Opinión Y como... Llegar a vivir del trading....? - Página 12

 

Publi

Y como... Llegar a vivir del trading....?

 

Publi

Página 12 de 23 PrimerPrimer ... 2891011121314151622 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 230


  1. #111

    Re: Y como... Llegar a vivir del trading....?


    Publi
    R2D2. Tienes toda la razón....... Uno de los aspectos en los cuales fallamos el 80 % de los traders, es en el aspecto psicologico, tenemos el angel y el demonio que nos estan aconsejando uno contrario de otro, y si piesas que solo te pasa a ti ........ NO, es a casi a toda las personas que comenzamos en este camino del trading. Bueno y a los que van mas avanzados tambien, es dificil quitarte ese dilema que si lo estamos haciendo bien o mal.

    Como podemos avatir a este pleito interno .... pues Aceptar que el stop que estan poniendo en la entrada, la cantidad de dinero que representa la restas de el total del saldo de tu cuenta y lo pones enfrente de ti, y asi dices ese dinero ya no lo tengo. Que pasa si te sigues sintiendo muy nervioso y precionado, bueno es que no estas en tu zona de confort, que es esto que el dinero que estas arriesgando en tu stop te sigue molestanto tanto que no lo puedes aceptar, entonces es momento de replantear tu entrada o bajar tu stop hasta donde tu te sientas comodo. Digamos si tu stop esta a 350 dolares y te sientes mal, va haber que bajarlo que te parecen 200 sigues estando fuera de tu zona de confort, ok vamos dandole a 100 dlls, y si sigues sientiendote mal baja hasta que tu mismo digas perder 5 dlls no me va arruinar ni me va acabar con mi cuenta, ok encontraste tu zona de confort, y ahi la batalla entre tus miedo baja a un 10% por que nunca desaparecera, suele suceder aun cuando estas en cuenta demo, y ahi no estamos arriesgando nada, pero es cuestion de ir tomando confianza y buscando donde no nos sentimos tan mal.

    La Zona de Confort es el conjunto de creencias y acciones a las que estamos acostumbrados, y que nos resultan cómodas. Aquello que está dentro de nuestra zona de confort lo podemos hacer muchas veces sin mayor problema y no nos produce una reacción emocional especial; en cambio, lo que está fuera de nuestra zona de confort nos incomoda, nos produce un cierto rechazo, nos provoca ansiedad o nerviosismo y nos desequilibra.


    Despues de algun tiempo veras que tus miedos van siendo menores y mas controlables, y si tu cuenta real va aumentado y llegas a sentir que puedes arriesgar 10 dlls o 100 dlls adelante sube tus contratos o tu tipo de trading.

    Espero les sirva de algo es lo que yo he hecho y me a funcionado, al menos controlo mis entradas un poco mas.
    Saludos.
    LBal.
    Foro de Forex Trading United


  2. Publi
    Publi


  3. #112

    Re: Y como... Llegar a vivir del trading....?

    Gracias Curro... Gracias Ivan: Y tiene razon los dos dolemos de algo que es lo que hace que nuestro trading tenga algunos tropiezos, espero poder entender como dices Ivan, cada trade es diferente a todos..... Pero lo que mata es ver que tu cuenta empieza a sufrir descalabros y tu te enrredas en eso y se desconcentra el asunto y bueno ya saben. Pero lo bueno es darse cuenta en donde estamos fallando y tratar de darle remedio inmediatoy por supuesto NO VOLVERLO HACER.... que ahi esta el problema pero he comprado mi pistola con solo 3 tiros haber si por ahi es o se me olvida tengo que comprar monitor nuevo....... Gracias de nuevo y a seguirle con mas calma y disciplina.
    Saludos.
    Lbal.

    Foro de Forex Trading United


  4. #113
    Avatar de ivanreus
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 218
    Créditos: 64

    Re: Y como... Llegar a vivir del trading....?

    Completamente de acuerdo chicos, una gran leccion que esta semana tambien me toco a mi aprender, pensando que la subida del eur-usd era una correccion y caeria pronto vendi en cada resistencia. el precio manda. saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #114
    Avatar de ogurpegui
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 266
    Créditos: 69

    Re: Y como... Llegar a vivir del trading....?

    Este hilo se me había pasado sin leer y me lo acabo de leer de una tirada y he de decir que es IMPAGABLE! Es quizás el mejor hilo de todo el foro quitando los cursos y webinarios. Dado el momento en el que me encuentro con mi operativa parada por perdidas en real, y problemas de psicotrading, leer estas experiencias de compañeros que llevan tiempo en real y que han pasado por las mismas vicisitudes y problemas que yo es algo aleccionador a la par que reconfortante. Hay situaciones descritas que son calcadas a las pasadas por mi y esto me hace ver que no soy tan ignorante y débil como pensaba. Son fases que obligatoriamente tenemos que pasar todos los traders, me temo. Llega un momento en el que dudas de todo y crees que no vales para esto pero es solo porque no has aprendido a aceptar las perdidas y estas te hacen salirte de tu estrategia y disciplina. Cada vez lo veo con mas claridad, cada vez que leo experiencias de compañeros lo tengo mas claro y estoy seguro que si pudieramos leer los diarios de trading de los grandes traders cuando empezaron, todos serian muy parecidos, con sus miedos e indisciplinas.
    Asi que no hay otra, para triunfar es esto hay que hacerse fuerte psicologicamente y esto lleva su proceso y su tiempo, su dolor y su sufrimiento. Pero lo que no te mata te hace mas fuerte. Asi que en breve volveremos al real con nuestra estrategia intacta y doblemente fortalecidos.
    Un saludo y gracias a mis compañeros por compartir sus experiencias. Un abrazo muy especial a LBal, te echamos de menos compañero, vuelve pronto!
    Foro de Forex Trading United

    "Un tonto y su dinero no están juntos mucho tiempo".
    Gordon Gekko.






  6. #115




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 16
    Créditos: 50

    Re: Y como... Llegar a vivir del trading....?

    Cita Iniciado por hasalazars Ver mensaje
    Al leer a todos los que llevan bastante tiempo en el mercado, me doy cuenta tooodo lo que me falta para medianamente hacer las cosas bien.

    Manos a la obra!!!
    Al prinicipio parece mucho pero todo es ser persistente y aprender. El forex es un misterio que resulta apasionante descubrir,.
    Foro de Forex Trading United

  7. #116
    Avatar de PIPermint
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 466

    Re: Y como... Llegar a vivir del trading....?

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    ... resulta que el unico consejo que daria y que yo mismo no soy capaz es disciplina, disciplina y disciplina.
    Pues sí, resulta muy complicado tenerla. Esperemos que con la experiencia, se nos vaya calmando esa ansiedad.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United

  8. #117
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Y como... Llegar a vivir del trading....?

    Gracias por compartir tu experiencia Alfonso. Voy a aportar mi pequeña opinión a tus preguntas

    Cita Iniciado por Alfonso Ver mensaje
    ¿que opinais de esto?¿como lo haceis vosotros?
    Al principio, como es lógico solo cosechaba pérdidas pero llegó un momento en que me pasaba justo eso con mucha frecuencia. El mercado activaba mi SL y luego iba a mi favor y sabes? La verdad es que eso era un alivio más que un castigo ya que me agradaba saber que al menos no había hecho tan mal la lectura del precio. Te dejo aquí un link donde curiosamente hablo de algo parecido.

    ¿Cual es vuestra opinion sobre operar cualquier par, o especializarte en pares concretos?
    Para controlar nuestras emociones todo vale. En mi caso el nerviosismo he hiperactividad era un problema por lo que tuve que re-conocerme a mi mismo y operar en TF más altos, como en 1D. El problema es que ahí las señales tardan más en producirse (pueden pasar hasta dos o tres semanas sin que el EURUSD de una señal válida por poner de ejemplo el majors más popular) y entró en juego mi impaciencia. De nuevo debía luchar contra ese inconveniente y opté por ampliar la lista de pares. De esa forma al cabo de la semana siempre hay alguno que da la oportunidad. De hecho suelo hacer entre 2 y 5 operaciones semanales.
    Otra gran ayuda fue configurar el MT4 para que envíe un email cada vez que el precio llega a un soporte o a una resistencia que tengo marcada. De esa forma no tengo que revisar las gráficas de precios más que el fin de semana para poner las alarmas y luego esperar al aviso. Cuando llega el correo estoy con la mente despejada sin haber sufrido el estrés que representa estar pendiente de si llega o no al nivel de gatillo.

    ¿Vosotros teneis en cuenta las noticias sobre el mercado u os limitais exclusivamente al analisis tecnico?.
    Personalmente no las miro nunca. Pero puedo permitírmelo ya que opero en gráfica de 1D y solo bajo eventualmente a 1H para buscar el gatillo. En TF menores las noticias hay que tenerlas más en cuenta por los latigazos.

    Aun tengo mucho que aprender, solo puedo ver la punta del iceberg, pero no desespero y mi meta esta clara. Acepto y agradezco cualquier consejo o sugerencia.
    Eso es lo más importante, persistir, perseverar y nunca rendirse. Al final el premio llega. Ya lo verás

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United



  9. #118

    Re: Y como... Llegar a vivir del trading....?

    Muy Cierto Capital-America. Como cuesta trabajo cuando todo sale mal y no vez ni por dando seguir, la terquedad de algunos nos hace sobrevivir y seguir en el camino. Y si vez la luz al final del tunel y esa pasión que te llevo hasta ese lugar se multiplica y hace que sigas mas adelante hasta llegar a cumplir tus primeras metas.
    Por que puede ser uno de los negocios mas desesperantes al principio, bueno tambien mas frustrantes y si no tienes esa determinación sera dificil llegar a lograrlo, como dices por eso quedan la mayoria en el camino.
    Saludos.
    LBal.
    Foro de Forex Trading United


  10. #119

    Re: Y como... Llegar a vivir del trading....?

    Jorvermo: .... A si es lo que estoy esperando son las rupturas no los pull backs. Me gusta mucho cuando el precio dio un bajon hablando de tendencia bajista y el precio se empieza a consolidar o sea hace un rango y en este puede tocar un par de veces el fondo del soporte para hacer un doble suelo, eso me hace pensar que se estan juntando los vendedores por debajo del soporte, yo entro dos pips por debajo, pero lo importante es que vas por solo 10 o 15 pips ya que muchos esperan que vuelva o sea el pull back, aunque no me gusta a mi pero es cuestion de gustos.
    Ahora busco los rompimientos del minimo o maximo del dia empezando el dia con la apertura de Londres, yo no tradeo el horario Europeo por estar dormido pero desde ahi cuento los minimos o maximos. Y como los va rompiendo suelo entrar son entradas muy seguras, pero no las he probado en otros pares solo el Oro. En el otro caso que comentas cuando hay una ruptura mas haya de dos o mas pips la gente les bota el stop los que iban por el rebote en el soporte, asi como dices alimenta a los vendedores y terminan por ganar, es cuestion de estar donde estan la mayoria vendedores o compradores.
    Del ABC que comentas es muy cierto es una forma de traderar que muchos utilizan se apoyan con el fibonacci para poder decir que la retraccion fue buena. Te dejo un ejemplo.

    Saludos.
    LBal.
    Foro de Forex Trading United


  11. #120

    Re: Y como... Llegar a vivir del trading....?


    Publi
    Jorvermo... Aqui no se te olvida ni en mil años.... Vamos busca ese tan anhelado sistema, muchas veces lo que uno anda buscando lo vas encontrando... cuando no lo estas buscando, un poco de relax del trading te puede dar esa chispa de inspiración que puede hacer cambiarlo todo. Espero que pronto tengamos muy buenas noticias tuyas.
    Saludos y un abrazo.
    LBal.
    Foro de Forex Trading United


This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal