Pregunta Como funciona y cual es la mejor configuracion para el MACD - Histograma?

 

Publi

Como funciona y cual es la mejor configuracion para el MACD - Histograma?

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29


  1. #1

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 70
    Créditos: 2.871

    Re: Como funciona y cual es la mejor configuracion para el MACD - Histograma?


    Publi
    Hola, yo acabo hace un mes de agregar el MACD, sus valores son para la línea MACD, para la línea lenta y para las barras de histograma. Particularmente lo uso por default con los primeros valores que tu señalas. En mi experiencia me esta llendo bien con la aplicación de esos valores de MACD en términos de tiempo de 4 horas. Lo combino analizandolo principalmente respecto sus cruces sobre el histograma, referenciándolo principalmente con el estocástico para abrir y a veces para cerrar; el RSI para identificar divergencias, pues siempre prefiero operar en tendencia, con MVA de 800, 500, 400, 200, 100, 50 y 20, así como secundariamente con bandas bollinger. Se que puede sonar muy complejo, de hecho aún hay tres indicadores más que no señalo. De todo ese mounstruo la base es el MAC D precisamente y lo interesante es que si me funciona. Cuando lo agregué se redujeron mis operaciones, pero aumentaron mis utilidades. En resúmen, te recomiendo dejarlo con sus valores por default. Pero igual dependerá supongo de tu sistema. Saludos y gracias.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Como funciona y cual es la mejor configuracion para el MACD - Histograma?

    Cita Iniciado por sutilazo Ver mensaje
    Hola Torres,

    Ante todo tienes que tener claro que tipo de trading vas a realizar, o en otras palabras, ¿qué estilo de trader eres?

    Te digo eso, porque si te enfocas en el swing trading, los parámetros personalizados que no estandarizados, deberían de ser distintos a los de un enfoque scalper. Períodos mas cortos, suponen una acción más rápida y pegada al precio, pero también mas ruido y errores.

    Aquí entra algo fundamental y esencial, que si los parámetros 12-26-9 son los predefinidos o estandarizados, son los mas utilizados, y por tanto, van a ser los mas eficaces en la mayoría de los casos... por aquello de que la mayoría va a ver lo que tu ves, y tendrá mayor peso de fondo.

    8 y 13 son dos números de la serie Fibonacci, pero también lo son el 1, 2, 3, 5, 21, 34, 55....... por tanto, todo depende de tu forma de operar y probar, y de seguir probando a razón de ella.

    Backtest, backtest, y mas bactest .

    Saludos !
    Gracias sutilazo por los datos ya que tenia pensado que los indicadores y osciladores debían de tener la misma configuración para ser mas certero y se me paso por alto el estilo de trading ya que los gráficos varían su información según el time frame "eso tengo entendido"

    Valiosa información
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Como funciona y cual es la mejor configuracion para el MACD - Histograma?

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Jajaja me alegro, yo sabia que aun podiamos confiar en Google jeje.

    De nada Torres, es un gusto ayudar

    Respecto al webinar.. esta un poco lejanos jeje. Pero con gusto te ayudamos en el foro.

    Salu2!
    Ok MrLicano me es muy grato el haber llegado a este foro y ser tan bien recibido.
    Y pues refiriendome al webinar, no hay afan asi que relax todo a su debido tiempo, lejos pero llegara y estare ahi presente.

    Nuevamente mil y mil gracias MrLicano, mucha suerte y pips a granel
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Como funciona y cual es la mejor configuracion para el MACD - Histograma?

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Siempre da gusto ayudar a usuarios como tu

    Genial... el webinar llegara algun dia jeje.

    Gracias, igualmente!

    Salu2
    Hola MrLicano!

    Trate de dejarte un mensaje privado pero no me fue posible enviártelo.

    Parece ser que no tienes espacio para recibir mas mensajes.

    Tan pronto como tengas espacio me lo haces saber.

    De todos modos busca en tu bandeja de entrada te envié dos mensajes el mismo día!

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Como funciona y cual es la mejor configuracion para el MACD - Histograma?

    Cita Iniciado por jimfxtrader Ver mensaje
    Yo lo uso por defecto, busco mirar las Divergencias, e inclusive también lo combino con el Awesome Oscillator
    Gracias amigo jimfxtrader me doy en la tarea de investgiar mas a fondo el MACD y ya que tocas el tema de Awesome Oscillator explicame un poco sobre dicha herramienta
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Como funciona y cual es la mejor configuracion para el MACD - Histograma?

    Cita Iniciado por JOSEANTONIO Ver mensaje
    Hola, yo acabo hace un mes de agregar el MACD, sus valores son para la línea MACD, para la línea lenta y para las barras de histograma. Particularmente lo uso por default con los primeros valores que tu señalas. En mi experiencia me esta llendo bien con la aplicación de esos valores de MACD en términos de tiempo de 4 horas. Lo combino analizandolo principalmente respecto sus cruces sobre el histograma, referenciándolo principalmente con el estocástico para abrir y a veces para cerrar; el RSI para identificar divergencias, pues siempre prefiero operar en tendencia, con MVA de 800, 500, 400, 200, 100, 50 y 20, así como secundariamente con bandas bollinger. Se que puede sonar muy complejo, de hecho aún hay tres indicadores más que no señalo. De todo ese mounstruo la base es el MAC D precisamente y lo interesante es que si me funciona. Cuando lo agregué se redujeron mis operaciones, pero aumentaron mis utilidades. En resúmen, te recomiendo dejarlo con sus valores por default. Pero igual dependerá supongo de tu sistema. Saludos y gracias.
    Gracias JOSEANTONIO por tu respuesta, pero me interesa lo de los 3 indicadores restantes en mis primeros pasos hacia el trading trato de hacer como las esponjas y absorber la mayor información posible, asi que te agradeceria me digas cuales son.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Como funciona y cual es la mejor configuracion para el MACD - Histograma?

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Ok esta bien pero los valores son los que no cuadran pues los retrocesos fibonacci no marcan 8,13,8
    Hola Torres089, no entiendo muy bien lo que mencionas de Fibo.

    En la estrategia de PepeLuis hablan de esa configuracion 8, 13, 8?? Lo que pasa es que a veces los traders configuran sus indicadores con valores Fibo, en este caso 8 y 13 forman parte de la secuencia fibonacci, por eso lo ha puesto de configuracion.

    La razon por la que algunos gustan de configurar sus indicadores con numeros de fibo es por lo que sabemos que dicha secuencia aparece mucho en los mercados, ahi tenemos los retrocesos y tambien cosas como que despues de una subida muy notable, por ejemplo, se espera que pasen cosas fuera de lo comun cierto numero de dias despues... dias que pertenecen a la secuencia fibonacci.

    Bueno esto es mas bien un tema mistico para mi, no he verificado a fondo su efectividad

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #8
    Avatar de Kane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ukraine
    Mensajes: 199
    Créditos: 5

    Re: Como funciona y cual es la mejor configuracion para el MACD - Histograma?

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Ok por lo visto no solo el trading consta de gráficos, indicadores y osciladores también he investigado que la parte psicológica tiene conexión directa con el trading ahora veo que se debe instruir con libros y vídeos, perecer ser un mundo bastante amplio por recorrer en resumen apenas estoy en la guardería
    Total no voy a poner a mi proceso de aprendizaje

    Nuevamente mil gracias Ciclo
    Amigo esta es la parte mas larga del viaje.

    Depende, naturalmente, de persona a persona pero es bueno abordar este tema desde un inicio.

    Saludos cordiales.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Como funciona y cual es la mejor configuracion para el MACD - Histograma?

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Torres089, no entiendo muy bien lo que mencionas de Fibo.

    En la estrategia de PepeLuis hablan de esa configuracion 8, 13, 8?? Lo que pasa es que a veces los traders configuran sus indicadores con valores Fibo, en este caso 8 y 13 forman parte de la secuencia fibonacci, por eso lo ha puesto de configuracion.

    La razon por la que algunos gustan de configurar sus indicadores con numeros de fibo es por lo que sabemos que dicha secuencia aparece mucho en los mercados, ahi tenemos los retrocesos y tambien cosas como que despues de una subida muy notable, por ejemplo, se espera que pasen cosas fuera de lo comun cierto numero de dias despues... dias que pertenecen a la secuencia fibonacci.

    Bueno esto es mas bien un tema mistico para mi, no he verificado a fondo su efectividad

    Salu2
    Hola MrLicano!

    Primeramente estoy agradecido por tener el privilegio de haber recibido una respuesta tan completa de un participante del foro con tanto conocimiento, ahora te voy a pasar el link del video de pepeluis Soy de TradingUnited y hoy dejo de perder por pepeluis - YouTube si gustas puede revisar a partir del minuto 3:35 y veras que nuestro compañero habla sobre la configuración "8,13,8" y argumenta estar basadas en las medias de Fibonacci.

    Y en lo que a mi respecta la herramienta de Fibonnaci es muy util a la hora de poner stops y limites, pero he investigado que para llevar su efectividad al punto maximo "por asi decirlo" ya que del mercado se puede esperar muchas sorpresas-se debe combinar con las ondas de elliot de ahi surge mi duda sobre la mencionada configuración.
    total voy a estudiar mas a fondo el MACD para ver con cual configuración me quedo.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Como funciona y cual es la mejor configuracion para el MACD - Histograma?


    Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Torres089, con gusto

    Ya vi la parte que mencionas, parece que solo dice eso. Basicamente es lo que mencione antes, hay a quienes les gusta usar configuraciones basadas en Fibonacci para sus indicadores, tambien lo he visto en medias moviles, bandas bollinger y alguno otro mas.

    Tambien es que me imagino que él paso un tiempo considerable estudiando que configuracion iba mejor y habra llegado a la conclusion que esa estaba bien.

    Respecto a Elliot, pues si, midiendo la longitud de las ondas correctivas e impulsivas se espera tener una proyeccion de las dimensiones de las demas, sobre todo la onda 3 (o C, ya se me olvido el nombre que le dan) que es la mas amplia y asi saber el potencial de TP... pero bueno tampoco es ciencia exacta 100% hay veces en que sera mas o menos.

    Salu2!
    Que barvaro Mrlicano gracias por compartir sabiduria, ya encontre unos webinars tuyos y precisamente son del tema que buscaba Psicologia en el forex

    Talento de profesor!
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal