Muy buenas a todos. Se me plantea una duda con respecto a los datos de volumen y si se podrían obtener datos fiables.

El tema es que con las divisas por ejemplo eur/usd se puede operar en el mercado Forex y tendremos los datos de volumen que nos de nuestro broker, pero también se pueden operar con contratos de futuros y nos darán otro volumen y aparte estarían las operaciones de cambio particulares yo me voy al banco y cambio dolares porque tengo un viaje...

Todos estos datos de volumen serían independientes unos de otros? se podría saber el volumen real de operaciones realizadas?

Con los cdfs pasaría lo mismo supongamos que opero el DAX30 con cdfs porque las comisiones son más económicas, pero también se opera en contratos de futuros con su correspondiente volumen de operaciones y luego el la bolsa de Frankfurt se operan las acciones de las 30 empresas que forman este indice y con su correspondiente volumen de operativa.

Todo esto me lleva a plantear si los datos de volumen son fiables? coinciden unos mercados con otros en cuanto a operaciones realizadas?

Que mercado sería mejor para seguir los datos de volumen, forex, futuros... en el caso de índices los datos de la bolsa...

No se si me explico espero que si.

Un saludo y muchas gracias si pudierais ayudarme con esta duda.
Foro de Forex Trading United