Problema Alpari uk insolvente? - Página 4

 

Publi

Alpari uk insolvente?

 

Publi

Página 4 de 67 PrimerPrimer 123456781454 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 670


  1. #31




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 16
    Créditos: 638

    Re: Alpari uk insolvente?


    Publi
    Cita Iniciado por AlexD Ver mensaje
    Bueno pues a mi, qué no tenía ninguna operación abierta me han mandado hace un rato un mail diciéndome que podía hacer la confirmación del estado de mi cuenta a día de la fecha del pelotazo. Los números son correctos, y aplicando el cambio al dólar americano de ese día hasta salgo ganando algo por haber tenido mi cuenta en euros.

    Lo qué si que he leído en el mail qué me han mandado es que todavía no saben el dinero que tienen en el CMP y qué en caso de que no dé para cubrir todas las cuentas de clientes serán repartidos de forma proporcional (ya estamos con que si la abuela fuma...)

    Estoy rellenando todos los datos y leyéndome todo dos o tres veces. Si veo algo más que sea digno de mención os cuento.
    En mi caso también he recibido el email y la cantidad en la cuenta es correcta.
    Lo que no se es si pulso "Waive your Claim" es que renuncio a recibir el dinero o si pulso "Continue your Claim" es que no estoy de acuerdo con la cantidad.
    Podeis ayudarme los que lo hayais echo.
    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #32
    Avatar de mans
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Francia
    Mensajes: 168
    Créditos: 1.019

    Re: Alpari uk insolvente?

    Hola compañeros,

    Tengo unas dudas respecto al tema de la reclamación desde la página alpariadministration.
    Los de ETX me mandaron un email con una explicación ilustrativa donde aparecía la siguiente imagen donde se ve el importe de la cuenta:


    No obstante a mi me aparece la siguiente imagen donde no me aparece el importe de mi cuenta:



    Os pasa lo mismo a vosotros???
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Alpari uk insolvente?-unnamed.jpg   Alpari uk insolvente?-2015-04-21_12-56-59.jpg  


  4. #33




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 30
    Créditos: 519

    Re: Alpari uk insolvente?

    Y en la pagina que nos han dado, alguien sabe que se tiene que hacer para cobrar a traves de FSCS ??
    Supongo que se tiene que decir que no al formulario de ETX y rellenar los datos bancarios luego ??

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  5. #34
    Avatar de mans
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Francia
    Mensajes: 168
    Créditos: 1.019

    Re: Alpari uk insolvente?

    El último email que recibi de Alpari fue el 24 de Febrero con lo siguiente:

    Alpari (UK) Limited (in special administration): Proposals
    This email contains important information.

    Dear Sir/Madam
    Alpari (UK) Limited – in Special Administration (the ‘Company’)
    Joint Special Administrators – Samantha Bewick, Richard Heis and Mark Firmin

    The proposals for the special administration are available to view and download at www.kpmg.com/uk/alpari.
    We are convening a meeting of creditors and clients in order to seek approval of our proposals and to decide whether to establish a Creditors’ Committee comprising representatives of creditors and clients. The meeting will be held at Central Hall Westminster, Storey’s Gate, London, SW1H 9NH on 12 March 2015 at 11:00am.
    In view of the large number of clients and creditors, in accordance with Rule 297 of The Investment Bank Special Administration (England and Wales) Rules 2011, certain statutory documents are being made available electronically. The following documents can be viewed and downloaded from www.kpmg.com/uk/alpari (“the Website�):

    • The Joint Special Administrators’ Proposals;
    • Formal notice convening the meeting of creditors and clients;
    • Retail Client statement of claim form;
    • Retail Client proxy form;
    • Creditor and Introducing Broker statement of claim form;
    • Professional Client statement of claim form; and
    • Creditor, Professional Client and Introducing Broker proxy form.

    (together “the Documents�).
    If you require a hard copy of the Documents, please:


    In order to vote, clients and creditors must have either submitted a statement of claim form or, if access has been allowed, agreed their balance(s) on the Claims Portal (see details below). This must be received by 12 noon on 11 March 2015 in order to be counted.
    The Special Administrators will be sending the majority of clients (who had cash balances at 9.00 GMT on 15 January 2015 and entered no further trades) an email over the coming days with access details to the Claims Portal. This will allow those clients to view their statement as at 19 January 2015. A client’s agreement to their claim in the Claims Portal will be accepted for both voting purposes at the Initial Meeting (therefore there is no need for those clients to submit a statement of claim) and any distribution(s) from the Special Administration.
    For those clients who have not received an email and do not have access to the Claims Portal, claimants will be permitted to submit claims on an estimated basis which may include the last statement that you received. Please note that submitting an estimated claim for voting purposes is not an agreement of your claim for any other purpose. If you are unable to determine your claim value with any certainty, the Special Administrators request that you submit an estimated claim for voting purposes and submit a formal claim for distribution purposes at a later date.
    If you submit a statement of claim and then agree your claim via the Claims Portal prior to 12.00 noon on 11 March 2015, please note that your agreement to your claim in the Claims Portal will supersede your statement of claim. Your agreement to your claim in the Claims Portal will then be used for both voting purposes at the Initial Meeting and any distribution(s) from the Special Administration.
    Any proxies that are intended to be used must be submitted to me by the date of the meeting. Please refer to Appendix 6 of the proposals, being further information regarding the initial meeting of clients and creditors and the voting process as well as for assistance regarding completion of the relevant claim and proxy form.
    For further information regarding the Documents, please see the frequently asked questions on the Website. If you have any queries, please contact us using the details given above.
    Yours faithfully
    For Alpari (UK) Limited – in Special Administration

    Samantha Bewick
    Joint Special Administrator
    Pero no se si tenia que hacer algo en respuesta a este correo.
    Yo esperaba otra confirmación.
    Foro de Forex Trading United

  6. #35
    Avatar de josejms



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 142
    Créditos: 2.472

    Re: Alpari uk insolvente?

    ¿QUÉ ES UNA ADMINISTRACIÓN ESPECIAL?
    La administración especial se introdujo para mejorar los procedimientos cuando falla un banco de inversión y aprender de otros casos como Lehman Brothers. La administración especial cuenta con la supervisión del tribunal supremo inglés en Londres y es casi cómo una administración normal, diferenciandose en varios aspectos:
    1. Hay tres objetivos principales: garantizar el retorno de los activos tan rápido como sea posible, colaborar con los órganos reguladores y rescatar el banco de inversión o liquidarlo pensando lo mejor para los acreedores.
    2. Las cuentas están segregadas así que hay fondos para todos. Una de las prioridades de los administradores es establecer cómo se reclamarán las cuentas.
    3. Un comité de acreedores puede ser creado para ayudar a los administradores.
    4. Los gastos de mover los activos de los clientes serán pagados con dinero de los clientes, otros gastos serán pagados por la empresa.


    ¿QUE NEGOCIOS ABARCA LA ADMINISTRACIÓN ESPECIAL?

    La compañía tiene filiales en Japón, India, Alemania, China y Australia. Hay también compañias del grupo en Dubai, Chipre y Rusia. Otras filiales o empresas del grupo no están cubiertas, los clientes o acreedores de otros negocios tendrán que hablar con su contacto habitual.

    ¿TIENE ALPARIUK OTROS NOMBRES?
    Sí, sólo estos: AlpariFX, Alpari FX, AUK, QuantumFX y Quantum FX.

    ¿POR QUÉ HA ENTRADO EN ADMINISTRACIÓN ESPECIAL?
    Después de la gran volatilidad tras el anuncio del banco nacional suizo, la compañía y muchos de sus clientes tuvieron grandes pérdidas. Tras intentar encontrar una forma de vender la compañía durante el fin de semana, no ha habido acuerdo.

    SE ESTABA INTENTANDO VENDER LA COMPAÑ�A, ¿YA NO INTENTAN VENDERLA?
    Las reuniones urgentes del pasado fin de semana no tuvieron éxito, pero tuvimos muchos interesados en la compañía con los que hablaremos los próximos días para intentar llegar al mejor acuerdo para preservar el negocio y los puestos de trabajo.


    Seguiré traduciendo las preguntas específicas para clientes minoristas y profesionales, es que necesito mi tiempo
    Foro de Forex Trading United

  7. #36
    Avatar de MikeXplosion



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 46
    Créditos: 1.165

    Re: Alpari uk insolvente?

    Cita Iniciado por priceact Ver mensaje
    --------------------------

    Más que de un párrafo en concreto, se trata del sentido de esa carta en general, de que como bien dices "este proceso está cada vez más liado, los responsables se eximen de responsabilidades".

    Primero los administradores especiales conjuntos (KPMG) nos dijeron que tenían hasta mediados de marzo para hacer su trabajo, dándonos a entender que esa era la fecha límite para devolvernos nuestro dinero, y nos animaron a que entrásemos en la web que crearon y delegásemos en el fondo de compensación FSCS para que nos lo pagasen cuanto antes. Pero después resulta que el FSCS dice que dispone de seis meses para hacerlo y que KPMG mientras tanto ha vendido nuestros datos, como si se tratase de una propiedad más de Alpari UK, a otro broker. ¿Con qué permiso? A mí por lo menos no me lo han pedido.
    En otro mensaje de este foro he leído a alguien que dice que KPMG le pagará a ETX Capital simplemente por hacer de intermediario en estas devoluciones. Pero no creo que eso pueda ser así cuando la obligación de los administradores especiales conjuntos es devolver el dinero a los clientes y su problema es que quizás no dispongan de suficiente capital para hacerlo. Más bien pienso que es ETX Capital quien tendrá que pagar a la KPMG por nuestros datos, ya que lo que le interesa como broker es hacerse de la mayor cantidad posible de los antiguos clientes de Alpari UK.

    En cualquier caso, esto ya pasa de castaño oscuro. Cuando yo abrí mi cuenta con Alpari UK lo hice confiando en que mi dinero estaría en un banco aparte, concretamente en Barclays Bank, y además asegurado por un Estado de la Unión Europea. Pues bien, creo que ya va siendo hora de que reclamemos a dicho Estado que cumpla sus compromisos con nosotros.

    Mi propuesta es que redactemos entre todos lo mejor posible una carta en la que expongamos debidamente todas nuestras quejas, que quienes de entre nosotros dominen bien el inglés la traduzcan cuanto antes, y se la enviemos cada uno desde nuestra cuenta de email a la FCA y si es preciso al Gobierno del Reino Unido. Es más, también podríamos hacerla pública en todos los foros, tanto en español como en inglés, de Forex para que así se les caiga la cara de vergüenza y se vean obligados a atendernos de una puñetera vez.

    También propongo como algunos de los puntos fundamentales que deberían figurar en esa carta los siguientes:

    - Somos comerciantes al por menor (retail clients) que abrimos nuestras cuentas con Alpari UK por ser un broker garantizado por el Reino Unido.

    - Nuestros saldos debían estar en cuentas aparte en un banco también del Reino Unido, Barclays Bank, y no tienen por qué haber sufrido ninguna pérdida cuando se produjo la entrada en insolvencia de Alpari UK hace ya más de tres meses.

    - Los administradores especiales conjuntos han vendido nuestros datos a otro broker sin solicitarnos previamente ninguna autorización para ello, cuando esto debe estar expresamente prohibido por las leyes de Protección de Datos del Reino Unido.

    - Reclamamos por tanto que se nos devuelvan nuestros saldos íntegros cuanto antes y con los intereses correspondientes por el tiempo que nos los están reteniendo, así como que se nos indemnice debidamente por haberse traficado con nuestros datos sin ningún derecho.

    Espero vuestras respuestas, muchas gracias.
    Buenas prieceact!

    - La FSCS en su ultimo comunicado dice que toda reclamación formal que reciban le dan 6 meses, correcto, pero por otro lado están obligados a pagar en 6 meses desde que la empresa se declara en insolvencia, es decir, fecha tope 19 de julio. Todo muy contradictorio, lo se, no hay por donde cogerlo, pero confio en lo que reza en sus estatutos y que como digo respeten los 6 meses a contar desde el 19 de enero, fecha en la que se declararon oficialmente insolventes y un juez nombro a los administradores.

    - ETX cobrara por hacer de intermediario porque, entre otras clausulas del contrato, estipularon un montante por la compra, y un plus adicional por cliente que delegase su saldo a ellos. Cosa totalmente comprensible, dado que si compro una lista de clientes pero luego conmigo no viene ni el "tato", 6 millones a la basura.

    - Sobre la protección de datos, de esto se a hablado ya largo y tendido en otros medios, y la conclusión es que están en su derecho, dado que cuando entran unos administradores especiales por medio, nombrados por un juez, pueden hacer con tus datos lo que quieran, es alucinante, pero es así. Su misión es recuperar todo el dinero que puedan y si con venderlos recuperan dinero, lo hacen, sin mas. Hay precedentes sobre esto, por lo que no es nada nuevo ni denunciable, es simplemente lo que hay, nos guste o no.

    - Respecto a las cuentas segregadas, etc....lo están, por lo que nuestro dinero en ningún momento se perdió, pero si perdió Alpari, por lo que lógicamente ellos perdieron dinero y es por lo que se declararon insolventes. El problema no es que se haya perdido dinero o no (que como comento es que NO), el problema es estar dentro de una empresa que se declara insolvente, con lo que ello acarrea. Por lo que no hay nada que reprocharles, por mucho que duela. Simplemente hay unos plazos para todo y de momento los están cumpliendo.

    Créeme, yo pensaba sobre todo esto como tu desde el día 1, indignación al máximo nivel, frustración en estado puro. Pero con el tiempo uno se va informando, viendo casos similares, y bueno, dentro de lo malo no nos podemos quejar. Han sido y están siendo lentos a mas no poder, sí, pero créeme, se han dado casos de estar años con el dinero ahí parado. Por lo que aun nos podemos dar con un canto en los dientes por estar dentro de la legislación inglesa y que tengan plazos tan "cortos".

    Siento tirar por tierra todo lo que comentas, no es nada personal ni lo hago con mala baba, solo que como digo llevo desde el dia 1 con este tema, he removido Roma con Santiago buscando respuestas a todo esto que comentas, y bueno, las respuestas son esas. ¿Me gustan? Pues no, pero son las que son.

    En fin, animo y pensar en que en menos de 1 mes este tema pasara a los anales de la historia.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

    Ora et labora

  8. #37




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 17
    Créditos: 386

    Re: Alpari uk insolvente?

    Gracias, marqué "no" y ya estaban grabados los datos de mi cuenta bancaria... ahora a esperar.
    Foro de Forex Trading United

  9. #38
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Alpari uk insolvente?

    Cita Iniciado por MikeXplosion Ver mensaje
    Realmente da un poco igual de cuanto se quiera disponer dentro o fuera del broker, incluso diría que no tiene sentido dejar dinero fuera sin trabajarlo desde el punto de vista de que incluso en un plazo fijo de cualquier banco rendiría, poco, pero rendiría.

    Respecto cuanto tener en un broker, es muy sencillo, te lo marca el sentido común y en el regulador que estés, es decir, si la FSCS como es el caso cubre 50K GBP, pues como que da un poco igual que tenga 1, 20 o 50k.

    En cualquier caso gracias por el aporte, lo que esta claro que hay que tomar buena nota de todo eso y manejarse de otra forma. Me parece un buen comienzo.
    Creo que no se comprendió lo que expuse.

    Lo que recomendaban eran sólo mantener el 20% de los fondos y operar la cuenta como que se tenga el 100% de los fondos.

    Como ejemplo si tengo una cuenta de $10,000 en el broker mantendría un saldo de $2,000 cuando vaya a abrir una operación y quiero arriesgar el 2% por ejemplo, sería $10,000 * 2% = $200.00, ese sería mi capital a arriesgar aunque en la cuenta sólo tenga $2,000. Lo que pasa que los brokers nos han vendido la idea que necesitamos tener el 100% de lo que destinamos para el trading en el broker.

    Espero que se aclare el punto, porque hablas de mantenerlo en un deposito a plazo fijo, no debe ser en deposito a la vista por si se llegase a necesitar.



    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  10. #39
    Avatar de josejms



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 142
    Créditos: 2.472

    Re: Alpari uk insolvente?

    Bueno, retiraré los fondos (por si acaso) en cuanto mismo salga del trabajo. Tampoco he retirado fondos nunca (ya que esta es mi primera cuenta real), así que como me pidan datos del banco que no pueda conseguir, hasta el lunes va a estar difícil.

    Una pregunta, ¿los retiros tardarán unos días en realizarlos, no? y más ahora con todo el jaleo seguro que tienen que estar que no dan a basto a retirar fondos de clientes.

    Bueno, cuanto mismo os lleguen los fondos comunicadlo para tranquilizarnos ya del todo.

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  11. #40
    Avatar de josejms



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 142
    Créditos: 2.472

    Re: Alpari uk insolvente?


    Publi
    Si, según he entendido así un poco en general, van a intentar salvar la empresa vendiéndola si llegan a un acuerdo con alguien. El dinero parece que está asegurado que lo recibiremos (aunque no sé si el 100% o no) y pondrán en la web que han habilitado cómo reclamarlo. Habrá que entrar en la página de vez en cuando. A ver si actualizan con regularidad...
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal