Problema Alpari uk insolvente? - Página 38

 

Publi

Alpari uk insolvente?

 

Publi

Página 38 de 67 PrimerPrimer ... 2834353637383940414248 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 371 al 380 de 670


  1. #371
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Alpari uk insolvente?


    Publi
    Cita Iniciado por priceact Ver mensaje
    --------------------------

    Más que de un párrafo en concreto, se trata del sentido de esa carta en general, de que como bien dices "este proceso está cada vez más liado, los responsables se eximen de responsabilidades".

    Primero los administradores especiales conjuntos (KPMG) nos dijeron que tenían hasta mediados de marzo para hacer su trabajo, dándonos a entender que esa era la fecha límite para devolvernos nuestro dinero, y nos animaron a que entrásemos en la web que crearon y delegásemos en el fondo de compensación FSCS para que nos lo pagasen cuanto antes. Pero después resulta que el FSCS dice que dispone de seis meses para hacerlo y que KPMG mientras tanto ha vendido nuestros datos, como si se tratase de una propiedad más de Alpari UK, a otro broker. ¿Con qué permiso? A mí por lo menos no me lo han pedido.
    En otro mensaje de este foro he leído a alguien que dice que KPMG le pagará a ETX Capital simplemente por hacer de intermediario en estas devoluciones. Pero no creo que eso pueda ser así cuando la obligación de los administradores especiales conjuntos es devolver el dinero a los clientes y su problema es que quizás no dispongan de suficiente capital para hacerlo. Más bien pienso que es ETX Capital quien tendrá que pagar a la KPMG por nuestros datos, ya que lo que le interesa como broker es hacerse de la mayor cantidad posible de los antiguos clientes de Alpari UK.

    En cualquier caso, esto ya pasa de castaño oscuro. Cuando yo abrí mi cuenta con Alpari UK lo hice confiando en que mi dinero estaría en un banco aparte, concretamente en Barclays Bank, y además asegurado por un Estado de la Unión Europea. Pues bien, creo que ya va siendo hora de que reclamemos a dicho Estado que cumpla sus compromisos con nosotros.

    Mi propuesta es que redactemos entre todos lo mejor posible una carta en la que expongamos debidamente todas nuestras quejas, que quienes de entre nosotros dominen bien el inglés la traduzcan cuanto antes, y se la enviemos cada uno desde nuestra cuenta de email a la FCA y si es preciso al Gobierno del Reino Unido. Es más, también podríamos hacerla pública en todos los foros, tanto en español como en inglés, de Forex para que así se les caiga la cara de vergüenza y se vean obligados a atendernos de una puñetera vez.

    También propongo como algunos de los puntos fundamentales que deberían figurar en esa carta los siguientes:

    - Somos comerciantes al por menor (retail clients) que abrimos nuestras cuentas con Alpari UK por ser un broker garantizado por el Reino Unido.

    - Nuestros saldos debían estar en cuentas aparte en un banco también del Reino Unido, Barclays Bank, y no tienen por qué haber sufrido ninguna pérdida cuando se produjo la entrada en insolvencia de Alpari UK hace ya más de tres meses.

    - Los administradores especiales conjuntos han vendido nuestros datos a otro broker sin solicitarnos previamente ninguna autorización para ello, cuando esto debe estar expresamente prohibido por las leyes de Protección de Datos del Reino Unido.

    - Reclamamos por tanto que se nos devuelvan nuestros saldos íntegros cuanto antes y con los intereses correspondientes por el tiempo que nos los están reteniendo, así como que se nos indemnice debidamente por haberse traficado con nuestros datos sin ningún derecho.

    Espero vuestras respuestas, muchas gracias.
    Pues iniciativa loable, que por mi parte secundaría, pero que no puedo co-liderar por falta de tiempo y, por qué no decirlo, hastío, aunque si sólo fuese lo segundo me autoimpondría disciplina.

    Por tanto, buena iniciativa.

    Saludos y gracias.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por indovinello; 19:35 a las




  2. Publi
    Publi


  3. #372
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Alpari uk insolvente?

    Cita Iniciado por asarikitaun Ver mensaje
    Hasta me estoy planteandome de enviar un escrito a la cadena de noticias BBC, sobre todo este tema de la regulación y la credibilidad de los organismos reguladores del Reino Unido
    Pues si puedo colaborar en algo ya sabes.

    Esta gentuza sólo entiende las cosas cuando ve peligrar su prestigio.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United




  4. #373
    Avatar de Suko



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 294
    Créditos: 10

    Re: Alpari uk insolvente?

    Hombre que alegria... espero que se os solucione el tema para bien....

    Ando pillado en Interdin y ojala se reuelva bien tambien.
    En serio felicidades a los " agraciados".
    Foro de Forex Trading United

  5. #374
    Avatar de mans
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Francia
    Mensajes: 168
    Créditos: 1.019

    Re: Alpari uk insolvente?

    Cita Iniciado por parker Ver mensaje
    Enhorabuena a los que ya han recuperado su capital, el resto seguiremos esperando con paciencia.
    Eso es parker, paciencia. Deseando que todo entre en orden para todos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #375

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 372
    Créditos: 4.792

    Re: Alpari uk insolvente?

    Cita Iniciado por striker Ver mensaje
    Esta es una explicación a lo que sucedió con los brokers que no salieron golpeados como FXCM y Alpari.

    Why Gain and Saxo deserve some extra credit in the SNB mess | ForexLive

    Los comerciantes son los traders, y los brokers responsables vieron que habían demasiadas ordenes de compra o simplemente compras alrededor el 1.20, creo que para muchos era la operación más segura del año porque la SNB iba a mantener el piso y no había nada que diga que no. Pero sigue siendo un riesgo, el riesgo potencial de que ese piso sea retirado era demasiado para los brokers e incieron lo más responsable, disminuir el apalancamiento para evitar que las pérdidas fuesen mayores, para que dejen de comprar o compren menos. Por eso muchos de los brokers en sus comunicados resaltan su gestión de riesgo (disminuir el apalancamiento) y sistemas de ejecución (capacidad de que sus ordenes de SL sean ejecutadas en el menor tiempo posible).

    Pasando al tema principal del hilo, cuál va a ser su reclamo? Alpari no puede operar porque no cumple con la regulación al haber perdido capital y están en una especie de limbo. Por un lado no están en insolvencia (lo acaban de decir) pero igual no pueden seguir operando, lo más probable es que la fscs o fca les diga que esperen a que "se defina la situación", pero mi pregunta es: hay un tiempo determinado para que un broker defina su situación?. Porque con esto de me declaro en insolvencia, luego que no que estoy en insolvencia y estoy buscando maneras de solucionar esto, que kpmg la administra, que la venden, que no la venden. Porque claro, las cuentas están segregadas por lo que no debería haber problema con su dinero, pero el no poder disponer de él es un problema.


    Hola striker

    Pues hay vamos retomando el tema principal del hilo.... las cuestiones bajo mi opinion son las siguientes y las cuales se las he enviado por e-mail a estos personajes de Alpari UK Limited


    Estimados Directivos de Alpari UK Limited

    Por parte de Alpari UK cerraron todas las operaciones a capón - off todo- para parar la sangria de perdidas. Daba igual todo, las operaciones positivas, negativas y de cualquier cruce.

    El cachondeo que se traen..... nos declaramos informalmente insolventes, ahora estamos buscando diferentes opciones de reflote de la entidad e incluso venta, al final nombramiento de administradores.

    Una autentica verguenza en la gestión de está situacion, sin crear un departamento exclusivo para la atención correcta a todos sus clientes via e-mail o telefono.

    Opcion tomada......silencio total, tan solo comunicados a traves de su web. Mientras tanto los clientes recabando información navegando por foros e internet.

    A su vez, mientras tanto optan por tener inmovilizados los fondos con saldo positivo de todos sus clientes a la espera de vender la empresa al mejor postor, ya que en estos momentos el autentico y mayor valor de la entidad son sus clientes para la venta, ya que vender una entidad de este tipo sin cartera de clientes su valor seria cero...... pero no lo olviden, una venta de cartera de clientes indignados y cabreados.




    Pienso que me he quedado algo corto, pero bueno.....

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #376
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Alpari uk insolvente?

    Holas.

    Aunque tengo una cuenta en FXCM en el momento del circo suizo y claro el bloqueo de las inversiones no hubo motivo para perder la calma, hay que entender que este negocio del trading es asi, por eso en algunos post he dicho que siempre hay que diversificar los fondos mas para tener una tranquilidad y sobrellevar cosas como lo que ocurrieron el 15 de enero asi que fuerza amigos.

    Ahora sobre ALpari, me resulta un poco incongruente el hecho que un broker grande como lo es Alpari se declare insolvente de un golpe a nada, yo creo que si han crecido como lo han hecho es por su seriedad al momento de operar y supongo que cosas como estas ya las tenían prevenidas, la cosa es como haces para que los clientes no se vayan despavoridos con el dinero y por eso del bloqueo, creo que le van a encontrar una solución pronto, ahora fin de semana no se mueve el sistema financiero asi que solo queda esperar, y si tenian un respaldo o una representación en Japón es que tenían un soporte de respaldo en caso de catastrofes, la regulación en Japón es muy estricta en eso y es requisito importante asi que hay que esperar un poco mas amigos y ver que sucede, no creo que una empresa se lo tire un crack de esos ademas quiero saber que reacción va a tener el mundo financiero ante el circo generado por el banco suizo, a mi me huele que ha sido una limpieza y se les fue de la mano, en fin solo queda esperar y seguir tradeando saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #377
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Alpari uk insolvente?

    Cita Iniciado por realmc23 Ver mensaje
    A estas alturas, los q todavía no elegimos entre fccs y kpmg, cual conviene?
    Gracias
    En mi opinión es mucho mejor que leas el hilo y decidas. Por si te orienta, yo escogí FCCS y creo que lo volvería a hacer. Parece que KPMG puede devolver si más no una parte del dinero más tarde. Pero con estos, vete a saber.....

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United




  9. #378




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 16
    Créditos: 638

    Re: Alpari uk insolvente?

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    No, allí estarías renunciando a la reclamación.

    Waive es renunciar.



    Saludos,



    oggalan
    Cada vez estoy mas perdido. La primera vez dije continuar con la reclamación porque también entendí que lo otro era renunciar a reclamar y es cuando me piden de aportar el motivo y mas documentación.

    De nuevo alguien que me diga los pasos a seguir, por favor.
    Foro de Forex Trading United

  10. #379

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 22
    Créditos: 442

    Re: Alpari uk insolvente?

    Todavía no he completado la reclamación a través del portal, ya que estoy leyendo con calma todos los términos.

    La duda principal que tengo es la siguiente: Nos dicen que reclamando a la FSCS, es probable que cobremos antes, pero ¿ a través de la FSCS recibiremos el total de la cantidad acordada ?.

    [PHP]Si selecciona "Sí" esto no va a asignar automáticamente su reclamo a los FSCS. Los FSCS pondrán en contacto con usted a su debido tiempo. No es necesario ponerse en contacto con ellos.
    Esto lo tengo claro. No reclamo a Alpari y la FSCS se pondrá en contacto conmigo para iniciar reclamación.

    Si selecciona "No", esto indicará a los administradores conjuntos especiales que actualmente no desee reclamar una indemnización y asignar su reclamo a los FSCS. Esto no impedirá que se pueda reclamar una indemnización y asignar sus reclamaciones a los FSCS en una etapa posterior, en caso de que posteriormente optar por hacerlo.
    Entiendo que así, reclamo a Alpari y que posteriormente, puedo reclamar a la FSCS si no estoy de acuerdo con la cantidad recibida.

    Si usted no reclama indemnización y asignar sus reclamaciones a los FSCS, usted tendrá derecho a recibir directamente las distribuciones que se pueden hacer desde el Dinero piscina Cliente en relación con su cliente de Dinero El derecho y las distribuciones que se pueden hacer desde el patrimonio general con respecto a la cantidad de su reclamación contractual. Los Administradores especiales común no han declarado ningún momento distribuciones; puede tomar algún tiempo para que ninguno sea hecha; y es posible que no reciba distribuciones en el importe total de su cliente dinero Derecho Contractual o Monto de Reclamación.
    Viene a decir, que si reclamo a Alpari, cobraré de la piscina pero que no hay fecha y que podrían pagarnos menos de las cantidades adeudadas ( en mi caso las que me proponen son correctas )

    Buscando una indemnización de las FSCS es probable que resulte en que recibir su dinero más rápidamente que mediante la retención de su reclamo contra Alpari (UK) Limited (en especial administración).
    Aquí viene mi principal duda: Parece que escogiendo la opción de la FSCS, podríamos cobrar antes, pero ¿ el total de las cantidades acordadas ? o en este caso ¿ también podríamos cobrar menos ?

    Espero vuestras opiniones y ver si entre todos podemos aclararnos un poco más.

    Saludos.


    Foro de Forex Trading United

  11. #380
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703

    Re: Alpari uk insolvente?


    Publi
    No nos podemos fiar de la información que hay en los corrillos. En la tabla que has puesto de pérdidas , esta swuisquote con 28 millones y Swisquote declara que sus ingresos se ha multiplicado por 10, 2 horas después del comunicado del Banco Central Suizo de fluctuación libre.

    Un comunicado oficial , llega a los brokers al mismo tiempo ( a todos). Unos hacen correctamente la lectura y otros se quedan quietos.

    ¿Hay alguna lista de los beneficiados?

    Bye
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal