operar.

    ¿Podéis poner aquí las vuestras ?
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Tus reglas de trading

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por las opiniones. Creo que tal vez no me expresé correctamente con este tema, ya que la intención era conocer cuáles son vuestras reglas inquebrantables, y no tanto a estar de acuerdo o en desacuerdo con las mías. Las que yo he enumerado son totalmente personales y son las que yo utilizó.


    Por ejemplo gfuentes84 ha comentado que no tiene líneas rojas porque no interpreta la estrategia sino que la cumple a rajatabla. A esto me refería yo con líneas rojas, a las reglas que hay que cumplirlas siempre y que no están sujetas a interpretación.


    Aparte de aquellas con las que estéis de acuerdo, hay más reglas personales que nos hayan mencionado?

    Perdón Peyton, tenés razón, creo que yo me equivoqué analizando tus reglas y no diciendo las mías.
    Mi trading se basa mucho en lo aprendido de price action en una web en ingles (ya la he nombrado muchas veces y he puesto el link, por eso no vuelvo a dejarlo)

    Básicamente mis gráficos están casi completamente limpios de indicadores, solo tengo una EMA de 100 como ayuda visual, nada mas!
    Opero en D1 exclusivamente, pero observo todos los graficos que me permite operar mi broker: son 26 gráficos en total, contando commodities.

    Mis reglas de entrada no están determinadas por la acción de ningun indicador, ni siquiera esa EMA de 100 que mencioné. Simplemente observo el comportamiento que el precio viene trayendo en cada par, si es un mercado operable (no viene haciendo puro ruido), y si lo es, busco la oportunidad de entrar con poco riesgo y mucho potencial de ganancias.
    No es algo fácil de transmitir, ya que la percerpción de un gráfico depende mucho de quien lo mire. Pero bueno... básicamente sería eso.

    Algunas de mis "reglas" podrían ser:

    - No opero TF bajos (en realidad siempre lo hago en D1, pero como mucho bajaría hasta H4)

    - Solo muevo stops cuando el precio ha ido en mi favor lo suficiente para dejar lugar a que yo pueda reducir el riesgo a cero (llevar a BE)

    - Nunca muevo los TPs.

    - Utilizo mucho las órdenes pendientes para hacer mis entradas. He leido que el trader ganador entra en los retrocesos y sale cuando el mercado acelera, al revés de lo que hace la mayoría, que entra al mercado cuando ve un rally, por miedo a perder el gran movimiento, y luego cierra la operación cuando ve que el mercado hace un retroceso, otra vez, por miedo a que se vaya en contra (esto se llama perseguir el precio)

    - Tengo un % máximo predeterminado del total de mi cuenta que estoy dispuesto a poner en riesgo. Siempre mantengo en un excel el cálculo de cuanto dinero tengo en riesgo de pérdida en cada trade abierto, y si la sumatoria total llega al máximo que mencioné, no abro más operaciones, no importa si hay una oportunidad muy interesante.

    - Tomo ganancias parciales, o tomo lo que el mercado me ofrece siempre que puedo: en cada trade que coloco, hago 2 operaciones cada una con el 50% del riesgo total que quiero asumir para ese trade. De este modo pongo un objetivo más cercano y otro más ambicioso. Si el mercado alcanza mi 1er objetivo, ya tengo ganancias y puedo mover el SL del otro trade a BE para asegurar un potencial extra con riesgo nulo.
    Además, voy haciendo un trailing stop de esa 2da operación, cosa de que en ningún momento esté arriesgando más pips de los que faltan para llegar a mi objetivo final (como se mencionó en otro hilo de este foro).


    Por último, te dejo un link para que veas si querés como lucen mis gráficos y más o menos cual es mi forma de colocar trades.

    http://www.tradingunited.es/foro/tra...tml#post144918
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Peru
    Mensajes: 243

    Re: Tus reglas de trading

    - No hacer martingala: De Acuerdo
    - No hacer retroceder el stop loss, o el stop loss quieto, o siempre hacia adelante. Dependiendo de la acción del precio después de la ejecución del trade (Solo para experimentados y seguidores de precio)
    - No aumentar el lotaje tras un perdida, en caso de que el porcentaje así lo indique, incluso debe ser reducido.
    De acuerdo, pero esto es modificable en base al perfil del riesgo del trader, la eficiencia de su estrategia, y su forma de gestionar el riesgo
    - Máximo tres operaciones seguidas perdidas.(Es variable, pero siempre mantener mas operaciones positivas que negativas)
    - Al menor sintoma de incumplimiento de reglas de entrada o salida, dejar de operar. (Aquí si una señal no cumple las reglas del sistema de trading, es mejor no operar, o cerrar la operación para evitar mayores perdidas)
    - Si estoy indispuesto, no operar. (Asi es, pero si eres gestor de fondos, estes o no, debes operar pq tienes metas que cumplir para tus clientes y IB's)
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 24
    Créditos: 900

    Re: Tus reglas de trading

    Son buenas reglas
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    Tus reglas de trading

    Inicio este tema por una conversación interesante que he visto aquí.

    Todos tenemos que tener unas reglas claras que en caso de incumplir las hay que dejar de operar antes de que el daños será irreparable. Podemos dejar de operar por sentía un gran dolor por una pérdida o por muchas pérdidas o podremos utilizar unas reglas como aviso de que estamos en proceso de meter la pata.
    Ya hace mucho tiempo que tengo unas reglas estrictas y os invito a hacer lo mismo.
    Se trata de unas líneas rojas que nunca se deben cruzar y en caso de que se conocen hay que dejar de operar inmediatamente por ese día. Tienen que ser sencillas y caber cada una en una pequeña fase. Si en algún momento una sola de ellas se incumple hay que apagar el ordenador y terminar con el trading por este día.

    Mis líneas rojas son:

    - No hacer martingala
    - No hacer retroceder el stop loss, o el stop loss quieto, o siempre hacia adelante.
    - No aumentar el lotaje tras un perdida, en caso de que el porcentaje así lo indique, incluso debe ser reducido.
    - Máximo tres operaciones seguidas perdidas.
    - Al menor sintoma de incumplimiento de reglas de entrada o salida, dejar de operar.
    - Si estoy indispuesto, no operar.

    ¿Podéis poner aquí las vuestras ?
    Foro de Forex Trading United




  11. #10
    Avatar de francisco
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 79
    Créditos: 418

    Re: Tus reglas de trading


    Publi
    Cita Iniciado por martin22alex Ver mensaje
    Buenas tardes Peyton!!!!! Aparte de las que mencionas, establecerse un horario para no estar sobreoperando.
    Un saludo...

    me llamo la atencion tu comentario martin , ¿a que te refieres con estar sobreoperando?
    Foro de Forex Trading United

    el que la sigue la consigue

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal