Ayuda Mercado ideal según las horas del día (España)

 

Publi

Mercado ideal según las horas del día (España)

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Mercado ideal según las horas del día (España)


    Publi
    Bueno mira, no se que material has leido sobre forex, pero te recomiendo que si no conocés libros como "Trading in the zone" y "The disciplined trader", te tomes un tiempo para leerlos. Ambos son de Mark Douglas, y si bien no te van a decir literalmente donde poner los stops o que estrategia tenes que operar, te van a preparar mucho psicológica y mentalmente para entender como hay que mirar los mercados y esta profesión.
    Esas son cosas MUCHO MAS IMPORTANTES y que necesitarás desarrollar ANTES de comenzar a pensar en una estrategia o de operar.

    Si no podés encontrar los libros en internet, yo tengo ambos, te los puedo pasar. Trading in the zone lo tengo en español, pero el otro está en inglés.

    En caso de que ya hayas leido los libros, te puedo recomendar una página web que habla sobre price action, ya que es el camino que yo mismo he elegido luego de pasar por infinidad de indicadores, los cuales no me sirvieron de nada, solo me hicieron perder tiempo.
    El único "problema" es que la web está únicamente en inglés, habría que ver como andas con la lectura en ese idioma.

    Cualquier cosa si necesitas algo me envias un MP. Saludos.


    Pd: al resto de compañeros que quieran alguna de las cosas que ofrecí, tambien me pueden enviar mp, no hay problema. Aclaro que no dejo aquí links para descagar nada porque el admin los borra (debido a que es material que contiene derechos de autor).
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Mercado ideal según las horas del día (España)

    Cita Iniciado por victorin Ver mensaje
    Hola gfuentes84 no puedo enviarte un privado para pedirte que me mandes los links de los libros de los que hablas. No se si tengo que tener abierto un número de post para poder enviar. Si además me pudieras aconsejar sobre alguna estrategia rentable para los que empezamos mucho mejor. Gracias a ti y un saludos a todos los miembros del foro.
    No podrás enviar mensajes privados hasta que no hayas publicado al menos 5 mensajes en el foro.

    No puedo dejarte links aquí en el foro, así que te recomiendo que trates de encontrarlo por la web, prueba a buscar en google "trading in the zone pdf". Si no podes conseguirlo, tendrás que mandarme un mensaje cuando estés habilitado asi puedo enviartelo por mail.

    NO DEJES tu dirección de e-mail aquí.


    En cuanto a estrategias rentables te digo que en este mundo cada cual tiene que desarrollar su propia estrategia, que se adapte a su personalidad. Podrías buscar miles de estrategias desarrolladas por otras personas en internet, y sin embargo puede que ninguna te funcione porque no está adaptada a tu forma de operar.
    Es decir, puede haber una estrategia que yo esté aplicando y me resulte muy rentable, pero cuando otra persona intente ejecutarla no obtenga los mismos resultados.

    Por esto, siempre es mejor que vayas aprendiendo y recorriendo tu propio camino. No está mal que mires como son las estrategias de otras personas, y absorbas los conocimientos para aplicarlos a tu propia estrategia, pero esta última tiene que ser creada y afinada por vos mismo.

    Desde mi propia experiencia puedo decirte que he comenzado probando muchos indicadores, intentando buscar la combinación perfecta o ese indicador "mágico" que me permita ganar mucho dinero. La realidad es que no existe tal indicador, y aunque mucha gente en la web promocione robots y estrategias milagrosas basadas en indicadores que te dicen donde abrir una operación y donde cerrarla, al final de cuentas lo más probable es que termines perdiendo tu tiempo y tu dinero.

    El momento más destacable en mi carrera como trader ha sido cuando descubrí que operar con price action es la forma más óptima de pararse frente a los gráficos.
    No digo que no haya gente obteniendo ganancias con indicadores, pero... a mi no me resultó. Tendrías que descubrir tu propio camino.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Lucas



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 57
    Créditos: 1.028

    Re: Mercado ideal según las horas del día (España)

    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Buen día Nº 15!

    Antes que nada, mi consejo de primera mano sería: no operes intradía.

    Los timeframes diarios (D1) son mucho más estables y fáciles de operar para aquellos que recién empiezan en este mundo porque te evitan esos problemas que estás exponiendo. Al ser necesario revisar el gráfico solo 1 vez por día, tenés la libertad de hacerlo en el momento en que quieras. Además, te evitás los ruidos que existen en la operativa intradía a la vez que trabajás con un gráfico mucho mas predecible que si operaras en M15 o H1 por ejemplo.

    A pesar de lo que estoy diciendo, es un hecho que la mayoría de los traders buscan las operaciones de intradía, si no me equivoco es el tipo de operativa más popular entre nosotros (será por eso que el 90% pierde su dinero?).

    Ya habiendo expuesto mi opinión sobre el tema, paso a contestar tus preguntas:


    "¿en ese horario que mercados son los que más se mueven? ¿que
    par de divisas sería la más idonea/rentable/volatil "a priori" para operar a las horas indicadas en el huso horario español?"

    - El primer paso sería que determines cuál es tu huso horario expresado en GMT. Por ejemplo, yo sé que aquí en Argentina el huso horario es GMT -3 (3 horas menos que en el meridiano de Greenwich). Ahora estoy viendo que en Madrid tienen GMT +1 (1 hora más que en Greenwich).

    - Una vez que pudiste determinar tu zona horaria de este modo, el próximo paso sería ir a la página que dejó nuestro compañero para ver los horarios de mercado.
    La página es Horario de Mercados de Divisas | Horario de Bolsas de Valores | Horario de Mercados Mundiales

    Allí podrás notar que hay unos números arriba del mapa de todo el mundo. Lo que tenés que hacer es modificar esos números (mentalmente o anotalo en un papel) de acuerdo a la zona horaria que determinaste en el paso anterior.

    Por ejemplo, si vives en Madrid, donde el huso es GMT +1, a cada número que veas hay que sumarle 1, esto quiere decir que por ejemplo el mercado de Londres abre a las 8 hs (7+1) y cierra a las 16 hs (15+1). Para mí que estoy en Argentina, el mercado de Londres abre a las 4 hs (7-3) y cierra a las 12 hs (15-3).

    - Bueno, teniendo en cuenta los horarios para tu lugar de residencia, tendrías que fijarte entonces qué mercados estan abiertos durante las horas que tenés disponibles para operar. Si por ejemplo, durante tu horario disponible sabés que se encuentra abierta la sesión de Nueva York, lo esperable es que los pares que más volatilidad tengan sean todos aquellos donde intervenga el USD.


    Las 4 sesiones principales son:

    - Sydney: tengo entendido que es la de menor volatilidad para todos los mercados, un horario MUY TRANQUILO. Tal vez la excepción podrían ser los pares donde una de las partes sea el AUD.

    - Tokio: si bien es una sesión tranquila, la operativa empieza a ganar movimiento. Los pares que tendrías que operar son los relacionados con el JPY.

    - Londres: es la sesión más movida de todas, la favorita de los scalpers y quienes operan intradía. Hay gran movilidad de todos los pares, pero se destacan obviamente aquellos donde interviene el EUR o la GBP

    - Nueva York: es la sesión que cierra el día y es la 2º más importante en volumen de operación. Un momento destacable es cuando se superponen Londres-Nueva York (durante 4 horas), es el momento más volatil del día. Los pares a operar mientras que esta sesión se encuentra abierta serían lógicamente aquellos donde está involucrado el USD o el CAD



    Bueno, espero que te haya servido de algo. Y recuerda: el trading intradía ya es dificil de operar y sacar ganancias para alguien experimentado, imaginate lo que será para quien recién empieza.
    Si lo que deseas es operar intradia entonces el par más habitualmente escogido y por lo tanto el más estable sería EURUSD y GBPUSD, estable dentro de lo que eso puede significar en un mercado como el Forex, pero no son tan lentos como EURGBP ni tan locos como GBPJPY.

    Ahora bien, mejor te aconsejo que operes en time frames superiores como te comenta gfuentes, a partir de 4H ya se consideran temporalidades altas y te permitirá poder centrarte mejor en la toma de decisiones y no andar muy a carreras, ademas que aunque tu horario sea exigente, normalmente es sencillo entrar a analizar el mercado cada 4H o una vez al día.

    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 15
    Créditos: 535

    Re: Mercado ideal según las horas del día (España)

    Gracias a ambos!

    y gracias por el consejo de operar en D1. Es algo que a mi me gusta más pero me está costando coger una estrategia y poder comprobarla metódicamente. No se muy bien como hacerlo, sobretodo me cuesta trabajo dar un poco con los SL y TP.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de victorin
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Andorra
    Mensajes: 23

    Re: Mercado ideal según las horas del día (España)

    Gracias compañero. Así lo haré.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Mercado ideal según las horas del día (España)

    Cita Iniciado por trader15 Ver mensaje
    Buenas tardes,

    Soy bastante nuevo y aun estoy "peleandome" con esto del trading.

    Soy Español, por el huso horario, y trabajo por las mañanas. Mi horario factible de hacer trading es de 16h-21h.

    Mi pregunta es: ¿en ese horario que mercados son los que más se mueven? ¿que par de divisas sería la más idonea/rentable/volatil "a priori" para operar a las horas indicadas en el huso horario español?

    gracias por vuestra ayuda.

    PD: yo creo que es el EUR/USD o GBP/USD pero no se si estoy en lo correcto


    Muy buenas. Hace unos días me he encontrado un curso gratuito de 3 vídeos y en el 2º vídeo habla sobre los horarios de las sesiones y las temporalidades, creo que merece la pena echarle un vistazo. Te dejo el link por si te interesa.

    Un saludo-

    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  8. #7
    Avatar de Iscariote



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 252
    Créditos: 595

    Re: Mercado ideal según las horas del día (España)

    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Aunque coincido contigo en casi todo, creo que en lo referente a los time-frames es algo muy personal que va con la personalidad y forma de ser de cada uno. Yo creo que se puede ganar dinero y perder dinero de las dos formas.
    En cuanto a los principios y si hablamos de cuenta demo mi recomendación es siempre time-frames pequeños y el motivo es sencillo te va a dar más oportunidades de operar y de practicar y aprender, que en principio es de lo que se trata de aprender y practicar, y una vez cojas un mínimo de experiencia y veas el funcionamiento de la plataforma con la que operas y de como entrar y salir del mercado pues ya si vas viendo que es lo que mejor se adapta a tu forma de ser y donde estas más cómodo.

    Un saludo y mucho ánimo.

    Estoy bastante de acuerdo con lo que expone el compañero. Si estás verde, mientras aprendes y lees los libros que te han aconsejado, puedes hacer pruebas en demo en TF pequeños y así poner en práctica lo que vas aprendiendo. En poco tiempo te darás cuenta de como funcionan los mercados e iras seleccionando el mercado, TF, estrategia, gestión de riesgo (lo más importante).... que se adapte a tu personalidad, horario,....
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Mercado ideal según las horas del día (España)

    Buen día Nº 15!

    Antes que nada, mi consejo de primera mano sería: no operes intradía.

    Los timeframes diarios (D1) son mucho más estables y fáciles de operar para aquellos que recién empiezan en este mundo porque te evitan esos problemas que estás exponiendo. Al ser necesario revisar el gráfico solo 1 vez por día, tenés la libertad de hacerlo en el momento en que quieras. Además, te evitás los ruidos que existen en la operativa intradía a la vez que trabajás con un gráfico mucho mas predecible que si operaras en M15 o H1 por ejemplo.

    A pesar de lo que estoy diciendo, es un hecho que la mayoría de los traders buscan las operaciones de intradía, si no me equivoco es el tipo de operativa más popular entre nosotros (será por eso que el 90% pierde su dinero?).

    Ya habiendo expuesto mi opinión sobre el tema, paso a contestar tus preguntas:


    "¿en ese horario que mercados son los que más se mueven? ¿que
    par de divisas sería la más idonea/rentable/volatil "a priori" para operar a las horas indicadas en el huso horario español?"

    - El primer paso sería que determines cuál es tu huso horario expresado en GMT. Por ejemplo, yo sé que aquí en Argentina el huso horario es GMT -3 (3 horas menos que en el meridiano de Greenwich). Ahora estoy viendo que en Madrid tienen GMT +1 (1 hora más que en Greenwich).

    - Una vez que pudiste determinar tu zona horaria de este modo, el próximo paso sería ir a la página que dejó nuestro compañero para ver los horarios de mercado.
    La página es Horario de Mercados de Divisas | Horario de Bolsas de Valores | Horario de Mercados Mundiales

    Allí podrás notar que hay unos números arriba del mapa de todo el mundo. Lo que tenés que hacer es modificar esos números (mentalmente o anotalo en un papel) de acuerdo a la zona horaria que determinaste en el paso anterior.

    Por ejemplo, si vives en Madrid, donde el huso es GMT +1, a cada número que veas hay que sumarle 1, esto quiere decir que por ejemplo el mercado de Londres abre a las 8 hs (7+1) y cierra a las 16 hs (15+1). Para mí que estoy en Argentina, el mercado de Londres abre a las 4 hs (7-3) y cierra a las 12 hs (15-3).

    - Bueno, teniendo en cuenta los horarios para tu lugar de residencia, tendrías que fijarte entonces qué mercados estan abiertos durante las horas que tenés disponibles para operar. Si por ejemplo, durante tu horario disponible sabés que se encuentra abierta la sesión de Nueva York, lo esperable es que los pares que más volatilidad tengan sean todos aquellos donde intervenga el USD.


    Las 4 sesiones principales son:

    - Sydney: tengo entendido que es la de menor volatilidad para todos los mercados, un horario MUY TRANQUILO. Tal vez la excepción podrían ser los pares donde una de las partes sea el AUD.

    - Tokio: si bien es una sesión tranquila, la operativa empieza a ganar movimiento. Los pares que tendrías que operar son los relacionados con el JPY.

    - Londres: es la sesión más movida de todas, la favorita de los scalpers y quienes operan intradía. Hay gran movilidad de todos los pares, pero se destacan obviamente aquellos donde interviene el EUR o la GBP

    - Nueva York: es la sesión que cierra el día y es la 2º más importante en volumen de operación. Un momento destacable es cuando se superponen Londres-Nueva York (durante 4 horas), es el momento más volatil del día. Los pares a operar mientras que esta sesión se encuentra abierta serían lógicamente aquellos donde está involucrado el USD o el CAD



    Bueno, espero que te haya servido de algo. Y recuerda: el trading intradía ya es dificil de operar y sacar ganancias para alguien experimentado, imaginate lo que será para quien recién empieza.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Mercado ideal según las horas del día (España)

    Cita Iniciado por victorin Ver mensaje
    Muchas gracias. Igualmente supongo que tu si podrás enviarme privados pero sino es así seguiré tu valioso consejo. Un abrazo.

    No, vos no estás habilitado para enviar ni para recibir mensajes privados. Eso les pasa a todos los nuevos. Hasta que cumplas con el requisito no podemos comunicarnos.
    En todo caso cuando tengas habilitada la opción me avisas y listo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de victorin
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Andorra
    Mensajes: 23
    Créditos: 0

    Re: Mercado ideal según las horas del día (España)


    Publi
    Hola gfuentes84 no puedo enviarte un privado para pedirte que me mandes los links de los libros de los que hablas. No se si tengo que tener abierto un número de post para poder enviar. Si además me pudieras aconsejar sobre alguna estrategia rentable para los que empezamos mucho mejor. Gracias a ti y un saludos a todos los miembros del foro.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal