Opinión Y como... Llegar a vivir del trading....? - Página 10

 

Publi

Y como... Llegar a vivir del trading....?

 

Publi

Página 10 de 23 PrimerPrimer ... 6789101112131420 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 230


  1. #91
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Y como... Llegar a vivir del trading....?


    Publi
    Cita Iniciado por casandra2xz Ver mensaje
    ¿ Ha sobrevivido alguien de los presentes mas de un año sin perdidas considerables en su cuenta ?
    Hola casandra2xz. Una vez consigues una estrategia con la que te sientas cómoda operando no es difícil conseguir esa consistencia. En mi caso llevo algo más de un año con buenos resultados. Pero para ello hay que ser perseverante ya que el camino no siempre es fácil pero la recompensa es muy gratificante.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #92

    Re: Y como... Llegar a vivir del trading....?

    Esta semana digamos que no ha sido la mejor de mi vida de trader, pero ha sido una semana...... bueno tan solo 3 dias que me han dejado algunas cosas positivas... el lunes salí con una perdida que al final no era tan grande como creia, pero me sentia que esto no era para mi que no era mio ya que hacia las cosas bien, y que le mercado no me podia castigar de esa forma, pero bueno despues de sentirme un poco mal recapacito y digo esto es parte de este negocio al igual que de todos, no todo es miel, el martes logra reponer mi perdida casi en su totalidad, pero sumado con los ticks del domingo salia la semana casi en ceros pero al fin y al cabo positivo, aunque desde el viernes me venia pasando... ya que el viernes empece perdiendo y termino por reponer la perdida , pero este miercoles vuelve a suceder empiezo perdiendo llego a tener - 50 ticks y vuelvo a reapuntar y salgo con + 12 ticks... bueno tanto rollo explicativo que no me lleva anada es por que...?
    Sera que uno mismo se empieza acostumbrar solamente a ganar y si lo sigues y no te sales de el te vuelves consistente y mientras no tengas unos tropiezas como estos sigues consistente.? o sera que como ahora me siento yo que empiezo el dia perdiendo y me propongo reapuntar en el dia y salgo el dia ganado..... obviamente me siento ganandor dado que iba perdiendo mucho y salgo reponiendo la perdida y una minima ganancia asi entonces me siento bien.. cuando se supone que tengo que salir ganador.
    No se acostumbrara tu cerebro a decir tienes que ir perdiendo para que luego reapuntes y ganes 12 ticks y te sientas bien o te sientas ganandor......... Hummm nose si me explico, pero es algo como que tu ser se acostumbra a ganar sin necesitar de una perdida o necesita una perdida para sentirse que volvio del mas haya y gano....
    Bueno es como quiza me siento, tendre que volver a entrar en una racha ganadora sin tener primero que perder para luego volver.
    Saludos.
    LBal.
    Y como... Llegar a vivir del trading....?-ffff.png
    Foro de Forex Trading United


  4. #93

    Re: Y como... Llegar a vivir del trading....?

    Que bueno que todos disfrutamos y aprendemos de estas charlas y consejos, no hay que perder la esperanza Peyton:
    Un dia de estos me doy una descolgada a España y nos hechamos una ronda... bueno quizas dos o mas.... Jajajajaja.
    Saludos.
    LBal.
    Foro de Forex Trading United


  5. #94

    Re: Y como... Llegar a vivir del trading....?

    Les dejo este gráfico como ejemplo de que cuando no estamos convencidos de que lo que estamos haciendo esta bien hecho la mente nos juega una mala pasada.

    Hoy domingo tradeando el Oro como es mi costumbre veo la oprtunidad de entrar a la venta al mercado y sacar mis ansiados 10 ticks, bueno despues de que mi cerebro hace los calculos de que era una buena oportunidad-probabilidad de tener exito, la coloque.

    Que paso la orden fue tomada, voy a ver que todo este correcto y asi es mi stop a 10 ticks, y mi target a 10 ticks, suelo no ver la operación ya que estaba convencido de mi entrada, y mas que eso estaba de acuerdo que lo que tenia que perder eran 10 ticks no mas o de ganar 10 ticks no mas solo que el mercado me regalara algunos mas como suele pasar en el Oro.

    Pues me quede a ver la operación y la mente me juega una mala pasada como siempre te hace dudar de que lo que acabas de hacer nos esta bien, que desistas mejor, que tomes lo que tienes ahora por que el precio se va a devolver en tu contra y te va a despojar de lo que llevas ganando.

    Que importante es quedar de acuerdo con tu mente y tus emociones que esos 10 ticks los estas invirtiendo y que hay un riesgo de perderlos, pero que tu sistema a probado que tienes mas probabilidades de ganar que de perder, bueno pues no controle esto que les estoy diciendo y de un trade ganador lo convertir en tan solo 2 ticks, por hacerle caso a las emociones y no quedar convencido de que tu sistema funciona y tenemos que esperar el desenlaze final.

    Bueno me voy con estas palabras y con este frustramiento de no haber seguido mi sistema, es un recordatorio que esas emociones nunca duermen y si les haces caso te controlan.

    Saludos.
    LBal.
    P.D. Ya hable con Luis FX y Pluto FX y estoy preparando el webinario del Sistema LBal.




    Foro de Forex Trading United


  6. #95
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Y como... Llegar a vivir del trading....?

    Cita Iniciado por LBal Ver mensaje
    Esta semana me trajo algo a la mente y aparte que lo escribi en mi libro de trading:.... Como es que tengo un control de perdidas un porcentaje que no es posible pasar por que mi cuenta se perderia muy rapidamente y lo sigo al pie de la letra o a raja-table. Pero que hay de las ganancias, uno quisiera ser un trader consistente... claro pero que es la consistencia....? no perder....? Ganar Mucho .....? Y nunca me habia puesto a escribir como es que quiero ser consistente si no se cuantos es para mi la consistencia......... Explico mejor..... Espero.

    Tengo la dicha de poder ser consistente, en referencia en que gano dinero del trading. Pero nunca me he puesto presupuestar cuanto necesito para vivir del tranding y como voy a ir aumentando esa cifra..... ya que ganar en el trading es ser consistente pero que cantidad, no es lo mismo ganar 100 dlls diarios que ganar 1000 dlls diarios, esto necesita un sistema diferente, al que estamos usando, no por que mi sistema sea consistente en ganar 7 de cada 10 trades quiera decir que ya puedo ser un futuro millonario en tan solo 1 año. Tendre que ir haciendo un presupuesto con el cual pueda vivir comodamente, me refiero a vivir mas o menos a lo que estamos acostumbrados en los ultimos años, y no querer ser millonarios tan solo por que el sistema gana.

    No es lo mismo ganar los 100 dlls y salir del mercado ese dia y esperar al siguiente dia para volver a ganaro tus 100 dlls,... A que quieras ganar mas... digamos que ya lograste tus 100 dlls ese dia o esa semana, y decides ir por mas, seria de la misma manera que cuando pierdes tu 2% maximo diario y quieras recuperarte y gastar un 2% mas de tu cuenta ese dia que sumaria el 4% y estaria saliendo de tu Money Management.

    Igual de importante deberia ser el decir voy a ganar tal cantidad de dinero diario o semanal o mensual...etc no importa y cuando lo consiga digamos por 6 meses consecutivos, ire a buscar un porcentaje mas, para asi ir aumentando tus ganancias y dejar que te acostumbres a ciertas ganancias, que no te saquen de tu zona de confort, cuando haz podido controlar el tener ciertas ganancias podras subir otro peldaño de ganancias y volver a tener un tiempo donde te consolides con esas ganancias y que no te produzcan miedos o temores y asi ir aumentando tus ganancias..........Hasta llegar a donde tu quieras o donde tu puedas, por que no creo que todos estemos diseñados para meter millones de dolares al mercado y tener calma (pero bueno.... hay que tratar de hacerlo)...Jajajaj.

    Bueno eso se me ocurrio esta semana y la pasada, ya que tuve que llegar a una decisión sobre mis ganancias, ya que no tenia determinado la cantidad a ganar diariamente, y la semana pasada me di cuenta que ya tenia esa ganancia y por seguir en el mercado salia perdiendo esa cantidad y mas, es como haber tenido el exito y pararme un pocos metros antes de la meta para que ganara otro, y esto hizo que se me moviera el tapete por dentro y decidir una cantidad adecuada de ganancia, para no seguir arriesgando lo que ya era mio y fui a tratar de conseguir mas y sali perdiendo.

    Bueno espero no haberlos metido en una palabrerias sin sentido, pero creo que esto tambien es control monetario.
    Saludos a todos ......... Y buen fin de semana que lo disfruten con sus familias.
    Y.....me tomare unas a su salud.
    LBal.

    LBal lo que estas comentando es superimportante. Si tu esperanza matematica es positiva a largo plazo y no estas arriesgando tu f optima, estas perdiendo dinero, así de claro.

    Necesitas hacer numeros. ¿Que empresa seria trabaja a ciegas? Cualquier empresa tiene que calcular los gastos, los ingresos, los precios de venta de sus productos, el riesgo de ruina si no vende durante un tiempo etc. Yo te recomiendo que calcules tu esperanza a largo plazo por ejemplo 100 o 200 operaciones, y el maximo DD y eligas una estrategia de Money Management segun tu aversion al riesgo. Yo te podría sugerir tomar como referencia la formula de Kelly para calcular tu f (porcentaje de riesgo). Normalmente se coge una fracción de kelly por que la f optima que sale con kelly puede ser enorme a poco que tengas una buena operativa, y eso no hay psicologia que lo aguante. A parte que la formula de kelly no considera el riesgo de ruina debido a los DD. Dicen que la mejor f optima está en kelly/2 pero eso tambien es una f muy grande para mi gusto y siempre elegiria valores por encima de 5 y no sobrepasar f mayor del 10%. (que ya está bien). Tambien puedes buscar la estrategia de Fixed Ratio, auque a mi personalmente no me gusta dicen que es muy buena.

    Por si te interesa te pongo aquí la formula de kelly

    f de kelly = p-(1-p) / (W/L); siendo

    p= porcentaje de ganandoras
    1-p= porcentaje de perdedoras
    W= Valor medio de la operaciones ganadoras

    L= Valor medio de la operaciones perdedoras.
    ( A mi W y L me me gusta ponerlo en puntos no en ganancias por que estas dependen del numero de lotes y los valores te pueden salir distorsionados)
    Ejemplo:

    p= 55%= 0,55
    1-p= 1-0,55=0,45
    W=8
    L=5

    f de kelly= 26,88% si por ejemplo coges kelly/5
    kelly/5 = 5,37% y si cojes Kelly/10 = 2,7% redondeando

    Si en el ejemplo anterior p=45%, tu esperanza sigue siendo positiva pero kelly cae drasticamente a f kelly= 10,63 y kelly/10 (si es esta la fraccion de kelly que quieres coger)=1%

    Y si p cae al 40% Kelly/10=0,25% de riesgo.

    Con esto si operas mal a largo plazo tu riesgo cae en picado hasta que "aprendas" a operar mejor a largo plazo, y si lo haces bien hay premio y tu riesgo aumenta por que te mereces ese riesgo.

    Esto es antimartingala que evita la ruina penalizando la mala operativa y premia el buena operativa.

    Esto es imprescindible para quien quiera ser consistente a largo plazo.

    Pero esto es como lo veo yo. Indaga y saca tus propias conclusiones.

    Si el sistema es importante y la psicolgia mas, la tercera pata es tambien imprescindible.

    Como dice Alexander Elder en su libro Vivir del Trading, el trading se debe sustentar en un taburete de tres patas que son las tres MMM. Method, Mind y Money.

    Espero que te haya podido ayudar en algo.

    Un saludo.






    Foro de Forex Trading United



  7. #96




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 35
    Créditos: 162

    Re: Y como... Llegar a vivir del trading....?

    Muy buenas a todos cracks.

    Despues de varios dias de lectura, ya he leido todo el hilo. Uno de los mas importantes del foro segun yo. Como suele pasar, damos mas importancia al sistema que queremos operar, a la gestion de riesgo, etc... a todo y dejamos de lado la parte psicologica y esa es la mas importante precisamente.
    Una de las formas de fracasar estrepitosamente en el trading somos nosotroa mismos. Nosotros somos nuestros saboteadores, nuestra mente nos lleva hacia su zona segura y esa precisamente no es la parte que asume riesgos y tira adelante.
    Ante una agresion de cuchillo en la vida real, el cuerpo instintivamente huye o se protege, no evalua y asume la agresion y la afronta.
    Pues en el trading hace lo mismo, por mucho que queramos ganar, nuestra mente a la que nota peligro o riesgo, deja de ser esa mente matematica y cuerda y activa las señales de riesgo y huye, de manera metaforica nos jode el trabajo previo.

    Es una de esas partes, que hasta que no la vives en tus carnes, no la aprendes y no la entrenas. Todos pasaremos y tenemos que pasar por esas situaciones para aprender. Pero el objetivo de este hilo es poder pasar por ellas, minimizando los daños.

    Gran hilo, gran aporte señores, mis felicitaciones.

    Saludooos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #97
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Y como... Llegar a vivir del trading....?

    Cita Iniciado por jorvermo Ver mensaje
    Ese es el problema, no tenemos todo el día para analizar gráficos y cuando se produce el rompimiento, pullback, sección, etc nunca me pilla en casa y si estoy en casa o estoy durmiendo o estoy con el nano. Cada vez tengo menos ganas de operar ya que si estoy en el mercado es principalmente pq me gusta pero sobretodo lo que no quiero es perder y llevo mas de un año y siento que la teoría la entiendo perfectamente pero a la hora de la verdad fallo en la practica. Entre que no tengo un sistema claro ( ya que cuando empiezo con uno lo dejo de lado en cuanto tengo 2 perdidas consecutivas ) y encima no tengo tiempo para ver los gráficos. Y lo que mas me fastidia. Es que cuando tengo una hora para operar ( como por ejemplo hoy de 11:30 a 12:30 ) el mercado esta muerto y el movimiento del día ya lo había hecho. Si a estos sumas que empiezo la semana con una perdida pues cada vez estoy mas desmotivado. No se si a algún veterano le ha pasado lo mismo que a mi pero estoy a un tris de desistir y pasar mas tiempo con mi familia.

    Eso si, tengo muy claro que si este año no consigo ganarle un mísero euro al mercado lo dejo definitivamente y me dedico a otras cosas ya que durante este año le he dedicado mas horas al trading que al curro o a la familia y no siento que haya progresado absolutamente nada.

    Bueno acabo ya que hoy estoy depre y os estoy comiendo mucho la cabeza estos últimos meses, se nota? siento ser tan pesado.
    Has pensado en usar ordenes pendientes? Asi pones varias antes del potencial movimiento del dia y de esa forma capturar varias en tendencia o una sola, segun tu gusto.
    Y como... Llegar a vivir del trading....?-ordenes.png Saludos
    Foro de Forex Trading United



  9. #98

    Re: Y como... Llegar a vivir del trading....?

    1billionman ...... Que bueno que haz reconciderado los del broker y los de los microlotes. Es buena idea estar en real..... claro en microlotes y que ese dinero que puedas estar arriesgando no signifique nada para tu economia personal, eso es muy importante que no te estes privando de algo por estar inviertiendo en un mercado que aun no dominas. Pasando esto es bueno te iras acostumbrando a estar en real y dominar tus emociones y miedos. Claro todo esto lo puedo resumir a que si no tienes un sistema de trading probado, iras perdiendo tus cuentas poco a poco o rapido que rapido.
    Es por eso que a todos les recomiendo: Sistema de trading.... Comprobado en demo que cada 10 trades 7 son ganadores.. digamos 6 de perdida, y que sea 1:1 10 de stop y 10 de profit o algo parecido.
    Cuando hayas conseguido esto lo primero que te pasa es que tu confianza es alta y tus miedos bajos por lo mismo del balance. Mayor confianza/Menor miedo, si esto esta escrito en tu cerebro te dejara actuar en el mercado con mayor libertad, ademas que podras seguir tu sistema con mas facilidad y no dudaras tanto.
    Si logras controlar esto te diria que estas del otro lado....... poco a poco iras cambiando pips por dlls, ya que cuando tu cuenta empieza a engrosar lo hara tambien tu canfianza y disminuir tus miedos.
    Cuentoles que en cuanto te vuelves un trader consistente..... pienso que acabas de iniciar en este mundo del trading...... ya que la necesidad de ir ganando mas te ira empujando a subir tus lotes y ese ir escalando va produciendo en tu personalidad. mayor presion para arriesgar mas. Y deberas como al principio ir controlando la presion y mantenerte en tu sistema, ya que te vuelves como superheroes y crees que controlas al mercado y el mercado te cobra caro las insolencias. Asi que debes siempre estar peleando con tus emociones y presiones. sin olvidar tus miedos.
    Bueno ya me alargue pero espero que les sirva, se que Jorvermo a pasado por lo mismo que yo y lo siente en carne propia......... Y tenemos una platica pendiente Jorvermo sobre la psicotrading y dudas sobre el camino del trader, abierto para todos... abra que ponernos de acuerdo.
    Y recuerden el trading es muy facil solo que nosotros lo hacemos complejo por nuestra personalidad y miedos.
    Saludos Buen fin de semana.
    LBal.
    Foro de Forex Trading United


  10. #99
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Y como... Llegar a vivir del trading....?

    Cita Iniciado por PIPermint Ver mensaje
    Hola Ciclo.

    Me pasa lo mismo que a ti. Llevo un mes en real y no me puedo quejar, pero me podría ir mucho mejor si dejase el dedo tranquilo. Tampoco quiero poner el stop y el limit y salir corriendo, porque a veces se pueden dar patrones que te indiquen que sea bueno salir sin esperar a que toque tu stop, o por ejemplo si quieres cerrar partes de tu posición en ciertos momentos, también debes estar atento. Bueno, hablo de gráficos pequeños como 1 o 5 minutos, donde uno a veces se pone de los nervios, por lo menos ese es mi caso.

    ¿Algún consejo a parte de tomarse 1 litro de infusión de valeriana antes de entrar al mercado?

    Salu2!


    Justo por eso quiero estar presente en el trade y actuar con frialdad y objetividad.
    Respecto a lo del consejo, yo no estoy muy cualificado para dartelo por que precisamente he estado intentando operar en esos marcos y me resulta imposible no "sobreactuar". Salgo antes de tiempo casi siempre. Las mas de las veces con pequeñas pérdidas y las menos de las veces con pequeñas ganancias. Así que cuando hago una buena operación es para "pagar" las no tan pequeñas perdidas acomuladas y ocasionadas por mis cantos de sirena internos. Y como no es posible largarse, creo yo, en los marcos pequeños, pues resulta que el unico consejo que daria y que yo mismo no soy capaz es disciplina, disciplina y disciplina.

    Foro de Forex Trading United



  11. #100
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Y como... Llegar a vivir del trading....?


    Publi
    Cita Iniciado por R2D2 Ver mensaje
    Gracias por estos aportes interesantes, cada dia se aprende mas...
    Enhorabuena por los pips y las rondas de fin de semana!!!!

    Fliz fin de semana!!

    Archivo adjunto 379
    Muy buen tema, muy buenas reflexiones y muy buenos compañeros dandolas
    Me encanta que los planes salgan bien
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

Página 10 de 23 PrimerPrimer ... 6789101112131420 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal