Comentario RIESGO VS ARRIESGADO

 

Publi

RIESGO VS ARRIESGADO

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15


  1. #1
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: RIESGO VS ARRIESGADO


    Publi
    Cita Iniciado por FX35 Ver mensaje
    Es cierto que todo en la vida tiene su riesgo, pero lo importante aquí es ser conscientes de las probabilidades de cada uno: no es igual de probable perder tu dinero en una operación con apalancamiento 1:500, que perderlo en otra con apalancamiento 1:10. Con esto quiero decir que una vez que sabemos el riesgo que plantea cada situación lo importante es saber minimizarlo, para ello en el trading contamos con buenos métodos del gestión del riesgo que nos ayudan a que nuestras operaciones sean más seguras.
    Hasta la fecha no he conocido nadie que sobrepase el 1:50 de apalancamiento efectivo en su cuenta, otra cosa muy diferente es que el broker me ofrezca 1:500 ó 1:1000, no estoy obligado a utilizarlo.

    Tampoco hay que confundir que a mayor apalancamiento, mayor riesgo, esto no siempre es cierto.


    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de nelapsi
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 120

    Re: RIESGO VS ARRIESGADO

    Muy interesante.

    Cita Iniciado por garuda villas Ver mensaje
    hola que tal, el otro dia publiqué un tema que se llamaba inversiones arriesgadas y vi la gran variedad de opiniones que se publicaron ahí, y eso me llevo a hacer este tema, de lo que pienso entre lo que es riesgo y de lo que es arriesgado.
    Miren en mi opinión el riesgo es algo que siempre estará ahí con nosotros y no importa lo que hagamos, siempre esta la posibilidad de correr un riesgo, cuando invertimos nuestro dinero en los mercados financieros, podemos perder todo el dinero, cuando caminamos por la calle, corremos el riesgo de que nos atropellen de caernos, o cualquier cosa que se nos ocurra, también cuando estamos trabajando , puede que ocurra un accidente dentro del lugar donde estamos trabajando, incluso si estar haciendo nada , nos puede dar un ataque al corazón, bueno creo que ha quedado bien definido lo que quiero decir, pero a pesar de que todo eso puede pasar lo hacemos, por que es parte de nuestra vida, y a qui es donde se empiezan a desprender las personas con éxito de las que no lo tienen, por que corren mas riesgos que los demás, por que conocen la diferencia entre riesgo y arriesgado, sabe que riesgo hay en todo, pero con conocimiento de lo que haces, son cosas que se vuelven rutinarias y con poco riesgo, por ejemplo en las inversiones, los traders profesionales siempre corren el riesgo de perder todo, pero sus conocimientos hacen que este trader, invierta en oportunidades muy buenas y que con el paso del tiempo se vuelven seguras sus inversiones aunque incluso pierda varias operaciones, por que no invierte al azar, se ha educado, ha invertido tiempo, esfuerzo y dinero, y obtiene sus recompensas, en la vida tenemos que hacer del riesgo un hábito de vida cuando queremos romper nuestra zona de comfort, por que el riesgo nos exige ser maestros de lo que hacemos, para que en el futuro el riesgo sea nuestra seguridad.
    ahora quiero hablarles de lo arriesgado, y eso es lo que creo que la gente piensa cuando va a emprender algo, por que no tiene conocimientos de lo que esta haciendo, y en efecto, lo que hace se vuelve un riesgo muy peligroso, por que no se ha educado, no se toma la molestias de invertir, tiempo y esfuerzo , en las cosas que va a emprender, en pocas, palabras, todo lo que hacemos, puede ser arriesgado, cuando no sabemos lo que hacemos, por eso casi toda la gente se queda en la conformidad, por que le da miedo el riesgo, porque piensan que el riesgo es perder, por que no se dan cuenta que con conocimientos de lo que hacen lo pueden volver algo seguro.
    por último digo que el riesgo se transmuta en éxito a través del conocimiento y el riesgo se transmuta en fracaso a traves de la ignorancia.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: RIESGO VS ARRIESGADO

    Hola compis!!

    Yo pienso que lo que hay que hacer es andar con cuidado pero no temer al riesgo. Es que si tememos al riesgo estamos en problemas porque esta es una actividad que por su naturaleza es riesgosa... monetariamente
    Me ha llamado la atencion el comentario del compi oggalan que dice que como seria todo si no nos metieran tanto miedo... es verdad

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: RIESGO VS ARRIESGADO

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola.

    Una cosa simple, el riesgo no es algo que lo reduzcas o aumentes, el riesgo siempre esta allí, no estoy de acuerdo sobre tener que perderle el miedo al riesgo, nadie le teme, todos arriesgamos en cualquier cosa que hagamos en esta vida, pero el detalle es que para muchas cosas cotidianas sabemos medirlo, ese es la clave saber medir el riesgo, no se trata de una cantidad ni de cuanto nos afecte se trata de responsabilidad de perder de eso se trata sea que pierdas unos centavos o millones el riesgo es el mismo por que vas a perder, la cosa es que tanto sepamos calcular el riesgo para poder atrevernos a tomar una decisión y poner en marcha nuestra actividad.

    Las probabilidades nos ayudan a medir el riesgo? SI por que a mayores probabilidades el riesgo es menor y nos ayudará a tomar una buena decisión.

    Cómo conozco las probabilidades? Eso solo depende de cuanto conozcas o te hayas informado sobre lo que quieres emprender nada al azar todo analizado y concluido por que eso te va a ayudar a tomar la decisión correcta a sabiendas que el riesgo esta allí eso se llama ser responsable con lo que uno hace.

    Y en el trading, al abrir una operación primero analizas tu activo si hablamos de forex el precio de una divisa, analizar su recorrido en base al conocimiento del precio y si vez buenas probabilidades como un gatillo el rebote o un rompimiento bueno eso depende de cada uno y ve grandes probabilidades entras a operar sabiendo que puede revertirse y perder ahora perder poco o mucho eso también entra en las posibilidades por que el riesgo es perder pero cuanto te va ayudar a mejorar las posibilidades. Saludos.
    Yo creo que si hay que perderle el miedo a arriesgarse porque la cultura no siempre nos impulsa a tomar riesgos, siempre hay miedos de las consecuencias y la gente a veces no actua por el temor de lo que puede pasar despues, que son las consecuencias. La consecuencia de perder dinero en una operacion es algo que esta en este mundo, es el riesgo que hay que aceptar si queremos operar efectivamente. O no temer perder, en otras palabras.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: RIESGO VS ARRIESGADO

    El riesgo es inevitable en todas las labores, incluso cocinar en la casa implica un riesgo de incendio. Pero en eso la gente casi nunca piensa porque son labores cotidianas y estan acostumbradas a ellas, lo que nos da la idea de que siempre que el riesgo sea medido, podemos "exponernos" de manera inteligente para desensibilizarnos y no temerle.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: RIESGO VS ARRIESGADO

    Cita Iniciado por FX35 Ver mensaje
    Es cierto que todo en la vida tiene su riesgo, pero lo importante aquí es ser conscientes de las probabilidades de cada uno: no es igual de probable perder tu dinero en una operación con apalancamiento 1:500, que perderlo en otra con apalancamiento 1:10. Con esto quiero decir que una vez que sabemos el riesgo que plantea cada situación lo importante es saber minimizarlo, para ello en el trading contamos con buenos métodos del gestión del riesgo que nos ayudan a que nuestras operaciones sean más seguras.
    No estoy de acuerdo con lo expuesto, la probabilidad es la misma, si uno arriesga un % de su capital por operación, solo perderá ese %, la diferencia radica en el tamaño de la entrada, pero no por tener mayor apalancamiento se tiene una probabilidad mayor de perder antes. Lo que si se ha de tener en cuenta es el margen requerido en cada uno de los apalancamientos no sea que te veas con un Margin Call, pero si eso ocurre es que no se está usando una buena gestión del capital.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Peru
    Mensajes: 243

    Re: RIESGO VS ARRIESGADO

    El riesgo, siempre existe, ya depende del inversor, tomar el nivel de riesgo en base a su perfil, si es conservador buscara asumir el menor riesgo, por lo tanto la proporción será igual en su rendimiento, si es de perfil agresivo, buscará mayores rendimientos y asumirá mayores riesgos, si es un apostador, prácticamente su riesgo/rendimiento será 50-50, si es un novato buscando apalancamientos altos, su riesgo/rendimiento será 80-100, como ejemplos
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 22
    Créditos: 399

    Re: RIESGO VS ARRIESGADO

    Es cierto que todo en la vida tiene su riesgo, pero lo importante aquí es ser conscientes de las probabilidades de cada uno: no es igual de probable perder tu dinero en una operación con apalancamiento 1:500, que perderlo en otra con apalancamiento 1:10. Con esto quiero decir que una vez que sabemos el riesgo que plantea cada situación lo importante es saber minimizarlo, para ello en el trading contamos con buenos métodos del gestión del riesgo que nos ayudan a que nuestras operaciones sean más seguras.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de garuda villas



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mexico
    Mensajes: 161
    Créditos: 2.036

    RIESGO VS ARRIESGADO

    hola que tal, el otro dia publiqué un tema que se llamaba inversiones arriesgadas y vi la gran variedad de opiniones que se publicaron ahí, y eso me llevo a hacer este tema, de lo que pienso entre lo que es riesgo y de lo que es arriesgado.
    Miren en mi opinión el riesgo es algo que siempre estará ahí con nosotros y no importa lo que hagamos, siempre esta la posibilidad de correr un riesgo, cuando invertimos nuestro dinero en los mercados financieros, podemos perder todo el dinero, cuando caminamos por la calle, corremos el riesgo de que nos atropellen de caernos, o cualquier cosa que se nos ocurra, también cuando estamos trabajando , puede que ocurra un accidente dentro del lugar donde estamos trabajando, incluso si estar haciendo nada , nos puede dar un ataque al corazón, bueno creo que ha quedado bien definido lo que quiero decir, pero a pesar de que todo eso puede pasar lo hacemos, por que es parte de nuestra vida, y a qui es donde se empiezan a desprender las personas con éxito de las que no lo tienen, por que corren mas riesgos que los demás, por que conocen la diferencia entre riesgo y arriesgado, sabe que riesgo hay en todo, pero con conocimiento de lo que haces, son cosas que se vuelven rutinarias y con poco riesgo, por ejemplo en las inversiones, los traders profesionales siempre corren el riesgo de perder todo, pero sus conocimientos hacen que este trader, invierta en oportunidades muy buenas y que con el paso del tiempo se vuelven seguras sus inversiones aunque incluso pierda varias operaciones, por que no invierte al azar, se ha educado, ha invertido tiempo, esfuerzo y dinero, y obtiene sus recompensas, en la vida tenemos que hacer del riesgo un hábito de vida cuando queremos romper nuestra zona de comfort, por que el riesgo nos exige ser maestros de lo que hacemos, para que en el futuro el riesgo sea nuestra seguridad.
    ahora quiero hablarles de lo arriesgado, y eso es lo que creo que la gente piensa cuando va a emprender algo, por que no tiene conocimientos de lo que esta haciendo, y en efecto, lo que hace se vuelve un riesgo muy peligroso, por que no se ha educado, no se toma la molestias de invertir, tiempo y esfuerzo , en las cosas que va a emprender, en pocas, palabras, todo lo que hacemos, puede ser arriesgado, cuando no sabemos lo que hacemos, por eso casi toda la gente se queda en la conformidad, por que le da miedo el riesgo, porque piensan que el riesgo es perder, por que no se dan cuenta que con conocimientos de lo que hacen lo pueden volver algo seguro.
    por último digo que el riesgo se transmuta en éxito a través del conocimiento y el riesgo se transmuta en fracaso a traves de la ignorancia.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 149
    Créditos: 0

    Re: RIESGO VS ARRIESGADO


    Publi
    riesgo vs arriesgar,
    aunque uno sea nombre y otro verbo el significado cambia
    en mi opinión, es cierto que el riesgo siempre esta alli y no nunca lo podrás eliminarlo, pero mientras tu tengas experiencia o controlas bien es muy probable que no suceda ese riesgo aunque asi se puede suceder.
    en cambio si digamos arriesgar estas haciendo algo que no controlas bien o no sabes, la probabilidad de suceder algo que no esta a favor de nosotros es más alto.
    este tema me recuerda un dicho muy famoso " si no arriesgas no ganas ", ahora pensando en eso creo que se refiere a que enfrentemos a ese riesgo que siempre estará en tu vida, no significa que tienes que arriesgar a hacer algo que no sabes.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal