Publi
Hola que tal.
Tengo una duda que no se si sera algo estúpida, quisiera saber como se decide que algo se puede comerciar en el forex, se algo sobre algunos activos como las empresas que venden acciones y por algun tema de el pasado supe que no cualquiera puede hacer esto y tiene bastantes ventajas lograrlo, tambien sobre las divisas, bueno esto lo veo un poco mas obvio, en realidad lo que me genera esta duda es sobre las comodities, me parece algo extraño como es que en algunas plataformas se negocia con arroz, trigo, maiz, en otras no, algunas como el oro igualmente lo entiendo, pero hay algunas otras cosas que no aparecen y también son costosas y vitales para la humanidad, como lo es el agua.

Con esta misma es con la que mas me genera dudas, por que el agua nunca la eh visto comerciarse en el trading, antes no le había prestado atención, pero recientemente cercano a la zona donde vivo, hay un cerro con mucha agua por dentro y se la están disputando, hay rumores de que planean embotellarla y comercializarla, esta agua ya esta siendo usada por el gobierno para abastecer a la gente, no entiendo bien como se llevara acabo este proceso legal, pero lo que es seguro es que correrá mucho dinero de por medio, y el activo en este caso seria el agua, por ello me ha llevado a pensar en el por que de que esta no se comercia en el Forex.

Por otro lado si estoy en un error y en realidad si se comercia y no lo sabia, me gustaría ser corregido, pero hay otras cosas que no veo que se comercien, como la madera, la celulosa, y demás materias primas, me pregunto si todas estas cosas al menos tendrán algún lugar en una lista oficial de precios?.

O sera que son cosas que nunca cambian de valor, me parecería casi imposible que esto fuera así.

Espero me comenten también como es que las demás comodities se han ganado el lugar en el mercado que tienen.
Aprovecho para crear una pequeña encuesta sobre que opinan sobre este asunto de el agua.

Estoy seguro de que hay una poderosa y lógica razón a todo esto, o quizá muchas.

saludos y gracias.
Foro de Forex Trading United