Pregunta El mejor error que has cometido

 

Publi

El mejor error que has cometido

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16


  1. #1
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: El mejor error que has cometido


    Publi
    Saludos a todos.

    Interesantes anecdotas, gracias por la confianza de participar.

    Menciono, de paso, que con error no me referia a un despiste, si podemos llamarlo asi, en una operacion. Como tener la intencion de abrir a un micro y acabar abriendo 10 standards.
    Me referia a experiencias que creiamos habian sido errores o fracasos, pero que luego viendolo desde una perspectiva distinta nos dimos cuenta que fue una experiencia que nos dejo un buen aprendizaje.

    Exitos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: El mejor error que has cometido

    Mi mayor error fue abrir una posición de 8 lotes cuando quería abrir medio lote, y me salto el stop loss de balance. perdiendo un 10% de la cuenta.

    Lo ironico es que me salto el stop loss de balance (-10% de la cuenta cierre de todas las posiciones asi lo tengo configurado) por menos de un pip, si si menos de un PIP; y luego resulto ser una posición ganadora, pero ya me habían volado el 10% de la cuenta.

    Si no hubiese saltado el stop hubiese sido épico. eran 40 pip de take profit.


    Por suerte a dia de hoy ya recupere esa perdida.

    Todo por no fijarme en el numero de lotes que le meti a la orden. Aun no me lo explico.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: El mejor error que has cometido

    De aucerdo con la actitud frente a las derrotas.

    Por mi parte el mejor "error" fue cuando empece a operar en M1. Todo el mundo decia que ese TF era el infierno en el mercado, que me iba a dar un paro cardiaco y demás.

    Lo cierto es que en M1 aprendi casi la mayoria de lo que se del precio, es decir, patrones y comportamiento. Tambien la renombrada intuicion, de tanto ver graficos y señales a cada hora.

    Es cierto que ya no lo opero tanto, solo como complemento, pero las lecciones son validas para los TFs que si opero.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #4
    Avatar de garuda villas



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mexico
    Mensajes: 161
    Créditos: 2.036

    Re: El mejor error que has cometido

    el fracaso es una bendicion de los ganadores, por que ellos se dan la oportunidad de perder, por que saben que al final los resultados seran favorables, la gente perdedora no se da el lujo de fracasar y por eso siempre vive con miedo, miedo a parder, al que diran, al esto es riesgoso, y cuantas mas cosas, por que en su mente no existe el fracaso, en mi opinion el fracaso es parte del elxito, y entre mas fracasas mas oportunidad tienes de triunfar.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    El mejor error que has cometido

    Buenas noches a todos.

    Recientemente leía un libro en el que se exponía el tema de cometer errores, de fracasar y perder todo lo logrado hasta el momento. El tema era abordado de manera que señalaba al lector que un fracaso no es un fracaso, sino un resultado.

    Un resultado que le indica qué va a seguir consiguiendo si continua actuando de la manera que ha hecho. A la misma vez, queda claro, dicho resultado es un reflejo de sus acciones, por lo que aquel que experimenta el "fracaso" deberia analizar la situacion desde tercera persona e igualmente analizarse a si mismo, en lugar de desistir.

    Dicho esto, el tema es traido a colación porque en Forex hice uno de los mayores cambios luego de aprender de mis errores. Dicho cambio fue pasar de M1 a H4. Una y otra vez tenia lo mismo, asi que una vez decidi hacer el cambio para probar. El resto es historia.

    Les dejo esto como reflexion.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: El mejor error que has cometido

    Cita Iniciado por Antek Ver mensaje
    Mi mayor error fue abrir una posición de 8 lotes cuando quería abrir medio lote, y me salto el stop loss de balance. perdiendo un 10% de la cuenta.

    Lo ironico es que me salto el stop loss de balance (-10% de la cuenta cierre de todas las posiciones asi lo tengo configurado) por menos de un pip, si si menos de un PIP; y luego resulto ser una posición ganadora, pero ya me habían volado el 10% de la cuenta.

    Si no hubiese saltado el stop hubiese sido épico. eran 40 pip de take profit.


    Por suerte a dia de hoy ya recupere esa perdida.

    Todo por no fijarme en el numero de lotes que le meti a la orden. Aun no me lo explico.


    OMG $ 3.200 DE GANANCIA EN 1 TRADE HUBIERA SIDO!
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: El mejor error que has cometido

    Yo hace tiempo me apunté a un concurso de trading ´que hacia un conocido broker sin tener ni idea de operar. Leí que para maximizar las ganancias tenias mas posibilidad de ganar en si operaba en tf de 1m y 5min. Pues con un a cuenta demo, me pongo ha hacer operaciones como un loco, con el máximo lotaje que me dejaba. El caso es que perdia constantemente y la cuenta bajo una barbaridad.

    Y pensé, joer que difícil es esto, y yo que creía que esto era sobre todo suerte.

    Pues como estaba tan mal por perder tanto, decido abrir muchas operaciones y se me olvido cerrarlas. Al cabo de tres mese me acuerdo de lo del concurso y ya había acabado. Miro la cuenta que ya estaba caducada y me aparece una ganancia de mas de 10.000 €.

    Y entonces dije, joer tengo que aprender a ver porque ha pasado eso. por que se ha movido el precio así. y aquí estoy, intentando aprender un poco de esto. jeje.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United



  9. #8
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: El mejor error que has cometido

    Hola.

    Bueno el mejor error fue cuando me olvide por cosas del sueño una operación en usd jpy luego de 2 dias vi que la operación fue ganadora con una gran expansión en el precio al alza, lo mas bonito del asunto es que mi estrategia aplicada a 4h daba esa expasión , desde alli e comenzado a operar en 1h y 4h por que he visto que los movimientos son solidos saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de isacros
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 143

    Re: El mejor error que has cometido

    Pues no se bien al tipo de error que te refieras. pero uno que me trajo igual ganancias fue parecido al de Megomio, abri un trade recien comenzando y no creia mucho en el trading, deje la operación abierta y no la revise durante unos dias, cuando fui, tenia una ligera ganancia, con lo cual pense, si ni siquieera la he cuidado entonces esto es mas sencillo de lo que crei y puedo hacer dinero rapido, lo que me llevo al 2do tipo de error, y el que no trae numeros positivos pero enseñanza. Me lo tome a la ligera, me confie, ingrese mas dinero del que debi, no lo deje a la suerte pero no tenia el conocimiento necesario y perdi todo. Ahi comprendi que no es suerte si no trabajo duro. Pero bueno, me quede, por que ya la habia agarrado el gusto al Forex y no me gusta rendirme.

    Tambien cometi un error reciente, muy mal uso de indicadores, hehe por eso he andado un poco desaparecido, por unos dias no he querido saber nada. Pero bueno de este error se que saldre tambien y pronto podre hablar de el como enseñanza.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: El mejor error que has cometido


    Publi
    Si entendí bien a lo que estás queriendo apuntar, mi mejor error fue haber utilizado varios indicadores y como consecuencia de los resultados, el mayor cambio en mi estilo de trading fue prescindir completamente de ellos.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal