En General Último obstáculo antes de ganar

 

Publi

Último obstáculo antes de ganar

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Último obstáculo antes de ganar


    Publi
    Cita Iniciado por tivag Ver mensaje
    Gracias a ti por compartir tus inquietudes, que nos pueden ayudar a todos. Yo tambien estoy probando eso jejej una vez que las operaciones llegan a breakeven lo pongo y hago que el stop loss se mueve cuando vaya a mi favor , es decir , entrar en la operacion con tan solo lo que el mercado me deje , esto tiene su ventaja o desventaja segun la operativa que hagas, si aprovechas los impulsos fuertes viene muy bien pero sino .... no es tan bueno pues muchas veces salta el breakeven y luego va a favor.... cuestion de paciencia y obsevar que trae cuenta con la operativa.

    Yo creo que la solucion es el tiempo , pero el tiempo en que nuestra mente cambie el chip y dejemos de vernos asi , pero la pregunta es como cambiar el chip?.....

    saludos
    Jajaja bueno la verdad siempre me gusta compartir aquí en el foro las ideas que se me ocurren.

    Respecto a la pregunta de como, aqui tengo la respuesta (para mí, si a alguien más le sirve, perfecto) creo que ya la mencioné pero igual:

    Poner siempre TP de al menos 50, siempre. La razón es para obligarme a estar cómodo con la idea de ir por esa cantidad de pips. Además, entre más ganancias grandes tenga (50, 60..100 pips) más me convenceré a mí mismo de que las ganancias grandes son posibles. Es decir, estaré tan acostumbrado, según el plan, que ya se me olvidaran por completo las dudas de si puedo o no ganar bastante. Simplemente ganar mucho será lo que experimente normalmente.

    Algunas notas sobre esta idea:

    Cuando digo poner TP de 50-100 es debido a señales que me da mi estrategia en H4 que es donde he comprobado que el precio puede darme con facilidad un promedio de 70 pips en cada señal. (Hay señales falsas como es lógico)

    Soy consciente al 100% de que no todas las veces el precio da tantos pips, ni todos los que uno quiere.

    Al usar señales basadas en temporalidades menores, entonces SI iré por menos pips: 20-30.

    Si por alguna razón hago una operación en contra de la tendencia, el TP también será menor: 15-20. (Experiencias pasadas...)

    Tengo muy buenas expectativas respecto a Forex, asi que aqui seguiremos avanzando.

    Saludos!!

    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Último obstáculo antes de ganar

    Hola MRLicano. No creo que se trate tanto de eso. Si tienes una estrategia donde tu TP debe estar en 40 siempre, entonces no haces mal si esperas a esa cantidad y cierras en cuanto llega, aunque luego de 400 pips. El mercado va a estar abierto despues de tu operacion otros 600 años , y en ese tiempo es facil que tarde o temprano te hubiera dado 400 pips... la cuestion es, donde pones el fin? Donde consideras que ya has operado bastante? Si tu estrategia tiene solidas normas de entrada y salida entonces debes cumplirlas, lo que ocurra luego ya no importa. Aunque del mismo modo es bueno que tomes notas de hasta donde llega esa operacion en su maximo antes de regresar a tu precio de entrada y cuando tengas suficientes operaciones para la estadistica, saques un promedio que tal vez te indique que en vez de un TP de 40 te interesa , en promedio, un TP de 77, por poner una cantidad.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  4. #3
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Último obstáculo antes de ganar

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    la idea del auto sabotaje en el forex es muy comun. creo q nuestros instintos de supervivencia tratan de evitarnos el dolor d situaciones estresantes y por eso en ocasiones parece q nos perjudican mas q nos ayudan. en lo personal tb pase por esa etapa y la unica forma de superarla es con disciplina. no dejar tomar decisiones sobre la marcha de una situacion nerviosa sino dejar tomadas las decisiones previamente y en situaciones de calma y tranquilidad.

    saludos
    Gracias Peyton.

    Comparto el mismo pensamiento que tu referente a que a veces nuestras emociones nos perjudican más de lo que nos ayudan a 'sobrevivir' (y esto es en muchos planos de nuestras vidas).

    Adoptaré tu idea de superar esto con disciplina y no dejar que el nerviosismo o dudas sean los que me aconsejen cerran una operación. Sino, como dices, que las decisiones hechas antes de entrar sean las que prevalezcan.

    Saludos!!!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #4
    Avatar de tivag
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Espana
    Mensajes: 659
    Créditos: 5.114

    Re: Último obstáculo antes de ganar

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Que tal Tivag, gracias por participar.

    Bueno aquí te dejo algo que escribí en mi diario referente a este mismo tema:

    ...Mi solución será la siguiente:

    Pondré a todas las operaciones 50 pips de TP. Como mínimo. Lo que quiero es obligarme a actuar en contra de ese autosabotaje o creencias absurdas. Obviamente esto puede irse en mi contra si el precio resulta que solo quiere dar 20, no puedo obligarlo a que dé mas.
    Entonces lo que haré será que pongo un TP de 50 o más y si el precio se estanca y veo que no avanza, cierro el trade con lo que sea que tenga. O si sube 30 y de repente lo veo en 10,9,8...3,2,1 cierro en break even. Para al menos salir en 0.

    Bueno esta es una de las primeras soluciones, veamos que tal funciona.

    Creo que puede hacer que no ganemos esas pequeñas ganancias que a veces tenemos, pero cuando ganamos, lo hacemos a lo grande.


    Fuente: Diario Expedientes Secretos FX - Página 9
    Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike

    Tienes razón en lo que dices que esto se pasará con el tiempo, entonces lo que quiero hacer es acelerar ese lapso de tiempo que tomará mediante alguna solución, como la de arriba, que nos pueda ayudar.

    Por cierto, me dijeron la vez pasada que hay un libro muy bueno sobre los mercados, se llama Trading in the Zone creo.

    No se si esta aquí en el foro, pero si tienes la oportunidad de conseguirlo, léelo porque me dijeron que es muy recomendable.

    Saludos!!

    Gracias a ti por compartir tus inquietudes, que nos pueden ayudar a todos. Yo tambien estoy probando eso jejej una vez que las operaciones llegan a breakeven lo pongo y hago que el stop loss se mueve cuando vaya a mi favor , es decir , entrar en la operacion con tan solo lo que el mercado me deje , esto tiene su ventaja o desventaja segun la operativa que hagas, si aprovechas los impulsos fuertes viene muy bien pero sino .... no es tan bueno pues muchas veces salta el breakeven y luego va a favor.... cuestion de paciencia y obsevar que trae cuenta con la operativa.

    Yo creo que la solucion es el tiempo , pero el tiempo en que nuestra mente cambie el chip y dejemos de vernos asi , pero la pregunta es como cambiar el chip?.....

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    mavbnet

    Invitado


    Reputación:

    Re: Último obstáculo antes de ganar

    Comento mi idea. TP parciales puede ser la solución. Es raro que el mercado salvo por una fundamental te de 50 pips de un viaje. Lo ideal sería recoger parciales, pasar a BE el Stop y dejar el resto que llegue a tu TP llamemoslo 2. De esa forma aseguras ganacias y mantienes la estrategia de TP mas largo para el resto.
    Espero haberme explicado.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: Último obstáculo antes de ganar

    Cita Iniciado por Nancycoach Ver mensaje
    Hola Mrlicano

    Creo que debes seguir tirando de esa idea posible autosabotaje aunque sea para ver hacia donde te lleva, si has llegado a esa conclusión es por que has echo un análisis o hay algo que te esta diciendo que esa puede ser una de las razones por las cual no obtienes lo que quieres. Lo importante es saber hasta donde te lleva ese pensamiento y sobre todo de ser cierto, ¿Que puedes hacer para evitarlo?


    Un saludo, Nancy
    la idea del auto sabotaje en el forex es muy comun. creo q nuestros instintos de supervivencia tratan de evitarnos el dolor d situaciones estresantes y por eso en ocasiones parece q nos perjudican mas q nos ayudan. en lo personal tb pase por esa etapa y la unica forma de superarla es con disciplina. no dejar tomar decisiones sobre la marcha de una situacion nerviosa sino dejar tomadas las decisiones previamente y en situaciones de calma y tranquilidad.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  8. #7
    Avatar de tivag
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Espana
    Mensajes: 659
    Créditos: 5.114

    Re: Último obstáculo antes de ganar

    hola , yo me siento bastante identificado con lo que has dicho " ¿Será que no termino de creerme que merezco ganar, ganar de verdad, aqui en Forex y por eso busco pocos pips? Es decir, subconscientemente busco pretextos que aparentan ser razonables para no poner un Take Profit muy amplio, pero en realidad son patrañas. Una especie de autosabotaje " , yo me imagino que esto se nos quitara con el tiempo ..... pero a saber , a ver si alguien que haya pasado por esto nos aconseja algo... saludos!
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Último obstáculo antes de ganar

    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Bueno, bueno, bueno... ¡Me encanta este hilo!

    Que sepas MrLicano, que te quería dar reputación y no me ha dejado el sistema porque dice que le tengo que dar a otros compis antes de Volver a darte a ti. Pá que veas...


    Un profesor que tuve en un cursillo de bolsa cortito que hice en la uni nos dijo: "siempre tendreis motivos para estar tristes/enfadad@s... si ganais, porque pensaréis lo que habéis dejado de ganar por salir de la operación, y si perdeis.. pues obvio"

    En primer lugar felicitarte porque por lo que aprecio en tus sms, has llegado ya a un nivel de trading PRO, asi que ¡Enhorabuena! Yo de fx se muy poco aún, pero de la mente un poquito más porque es un tema que me encanta y leo mucho.

    Creo que si es autosabotaje o no, sólo tú lo sabes. El quit de la cuestión es lo que dice tu estrategia, y está claro que dentro de eso uno debe tender a sacarle el máximo partido. Por eso me encanta tu propuesta de poner TP fijos de 50 en adelante, para acostumbrarte a tener ganancias de ese calibre.

    Parece una tonteria, pero muchos estudios avalan el hecho de que uno solo obtiene lo que entra dentro de sus "límites" mentales, lo cual es el principal motivo por el cual mucha gente no llega a conseguir lo que desea, porque da por hecho que no puede, que no es "lo suyo", que no "lo vale".

    En ese sentido creo que vas por muy buen camino, te animo a salir de tu zona de confort de los 20-25 pips.




    Eres un grande y basta con leer tus comentarios para saberlo,

    ¡Sal ahí y arrasa ! (dentro de un orden )


    y cuéntanos cómo sigues con esto, porque nos ayudará muchísimo.
    Hola Lubina, vaya gracias por tus palabras, creo que si las leo una vez mas me sonrojo jeje

    Wow este post es ya algo viejo y ahora que lo veo, me hace recordar los avances y cambios que uno va teniendo a lo largo de este camino de trader.

    Es muy interesante lo que comentas de la zona de comfort, de las personas que conozco pocos mencionan el tema asi que me alegra contar con alguien que le interesa este increible mundo de la mente humana. Yo en lo personal creo que en el trading la diferencia mas crucial es la psicologia que tengamos. Con psicologia me refiero tanto a actitudes, creencias, habitos, perspectivas...todo eso. Las estrategias son faciles y hay una infinidad de ellas de las cuales escoger, pero el verdadero reto es el mental.

    Asi que ese es nuestro trabajo como traders, seguir intentandolo hasta alcanzar el nivel que queramos. Y ya que mencionas que sabes poco de Forex, pues te aseguro que ser parte de este foro te ayudara como no tienes ideas, eso más tu gusto por el tema de la mente humana te dara mucha ventaja

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  10. #9
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Último obstáculo antes de ganar

    margin-left:40px">Hay algo que quiero comentar para ver si encuentro respuestas.

    La vez pasada en un análisis dije que la estrategia me dio señal de entrada pero que no me "convencia" por lo que fui por pocos pips. 25. El precio subio, bien (20 pips). Luego bajo un poco en M5 y cerré la operación con 15 pips de beneficios.
    Como 2 hrs más tarde, el precio ya llevaba +80 pips a favor.

    El jueves o viernes pasado, puse un stop y tp de 100 pips, por alguna razón el EA lo cerró antes con 40 de beneficios, pero pude haber ganado al menos 60.

    Hoy vendí, me daba confianza la entrada. Gané 20, pero como muestro en la imagen, el precio dio +45 pips desde mi entrada. La razón por la que puse 20 de TP (sabiendo que estamos en terreno de osos) es que no sabía la hora en que el bróker cerraría, si habría buen volumen, cosas así...

    Bueno, estas son las más recientes.

    Entonces, lo que me inquieta es lo siguiente:

    Siempre 'pude ganar más', por lo visto. Pero me voy con la 3ra parte de lo que me merezco.

    Al parecer siempre hay buenas razones, supuestas buenas razones, para no pedirle mucho al mercado. En la primera operación, era una resistencia. La 2da creo que sí no tuve nada que ver. Y en la 3ra, hoy, la excusa era que el mercado cerraría de un momento a otro.

    Mi idea es la siguiente:

    ¿Será que no termino de creerme que merezco ganar, ganar de verdad, aqui en Forex y por eso busco pocos pips? Es decir, subconscientemente busco pretextos que aparentan ser razonables para no poner un Take Profit muy amplio, pero en realidad son patrañas. Una especie de autosabotaje.

    La otra posible explicación es el famoso "miedo". Aunque la verdad me inclino más a la primera opción, ya que puedo ver que mis análisis dan buenos resultados la mayor parte del tiempo.

    Referente a esto último, creo que la parte de conocimientos ya la tengo resuelta. Técnicas: resuelta. Estrategia: resuelta.

    Lo que me falta, en mi opinión, es perfeccionar/mejorar la parte psicológica o emocional.

    Sigo creyendo que es autosabotaje, quizás miedo también, pero en mayor medida lo primero que mencioné. El "no creer que es posible ganar tanto en Forex"

    Supongo que ya reconociendo la posible causa del problema, puedo resolverlo obligándome a poner TP de 40 o 60. Y si resulta que en ocasiones mi objetivo no se cumple, entonces ahí S� tendré razones para luego decir, cuando vea una situación similar, que la operación no convence y por lo tanto el objetivo será pequeño. Pero no decirlo en base a una suposición.

    Apreciaría mucho las ideas y comentarios de ustedes.

    Igualmente si creen que es algo más que estas 2 razones que expongo, me encantaría saber cual es.

    Saludos!!




    P.D: Creo que a muchos puede que les haya pasado o les este pasando algo similar, sería muy interesante poder descubrir que ocurre. Además como ya sabemos, las estrategias y teorías no son lo unico que necesitamos para tener éxito aquí. Quizás el aspecto psicológico es el último reto antes de ganar. Y después de haber dominado la parte de análisis.

    Miniaturas adjuntadas


    Fuente: Diario Expedientes Secretos FX - Página 9
    Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  11. #10
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Último obstáculo antes de ganar


    Publi
    Cita Iniciado por tivag Ver mensaje
    hola , yo me siento bastante identificado con lo que has dicho " ¿Será que no termino de creerme que merezco ganar, ganar de verdad, aqui en Forex y por eso busco pocos pips? Es decir, subconscientemente busco pretextos que aparentan ser razonables para no poner un Take Profit muy amplio, pero en realidad son patrañas. Una especie de autosabotaje " , yo me imagino que esto se nos quitara con el tiempo ..... pero a saber , a ver si alguien que haya pasado por esto nos aconseja algo... saludos!
    Que tal Tivag, gracias por participar.

    Bueno aquí te dejo algo que escribí en mi diario referente a este mismo tema:

    ...Mi solución será la siguiente:

    Pondré a todas las operaciones 50 pips de TP. Como mínimo. Lo que quiero es obligarme a actuar en contra de ese autosabotaje o creencias absurdas. Obviamente esto puede irse en mi contra si el precio resulta que solo quiere dar 20, no puedo obligarlo a que dé mas.
    Entonces lo que haré será que pongo un TP de 50 o más y si el precio se estanca y veo que no avanza, cierro el trade con lo que sea que tenga. O si sube 30 y de repente lo veo en 10,9,8...3,2,1 cierro en break even. Para al menos salir en 0.

    Bueno esta es una de las primeras soluciones, veamos que tal funciona.

    Creo que puede hacer que no ganemos esas pequeñas ganancias que a veces tenemos, pero cuando ganamos, lo hacemos a lo grande.


    Fuente: Diario Expedientes Secretos FX - Página 9
    Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike

    Tienes razón en lo que dices que esto se pasará con el tiempo, entonces lo que quiero hacer es acelerar ese lapso de tiempo que tomará mediante alguna solución, como la de arriba, que nos pueda ayudar.

    Por cierto, me dijeron la vez pasada que hay un libro muy bueno sobre los mercados, se llama Trading in the Zone creo.

    No se si esta aquí en el foro, pero si tienes la oportunidad de conseguirlo, léelo porque me dijeron que es muy recomendable.

    Saludos!!

    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal