Pregunta Agua en el Trading

 

Publi

Agua en el Trading

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Que opinas sobre el valor monetario de el agua?

Votantes
7. No puedes votar en esta encuesta
  • es justo que tenga un valor monetario

    1 14,29%
  • no es justo que tenga valor monetario

    5 71,43%
  • me da lo mismo

    1 14,29%
Encuesta de elección múltiple.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11


  1. #1

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: Agua en el Trading


    Publi
    Mejor el AIRE; que negocien con el precio del aire, y nos cobren por respirar
    El agua y claro, cuando llueva que baje el precio del agua y que risas todos entrando en corto con las nubes negras.

    Muy divertida la broma...

    Te mando reputación por hacerme reir.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Agua en el Trading

    Para que un bien tenga valor debe de ser finito, es decir que no haya suficiente para todo el que lo quiera y por eso el echo de tener que pagar un precio por él.

    El agua como muy bien decís se comercializa, pero de momento, por suerte hay agua suficiente y no se puede considerar un bien con el que especular.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  4. #3
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: Agua en el Trading

    Hola. Yo trabajo en una planta embotelladora de agua.
    Una forma de invertir en esto sería con las acciones de las empresas que las gestionan. En la planta que trabajo yo pertenece a una multinacional, una de las mas grandes del mundo, jeje, de un conocidisimo refresco.

    Yo creo que es algo imposible de controlar como activo. Que harían, tapar todos los manantiales del mundo? Si te cobran a mil euros el litro de agua, pues sales al manantial mas cercano y te auto abasteces, es una jodienda pero se puede hacer.

    Lo que le pone precio al agua es su gestión. La creación de infraestucturas para que tengas el agua en casa, en el grifo. (depósitos, tuberías, cloros o aditivos según sea necesario). A mas tratamientos o mas infraestructuras mas caro.

    Es cierto que hay zonas que el agua del grifo no es potable o que su sabor es muy malo. En ese caso si se hace necesario el agua embotellada, el cual es mas caro, simplemente por el transporte, intermediarios, envases, etc.

    Por cierto no deis ideas, que si nos oyen los mas poderosos, al final nos cobran por respirar.

    un saludo.
    Foro de Forex Trading United



  5. #4
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Agua en el Trading

    Pues creo que el material Agua es difícil de poner precio, pero si la inversión para procesarla, enbazarla, análisis infraestructura y demás, ahora como elemento para un producto final también sería valorable o influiría en el valor de un producto o activo final. Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: Agua en el Trading

    No lo habia pensado jamás.

    Y seguro que si lo hacen y fijan el precio del agua a nivel mundial, las protestas llevarían a una guerra.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Agua en el Trading

    En el tiempo que llevo no he visto el H2OUSD

    Esta interesante el tema, ya que cada vez se oye mas hablar de que el agua hay que cuidarla (lo cual es cierto) y tal y cual, pero que pase a ser cotizada me parece dificil.
    No creo que sea posible por ahora lograrlo, porque por ejemplo, aca en mi pais el agua tiene un precio muy bajo comparado con otros paises que no poseen agua tan limpia. Entonces es mentira que alguien de aca quiera pagar 5 USD por una botella de agua cuando del grifo sale

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Agua en el Trading

    Si bien el hombre puede darle valor monetario a cualquier cosa (ya sea material o inmaterial), me parece que sería de las peores actitudes comerciar y ganar dinero con algo tan esencial para la vida como el agua (de hecho ya se hace, pero no en los mercados financieros)

    De poderse claro que se podría colocar en los mercados como un commodity, pero demostraría aún más lo basura que somos como especie, negociando y especulando con algo que necesitamos desesperadamente para poder vivir.

    No me cabe ninguna duda que si existiese una forma de aislar el aire y envasarlo seguramente se llenaría de "empresas" dispuestas a hacer dinero con eso, se imaginan? así somos... no importa las consecuencias, lo importante es hacer dinero... por eso llegamos al punto en el que estamos a nivel mundial.
    Bueno, me enojé jaja.

    No está mal tu pregunta, para mi, bienes unicos e insustituibles esenciales para la vida (agua, aire, luz solar) no deberían ser comerciables en forex ni en ningún mercado, sino que deberían ser regulados por organizaciones o gobiernos (que lo hagan bien obvio).

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358

    Re: Agua en el Trading

    Agua: la materia prima del futuro - Rankia

    Fuente: Pregunta Agua en el Trading
    Vaya me parece increíble que ya lo hubieran pensado la idea de comercializar incluso el aire no suena tan alejado de los deseos reales de la gente en el poder, por cierto una duda que no tiene que ver mucho con el tema,jaja de echo no tiene nada que ver, ¿el foro te propina mas créditos si citas un mensaje de muchas palabras, es decir esto lo toma como que son tus propias palabras? casi nunca lo hago pero justo ahora que estoy citando esto me pregunto si es así como funciona.
    saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Zentro



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 34
    Créditos: 152

    Re: Agua en el Trading

    La verdad que es un tema harto complicado y que plantea serias dudas éticas (al igual que otras materias primas). Sin embargo, si que se puede invertir en agua (aunque sea de manera indirecta) tal y como dice el siguiente artículo


    Agua: la materia prima del futuro - Rankia


    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 149
    Créditos: 0

    Re: Agua en el Trading


    Publi
    Es cierto que el agua es un commodity y el agua de valor monetario seguro que tiene pero para negociar en los mercados finanacieros no creo que va poder ( al menos si pasa una crisis mundial de agua ), el agua tenemos en todo los países y su uso es infinito . Y el arroz , el maíz , petroleo ,etc , tienen límite , muchas otras materias solo produce en algunos países en otras no producen creo que eso es lo que le da el valor para negociar .
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal