Opinión Obstáculo para vivir del trading: la presión - Página 3

 

Publi

Obstáculo para vivir del trading: la presión

 

Publi

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30


  1. #21
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Obstáculo para vivir del trading: la presión


    Publi
    Cita Iniciado por Forceibex Ver mensaje
    Hola a todos,

    Mi opinion es muy similar a la del compañero Inferno. Creo que es mas "facil" que te paguen a fin de mes un salario normalito que jugarte tus ahorros para poder tener una mejor calidad de vida, ademas por desgracia, es muy dificil que a la primera de vaya bien y lo que nos ha pasado a la mayoria es que la primera cuenta nos la hemos fundido...

    Para mi lo principal es levantarse y no dejarse vencer, con la constancia, el estudio y el esfuerzo al final se puede conseguir.

    Por otro lado, ya no hay ningun trabajo seguro, asi que esa "seguridad" como no seas funcionario, por lo menos aqui en España, no la tendras jamas.

    Un saludo
    Creo que mas seguro nos resultaria ser operadores de opciones binarias !!

    Estoy de acuerdo compi igualmente en cualquier trabajo puede haber la posibilidad de que la empresa quiebre o te boten...

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de Iscariote



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 252
    Créditos: 595

    Re: Obstáculo para vivir del trading: la presión

    Pues a mi me pondría más nervioso tradear con el dinero de terceros que con elmío propio.

    La presión como cualquier otro aspecto de la vida se puede trabajar. Bajo mi punto de vista y dicho de manera muy superficial, la presión está provocada por el nerviosismo que produce el miedo, y el miedo a su vez es consecuencia de la ignorancia (no entenderlo como insulto, sino como falta de conocimiento).
    Por tanto si tenemos el conocimiento suficiente sobre nuestra estrategia, tendremos mayor confianza en lo que hacemos, eliminando gran parte de ese miedo que nos presiona y no nos deja pensar con claridad.

    La teoría es muy bonita, luego hay que aplicarla

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #23
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Obstáculo para vivir del trading: la presión

    Cita Iniciado por Iscariote Ver mensaje
    Pues a mi me pondría más nervioso tradear con el dinero de terceros que con elmío propio.

    La presión como cualquier otro aspecto de la vida se puede trabajar. Bajo mi punto de vista y dicho de manera muy superficial, la presión está provocada por el nerviosismo que produce el miedo, y el miedo a su vez es consecuencia de la ignorancia (no entenderlo como insulto, sino como falta de conocimiento).
    Por tanto si tenemos el conocimiento suficiente sobre nuestra estrategia, tendremos mayor confianza en lo que hacemos, eliminando gran parte de ese miedo que nos presiona y no nos deja pensar con claridad.

    La teoría es muy bonita, luego hay que aplicarla

    Saludos
    Aqui creo que está la respuesta en lo que ha resaltado el compañero, en el miedo.

    En ninguna de las profesiones que menciona el creador del tema, se les dice a los nuevos que sólo el 5% de lo que lo intentan lo logran. Para mí ese es el mayor obstáculo que debemos enfrentar, quitarnos tanto miedo que nos meten, tanto en foros como en internet en general cuando recien empezamos nuestra andadura en el trading.


    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  5. #24
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Obstáculo para vivir del trading: la presión

    Yo opino que en esta vida hay que ser humilde. Empiezas a operar en Forex, pues empieza por el principio aprende y practica todo lo que puedas. Cuando te veas más o menos consistente te abres una pequeña cuenta en real y empiezas a sentir las sensaciones de operar en real y ver como es tu dinero el que viene y se va. Objetivo ser consistente a largo plazo o sea que el mercado no te de la patada en el culo y pierdas tu cuenta.

    Una vez tienes eso y una estrategia con la que más o menos te defiendas te vas planteando pequeños objetivos conforme al capital de que dispones, (que si es la primera cuenta que abres en real te aconsejo que no sea demasiado) una vez cumplo mi objetivo diario, semanal el que tú veas que se adapta a tu personalidad y forma de operar, cierras la persiana y dejas de operar, mañana saldrá el sol y será otro día. El mercado siempre estará ahí esperando.

    Lo demás, vivir del trading... llegará con el tiempo si eres capaz de seguir los pasos lógicos y normales. Lo contrario y aunque ganes todo lo que quieras a mi personalmente no me vale si me tengo que pasar horas y horas delante del monitor como un esclavo.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  6. #25
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Obstáculo para vivir del trading: la presión

    Si trabajas para alguien no arriesgas tu dinero y vas a tener mejores herramientas y software y datos para conseguir tus resultados.

    Si tradeas por tú cuenta está en juego tú dinero que será más o menos importante dependiendo de tú situación económica y no tienes acceso a información como datos de volumen de contratos de futuros cerrados en directo por ejemplo, lo puedes tener si pagas por el servicio pero si planteas este tema me figuro que no. Noticias económicas de primera mano desde casa te enterarás en diferido con minutos, incluso horas de retraso...

    Hay traders que se han dedicado profesionalmente y luego en su casa no son capaces de levantar vuelo, porque no tienen las herramientas que tenían cuando trabajaban.

    Y esto no es un trabajo, aquí no fichas y tienes el sueldo del día, aquí estas invirtiendo tú dinero para obtener un beneficio, y no por estar más tiempo vas a cobrar horas extras... dependes de tú conocimiento y experiencia lo cual te limita bastante sobretodo si no se dan bien las cosas y te sometes a la exigencia de obtener unos resultados de los cuales depende tú familia sino ganas no cobras y no comes???

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  7. #26
    Avatar de nelapsi
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 120

    Re: Obstáculo para vivir del trading: la presión

    Has de sopesar dias buenos, por otros que saldras en pérdidas; pero tu estrategia ha de ser equilibrada...

    Saludos...



    Cita Iniciado por Dhante Ver mensaje
    Saludos a todos, he pensado los ultimos dias sobre un tema que oimos una y otra vez y es el de sentir presión cuando se opera.

    Dicen que vivir del trading u operar para generar un salario único es algo que muchos no logran porque les causa mucha presión y estres. Mi inquietud es la siguiente:

    ¿Cómo hacen los corredores de bienes raíces? ¿Vendedores de autos? O ¿cualquier otra persona que gane sólo lo que hace?

    En mi opinión esto es algo a considerar y pensar con detenimiento porque en el día a día vemos personas que si no hacen su trabajo, no comerán al final del día porque no tienen salario asegurado.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #27
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Obstáculo para vivir del trading: la presión

    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Yo opino que en esta vida hay que ser humilde. Empiezas a operar en Forex, pues empieza por el principio aprende y practica todo lo que puedas. Cuando te veas más o menos consistente te abres una pequeña cuenta en real y empiezas a sentir las sensaciones de operar en real y ver como es tu dinero el que viene y se va. Objetivo ser consistente a largo plazo o sea que el mercado no te de la patada en el culo y pierdas tu cuenta.

    Una vez tienes eso y una estrategia con la que más o menos te defiendas te vas planteando pequeños objetivos conforme al capital de que dispones, (que si es la primera cuenta que abres en real te aconsejo que no sea demasiado) una vez cumplo mi objetivo diario, semanal el que tú veas que se adapta a tu personalidad y forma de operar, cierras la persiana y dejas de operar, mañana saldrá el sol y será otro día. El mercado siempre estará ahí esperando.

    Lo demás, vivir del trading... llegará con el tiempo si eres capaz de seguir los pasos lógicos y normales. Lo contrario y aunque ganes todo lo que quieras a mi personalmente no me vale si me tengo que pasar horas y horas delante del monitor como un esclavo.

    Un saludo.
    Opino igual ser humildes no solo al principio sino en todo momento.

    A fin de cuentas el mercado siempre nos podra tumbar si nos sobre confiamos

    Cita Iniciado por isacros Ver mensaje
    Tu tema me recuerda una conferencia que vi hace tiempo



    El trading causa mucha presión (estres) por lo volatil que puede ser, sin embargo, podemos usar el estres positivamente. Si tienen 10 minutos vean el video, me ha dado motivacion para cambiar la manera en que percibo las cosas.

    saludos
    Gracia spor el aporte... añadido a la lista de ver mas tarde

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  9. #28

    Baneado


    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mexico
    Mensajes: 358

    Re: Obstáculo para vivir del trading: la presión

    Vaya bueno, esto me trae también una duda, había leido que teniendo una estrategia que te permita ganar aun que poco pero ganar digamos mensualmente todos los meses seguidos, es de considerarse para pensarlo a futuro es decir si tienes una estrategia como esta y piensas en obtener ganancias rápido y vivir de esto de inmediato, fallaras pero si le sigues sin sacarle el dinero de tu cuenta, ese poquito de ganancias que vas acumulando te permite operar con lotes mayores y aun usando la misma estrategia algún día conseguirás buenas ganancias, pero bueno ya que ponen así el panorama puede no ser rentable y saltar la duda ante esta problemática, ¿que sera mas conveniente? ¿ seguir y ahorrar aun que se pasen muchos años para algun dia vivir de esto con una estregia asi? o ¿preferible buscar otra estrategia? o quizá trabajar de otra cosa y pedir prestamos o algo asi para incrementar el dinero que se usa en cada operación y así poder sacar mejores provechos con la misma estrategia pero ya con mas dinero sin perder mucho tiempo o cual sera la mas sabia desicion en es.

    No había pensado que estamos en una carrera contra el tiempo, es un factor determinante, tenemos que conseguir una estrategia ganadora en cierto limite de tiempo, no podemos pasarnos toda la vida buscándola, y al encontrarla esta debe ser rentable de nuevo en cuanto al tiempo, pues si ganamos 5 dolares al mes tradando diario, no creo que por mucho que la aplicásemos e incrementando de 5 en 5 cada mes, tardaríamos demasiado, vaya presión, espero no caer en lago así, o al menos no por mucho tiempo.

    Es preocupante para mi, pensé que con solo conseguir una estrategia ganadora aun si fuera poca la ganancia resultaría genial, pero no había pensado que no toda la vida puedo vivir de esa forma.

    saludos y felices trades.
    Foro de Forex Trading United

  10. #29
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Obstáculo para vivir del trading: la presión

    Hola compis!!

    Ha seguido interesante el debate yo os traigo esta inquietud:

    Acaso la presion no esta en todos lados?

    Atender mal a los cliente sy que se quejen con el jefe?

    Hacer mal la cirugia y cortar una arteria por error?

    Comprar una propiedad para vender y luego que nadie la compre por el precio que pedimos?

    Arriesgar dinero todos los dias puede ser estresante pero en todas las carreras hay estres
    Foro de Forex Trading United

  11. #30
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Obstáculo para vivir del trading: la presión


    Publi
    Buenas compis, interesante..Creo que efectivamente hay una presión derivada de la inseguridad o miedo producto del desconocimiento, pero hay otra presión otro miedo que no se produce por desconocimiento y que se da cuando has tenido una perdida importante, cuando aniquilas la cuenta, pq?, pues pq hay un miedo que se "ancla", un daño que hay que superar pero que suele afectar mucho, estás un tiempo tocado por el mercado, entonces es probable que al principio el riesgo sea muy reducido, e incluso salgas antes de la operación por no sentir ese dolor. Para mi es algo clave.

    Lo curioso es que en general ese miedo no tiene mucho fundamento, pq realmente has sido tu mismo el que has estropeado la cuenta, no ha sido el mercado, pero ahí está.

    Salir de ello bien es el punto de inflexión para ser un trader sicologicamente más sólido, pq te vas conociendo, sabes lo irreflexivo que puedes ser en un momento y sabes lo que puede provocar esa estupidez transitoria.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal