Análisis de estrategia e inversiones en Darwins

 

Publi

Análisis de estrategia e inversiones en Darwins

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12


  1. #1

    Análisis de estrategia e inversiones en Darwins


    Publi
    Hola, me gustaría comenzar este hilo para debatir y compartir todo lo relacionado con los Darwins y las estrategias de Darwinex.

    Yo comencé a operar en Real con Darwinex en Enero y llevo unas semanas invirtiendo en otros traders pero en Demo aun, con la idea de ir pasando al real poco a poco.

    Os dejo una imagen con los Darwins que tengo elegidos en Demo:

    Análisis de estrategia e inversiones en Darwins-portafolio-darwins.jpg


    Los criterios que voy usando los anoté en un pequeño tutorial que uso como guía

    Criterios que uso para elegir Darwins en los que invertir

    Iré actualizando todos mis movimientos.

    Si eres inversor o gestor en Darwinex creo que puede ser interesante ir compartiendo las impresiones que tengamos y sobre todo debatir sobre las estrategias de los Darwins que vayan entrando nuevos.
    Foro de Forex Trading United


  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de RooIgle



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 92
    Créditos: 3.370

    Re: Análisis de estrategia e inversiones en Darwins

    No soy un experto en este tema, pero para ir comenzando podrías comentarme si con lo siguiente estoy en lo cierto: ¿un Darwinex es un usuario que se ofrece como modelo de trade a seguir en el sistema "copy trading"?


    Gracias por tu respuesta. Con esto no quiero desvirtuar el objetivo del hilo, pero de paso a todo el que lo lea le quedará claro de que se está hablando sin necesidad de buscar nada .
    Foro de Forex Trading United

    Todo está relacionado con todo lo demás
    los niveles son producidos con la única finalidad de ser vencidos.

    El Mercado es el más sabio
    una estructura tan armoniosa sólo puede ser resultado de un período muy largo de ensayo y error.



  4. #3

    Re: Análisis de estrategia e inversiones en Darwins

    Cita Iniciado por Vinisius Ver mensaje
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Hola raul7566


    Gracias por abrir este tema.

    Una cuestión please. Me he estado estudiando un poco este asunto y a ver si eres tan amable de aclararme sobre el VaR.

    Por ejemplo, yo pongo a cotizar un Darwin con una estrategia, en la cual habiéndola hecho un backtesting en el Metatrader y habiéndola programado (EA) y configurado para tener un DD histórico maximo estimado en los últimos 7 años del 25 %.

    Entonces pongo este EA a cotizar como Darwin. Supongamos que en los 3 o 4 meses primeros el EA tiene un DD pequeño del 5% (en la estrategia subyacente), entonces si no me equivoco, el algoritmo del Darwin subiría el apalancamiento y haría cotizar el Darwin a un riesgo estimado del 20%, o sea, muy por encima del subyacente.

    Ahora imaginemos que de inmediato (5 o 6 meses), se produce el esperado DD estimado en la estrategia original (subyacente) del 25%. Entonces mi Darwin perdería, no ese 25% de la estrategia original, sino un 40% (casi el doble del subyacente).


    ¿ Esto podría ocurrir ?.

    Gracias.

    Saludos.


    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    - - - Updated - - -
    Creo que te estás liando un poco. El VaR lo calculan con una fórmula que relaciona apalancamiento y tiempo. Yo no conozco la fórmula exacta que usan pero a modo de ejemplo imagina que 1 operación de 0,1 lote que dura 10 minutos podría tener un VaR similar a otra operación de 0,01 lote y que dure 5 horas (repito que es un ejemplo, no conozco los datos exactos).
    El DD que tú comentas no modifica por sí mismo el VaR.
    Cuando sí podría ocurrir algo similar a lo que tú comentas es si óperas con un VaR muy reducido, en ese caso como el Darwin se replica a VaR de 20% en todo momento, una persona que opere con un VaR más o menos estable del 5% pues sus resultados serán amplificados por 4 tanto en pérdidas como en ganancias. Y si se opera con un VaR muy alto pero estable el Darwin perderá menos cuando la estrategia pierda pero también ganará menos, claro!

    El mayor "problema" ( yo lo veo más como una ventaja que sacará del tráfico a los kamikazes) es que si alguien pierde un 14% por decir algo, y ahora pretende recuperarlo aumentando su riesgo notablemente pues los algoritmos lo tomarán como una anomalía y reducirán el riesgo de esa operación al replicarla. El resultado es que en la estrategia, si la cosa sale bien, podría recuperar la pérdida, mientras que el Darwin se quedará retrasado y no lo recuperará todo.

    Pero el simple hecho de tener un DD no implica que tú riesgo deba incrementarse.
    Lo mejor de este sistema es que obliga a operar ordenadamente.

    No sé si te aclaré la duda o te he liado más jeje.
    Foro de Forex Trading United


  5. #4
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: Análisis de estrategia e inversiones en Darwins

    Cita Iniciado por surftrader Ver mensaje
    Hola chicos!!! recién veo el hilo en el foro... yo tengo una estrategía en Darwinex. mi nomnre es Jekk pueden buscarme ahí y claro, invertir muchoooooooo!!!!!!!!!!. y si tienen dudas sobre como funciona la plataforma, con gusto respoderé. un saludo!

    Hola Surftrader.

    Pués ya que te pones.... ya tienes más arriba una duda planteada por mi ....



    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de surftrader
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Argentina
    Mensajes: 137
    Créditos: 1.417

    Re: Análisis de estrategia e inversiones en Darwins

    Hola chicos!!! recién veo el hilo en el foro... yo tengo una estrategía en Darwinex. mi nomnre es Jekk pueden buscarme ahí y claro, invertir muchoooooooo!!!!!!!!!!. y si tienen dudas sobre como funciona la plataforma, con gusto respoderé. un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    Re: Análisis de estrategia e inversiones en Darwins

    Tienes razón Roolgle, lo más sencillo es comenzar por el principio.

    Darwinex es el Broker, es 100% STP,
    está regulado por la FCA y es español.
    Los Darwins son la réplica que el Broker hace de las estrategias de los Traders que deseen gestionar capital indirectamente. Este broker ha puesto en práctica una fórmula que hace totalmente legal que el trader pueda "gestionar" a terceros. Uso comillas porque realmente el que gestiona es el Broker que usa algoritmos que hace que toda estrategia se convierta a un riesgo standar de VaR del 20%.
    Este método tendrá sus pros y sus contras, por ejemplo las martingalas y los gestores que por norma general aumenten su riesgo para recuperar pérdidas aquí no tendrán un rendimiento bueno, pudiendo su estrategia ser ganadora (aunque sea en plan kamikaze) y su Darwin, es decir, la réplica de su operativa para inversores, ser totalmente perdedora.

    En resumen, el Darwin es el producto en el que se puede invertir, se compran como si fueran acciones pero sin comisión claro!

    La verdad que este Broker está creciendo muy rápido y está sacando cosas realmente interesantes. Por eso he abierto el hilo, creo que las novedades que irán sacando van mucho más allá del típico copy-trade. Y lo más importante para los gestores es que es legal de cara a la normativa europea.
    Foro de Forex Trading United


  8. #7
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: Análisis de estrategia e inversiones en Darwins

    Cita Iniciado por raul7566 Ver mensaje
    Cuando sí podría ocurrir algo similar a lo que tú comentas es si óperas con un VaR muy reducido, en ese caso como el Darwin se replica a VaR de 20% en todo momento, una persona que opere con un VaR más o menos estable del 5% pues sus resultados serán amplificados por 4 tanto en pérdidas como en ganancias. Y si se opera con un VaR muy alto pero estable el Darwin perderá menos cuando la estrategia pierda pero también ganará menos, claro!

    A eso mismo me referia. Si mi estrategia subyacente está estable con un DD máximo del 5% (bajo) cuando ocurra realmente el DD fuerte, el algoritmo de Darwinex tomará las operaciones y les incrementará el riesgo ya que cuando toma estas operaciones desde el inicio el algoritmo no sabe que se vá a producir ese DD ... hasta que este ocurre.

    Seguro que me equivoco.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    Re: Análisis de estrategia e inversiones en Darwins

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Buenas compi !!

    Me parece un buen hilo porque yo he oido hablar mucho de Darwin pero no lo termino de entender. Mas o menos tengo la idea de que es "copiar" el trading de otros pero no se si es asi.

    Con este tema podremos ir viendo y entendiendo mejor. Gracias.

    Ese pantallazo es el beneficio que tienes por las inversiones con los darwins cierto ??

    Saludos !!

    Hola Arkad, sí ese pantallazo es de mi portafolio de Darwins, pero OJO, es Demo. Por ahora esos son los que estoy siguiendo, pero por ahora no casi no encuentro lo que yo busco. cuando me pongo a poner filtros me quedo sin Darwins jejeje

    Estoy convencido de que poco a poco llegarán, de hecho están entrando, cada vez más y mejores gestores.

    La idea general y como resumen es como dices, copiar la operativa de otros traders, pero para hacerlo legal es Darwinex (el broker) el que gestiona el riesgo poniendolo a un riesgo estandar en todas las operativas.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por surftrader Ver mensaje
    Hola chicos!!! recién veo el hilo en el foro... yo tengo una estrategía en Darwinex. mi nomnre es Jekk pueden buscarme ahí y claro, invertir muchoooooooo!!!!!!!!!!. y si tienen dudas sobre como funciona la plataforma, con gusto respoderé. un saludo!
    Ahí te tengo fichado
    Foro de Forex Trading United


  10. #9
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: Análisis de estrategia e inversiones en Darwins

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Hola raul7566


    Gracias por abrir este tema.

    Una cuestión please. Me he estado estudiando un poco este asunto y a ver si eres tan amable de aclararme sobre el VaH.

    Por ejemplo, yo pongo a cotizar un Darwin con una estrategia, en la cual habiéndola hecho un backtesting en el Metatrader y habiéndola programado (EA) y configurado para tener un DD histórico maximo estimado en los últimos 7 años del 25 %.

    Entonces pongo este EA a cotizar como Darwin. Supongamos que en los 3 o 4 meses primeros el EA tiene un DD pequeño del 5% (en la estrategia subyacente), entonces si no me equivoco, el algoritmo del Darwin subiría el apalancamiento y haría cotizar el Darwin a un riesgo estimado del 20%, o sea, muy por encima del subyacente.

    Ahora imaginemos que de inmediato (5 o 6 meses), se produce el esperado DD estimado en la estrategia original (subyacente) del 25%. Entonces mi Darwin perdería, no ese 25% de la estrategia original, sino un 40% (casi el doble del subyacente).


    ¿ Esto podría ocurrir ?.

    Gracias.

    Saludos.


    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    - - - Updated - - -




    VaR ... perdón.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Vinisius
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 312
    Créditos: 126

    Re: Análisis de estrategia e inversiones en Darwins


    Publi
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    jejeje.... pués me liastes más.


    Bueno, esperaremos a que participen más compañeros en este hilo y vayan quedando las cosas más claras por si solas.


    saludos.


    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal