Ayuda Sistemas y normas...

 

Publi

Sistemas y normas...

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14


  1. #1
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Sistemas y normas...


    Publi
    Hola Rayso.

    Ante comenté en un post tuyo sobre atacar al mercado y como que se me asustaron varios en el foro jejejeje.

    Bueno te comento mi experiencia.

    La estrategia que uso yo tengo el orgullo de decir que es creación mía pero los conocimientos necesarios para poder construirla las saque de aquí de TradingUnited, antes de todo debes de comprender muy bien como funciona este mercado, es decir sus componentes, el porqué existe estos pares, te va a ampliar la visión que tienes del mercado, esto te ayudará a ver el forex como un negocio SIMPLE no fácil pero simple, al adquirir conocimiento te dará tranquilidad y seguridad haciendo un lado los miedos de la psicología. Observa los diarios de los foristas desde sus inicios el cual explican su estrategia y dicen como ellos ven el mercado asi te darás una idea de que va esto, cuando observes las diversas estrategias te darás cuenta cual se te acomoda mejor y eso solo será posible cuando sientas que la visión de esa estrategia va de acuerdo con lo que tu piensas, te comento algo, dicen que todas las estrategias sirven y si es verdad lo que es complicado es tratar de captar la visión del mercado que tuvieron los creadores para aplicarlas y eso solo observando y analizando, saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Sistemas y normas...

    Cita Iniciado por ElMerlinero Ver mensaje
    En una cosa si te equivocas...

    Aquí existe 1 regla, 1 sola.

    Ganar mas dinero del que pierdes.
    Eso no es una regla, es un objetivo. De hecho la mayoría pierde más de lo que gana. Si fuese una regla sería estático y todos ganarían más de lo que pierden por ser parte justamente de las normas para jugar este juego.

    Por ejemplo, una regla en la lotería sería que para cobrar el premio tienen que salir los 6 números apostados. Esto fija una constante, si no se cumple lo primero, no se cumple lo segundo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 6

    Espana
    Mensajes: 18
    Créditos: 684

    Re: Sistemas y normas...

    Muy interesante. Hay por aqui ecperiencias muy valiosas para los que empezamos. Gracias
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Peru
    Mensajes: 243

    Re: Sistemas y normas...

    Cuando se habla de un sistema de trading, significa que debes tener un plan y una estrategia en base a un modelo de trading con el que vas a operar en cuenta real, luego de haber probado tu estrategia en una cuenta demo y te haya dado resultados, con una mezcla de conocimientos fundamentales, técnicos, multimercado.....
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Sistemas y normas...

    Cita Iniciado por Rayso Ver mensaje
    Tengo un problema, se habla mucho se seguir normas reglas y construir un sistema para obedecerlo pero... como va un novato como yo a hacer un sistema de trading si no tengo experiencia?

    Podríais contar algo sobre vuestros comienzos? podría servir de orientación para hacerme una idea de como debería orientar mi camino de inicio en el trading.

    No digo que contéis lo que hacéis ahora si no el como empezasteis...
    Hola Rayso. Lo que yo hice fue ir poniendo reglas a medida que avanzaba. Primero puede que fueran ideas vagas, pero luego las fui concretizando.

    Otra cosa que recuerdo era que decian de tener una sola estrategia... lo mejor que pude hacer fue no hacer caso y saltar de una en otra, asi descubri lo que funcionaba para mi.

    Las soluciones van apareciendo en el camino, pero debes seguir para descubrirlas.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  7. #6
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: Sistemas y normas...

    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Creo que el más acertado es Mr Licano. El problema de operar en forex es que básicamente no hay reglas ni límites impuestos desde afuera. Además, el mercado es algo que no tiene inicio y fin, como podría ser por ejemplo una partida de poker donde se apuesta dinero. Aquí el flujo de los movimientos de precios es constante. Quien decide cuando entrar y salir del mercado es el trader.

    Este entorno de libertad suprema hace que sea necesario el auto-establecimiento de reglas, no porque alguien lo diga y todos lo repitamos, sino porque de otro modo sería algo similar a navegar en altamar sin ningún tipo de guia...

    Tenés que tomar en cuenta que tanto para ganar como para perder dinero en forex, es necesario abrir y cerrar una operación; ambas decisiones son tomadas por el trader (ya sea directamente o a través de órdenes colocadas de antemano). Dado que el mercado está en constante movimiento y no hay un tiempo límite para el mantenimiento de nuestras operaciones abiertas (pueden estar meses, años, siglos ), la parte dificil es tener la mente preparada para entenderlo como un proceso dinámico que nunca termina.

    En una apuesta o juego de poker existe un evento predefinido y delimitado por reglas. Nosotros apostamos la cantidad deseada y sabemos que se llegará a una resolución, donde finalmente ganaremos o perderemos. El fin del evento esta marcado por factores externos (la finalización de la carrera donde apostamos, o de la mano de poker donde estamos jugando).
    En forex la finalización del "evento" (léase la operación) ocurre cuando NOSOTROS lo decidimos. Si no tenemos reglas o parámetros que nos guien, siempre estaremos condicionados a pensar que una operación que tenemos en ganancias puede generar todavía más ganancias o que una operación que tenemos en pérdidas puede revertirse para disminuir nuestra pérdida o incluso darnos ganancias.

    Mientras las pérdidas o ganancias sean flotantes no nos pertenecen. Tenemos que establecer un modo de materializarlas de forma óptima en nuestra cuenta con el fin de que la misma vaya creciendo. Si no tenemos reglas estaremos a la deriva.

    Bueno, despues de todo este palabrerío mi consejo es que vayas probando de propia experiencia cuales son las reglas con las que te sentís más comodo para operar, y que además te permitan obtener ganancias consistentes. Es un trabajo muy duro y lleva mucho tiempo, puesto que definiendo todos los aspectos que abarca forex dentro de una única estrategia podemos obtener millones de combinaciones distintas. Aún así creo que operando, mirando gráficos, leyendo las experiencias de los traders que ya lo han logrado y de foros como este, se puede conseguir.

    Te mando un saludo.
    En una cosa si te equivocas...

    Aquí existe 1 regla, 1 sola.

    Ganar mas dinero del que pierdes.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Iron
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 264

    Re: Sistemas y normas...

    Hola Amigo buenas tardes,

    Comienza por realizar cursos, entendiendo bien el mecanismo de este sector. Se ha de coger mucha experiencia tanto de profesionales, como finalmente la de uno mismo.

    El camino no es nada facil, todo lo contrario, requiere de mucho aprendizaje y experiencia.

    Saludos...

    Cita Iniciado por Rayso Ver mensaje
    Tengo un problema, se habla mucho se seguir normas reglas y construir un sistema para obedecerlo pero... como va un novato como yo a hacer un sistema de trading si no tengo experiencia?

    Podríais contar algo sobre vuestros comienzos? podría servir de orientación para hacerme una idea de como debería orientar mi camino de inicio en el trading.

    No digo que contéis lo que hacéis ahora si no el como empezasteis...
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 22
    Créditos: 842

    Sistemas y normas...

    Tengo un problema, se habla mucho se seguir normas reglas y construir un sistema para obedecerlo pero... como va un novato como yo a hacer un sistema de trading si no tengo experiencia?

    Podríais contar algo sobre vuestros comienzos? podría servir de orientación para hacerme una idea de como debería orientar mi camino de inicio en el trading.

    No digo que contéis lo que hacéis ahora si no el como empezasteis...
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Sistemas y normas...

    Buenas !!

    Pues compi creo que podrias al menos empezar diciendo cosas faciles y evidentes: no vender en una tendencia alcista o en soporte no entrar por rabietas ser paciente...

    Como ya te dijeron... no hay reglas claras porque es un universo muy amplio !!

    Las reglas las ponemos cada uno

    Saludetes !!
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Sistemas y normas...


    Publi
    Creo que el más acertado es Mr Licano. El problema de operar en forex es que básicamente no hay reglas ni límites impuestos desde afuera. Además, el mercado es algo que no tiene inicio y fin, como podría ser por ejemplo una partida de poker donde se apuesta dinero. Aquí el flujo de los movimientos de precios es constante. Quien decide cuando entrar y salir del mercado es el trader.

    Este entorno de libertad suprema hace que sea necesario el auto-establecimiento de reglas, no porque alguien lo diga y todos lo repitamos, sino porque de otro modo sería algo similar a navegar en altamar sin ningún tipo de guia...

    Tenés que tomar en cuenta que tanto para ganar como para perder dinero en forex, es necesario abrir y cerrar una operación; ambas decisiones son tomadas por el trader (ya sea directamente o a través de órdenes colocadas de antemano). Dado que el mercado está en constante movimiento y no hay un tiempo límite para el mantenimiento de nuestras operaciones abiertas (pueden estar meses, años, siglos ), la parte dificil es tener la mente preparada para entenderlo como un proceso dinámico que nunca termina.

    En una apuesta o juego de poker existe un evento predefinido y delimitado por reglas. Nosotros apostamos la cantidad deseada y sabemos que se llegará a una resolución, donde finalmente ganaremos o perderemos. El fin del evento esta marcado por factores externos (la finalización de la carrera donde apostamos, o de la mano de poker donde estamos jugando).
    En forex la finalización del "evento" (léase la operación) ocurre cuando NOSOTROS lo decidimos. Si no tenemos reglas o parámetros que nos guien, siempre estaremos condicionados a pensar que una operación que tenemos en ganancias puede generar todavía más ganancias o que una operación que tenemos en pérdidas puede revertirse para disminuir nuestra pérdida o incluso darnos ganancias.

    Mientras las pérdidas o ganancias sean flotantes no nos pertenecen. Tenemos que establecer un modo de materializarlas de forma óptima en nuestra cuenta con el fin de que la misma vaya creciendo. Si no tenemos reglas estaremos a la deriva.

    Bueno, despues de todo este palabrerío mi consejo es que vayas probando de propia experiencia cuales son las reglas con las que te sentís más comodo para operar, y que además te permitan obtener ganancias consistentes. Es un trabajo muy duro y lleva mucho tiempo, puesto que definiendo todos los aspectos que abarca forex dentro de una única estrategia podemos obtener millones de combinaciones distintas. Aún así creo que operando, mirando gráficos, leyendo las experiencias de los traders que ya lo han logrado y de foros como este, se puede conseguir.

    Te mando un saludo.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal